Usuario discusión:Ogreatty

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Ogreatty. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.--RHC (discusión) 16:41 24 feb 2011 (UTC)[responder]

Doppler, Duplex, Triplex[editar]

Hola Ogreatty, paso a saludarte y a informarte de un pequeño problema sobre el artículo Doppler, Duplex, Triplex, que es que no se sabe qué es ni en que términos se trata, vamos, un problema de contexto. Estaría bien que indicaras al principio del artículo qué es y de qué trata, para que la gente no se puede confundir, por ejemplo, con el efecto Doppler, aunque en este artículo, la tecnología haga uso de el. Recibe un cordial saludo. --RHC (discusión) 16:41 24 feb 2011 (UTC)[responder]

Buenas, he visto que al final has renombrado la página con otro nombre más correcto. Me comentas también que quieres crear el artículo insuficiencia venosa. Ese artículo está como redirección, pero nada impide que se pueda editar. Te paso el enlace directo para que lo puedas crear aquí, simplemente pinchando en el botón editar, luego borrando #REDIRECCIÓN[[Presión venosa central]] y después redactar el artículo y guardar. Si haces traducciones de otros idiomas, por ejemplo el inglés, no dudes en poner los interwikis así como las categorías. Por ejemplo puedes ver cómo lo he hecho en Pseudoaneurisma y disección arterial (con añadir el interwiki del idioma inglés suele valer, los bots editan los demás). Tambien he visto que has creado dos artículos iguales, aneurisma venoso y aneurismas venosos; simplemente con crear el primero es suficiente, puedes crear la redirección para el segundo, sin necesidad de duplicar la información. De todas formas, ya está corregido. Sugiero también que se le de otro nombre al artículo índice de resistencia, ya que ese nombre es muy ambiguo. Podría valer como índice de resistencia (cardiología) o parecido. Sugiere un nombre y te hago el traslado del artículo.
Por último, para editar en mi página de discusión, simplemente ve a ella, pulsa el botón sección nueva, pon un nombre a la sección y escríbeme. También los puedes hacer con el botón editar, aunque te saldrá todo el código. Acuerdate de editar siempre al final de la página, ya que ésta sigue un orden cronológico, los comentarios finales son más recientes que los iniciales, así como de firmar con --~~~~. Consulta Ayuda:Interfaz de Wikipedia para obtener una amplia ayuda. Saludos cordiales --RHC (discusión) 12:01 25 feb 2011 (UTC)[responder]
✓ Hecho, renombrado a petición tuya a índice de resistencia arterial. --RHC (discusión) 16:01 25 feb 2011 (UTC)[responder]

Edición[editar]

Hola Ogreatty, no tengas miedo, puedes editar sin tener que consultar antes en la página de discusión del artículo, aunque es recomendable echarle un vistazo a la página de discusión para ver si hay usuarios con opiniones distintas sobre el texto y llegar a un consenso, sobre todo en temas polémicos. Para ello, ve a la parte superior del artículo en cuestión y busca el botón editar, pulsa sobre él y te aparecerá la ventana de edición, donde podrás cambiar las cosas que encuentres mal, o ampliar las secciones. Es recomendable que antes de grabar la página hagas una previsualización de la misma, para ver el resultado, por si hubieses cometido errores, así como dejar un pequeño comentario en el resumen de edición, informando de los cambios que has hecho. Puedes editar también secciones individuales sin necesidad de editar todo el artículo. Busca a la derecha de la sección el enlace [editar] y pulsa sobre el. Para más información sobre la edición de páginas puedes consultar Ayuda:Cómo se edita una página.

La verdad es que en muchos artículos hay grandes barbaridades, algunas a escritas a drede y otras escritas por desconocimiento o pensamiento propio de los autores, así como errores que se transmiten al traducir páginas de otros idiomas, por lo que te invito a que corrijas todos lo errores que encuentres en tu campo de aplicación en los artículos de la wiki (que no serán pocos). Saludos cordiales --RHC (discusión) 17:54 26 feb 2011 (UTC)[responder]

Aviso de borrado rápido en Vena perforante[editar]

Hola, Ogreatty.

Se ha marcado el artículo Vena perforante, pidiendo que sea borrado de inmediatopor el siguiente motivo: Sin contenido. Te agradeceré que revises la política de borrado rápido y sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al usuario que eliminó el artículo.

No se considera una buena práctica volver a crear un artículo que ha sido eliminado por la aplicación de la política de borrado rápido, al menos que el artículo ya no cumpla con los criterios especificados en la política.

Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, se recomienda utilizar la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión, Emilio Duron discusión 04:12 27 feb 2011 (UTC)[responder]

Gracias a ti[editar]

Gracias a ti, veo que estas creando un montón de artículos de medicina, felicidades. La info medica es muy importante para este proyecto.

Tengo una sugerencia para ti, pásate por el artículo Pseudoaneurisma que creaste, lo he mejorado incluyendo la Plantilla:Ficha de enfermedad, como verás, es mucho mejor, además, incluye el aviso médico, indispensable en un articulo de temas médicos en wikipedia, si tienes alguna duda o comentario, en mi pagina de discusión me tienes. La plantilla permite además un facil intercambio de info entre las diferentes wikipedias.

Otra sugerencia: recuerda lo de los interwikis, muy útiles para este tipo de artículo.

Un cordial saludo --Antonio (discusión) 05:13 27 feb 2011 (UTC)[responder]

Hola, me parece lo mas correcto hacerlo así, pero si tu lo ves de otra forma, no dudes en hacerlo como creas que quedará mejor. siempre que los nuevos artículos creados estén debidamente referenciados, amplíen la información ya existente en aneurisma (para no caer en la mera replicación de información con distintas palabras); en este sentido, el uso de la plantilla plantilla de artículo principal es muy útil.
Otra cuestión que que me viene a la cabeza, lo de "un diámetro superior al doble del segmento venoso adyacente" ¿acaso no hay casos de aneurismas que no se ajustan a esa descripción?.
Un cordial saludo, lamento los posibles inconvenientes

--Antonio (discusión) 20:03 27 feb 2011 (UTC)[responder]

Hola de nuevo, acabo de leer el email que me enviaste, veo que evidentemente conoces el tema mejor que yo, si necesitas ayuda para traducir algún texto avisa en mi discusión, pero poco más puedo aportar. Lo de la foto con el titulo en commons equivocado habría que cambiarlo, por que el resto de wikis (al menos, la inglesa y la francesa) la están usando y si esta equivocado eso es un error grave, lo haría yo mismo, pero no soy capaz de identificar imágenes medicas (radiografías y tal). Saludos

Antonio


Referencias en Quiste de Baker[editar]

Hola Ogreatty, el artículo Quiste de Baker en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Jorge, Escríbeme 01:31 12 may 2011 (UTC)[responder]

Las referencias ya fueron agregadas, gracias por la sugerencia, me gustaría quitar la plantilla que colocaste, es posible ya? Gracias--Ogreatty (discusión) 03:07 12 may 2011 (UTC)[responder]

Gracias por añadirlas ya he removido la plantilla, que pases un excelente día. Saludos --Jorge, Escríbeme 03:12 12 may 2011 (UTC)[responder]
PD: Puedes quitar la plantilla tu misma en un articulo cuando ya cumpla con los requisitos solo avisa al usuario quién la colocó que la removiste. Suerte con tus ediciones.--Jorge, Escríbeme 03:15 12 may 2011 (UTC)[responder]

RE:Duda sobre discusión sin respuesta[editar]

¡Hola, Ogreatty! Perdón por la demora en la respuesta. Sobre el enlace externo que mencionas, lo he vuelto a colocar en el artículo ya que no me parecía publicitario ni nada por el estilo. Cuando alguien te revierte, y esa misma persona luego no te responde, te recomiendo que presentes tu inquietud en la página de discusión del artículo para que otros editores te den su opinión. Saludos, Isha « 00:28 23 may 2011 (UTC)[responder]

Re: Doppler[editar]

Ingresó el enlace a granel en varias páginas y lo tomé por spam. Si no lo es puede reintroducirlo, aunque tenga cautela con los enlaces externos.

Un saludo.--HrAd (discusión) 22:16 26 jun 2011 (UTC)[responder]

Colóquelo, y si algún otro usuario lo retira pregúntele, como hizo conmigo. Wikipedia funciona así, a base de eternas ediciones.--HrAd (discusión) 23:10 26 jun 2011 (UTC)[responder]
Sí, cuando detecto que un usuario introduce spam borro todas sus inclusiones del mismo dominio. En otros artículos que vigilo el spam es constante. Todas las reversiones que hice las hice a la vez, así que puede verlas todas en mis contribuciones. Concretamente revertí enlaces en: Arterias carótidas, Variz, Insuficiencia venosa, Christian Andreas Doppler, Ecografía Doppler, Efecto Doppler, Red social, Tabaquismo y Aneurisma de aorta. --HrAd (discusión) 21:17 28 jun 2011 (UTC)[responder]
Yo me dedico a algo bien diferente, las infraestructuras. El efecto Doppler se usa en ocasiones en auscultación, por eso lo tenía bajo vigilancia. Ver que alguien introduce enlaces externos en numerosos artículos de un mismo dominio (venas y arterias) es lo que lleva a tomar los enlaces por spam. En muchos artículos de infraestructuras usuarios introducen enlaces en masa de su propio dominio para publicitar sus productos o ganar visitantes en su página, y teniendo en cuenta la importancia de Wikipedia es necesario ser muy cauto antes de introducir un enlace.
Gracias por su colaboración.--HrAd (discusión) 07:11 29 jun 2011 (UTC)[responder]

┌─────────────────────────────┘
Le aviso además de que en las preferencias de Wikipedia puede seleccionar que todas las páginas que edita se añadan automáticamente en su lista de seguimiento. Lo digo por lo de que no supiera cuáles de las páginas que creó edité yo.--HrAd (discusión) 09:17 29 jun 2011 (UTC)[responder]

Uso inadecuado de página de usuario[editar]

Hola, Ogreatty. Tu página de usuario ha sido borrada por incumplir nuestra política; por favor, léela para comprender la finalidad de esa página antes de crear una nueva. Si crees que el borrado ha sido inadecuado, puedes exponer tus argumentos al usuario que lo realizó.

Si quieres aprender a editar en Wikipedia, la zona de pruebas está a tu disposición. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes. Gracias por tu comprensión. ProtoplasmaKid | Discusión 04:30 10 nov 2020 (UTC)[responder]

Hola, el aviso no tuvo nada que ver con tus contribuciones, las cuales me parecen excelentes y me parecería que debieran ser más frecuentes, sino con tu página de usuaria. En las páginas de usuario o usuaria existe una política vigente. Te invito a rehacerla considerando esta normativa. Puedes agregar muchas userboxes que han diseñado otros usuarios y usuarias para hablar sobre tus preferencias. Quedo atento a cualquier duda, --ProtoplasmaKid | Discusión 17:43 10 nov 2020 (UTC)[responder]