Ana Karina Manco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ana Karina Manco (Caracas; 17 de diciembre de 1970) es una actriz venezolana de telenovelas y teatro.

Vida y Carrera[editar]

Es la menor de 4 hermanos, nacida 11 años después que su hermana mayor. Egresó de la Escuela de Derecho de la Universidad Santa María y es locutora certificada por la Escuela de Comunicación de la UCV.

Empezó su carrera muy tempranamente, a los 13 años de edad, en el papel de la protagonista juvenil de la novela “La mujer sin rostro” de RCTV. Según sus propias palabras, en el programa de Chataing en Televen, en el año 2012, su trabajo era malísimo y estando en esa primera novela se arrepintió. Sin embargo, la madre le dijo: “Tú te comprometiste, ahora no te puedes ir así porque si”, y de esa forma terminó su compromiso en esa novela. Luego salieron otros proyectos para RCTV, hasta que luego del accidente ocurrido en 1995 comenzó a trabajar en Venevisión.

Ana Karina pasó por todos los canales en Venezuela, públicos y privados. Ha trabajado con los más renombrados artistas nacionales y es en la novela “Amantes de luna llena” donde tiene la oportunidad de trabajar con muchos artistas importantes a la vez.

En 1995, Ana Karina Manco se precipitó contra un alambrado eléctrico a bordo de un ultraliviano. Estuvo en coma, luego hospitalizada durante varias semanas y, por meses, en terapia de rehabilitación. Fue uno de los momentos cumbres de su vida, ya que vivió una experiencia muy cercana a la muerte, luego de ello, de recuperarse física y mentalmente volvió a la actuación. En la pagina de DATEA VENEZUELA ,aparece que nacio en 1967,esta información es sacada del CNE,y salen ahí todos los venezolanos que han votado en las elecciones

Vida Personal[editar]

Se caso en el 23 de mayo de 2002 con el empresario Vicente Pérez Recao, tiene un hijo llamado Dimitri Nicolás Pérez Manco, y una hija llamada Alexa Katerina.

A Ana Karina Manco le encanta usar twitter, usualmente responde los twitts que le mandan.

Telenovelas[editar]

Radio[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]