Pobre señorita Limantour

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pobre señorita Limantour es una telenovela mexicana dirigida por Pedro Damián y producida por Carla Estrada para la empresa Televisa y transmitida por El Canal de las Estrellas entre el 23 de marzo y el 23 de octubre de 1987.

Fue protagonizada por Ofelia Cano y Víctor Cámara, con las participaciones antagónicas de Úrsula Prats, Manuel Saval, Julieta Egurrola, Patsy y Beatriz Sheridan y cuenta con las actuaciones estelares de Silvia Derbez, Roberto Ballesteros, Alicia Rodríguez, Gustavo Rojo y la primera actriz Queta Lavat y las presentaciones estelares en las telenovelas de Thalía y Franco. Está basada en la radionovela Regina Carbonell, original de Inés Rodena.

Argumento[editar]

Regina Limantour (Ofelia Cano) es una joven honesta que vive junto a su tía Bernarda (Beatriz Sheridan) y su hermana Doris (Patsy). Bernarda es una mujer cruel que se divierte humillando y burlándose de Regina, llamándola "Pobre señorita Limantour". A la muerte de Bernarda, Regina es animada por Pilar (Aurora Molina) una mujer que le ha tomado cariño a la muchacha, para que se supere y se convierta en lo que tanto desea: enfermera. Regina escucha su consejo y finalmente logra sacar su carrera adelante. Empieza a trabajar en un hospital donde conocerá a un futuro doctor: Julio Adrián Montesinos (Víctor Cámara), un joven rico de quien se enamora a pesar de las advertencias de sus compañeras de trabajo, ya que Julio Adrián tiene fama de irresponsable y mujeriego. Sin embargo, su amor deberá enfrentar muchos obstáculos, el más grande de ellos se llama Greta Torreblanca (Úrsula Prats), una mujer inescrupulosa que se obsesiona con Julio Adrián y hará cualquier cosa con tal de separarlo de Regina. A este triángulo amoroso se suma Armando (Manuel Saval), un joven doctor que se enamora sinceramente de Regina y lucha por ganarse su amor, ya que considera que Julio Adrián no la merece porque, haciendo honor a su mala fama, gusta burlarse de las mujeres.

Paralelamente se desarrolla una historia de igual intensidad dramática, en la que son protagonistas Doris, la hermana de Regina, y Augusto (Juan Peláez), un hombre acomodado casado con Soledad (Alicia Rodríguez) y padre de dos hijos, Dina (Thalía) y Pepito (Christopher Lago). Doris es una joven ambiciosa, manipuladora y tan cruel como fuera su tía Bernarda; se convierte en amante de Augusto a quien constantemente le exige dinero y regalos, hasta que le dice que deje a su familia y se case con ella. La infidelidad de Augusto provoca un quiebre familiar, Augusto y Soledad ya no se hablan y Dina, una jovencita caprichosa, idolatra ciegamente a su padre y desprecia los esfuerzos que hace su madre para tratar de mantener unida a su familia. Finalmente, la catástrofe caerá sobre la familia cuando Dina descubra que su padre mantiene una relación extramarital con su media hermana, debido a que Soledad tuvo una aventura amorosa en el pasado de la cual nació Doris.

Cuando el secreto sale a la luz, el impacto es tan grande que provoca que su padre enferme gravemente y desencadene una tragedia terrible.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1988[editar]

Categoría Nominada Resultado
Mejor villana Úrsula Prats Nominada

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]