Usuario discusión:Jemily1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Jemily1. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Formato de referencias en La Voz del Ebro[editar]

Hola Jemily1, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo La Voz del Ebro, debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. --María Sacristán (discusión) 22:54 16 ene 2021 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Jemily1. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo La Veu de l'Ebre en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Onioram (discusión) 14:23 17 ene 2021 (UTC)[responder]

Contenidos promocionales en «La Veu de l'Ebre»[editar]

Hola, Jemily1. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «La Veu de l'Ebre» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a este perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y aporta fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Onioram (discusión) 14:23 17 ene 2021 (UTC)[responder]

Disculpas por la tardanza en responder. Hasta ahora la mayoría de mis contribuciones han consistido únicamente en corregir ortografía, y alguna traducción. Buscando artículos sin traducir a español me pareció interesante este artículo porque se cuenta la historia de un periódico de cataluña; al releerlo, yo solo le quitaría la sección donde enumera todas las ediciones disponibles del periódico.

Referente a su relevancia, he contactado con el autor en la viquipèdia para saber sus argumentos, pero no me ha contestado; viendo su perfil he descubierto que dicho usuario tiene muy pocas ediciones, menos de 10, y todas en este artículo. Al no ser yo el autor inicial del artículo, dejo en manos de la comunidad wikipedia la decisión de que si tiene o no cabida. En próximas traducciones que haga, primero miraré la página a traducir para asegurarme

Jemily1 (discusión) 21:36 22 ene 2021 (UTC)[responder]

Edición desecha en Signo mayor que[editar]

Hola @Jemily1, he visto que has desecho mi edición del artículo Signo mayor que en el que eliminaba la tilde a la palabra 'guion'. Como indica la RAE, la palabra guion es un monosílabo ortográfico, por lo que la única forma correcta de escribirla es sin acentuación gráfica, así que mi edición era correcta y no debería haber sido revertida.

Dejo por aquí lo que dice la Fundeu sobre la acentuación de la palabra 'guion' para aclarar la confusión: https://www.fundeu.es/recomendacion/guion-se-escribe-sin-tilde/.

Un saludo. Zapipedia (discusión) 20:26 19 mar 2021 (UTC)[responder]

Acabo de revertir yo mismo mi edición, y ahora ya vuelve a estar como lo dejaste tú.

Muchas gracias. Zapipedia (discusión) 21:59 19 mar 2021 (UTC)[responder]

Badminton[editar]

Hola. De acuerdo con lo que expresaste, en el caso de del deporte bádminton, que va con tilde. Pero el artículo hace referencia al Club de Deportes Badminton, un club de fútbol de Santiago, Chile, que se escribe sin tilde. Espero que tengas más cuidado para la próxima, y veas las cosas con el debido contexto. Saludos. --Carlos yo (discusión) 12:57 24 abr 2021 (UTC)[responder]

Ruben Guerreiro[editar]

Sobre el tema, es de resaltar que el mismo ciclista en sus redes sociales oficiales escribe su nombre sin tilde.

Sus redes oficiales las puedes corroborar en la página de PCS y si verificas en cada una, siempre verás el nombre sin tilde, por lo que no procede tu ajuste.

Un cordial saludo. Repf72 (discusión) 00:34 8 jun 2021 (UTC)[responder]

Re[editar]

No, no es necesario, las canciones deben ir siempre en minúscula salvo su primera palabra. En este caso revertí sin fijarme, tenías razón. Saludos --Icarlus (discusión) 20:30 5 jul 2021 (UTC)[responder]

En las próximas horas procederé a reponer los enlaces que había cambiado. Lo haré de esta forma: [[enlace correcto sin redirigir|nombre que quieras que lleve el enlace]]. De esta forma conseguiremos que se vea en modo lectura el mismo texto, y que el enlace funcione igual que antes. Como te dije en tu página de discusión, los enlaces que han sido redirigidos pueden, en cualquier momento, utilizarse para redactar otro artículo, o incluso desaparecer

Me dedico a corregir ortografía y actualizar enlaces redirigidos, sin modificar para nada el contenido de cada artículo.--Jemily1 (discusión) 20:55 5 jul 2021 (UTC)[responder]

en relación con / con relación a[editar]

Las dos formas se usan en español, está claro que unos países prefieren la primera y otros la segunda. Uniformizar TODAS al gusto de un país, es no respetar la pluralidad del español y contraviene los principios generales de wikipedia, si dos formas existen en español debe respetarse lo original, para que de alguna manera se mantengan las frecuencias naturales de uso. Davius (discusión) 20:18 11 sep 2022 (UTC)[responder]

Comas[editar]

Hola. Por favor no quites más las comas después de complementos circunstanciales que anteceden la frase (como has hecho en varias ocasiones), sobre todo cuando no son seguidos directamente por el verbo. Esta forma de escribir (con coma), siendo opcional, es sin embargo gramaticalmente recomendada, y en todo caso, siendo opcional significa en Wikipedia que deberías dejar lo elegido por el autor original del texto.

Dicho esto, tampoco es recomendable añadir coma entre, por ejemplo, "volumen" y "serie", cuando estos se unen por la preposición "de" ("La cantante rodó el videoclip de su primer sencillo de su quinto disco", pues existe relación directa entre ambos); aunque sí se puede, en caso de mencionar el nombre del sencillo (en este caso), delimitarlo entre comas como inciso ("La cantante rodó el videoclip de su primer sencillo, Júrame, de su quinto disco, Promesas").

Un saludo.  νιяυм мυη∂ι @ ℓσg  10:19 22 feb 2024 (UTC)[responder]

¿Era necesario hacer tantas reversiones en tan poco tiempo, en lugar de corregirlos manualmente (es lo que hubiera hecho yo)? ¿Es que acaso no puedo acudir yo a lo artículos y modificarlos yo mismo?
En cuanto a tu petición, no te preocupes. Estas han sido mis últimas aportaciones en Wikipedia; aportaciones que, si miras mi historial, solo buscaban mejorar la ortografía de Wikipedia desde el principio.--Jemily1 (discusión) 11:27 22 feb 2024 (UTC)[responder]
Hola @Jemily1: De hecho, he hecho pocas reversiones, luego ya he ido cambiado algunas cosas manualmente, y luego pensé dejarte este comentario por si quizás lo quisieras hacer tú (una vez que me percatara de que se trata de un buen usuario con ediciones útiles). Y lo he hecho precisamente para no acudir a tantas reversiones (4 no son 40, y aún quedan). Y no ha sido mi intención que dejes de colaborar aquí, siento haberte dado esta impresión. Un saludo.  νιяυм мυη∂ι @ ℓσg  12:04 22 feb 2024 (UTC)[responder]