Wave etéreo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wave etéreo
Orígenes musicales Dark wave, Rock gótico, Música neoclásica, Dark ambient
Orígenes culturales Finales de los años 1980, Estados Unidos / Europa
Instrumentos comunes Guitarra, bajo, batería, sintetizador, violín, flauta, piano
Popularidad Poca
Subgéneros
Dream Pop
Enlaces
post-punk, Dark Wave, Dark Ambient
[editar datos en Wikidata]

El wave etéreo o etéreo (del inglés Ethereal Wave o Ethereal) es un término que describe un subgénero de la música gótica Darkwave y Rock gótico.

Típico de esta clase de música es el uso de los pasajes atmosféricos de la guitarra, incluyendo efectos sonoros como ecos y retrasos sonoros. Una segunda característica típica es el uso de voces masculinas o registros altos de voz femenina, donde a menudo es difícil descifrar el contenido de las letras, y una influencia fuerte de la música ambient y la música clásica.

Los que influenciaron al estilo fueron grupos como Dead Can Dance o The Cure y grandes grupos pioneros importantes dentro del ethereal wave son Cocteau Twins, Low, Slowdive y que utilizan una mezcla de la música ambiental, las guitarras del estilo shoegazer, los sintetizadores y los ritmos programados; atra banda renombrada de este estilo es Lycia.

Hay intercambios entre el Ethereal Wave, el shoegazing y el dream pop, con muchos artistas que son muy influenciados como las bandas que pertenecieron al sello 4AD (Dead Can Dance, Cocteau Twins, This Mortal Coil), así como otras anteriores: All About Eve, Siouxsie and the Banshees, etc.

El género se asocia fuertemente al sello Projekt Records, que ofrece algunos de los nombres más conocidos de la escena de los Estados Unidos. Otras discográficas que ofrecieron algunas de las bandas principales de la escena en los años 90 eran Tess Records (This Ascension) & Hyperium Records (Chandeen).

Artistas notables[editar]