Valens Acidalius

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Valens Acidalius
Nacimiento 1567
Wittstock
Fallecimiento 25 de mayo de 1595
Neisse
Ocupación crítico, poeta

Valens Acidalius, conocido también por Valtin Havekenthal (Wittstock, 1567Neisse, 25 de mayo de 1595) fue un crítico y poeta alemán, que escribía en latín.

Biografía[editar]

Acidalius era hijo de un pastor que trabajaba en Wittstock. Estudió en las universidades de Rostock, Greifswald y Helmstedt. En su juventud, sus poemas en latín, causaron una revolución. En 1590, acompañó a su amigo Daniel Bucretius (Daniel Rindfleisch) a Italia, donde publicó su primer trabajo literario, una edición de Marco Veleyo Patérculo. Acidalius estudió Filosofía y Medicina en Bolonia y se doctoró en las dos disciplinas.

Sin embargo, el trabajo práctico como médico no le atraía y, por ello, se concentró en la crítica de obras clásicas. Retornó a Alemania en 1593, después de varios ataques de fiebre, se estableció en Breslau, la ciudad natal de su amigo Bucretius. En la primavera de 1595, aceptó una invitación de su amigo y mentor, el canciller episcopal Wacker von Wackenfels para ir a vivir a Neisse, donde murió de fiebre a la edad de apenas veinte y ocho años.

Publicaciones[editar]

Póstumo
Controvertido

Referencias[editar]

  1. Disputatio nova contra mulieres, qua probatur eas homines non esse / Acidalius, Valens. (Neue Disputation gegen die Frauen zum Erweis, dass sie keine Menschen sind). 

Enlaces externos[editar]