Víctor Cámara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Víctor Cámara
Nombre de nacimiento Víctor Manuel Cámara Parejo
Nacimiento Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
10 de junio de 1959 (55 años)
Familia
Cónyuge Yvette Gazzaneo (1977-presente)
Hijo/s Samantha Cámara Gazzaneo (n.1997)
Ficha en IMDb

Víctor Manuel Cámara Parejo (Caracas, 10 de junio de 1959) es un actor de cine y televisión venezolano.

Inicios[editar]

Víctor Cámara proviene de una familia humilde . Es hijo de la actriz Elisa Parejo y del actor Carlos Cámara, hermano del también actor Carlos Cámara Jr..

Víctor cursó estudios de cocina en la Universidad Central de Venezuela, paralelo a ello estudió danza y ballet. Comenzó su carrera en el teatro de sus abuelos, desempeñándose en diversas áreas, tanto artísticas como técnicas. De ese trabajo nace su pasión por la actuación.

Vida artística[editar]

Comienza en el mundo de las telenovelas en 1978, en Radio Caracas Televisión, con programas de corte humorístico, luego, programas especiales y. posteriormente, telenovelas. Siendo nobel actor inicia su carrera de triunfos en 1985 junto a Grecia Colmenarez en la telenovela Topacio de Delia Fiallo, demostrándole al mundo de que estaba hecho, al año siguiente su estatus de estrella lo mantiene al protagonizar junto a Mariela Alcalá una adaptación venezolana en la historia de Inés Rodena La Intrusa En el mundo cinematográfico hace su debut en la película Rosa de Francia, compartiendo la protagonización con Ninibeth Leal. En España fue el conductor de programas de magazines en 90.

En 1987 fue parte del elenco de la telenovela Pobre señorita Limantour, y no volvió a aparecer en pantallas mexicanas hasta después de veinte años, al conociendo la mieles del oficio retorna a su natal Venezuela pero esta vez cambia de casa y entra por la puerta grande a Venevisión como protagonista del horario prime time de la tarde junto a Amanda Gutiérrez realizan Paraíso e Inés Duarte, Secretaria ambas consecutivas y cada una sumamente exitosa prácticamente paralizaban el país cuando iniciaban su transmisión de una hora en la tarde; después hizo Bellísima junto a Emma Rabbe; tras un breve descanso se estrena en el horario estelar junto a Sonya Smith y Lupita Ferrer estelarizando Rosangélica, versión del éxito de Delia Fiallo, al año siguiente continua su racha de éxitos colocándose en la palestra junto a Emma Rabbe y Rosalinda Serfaty en la telenovela Peligrosa, para 1995 inicia las grabaciones de la historia considerada la más exitosa del horario vespertino de 1996 junto a la cantante Karina protagonizaron Pecado de Amor, cabe la acotación de que Amanda Gutiérrez su galana en años anteriores, en esta trama se convertiría en la mamá de la protagonista; del éxito producido por esta trama el canal busco adicionar nuevos personajes para continuar la buena racha con lo que se produjeron capítulos adicionales, la historia duro casi diez meses al aire, lo conocimos como cantante de uno de los temas principales junto a la galana de la trama; de allí inició las grabaciones de "Esmeralda" adaptación que se haría de la trama de Delia Fiallo, pero para el momento Televisa desarrollaba el mismo proyecto cosa que lo mando de vacaciones, pero fue mejor la decisión puesto que retorna junto a Ana Karina Manco en El País de las Mujeres, historia de gran éxito televisivo que al igual que su antecesor trabajo destaca la larga duración en pantalla, siendo esta vez casi once meses de duración, lo que sorprende es que el protagonista de la telenovela que sustituye a este éxito dramático, la historia Toda Mujer es también protagonizado por él, pero esta vez junto a Mimí Lazo y el debut como galana de Gabriela Vergara, historia de Pilar Romero que funciono, sale por unas merecidas vacaciones pero es inevitable el canal sabe que es un sello de excelencia dentro del género dramático y lo llaman a los pocos meses para que sea contrafigura del galán de turno reforzando Hechizo de Amor protagonizada por Emma Rabbe siendo una etapa de la historia muy buena.

En el 2.001 retoma lo propio en Guerra de Mujeres, aunque no como protagonista pero si funciono como el abogado amante Armando junto a Milena Santander.

El año 2008, protagonizando a Orlando Ferrer en la producción En nombre del amor de Carlos Moreno Laguillo, remake de Cadenas de Amargura.

En el 2010 regresa a las pantallas por Telemundo en la telenovela Perro Amor grabada en Miami, Florida. Víctor Cámara firma contrato exclusivo con la cadena estadounidense Telemundo, para hacer telenovelas en Miami, Florida. En ese mismo año graba en Venezuela la película de época La Mujer del Coronel, que está basada en la vida de la prócer Luisa Cáceres de Arismendi.

En 2011 regresa a las pantallas venezolanas en el nuevo dramático de Venevisión, Natalia del Mar, dándole vida al villano Adolfo Uzcategui.[1]

En 2012 tiene una participación especial, como el doctor Manuel Bermúdez, en la telenovela El talismán y graba con una productora nacional independiente Guerreras y centauros, novela de época transmitida por la Televisora Venezolana Social.[2]

Trayectoria[editar]

Cine[editar]

  • The Celibacy (2010) .... Bruno
  • La mujer del coronel (2010)
  • El secreto de Jimena (2009)....Adam
  • 13 segundos (2007) .... Dr. Eduardo Valladares
  • Rosa de Francia (1995) ....Roberto
  • Confía en mi

Referencias[editar]

  1. Carmela Longo (25 de abril de 2011). «Víctor Cámara quemó su etapa de galán». Últimas Noticias. Consultado el 22 de abril de 2013.
  2. Carmela Longo (14 de octubre de 2012). «Víctor Cámara: "Me identifico con Páez"». Últimas Noticias. Consultado el 22 de abril de 2013.

Enlaces externos[editar]