Guerreras y Centauros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guerreras y Centauros
Telenovela
Reparto
País de origen Bandera de Venezuela Venezuela
Época de ambientación Apure-Bolívar Venezuela
Episodios 105
Producción
Productores Henry Galué
Dirección Juan Carlos Wessolossky - Gregorio Scala
Formato de imagen 480i SDTV
1080i HDTV
Emisión
Cadena original TVes logo.PNG Tves (PNI)
Horario Lunes a Viernes
09:00pm
Primera emisión 23 de febrero de 2015
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Guerreras y Centauros[1] es una telenovela venezolana[2] producida y transmitida por la cadena Tves,[3] en alianza con la Fundación Villa del Cine.[4] Se estrenó el 23 de febrero de 2015 a las 09:00 pm. Antes de su estreno se hizo una antesala de la telenovela en vivo.[5]

Entre sus actores destacan figuras reconocidas de la televisión venezolana como Aisha Stambouli, Víctor Cámara Ana Karina Casanova, Verónica Ortiz y Damián Genovese.

Producción[editar]

Escrita por Carmelo Castro basándose en la idea original del actor Henry Galué y Oscar Urdaneta, y con la dirección de Juan Carlos Wessolossky y Gregorio Scala.

Las grabaciones comenzaron en julio de 2012 en el estado venezolano de Apure. Se trata de una telenovela de época ambientada en los conflictos entre dos familias del siglo XIX.

Sinopsis[editar]

Aquel incidente del latifundio y la explotación de la pluma de garza, donde la ambición y la codicia casi acaban con esta especie, se reviven con esta nueva trama.

Dos familias se involucran entre sí, al igual que dos grandes haciendas: La Guerrereña y La Calendaria. La Guerrereña tiene como protagonista a María Marta, quien tiene cuatro hijas. Ella, que queda viuda, también tiene una historia de amor, sin olvidar la gran pasión de su vida. En La Candelaria está Concepción y su hija Remedios; ahí la historia se centra en el nivel social.

Elenco Principal[editar]

Controversias[editar]

La Telenovela ha sido polémica en parte de que muchos de sus actores renunciaron durante y antes de finalizar las grabaciones, entre ello por razones economicas, motivo que llevo a la novela a tardar mas de dos años para que se finalizase.

Tuvo también acusaciones por plagio por parte de productor y actor Henry Galue, por parte de los hijos del escritor Oscar Urdaneta Domínguez,[6] aunque este aseguro que Urdaneta desarrolló la historia según una idea suya y explico otros detalles,[7] esto genero un cambio de estreno, que en un principio estuvo programado para el 20 de enero de 2015.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]