Wish (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wish (manga)
ウィッシュ
(Uisshu)
Género Fantasía, Romance,
Manga
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Mystery DX
Inicio de publicación Junio de 1996
Fin de publicación Octubre de 1998
Volúmenes 4
OVA
Wish Video Musical
Director Shiro Sasaki
Yoshimoto Ishikawa
Lanzamiento 1998
Duración 5 minutos

Wish es un manga shōjo creado por el grupo de mangakas CLAMP. Consta de cuatro volúmenes los cuales salieron a la venta en Japón desde 1996 a 1998. Cuenta con un DramaCD y una OVA. El manga está dibujado por Tsubaki Nekoi, ya que se especializa en personajes chibi (o SD).

Historia[editar]

El argumento de Wish gira alrededor de esta palabra ("deseo" en inglés), que se desarrolla a lo largo de todo el manga. La historia comienza con el doctor Shuichirou Kudo regresando a su casa tras una operación de ocho horas. Al pasar por una calle, se encuentra a una especie de niño atrapado en las ramas de un árbol. Al principio cree que es fruto de su imaginación, pero de repente llega un cuervo y comienza a atacar al niño. El doctor se quita la corbata y ahuyenta al cuervo, para luego evitar que el niño se caiga al suelo. Una vez a salvo, el niño comienza a "volar" con unas alitas que tiene en la espalda. El pequeño le da las gracias por salvarlo y le dice que él es un ángel, y que en agradecimiento quiere concederle un deseo. Shuichirou está sorprendido pero no se lo cree, así que decide irse a su casa sin esperar al ángel. Sin embargo, éste lo sigue y le dice que se quedará con él hasta que le haya pagado. Al día siguiente, Shuichirou se sorprende mucho de que Kohaku, el ángel a quien salvó, siga ahí, pero queda aún más sorprendido cuando este cambia de forma y se vuelve más grande. Al final, Shuichirou le da permiso a Kohaku para quedarse hasta que le haya pagado. Poco después aparece Koryuu, un demonio al que le encanta molestar a Kohaku y que se queda cerca de su casa para ver en qué puede fastidiarlo. Koryuu tiene dos ayudantes, Ruri y Hari, que de día se transforman en gatos y de noche tienen apariencia humana y casi siempre están encargadas de espiar a Kohaku. Gracias a ellas, Kouryuu se entera de que Kohaku está en la Tierra para encontrar a Hisui, el arcángel de viento, que desapareció del Cielo hace tres meses. Casualmente, Kouryuu también busca a alguien: Koukyuu, el hijo de Satanás. La vida continúa y Shuichirou intenta ayudar a Kohaku a buscar a Hisui. Sin embargo, una tarde en la que Kouryuu intentaba molestar a Kohaku, se aparece el propio Hisui acompañado ni más ni menos de Koukyou. Una vez en casa de Shuichirou, Hisui explica que Koukyou y él están enamorados y por eso están juntos, pero hay un problema: no puede ir ni al Cielo ni al Infierno, por lo que su única solución es quedarse en el "Mundo de los Humanos". Shuichirou los invita a todos a quedarse en su casa.

Personajes[editar]

  • Kohaku (Ámbar): Es un ángel, cuya alma es la más pura del cielo, al que Shuichiro salva de un cuervo (emisario de Kouryuu) en una hermosa noche llena de estrellas. Para agradecerle, Kohaku le dice que le cumplirá un deseo y no se irá hasta cumplirle a Shuichiro. En el día está de tamaño normal, en las noches se hace pequeño, no come nada (a excepción de leche y un poco de miel) y no camina, pues teme lastimar al pasto y a los bichos que viven ahí. Está enamorado de Shuichiro.
  • Shuichiro Kudo: Es el joven doctor de 28 años que salvó a Kohaku de un cuervo que lo molestaba. Acepta que el ángel se quede en su casa y le ayude en los deberes del hogar. Cuando aparecen Kokuyou y Hisui, los deja vivir con él para que ninguno tenga problemas. Es muy serio, pero es muy amable. Está enamorado de Kohaku. Muere repentinamente devastando a Kohaku, pero finalmente reencarna luego de 100 años. Su procedencia nunca es explicada, al parecer su padre lo encontró cuando era un bebé, lo adoptó y se negó a decirle a su familia de donde venía.
  • Kouryuu (Granate): Es un demonio que le encanta molestar a Kohaku, comer espíritus y odia las escenas de amor. Tiene dos asistentes: Ruri y Hari, quienes, a diferencia de él y de Kohaku, no toman una versión SD, sino que se convierten en gatitas.
  • Hisui (Jade): Es el arcángel del viento y amigo de Kohaku. Conoció a Kokuyou en el "Puente" y decidió pasar el resto de su vida con él, aunque signifique renunciar a ser un ángel.
  • Kokuyou (Obsidiana): Es el hijo de Satán, el cual conoció al arcángel Hisui y decidió vivir con él. Tiene una apariencia muy parecida a la de Shuichirou. Es primo de Kouryuu.
  • Ruri y Hari: Son las asistentes de Kouryuu, dos hermanas gemelas de pelo negro recogido en dos grandes moños. De día permanecen bajo la forma de dos gatos, mientras que de noche recuperan su verdadera forma. Sólo se diferencian por el color de sus ojos: una los tiene violetas, y la otra azules.
  • Shinichiro Kudo: El abuelo de Shuichiro, vive en Estados Unidos, pero va a visitarlo cada vez que puede. Rápidamente se encariña con Kohaku y aunque al principio parece extrañado al ver la casa de su nieto llena de gente extraña que se ha mudado permanentemente, en realidad le alegra que ya no este tan solo. Ama a Shuichiro como si realmente fueran familia de sangre y después de 100 años, el también reencarna y vuelve a adoptarlo.
  • Hotaru Kudo: Madre adoptiva de Shuichiro, era ciega y no podía moverse. En realidad era un hada del árbol de glicinas, pero se enamoro del padre de Shuichiro y se caso con el. Shuichiro estaba enamorado de ella cuando era joven, pero cuando su esposo murió, Hotaru decidió volver a fundirse con el árbol de glicinas. Murió salvando a Kohaku de quedar atrapada en el pasado por Koryuu.
  • Shusuke Kudo: El padre adoptivo de Shuichiro. Al parecer tenia el poder de ver y atraer seres sobrenaturales como su esposa Hotaru. Encontró a Shuichiro cuando era un bebé, declaró que era su hijo y jamás le dijo a nadie de donde venía, ni siquiera a su padre. Murió en un accidente de avión.

Curiosidades[editar]

En varios episodios de Kobato los personajes Kohaku y Shuichiro tienen breves apariciones.