Usuario discusión:Esteban Cuya

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Esteban Cuya. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Faelomx 17:48 4 nov 2006

iHola![editar]

Saludos Esteban, ponte esto, ya que ya vas a ser socio del ilustre wiki-club de Faelomx. Usuario:Faelomx/Wikiclub

Ahh, no te olvides al hablar con los demas wikis que los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o pulsa firma, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Para alguan duda o pregunta , no dudes en contactar conmigo.

Saludos!!

Usuario:Faelomx/firma


Hola Faelomx, Gracias por tus consejos. Trataré de aportar con lo que pueda a la Wiki. Fraternalmente, --Esteban Cuya 08:36 13 mar 2007 (CET)


Alberto Fujimori[editar]

El siguiente texto fue excluido de la página de discusión sobre Alberto Fujimori. Saludos a todas y todos.----Esteban Cuya 09:05 22 oct 2007 (CEST)

FUJIMORI FUE DICTADOR DESDE ABRIL DE 1992 AL 2000[editar]

La literatura científica que demuestra que el gobierno de Alberto Fujimori en el Perú entre abril de 1992 y el 2000 fue una dictadura es abundante, tanto en inglés, alemán, francés, como en español y en otros idiomas. Sería mucho para usuarios de Wikipedia tener aquí la lista de literatura al respecto, que incluye trabajos doctorales, estudios de expertos de organismos internacionales del sistema de Naciones Unidas, dictámenes de juristas, etc.

Alberto Fujimori, tras el Autogolpe de Estado proclamo el Decreto Ley (DL) 25418, llamada Ley de Bases del Gobierno de Emergencia Reconstrucción Nacional. Alli estableció en su artíc. 2: "Constituye objetivo fundamental del Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional la reforma institucional del país, orientada a lograr una auténtica democracia..."(sic).

La verdad habla por si sola: En vez de una "auténtica democracia" Alberto Fujimori construyó junto con su asesor Vladimiro Montesinos (en el 2007 Preso, condenado por delitos de corrupción) y su socio militar Nicolás de Bari Hermoza Ríos (También preso en el 2007, condenado por corrupción) un estado para-policial, en el cual se desconfiaba de todos, fenónemo que se constató aun dentro de las propias fuerzas armadas y policiales. Para asegurar la continuidad del regimen totalitario Fujimori y Montesinos entregaron millones de dólares del Estado peruano a dueños de la televisión, la prensa, la radio en el Perú, asi como también a decenas de generales, jueces, fiscales, y políticos, entre otros que han sido condenados y aun en el 2007 continúan encarcelados en el Perú.

Los artículos 5 y 6 del DL 25418 proclaman como objetivos del gobierno de Fujimori:

5. Luchar frontalmente contra el narcotráfico y su secuela de corrupción. (sic) 6. Sancionar drásticamente todos los casos de inmoralidad y corrupción en la administración pública. (sic)

Me ahorro lo comentarios. El gobierno de Fujimori hizo todo lo contrario a lo allí proclamado, como lo demuestran tantos procesos por delitos de corrupción que investigó en los últimos años el poder judicial del Peru.

Más pruebas acerca de la dictadura de Fujimori en el período indicado:

  • Cese de la Contralora General de la República, Luz Aurea Saenz, DL 25420 del 08.04.1992
  • Cese de los miembros del Tribunal de Garantías Constitucionales, DL 25422 del 09.04.1992
  • Cese de vocales de la Corte Suprema de la República (13 miembros), DL 25423 del 09.04.1992
  • Cese de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura , DL 25424 del 09.04.1992
  • Cese del Fiscal de la Nación Dr. Pedro Méndez Jurado, DL 25425 del 09.04.1992
  • Cese de vocales y fiscales superiores y provinciales de Lima y Callao. DL 25446 del 24.04.1992
  • Improcedencia de la acción de Amparo destinada a impugnar los efectos de la aplicación de los Decretos Leyes N°s. 25423, 25442 y 25446, DL 25454 del 28.04.1992 (Este DL antecedió a la famosa "Ley de Interpretación Auténtica").

El dia 6 de abril de 1993 el diario español ABC, al que no se puede tildar de izquierdista tituló en su página editorial: "Perú: Un año de oscuridad". Alli se afirma que "Hace doce meses, Alberto Fujimori amaneció dictador. Un año después de esa muerte democrática por mano propia, el escenario político y social del Perú ha dado varios pasos adelante en el camino de la descomposición."

ABC presenta como señales de corrupción y dictadura la venta de la nacionalidad peruana por 25,000 dólares y la falta de autonomía del poder ejecutivo. Pocos días después, el 22 de abril de 1993 la sorpresiva presencia de tanques, carros militares y tropas con uniforme de combate causa gran alboroto y alarma en la población de Lima. El gobierno intenta de esa forma frenar las investigaciones por los asesinatos múltiples de "La Cantuta" que se discuten en el Congreso peruano.

Hernando de Soto,ideólogo del liberalismo en el Perú declara el 4.07.1993 al diario argentino "Página 12" que "Fujimori ha destrozado las fuentes tradicionales del poder en el Perú", y asegura que si se aprueba el proyecto de nueva Constitución exigida por Fujimori al Congreso, "se ha perdido en democracia. Se han reducido los derechos de los ciudadanos y es un proyecto incluso inferior a la actual Constitución". Hernando De Soto agregó: "Tengo la esperanza de que cuando el Presidente y la mayoría se den cuenta del "mamarracho" que están aprobando, lo rechacen".

Por su parte el ex Presidente Constitucional Fernando Belaúnde Terry afirmó el 4.07.1993 respecto a la aprobación en el proyecto constitucional de la reelección presidencial: "Es un retroceso que ofende al pueblo y a la historia de la democracia". Lo mismo fue sostenido por el Ex Ministro de Economía del gobierno de Alberto Fujimori, Carlos Boloña Behr, quien en su libro "Cambio de Rumbo" afirma que "el estilo autoritario de Fujimori no admite que nadie le haga sombra o adquiera un protagonismo excesivo", y pone como ejemplos de esto su salida del Ministerio de Economía y el traslado a otra función del general Ketin Vidal, quien dirigió la captura del terrorista Abimael Guzmán.

casos de corrupción de Alberto Fujimori

El Poder judicial del Perú investiga desde el 2001 numerosos actos de corrupción de Alberto Fujimori:

  • Pago de los estudios universitarios de sus hijos en Universidades de Estados Unidos. Fujimori no ha podido demostrar hasta el 2007 ingresos lícitos suficientes.
  • Limitaciones a la libertad de su esposa Susana Higuchi, varias veces enclaustrada en el Palacio de Gobierno de Lima.
  • La venta de ropa donada por Japón, como lo denunció la esposa de Fujimori, Susana Higuchi en ese entonces en el Perú.
  • El destino del dinero de las donaciones japonesas manejadas por la presunta entidad filantrópica APENKAI fundada por Alberto Fujimori.
  • Las masacres de "Barrios Altos", "La Cantuta", "El Santa", entre otros casos.
  • El autogolpe de Estado de 1992, con la destrucción del Estado de Derecho.
  • La desaparición de los ingresos de la privatización de las empresas nacionales del Perú, en suma de 4 mil millones de dólares estadounidenses.
  • Los millones de dolares otorgados a su asesor Vladimiro Montesinos, como supuesta indemnización,pese a las graves acusaciones conocidas contra Montesinos.--Esteban Cuya 09:52 16 ago 2007 (CEST)

Fujimori[editar]

Aqui otra perla del dictador Fujimori: Según informaron los diarios de Lima, Perú, del 3 de diciembre de 1993, el dictador Alberto Fujimori y su cómplice Vladimiro Montesinos acompañaron al dirigente terrorista Abimael Guzmán en su fiesta de cumpleaños en la prisión, y le entregaron regalos especiales. El dictador Fujimori derrochó dinero del estado peruano para congraciarse con el dirigente terrorista: Fujimori ordenó que el avión presidencial recogiera de las cárceles de Puno y Lima a Osmán Morote, Edmundo Cox y otros dirigentes terroristas que de esa manera pudieron festejar con su lider en presencia de Fujimori y Montesinos. Qué forma de deshonrar la función de presidente de la República, qué verguenza para el país!. (Fujimori estaba embalasado con las cartas de paz que le enviaron los jefes terroristas y que el deseaba mostrar a la ONU)

Las acciones de Alberto Fujimori durante su gobierno en el Perú lo muestran como un vulgar dictador. El día 12 de junio de 1993 declaró en Radio Programas del Perú criticando "la cobardía de altos dirigentes terroristas" que temen arriesgar sus vidas, según dijo: "Eso lo hemos visto en casos de cabecillas", dijo Fujimori y agregó: "Incluso a uno lo llevábamos en Antonov (un Avión) y se le dijo: prepárate para lanzarte del Antonov, así como yo le dije si sabe tirarse en paracaídas, es decir, se murió de miedo y dejó mojadito el avión. (Se orinó) Y es un cabecilla de alto rango del MRTA.".

  • Esta confesión propia de Fujimori no deja dudas acerca de cómo practicó torturas psicológicas, en este caso como él lo dijo, contra algún dirigente terrorista. Por más terrorista que sea la persona, se trataba de un ser humano, y Perú tenía que respetar sus derechos, por sus compromisos con las Naciones Unidas y el sistema de la OEA. Claro que tampoco los terroristas respetan los derechos de las personas o el derecho internacional humanitario.

Las informaciones citadas respecto a las acciones de Alberto Fujimori están contenidas en el libro "Lateinamerika Jahrbuch 1994", Institut für Iberoamerika-Kunde, Frankfurt am Main 1994, pags.194. Saludos fraternales a todas y todos. --Esteban Cuya 18:10 15 oct 2007 (CEST)--Esteban Cuya 16:40 16 oct 2007 (CEST)

Elisabeth Kaesemann[editar]

sobre tu comentario en Elisabeth Kaesemann:

  • En ese caso, indícalo en la página original, poniendo a tal efecto un aviso de que el texto puede reproducirse bajo la licencia GFDL. Asegúrate de comprender las implicaciones legales de ello. En resumidas cuentas, la GFDL permite la modificación irrestricta del texto original y la redistribución del mismo o del texto modificado, a condición de que todas las versiones modificadas incluyan una cláusula similar, y se reconozca explícitamente la autoría del texto.
  • Recuerda que los artículos no se firman

saludos. Zanaqo (?) 11:20 13 nov 2006 (CET)

Datos[editar]

Hola esteban, he visto que has puesto datos sobre ti arriba, esto es tu discusión, te recomiendo que pongas esos datos en tu página de usuario y dejes tu discusión solo para mensajes. haz clic aquí para editar tu página de usuario. Saludos y bienvenido!! jorgechp (ke t kuentas?) 16:53 13 abr 2007 (CEST)

Hola Jorge! Gracias por la recomendación. Ya realicé el cambio que me sugeriste. Saludos fraternales.--Esteban Cuya 22:49 15 abr 2007 (CEST)

De nada Esteban, te deseo lo mejor en wikipedia, si tienes dudas, puedes consultarme siempre que quieras. Pasa un buen día :) jorgechp (ke t kuentas?) 22:58 15 abr 2007 (CEST)

Saludos[editar]

Io siento, no puedo hablar español, pero usted entiende alemán.
Deine Fotos von Elisabeth Kaesemann auf Commons (File:Elisabeth Kaesemann.JPG, File:Soziologin Elisabeth Kaesemann.jpg) haben einen Vermerk mit Bitte um Quellenangabe. Es wäre nett, wenn du dort einmal hinsehen könntest. --Hic et nunc (discusión) 13:29 7 ago 2013 (UTC)[responder]

Hola, Esteban Cuya. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Francisco Ricardo Soberón Garrido en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 13:07 16 oct 2022 (UTC)[responder]

Escierto Aosbot, en los próxims dias agregare mas informaciones sobre fuentes utilizadas. Saludos fraternos. Esteban Cuya (discusión) 14:27 22 oct 2022 (UTC)[responder]