Usuario discusión:Marco94

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros lenguajes, considera usar Wikipedia:Babel
Hola, Marco94, Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Hola, Marco94. Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los tópicos siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Zona de pruebas
Para experimentar sin molestias
Programa de tutoría.
Para solicitar que un voluntario veterano te ayude en tus primeros pasos
Ayuda
Manual general de Wikipedia
Manual de estilo
Definiciones del formato usado en Wikipedia
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo
Los cinco pilares de Wikipedia
Directrices generales a saber
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Cómo empezar una página
Consejos sobre como iniciar un artículo enciclopédico
Convenciones de títulos
Cómo elegir el mejor nombre para un nuevo artículo
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
P+F
Preguntas que toda la gente hace
La enciclopedia libre.
Sobre la libertad de Wikipedia
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Canal IRC de Wikipedia en español.
Donde puedes comunicarte con otros wikipedistas en tiempo real
Cómo aportar documentos multimedia
Sobre cómo añadir imágenes en los artículos de Wikipedia

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.



SAludos[editar]

Hola man solo pasando por aqui felicitando por tu buen trabajo con los cazas =D Donde vives? Somos vecinos? Plop! Que la fuerza te acompañe --Skippan 01:48 27 abr 2007 (CEST)

Hola[editar]

Estaba pensando en hacer una pág. de desambiguación de Arecibo, trasladando el actual artículo a "Arecibo (telescopio)". ¿Qué le perece? Amadís 19:02 9 mar 2007 (CET)

Arecibo[editar]

Me parece que es una buena idea.yo busque arecibo en wikipedia y salio un articulo sobre el municipio de Arecibo. crees que a mi me interesaba eso; cualquier persona buscaria sobre el mensaje de Arecibo o sobre el telescopio. Seria muy buena tu idea.

Pero qué tonto soy, si ya está hecha, jaja. Venga, un saludo. Ahora que se quede así, que si no hay que redreccionar todo. Saludos. Amadís 20:51 9 mar 2007 (CET)

Imágenes y Tito[editar]

Hola Marco, encantada de saludarte. Primero, sobre lo que comentas de la página Tito fue un vandalismo de los que, por desgracia, suelen pasar. Si ningún bibliotecario hizo nada fue porque nadie se dio cuenta. Además, las reversiones las puede hacer cualquiera, sin necesidad de ser bibliotecario. Si alguna vez ves algo así puedes arreglarlo y si el vandalismo es persistente denuciarlo en Wikipedia:Vandalismo en curso. En cuanto al tema de las imágenes, no todas las que hay en otras wikis pueden subirse a Commons. La wiki en inglés, por ejemplo, permite imágenes fair use, algo que ni la wiki en español ni Commons permiten. Por eso hay imágenes que únicamente están en esa wikipedia y que no se pueden subir a Commons. Si me indicas exactamente de qué artículo se trata te lo podré indicar mejor. Saludos, Nuria (¿dígame?) 00:45 14 mar 2007 (CET)

Esas imágenes no pueden subirse a Commons ya que se consideran fair use, Como ya te expliqué ni la wikipedia en español (ni otras wikis) ni Commons admiten este tipo de imágenes ya que no son compatibles con la licencia GFDL. Lo siento pero no puedes utilizar ninguna de las que aparecen en la versión en inglés. Saludos, Nuria (¿dígame?) 00:29 15 mar 2007 (CET)
Supongo que te refieres a si puedes subir una captura de pantalla. Pues sólo en el caso de que se trate de la captura de un programa bajo licencia libre. No vale en el caso de los juegos o de películas, por ejemplo. Si no era eso me lo dices. Nuria (¿dígame?) 03:09 15 mar 2007 (CET)

Traducciones[editar]

Vi tu pedido de ayuda en el Café, corregí algo en Krakatoa y Dropa. Sugiero que en estos casos trates de no usar programas de traducción porque no son buenos, hay comentarios sobre esto en el café. En último caso podrías poner la plantilla autotrad, que aclara que es una traducción automática o hecha por alguien que no tiene muchos conocimientos del idioma, así queda en una categoría para revisar. Hay otra plantilla similar que ahora no recuerdo. Saludos,--Beaire 19:39 15 mar 2007 (CET)

Plantillas[editar]

Hola! Pues creo que no existe una plantilla específica que indique que falta texto por traducir. Hay la de {{autotrad}} y la de {{Revisar Trad}} pero son para casos en los que ya se ha hecho la traducción. Sobre todo no utilices traductores automáticos. Suelen dejar textos que ni siquiera son comprensibles y que terminan borrados. No me comprometo a ayudarte con la traducción porque ando liada en otras cosas y tengo poco tiempo libre. Veo que ya has puesto una nota en el Café así que puede ser que alguien te ayude con el tema. Si no es enseguida no te preocupes, con el tiempo todo termina haciéndose en la wiki :) Nuria (¿dígame?) 02:16 16 mar 2007 (CET)

Accidentes aéreos[editar]

Hola! Pues en eso soy muy mala consejera, básicamente porque a mi nunca me salen los infobox. O los copio de otra wiki o no tengo ni idea de cómo se hacen. Mejor pregunta en El Café porque yo no sé orientarte. En cuanto a la imagen, si no está explícitamente indicado que es contenido libre, no puedes copiarla. La falta de indicación de copyright no significa que no lo tenga. Y si tiene que abrirse con Adobe, seguro que no la puedes subir a commons. Puedes dejarla como un enlace externo si tan vital es para el artículo. Un saludo, Nuria (¿dígame?) 01:10 22 mar 2007 (CET)

Pregunta[editar]

¿Has nacido en 1994? Te parece una edad buena para iniciarte? Si es así, yo también soy del 94 y aaamo la Wikipedia

Un saludo

Lo adiviné gracias a tu nick. Podremos ser buenos amigos.

--Pingüino de Chicago 22:36 22 mar 2007 (CET)

Paint[editar]

Hola! Si la imagen es un original tuyo, es decir, no es una copia de otra imagen puedes subirlo sin problemas. Sólo tienes que indicar que eres el autor y colocarle la licencia apropiada. Si es una copia y la imagen original tiene derechos, entonces no. Un saludo, Nuria (¿dígame?) 17:09 24 mar 2007 (CET)

Todas las imágenes que puedas subir a Commons están disponibles para que se utilicen en cualquier otra wikipedia. Así que las podrás utilizar en la wiki en inglés, Saludos, Nuria (¿dígame?) 00:32 28 mar 2007 (CEST)

Infobox[editar]

El problema es que tienes que escribir los nombres de los datos en español. Por ejemplo, en vez de escribir "Date" tienes que poner "Fecha" y en vez de escribir "Site" tienes que escribir "Lugar". Saludos,Beto29 (discusión) 01:30 1 abr 2007 (CEST)

Tito[editar]

No entendí tu mensaje. ¿Por qué te parece que es un vandalismo?.Beto29 (discusión) 16:30 1 abr 2007 (CEST)

Lo pondría dentro de "Basura" o "Contenido inapropiado".Beto29 (discusión) 16:51 1 abr 2007 (CEST)

Plantilla[editar]

La verdad es que no tengo experiencia en el tema de las plantillas. Te sugiero que plantees tus dudas en el café. También es probable que algún miembro del Wikiproyecto:Plantillas te pueda ayudar. Saludos, Beto29 (discusión) 00:02 6 abr 2007 (CEST)

Tiempo[editar]

Estás registrado en Wikipedia desde el 6 de diciembre de 2006, como puedes ver en http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Log&user=Marco94 .Beto29 (discusión) 20:30 14 abr 2007 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Modelismo}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 08:46 16 abr 2007 (CEST)

Es que no sirve para nada: ¿qué aporta respecto a la Categoría:Modelismo? --Dodo 07:45 17 abr 2007 (CEST)

Imagen[editar]

No puedes poner la imagen en el artículo porque no fue subida a Commons. Por lo que pude averiguar la podrías subir a Commons usando la siguiente plantilla: http://commons.wikimedia.org/wiki/Template:Trademark e indicando que proviene de la Wikipedia en alemán. Saludos, Beto29 (discusión) 19:40 17 abr 2007 (CEST)

No estoy seguro. Te aconsejo que plantees tu duda en http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Caf%C3%A9 . En algunos casos las compañías permiten que se publique su logotipo con ciertas condiciones y otras no, no se cómo será en este caso. Lamento no serte de mucha utilidad. Saludos, Beto29 (discusión) 23:48 17 abr 2007 (CEST)
Hola Marco. Pues esa imagen no la puedes subir. Es un logo y como mucho puede encuadrarse en el fair use que ya sabes que no está permitido ni aquí ni en Commons. La licencia de la que te habla Beto se usa en casos en los que en una imagen de la vida cotidiana aparece un logo de una marca conocida. Por ejemplo, una fotografía de una céntrica calle en la que aparece una lona publicitaria de Nike. Se incluye esa licencia para señalar que en la imagen aparece un logo registrado. Seguro que si planteas tu duda en el Café de Commons te lo aclaran mejor. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo, Núria (¿dígame?) 01:31 23 abr 2007 (CEST)

Re: Agradecimiento[editar]

Muchas gracias por el reconocimiento, Marco :). Es un placer colaborar en la edición de tan interesante artículo. Cuando tenga tiempo libre, ayudaré a terminar la traducción. Saludos, Pólux (disceptatio) 03:20 28 abr 2007 (CEST)

Muchísimas gracias[editar]

Muchas gracias Marco. Es mi primer premio en la Wikipedia, con lo cual lo guardaré con cariñó. De todos modos tan solo han sido unos retoques y la inclusión de una referencia bibliográfica, que por cierto me extrañaba que no se citara, pues que yó sepa en castellano solo conozco el citado libro publicado al respecto. Aún así todavía es posible ampliarlo más aunque reconozco que mantener en este caso un punto de vista neutral sea complejo. Mi postura personal al respecto se situa en un punto medio. Ni son un par de jubilados quienes lo hacen (¿como puede llegar a creerse la gente tal estupidez?) ni tampoco me suscribo en el otro extremo de la nueva era y de la espiritualidad fanática. Creo que existe el fenómeno pero que hoy por hoy no hay respuestas sinó hipótesis. Bueno Marco, te dejo, para cualquier consulta que tengas yá sabes donde estoy. Un abrazo. --Xabierlozano 20:57 29 abr 2007 (CEST)

Revell[editar]

Hola Marco. Lo de que esa imagen era un logo te lo había explicado ya aquí aunque me imagino que no lo viste. Lo de las diferencias entre ediciones son precisamente eso, las diferencias existentes entre una edición y otra anterior o posterior. Puedes ver los cambios realizados en cada una de las ediciones realizadas lo que permite, a veces, descubrir los vandalismos y revertirlos sin problemas. Cuano te llega un mensaje te sirve para lo mismo: para ver qué mensaje se ha añadido. Un saludo, Núria (¿dígame?) 14:55 4 may 2007 (CEST)

Hola, pues para que te aclare mejor el tema este del estado de usuario, mejor pregúntale a Axxgreazz (disc. · contr. · bloq.) Es el experto en estos temas y podrá orientarte mucho mejor que yo, que no entiendo nada de temas técnicos :). Saludos, Núria (¿dígame?) 00:04 6 may 2007 (CEST)
Bueno, esta tarde le he visto editando, así que igual le llega tu mensaje antes de ese retiro temporal. Si no, ya pensaré en alguien que pueda ayudarte, aunque el auténtico experto es él. Saludos, Núria (¿dígame?) 00:56 6 may 2007 (CEST)
Hola Marco, primera vez que conversamos :) Sobre el tema de los estados, veo que ya colocaste la plantilla Estado actual en tu página de discusión. Hasta allí estas bien, tan sólo te falta editar tu página de monobook para que esto funcione. En todo caso tengo una guía que te enseña como instalar la herramienta de estado. Puedes encontrarla en Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Administrador de estados. Léela con detenimiento, sigue los pasos y no creo que tengas mayores problemas. Cualquier cosa me preguntas. Saludos Axxgreazz (discusión) 06:01 6 may 2007 (CEST)

Infobox[editar]

Upss me olvidé del tema de los infoboxs. Al parecer en esta wiki no hay mayor información sobre los infoboxes. Sin embargo en la wiki en inglés encontré un par de páginas que tal pudierna interesarte: w:en:Help:Infobox y w:en:Template:Infobox. Espero te sirvan ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 06:06 6 may 2007 (CEST)

Pues, por la frecuencia creo que, al menos aún, no amerita ser protegida. Generalmente la protección se realiza cuando la página está siendo vandalizada de manera frecuente o cuando se encuentra en medio de una guerra de ediciones. Saludos Axxgreazz (discusión) 05:01 14 may 2007 (CEST)

  • Ya alguien puso hace tiempo un aviso como cabecera del artículo de que lo del Cojuelo no iba en serio pero se retiró ya que se consideró que dar por delante este aviso, quitaba la gracia al artículo. Si ves por la calle a uno con unas narices pintandas de rojo, un cucuruchu en la cabeza y unos zapatos de medio metro, no es necesario que lleve colocado en la camiseta un texto diciendo que es un payaso. --Afilador 14:33 14 may 2007 (CEST)

Traducción[editar]

Pues sí, al incluir esta plantilla en algún artículo, éste se incluira en las categorías Categoría:Wikipedia:Traducciones en desarrollo y Categoría:Wikipedia:Artículos en desarrollo. Las imágenes de google no estan permitidas debido a que tienen derechos reservados tal como puedes comprobarlo con la frase copyright 2006 Google. Sobre el tema de plantilla, creo que aún no la has creado, pero en todo caso para comprobar su utilidad sería mejor ver un caso práctico ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 20:26 20 may 2007 (CEST)

Hola Marcos. La imagen de Batalla del Callao si pasaría como Pd-Old, siempre y cuando indicaras al autor. La imagen de Avrocar: fue borrada de Commons el 18 de mayo, debido a que no se especificaba información del origen de la imagen. Saludos Axxgreazz (discusión) 06:59 22 may 2007 (CEST)
El infobox OoPart no parece relevante ya que existe la Categoría:Oopart. Por otro lado si no sabes la procedencia o la licencia de una imagen, mejor no la subas a Commons que igual será borrada. Averiguar la procedencia es una tarea del interesado ;) La ayuda de infobox que estás realizando me parece demasiado específica, sabiendo que cada infobox puede contruirse de manera muy diferente. Saludos Axxgreazz (discusión) 04:49 29 may 2007 (CEST)

Estoooo[editar]

Sí te respondí. Pero de donde no hay, no se puede sacar. --Dodo 09:09 25 may 2007 (CEST)

Veamos: ¿por qué no puedo matar perros? Es que es ilegal. ¿Y cómo puedo matarlos para que sea legal? ... ¿De verdad hay que responder? o_O --Dodo 10:07 26 may 2007 (CEST)

Botonera[editar]

Puedes instalar el monobook-suite siguiendo los pasos indicados en:Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite#Instalación. Saludos Axxgreazz (wiki-es) (commons) 07:49 24 jun 2007 (CEST)

Imágenes[editar]

Hola Marco. Lamento decirte que ninguna de las imágenes que mencionas serían permitidas en Commons. Por ejemplo, la imagen en:Image:PeruSu-25.jpg indica pertenecer a http://www.airliners.net/ que en su página de presentación dice claramente: «Copyright © 1997-2007 Lundgren Aerospace, all rights reserved». Por otro lado si un website no indica la protección de su conenido debemos considerar por defecto, que sí lo está. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 05:27 3 ago 2007 (CEST)

Ayuda[editar]

Lo que pasa es que tenías instalado el monobook-suite y el statuschangerX a la vez y como el primero contiene al segundo, lo veías dos veces. Te lo he reparado ya, presiona F5 y listo. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 01:38 7 ago 2007 (CEST)

Debes cliquear en alguno de los enlaces de estado: conectado|ocupado|no conectado y recargar tu página de discusión. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 01:54 7 ago 2007 (CEST)
Accede a la página de ayuda del monoboook-suite e instálate una de las últimas versiones del monobook.js. En la última versión se incluye por defecto, el botón de firma personalizada. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 02:06 7 ago 2007 (CEST)

VEC[editar]

Hola Marco. Quiero presentarte mis disculpas por haber presentado una denuncia de VEC contra tí erróneamente por culpa de un despiste mío a la hora de utilizar el historial del artículo sobre Tito Flavio Domiciano y confundirte con el verdadero vándalo. El tema ya ha sido comentado y está resuelto. De nuevo, mis mayores disculpas. --Mablanco 12:31 22 ago 2007 (CEST)

Mas imágenes[editar]

Pues supongo que se debe a que sea una copia de la plantilla en inglés donde si permiten imágenes fair use. En todo caso podría servir en caso de que saliera algún videojuego gratuito :P Saludos Axxgreazz (wiki-es) 06:04 25 ago 2007 (CEST)

SVG[editar]

No estoy muy seguro, pero creo que el Inkscape podría serte útil para la edición de archivos SVG. En todo caso pruebalo y si no te sale, consulta con Chabacano que es un experto en el manejo de gráficos vectoriales. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 20:36 1 sep 2007 (CEST)

Vale que si no te sale con que programa abrirla es porque no lo tienes. Mejor será que los descargues e instales. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 20:57 1 sep 2007 (CEST)
En el artículo hay sobrada información del tema. Por favor revisala e intenta dar con la página de descarga. No te puedo dar más datos porque nunca he usado este programa. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 21:05 1 sep 2007 (CEST)

Discusión Reggaeton[editar]

Hola Marco94. Quería hablarte sobre lo que escribiste en la página de discusión del artículo Reggaeton, que el género proviene de la música reggae. No te contesto allá porque estoy seguro que no me responderías allá, y porque Wikipedia no es un foro, (creo que eso lo tienes claro), pero podrías explicarme eso, por favor? Saludos—Juli 2007

Copyright[editar]

Pues si la página no dice que las imágenes no son libres, es probable que no lo sean. En mi opinión no lo son. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 04:55 16 oct 2007 (CEST)

infraesbozo[editar]

Artículo demasiado reducido Incidente OVNI de Coyame[editar]

Hola, Marco94. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Incidente OVNI de Coyame no cuenta con los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema, agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para mayor información sobre este tema visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto. Espilas (discusión) 16:22 19 jun 2008 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Posesión demoníaca[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 01 de ene de 2008, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 01 de ene de 2008). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 22:42 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo The Odessa File[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 25 de mar de 2007, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 22 de jun de 2007). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 01:39 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo M/S Estonia[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 03 de jun de 2007, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 01 de ene de 2008). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 02:00 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Dropa[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 23 de mar de 2007, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 22 de jun de 2007). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 20:35 23 mar 2009 (UTC)[responder]

Solicitud[editar]

Tus páginas pueden ser borradas, pero la cuenta no, aunque si lo deseas podría ser bloqueada permanentemente. Saludos —by Màñü飆¹5 talk 04:54 26 may 2010 (UTC)[responder]

Hecho, mil gracias por tu colaboración!!! —by Màñü飆¹5 talk 02:48 27 may 2010 (UTC)[responder]