Usuario discusión:El pibe de las mil letras

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, El pibe de las mil letras. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.-- West  01:42 17 mar 2024 (UTC)[responder]

Muchas gracias y gracias por enseñarme el buen camino mi compadre! El pibe de las mil letras (discusión) 04:32 17 mar 2024 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Mathi Ayd»[editar]

Hola, El pibe de las mil letras. Se ha revisado la página «Mathi Ayd» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Frasecitarefle (discusión) 03:09 6 mar 2024 (UTC)[responder]

Buenas tardes, el artículo tiene la suficiente referencias, no es promocional ni nada, podrías decir porque crees que no es relevante o no tendría que estar? El pibe de las mil letras (discusión) 13:19 6 mar 2024 (UTC)[responder]
Estimado como bien le he mencionado para la creación de artículos de músicos o conjunto musicales Wikipedia refleja los siguientes criterios preferentes (pero no suficientes) de creación.
1) Tiene el mérito de publicar al menos un sencillo en una lista musical nacional o un disco de oro 2) Ha editado dos o más álbumes en un sello importante, o major label. 3)Ha obtenido un premio musical importante, como por ejemplo un Grammy, un premio Ondas o un premio Mercury por su propia cuenta.
Aún cumpliendo algunos de estos requisitos para que el artículo tenga relevancia debe de estar respaldado con fuentes confiables y destacadas. No se trata tan solo del número de fuentes, lo que se tiene en consideración es lo que se expresa en cada una de ellas, la redacción y, nuevamente, que cumplan con los criterios que Wikipedia establece para lo que se considera enciclopédico y aquello que no se considera enciclopédico.
En la biografía redactada las fuentes son reiterativas, de poco reconocimiento y por último, pero no menos importante, las plataformas donde el músico biografiado publica su música cuentan con 6 oyentes y 1000 subscriptores, la congruencia entre las fuentes y los hechos también son tenidas en consideración. Si verdaderamente se encuentra aportando a al comunidad y tiene en cuenta los criterios que deben cumplirse para redactar artículos enciclopédicos sabrá usted el motivo de colocación de la plantilla de borrado.
Un saludo. Frasecitarefle (discusión) 00:07 7 mar 2024 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, El pibe de las mil letras. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Joaquín Rojas en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, -- Esteban (discusión) 22:43 16 abr 2024 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Ornella La Ferraro»[editar]

Hola, El pibe de las mil letras. Se ha revisado la página «Ornella La Ferraro» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Jalu (discusión) 23:40 6 mar 2024 (UTC)[responder]

No retires plantillas de mantenimiento crítico[editar]

Estimado El pibe de las mil letras: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico —aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.— debe ser consensuada previamente en las páginas de discusión de los artículos o, en su defecto, realizada por un bibliotecario. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos críticos tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el derecho de edición. Saludos cordiales. Rafstr (discusión) 05:20 7 mar 2024 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Las denuncias de vandalismo se realizan en el tablón, no en mi página de usuaria.--Jalu (discusión) 11:52 7 mar 2024 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Leonel Pérez»[editar]

Hola, El pibe de las mil letras. Se ha revisado la página «Leonel Pérez» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos.

  • Oficialmente ni siquiera forma parte de la primera plantilla.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. -- Geom(discusión) 17:23 14 mar 2024 (UTC)[responder]

Re: Borrado[editar]

Hola a ti también. Ya se que la he borrado, te he avisado de ello. Y aunque sea futbolista, no cumple con los requisitos de la relevancia enciclopédica. Saludos. --Geom(discusión) 17:27 14 mar 2024 (UTC)[responder]

Es un futbolista profesional, cualquier futbolista profesional tiene wikipdia. Saludos. El pibe de las mil letras (discusión) 17:28 14 mar 2024 (UTC)[responder]
No, no todos los futbolistas cumplen los requisitos sobre relevancia enciclopédica. Por eso no todos tienen artículo. --Geom(discusión) 17:32 14 mar 2024 (UTC)[responder]
Los que no tienen es porque no se les creo. Revisa los Wikipedia y fijate, hay jugadores que por. Sin 1 partido en primera solo en primera ya tienen artículo. Me parece que lo que haces es vandalismo. El pibe de las mil letras (discusión) 17:36 14 mar 2024 (UTC)[responder]

Categorías[editar]

Hola El pibe de las mil letras, hay un par de categorías (Fecha de nacimiento, Fecha de fallecimiento) que se insertan con la plantilla NF, cosa que ya he hecho varias veces en tus artículos. Debes colocar las barras aunque no haya fecha de fallecimiento, p. ej.; NF|1900||Apellido, Nombre. Si editas el código (está arriba de las categorías), lo puedes modificar para emplearlo en otros artículos. También puedes introducir la plantilla con la ayuda del editor visual, pero debes verificar que se inserte en el lugar correcto: no pegada a otra plantilla y sin salto de línea con las categorías.

Si el artículo es nuevo y no existe en Wikidata, aparece en un principio la categoría Personas no categorizadas por sexo. La siguiente actividad es crear un elemento nuevo en Wikidata, ya que el artículo no existe en otras Wikipedias. Si existe una ficha de persona se puede crear el elemento allí. Se agrega primero la descripción. Luego, llendo a "añadir declaración" y comenzando con "instancia de" y "sexo o género" puedes poner los datos correspondientes. Cuando agregas p. ej. "masculino", aparece en la categoría "Hombres", o sea que esa categoría no debe ser puesta manualmente. Finalmente se agregan manualmente las categorías "Nacidos en..." y "Fallecidos en..."

Fuera de ello: la posición en que juegan los futbolistas se escribe con minúscula.

Un saludo Rafstr (discusión) 03:10 20 mar 2024 (UTC)[responder]

Rafstr[editar]

En todas las que cree tiene la fecha de nacimiento:) El pibe de las mil letras (discusión) 03:20 20 mar 2024 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, El pibe de las mil letras. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Ezequiel Neira en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Marcos Okseniuk (discusión) 22:22 2 abr 2024 (UTC)[responder]

Saludos marco, Ezequiel Neira es un futbolista argentino del club gimnasia y tiro. El pibe de las mil letras (discusión) 22:26 2 abr 2024 (UTC)[responder]
una de más bases de Wikipedia en no borrar o poner sin relevancia al día de la creación. El pibe de las mil letras (discusión) 22:30 2 abr 2024 (UTC)[responder]

Artículo[editar]

He marcado tu último artículo con la plantilla {{SRA}} y marcaré los que sean necesarios. Me preocupa el hilo más arriba donde respondes al bibliotecario Geom diciendo que «cualquier futbolista profesional tiene wikipdia» y que «los que no tienen es porque no se les creo», procediendo a utilizar el argumento inválido de WP:QUEHAYDE. No existe algo así como una relevancia per se de los futbolistas por el mero hecho de serlo, siquiera si son profesionales. La relevancia, según nuestra política, viene dada fundamentalmente por la cobertura significativa de fuentes confiables, esto es: fuentes secundarias, fiables, independientes y publicadas. No importa si patean la pelota o si escriben artículos científicos. Precisamente hay ahora una discusión en el Café y en una preparación de votación sobre cómo hemos permitido la permanencia de artículos de futbolistas que no parecen cumplir con la política de relevancia. Desde entonces muchos se han marcado y se han borrado. Eso quiere decir que ningún argumento que se base en la existencia de otros artículos para sustentar los tuyos es válido. La cobertura de fuentes significativa no pueden ser bases de datos generales o artículos periodísticos donde solo aparezcan mencionados por su nombre y una descripción de tres palabras. Se necesita más para acreditar relevancia. Tienes treinta días para agregar las fuentes necesarias.--Marcos Okseniuk (discusión) 22:31 2 abr 2024 (UTC)[responder]

Y vos quien sos para amenzarme de esa manera? Estás inrrumpiendo una regla de Wikipedia, Lee las reglas de Wikipedia, un jugador de fútbol PROFESIONAL, tiene relevancia. El pibe de las mil letras (discusión) 22:33 2 abr 2024 (UTC)[responder]
Soy patrullero y verificador de páginas nuevas, estoy aquí hace muchos años y tengo mucho más conocimiento que tú de las normativas de Wikipedia. Sé perfectamente que lo que dices no es cierto, WP:SRA dice que un tema debe contar con una cobertura significativa de fuentes fiables para tener presunción de relevancia. Tampoco es cierto que se deba esperar 24 horas para colocar una plantilla de mantenimiento crítico como dices en el otro hilo. No digas cosas que son demostrativamente falsas.--Marcos Okseniuk (discusión) 22:38 2 abr 2024 (UTC)[responder]
y que te hace pensar que por estar más tiempo sabes más que yo?, busca y vas a ver, ni siquiera pasaron 24 horas que marcaste como no enciclopédico. No siempre Los años hacen la experiencia, porque por la falta de respeto que te estás comunicando conmigo. El pibe de las mil letras (discusión) 22:40 2 abr 2024 (UTC)[responder]
Reportado, no puedes responder a un aviso respetuoso diciendo que te estoy amenazando o que incumplo reglas que son de pública consulta y demuestran que estás equivocado (WP:NSW). Tampoco puedes retirar la plantilla por ti mismo.--Marcos Okseniuk (discusión) 22:47 2 abr 2024 (UTC)[responder]
"Lamento haber borrado el aviso sin autorización. Tomo nota de tu mensaje y me aseguraré de respetar las reglas en el futuro. Sin embargo, me gustaría señalar que hubo un tono inapropiado en tu mensaje inicial y ahí inicio todo. El pibe de las mil letras (discusión) 22:53 2 abr 2024 (UTC)[responder]

Re: Borrado[editar]

Hola, buenas noches. Si quieres puedes añadir un {{comentario}} a la denuncia, pero lo que no se hace es abrir un reporte nuevo de lo mismo. No permitimos contradenuncias. Saludos Geom(discusión) 23:40 2 abr 2024 (UTC)[responder]

Muchísimas gracias por tu respuesta geom. Quiero reconocer que cometí un error al eliminar el aviso sin consultar previamente. Sin embargo, quiero explicar por qué me afectó el mensaje del otro usuario. Me sentí entristecido porque me hizo sentir menospreciado por mi experiencia en Wikipedia. Según una de las políticas de Wikipedia, cualquier editor puede contribuir y, en ciertos casos, contradecir a otros editores. Además, no está permitido marcar como no enciclopédico un artículo apenas minutos después de ser creado. Reconozco mi error y me disculpé públicamente por ello. Después de investigar más sobre las políticas de Wikipedia, entendí que los futbolistas profesionales de relevancia pueden ser incluidos en la enciclopedia. Por esa razón, decidí crear el artículo del futbolista en cuestión. Agradezco la oportunidad de aprender de esta situación y mejorar como editor en la comunidad. El pibe de las mil letras (discusión) 23:48 2 abr 2024 (UTC)[responder]
Marcados también Luca Falabella, Cristian Ezequiel Bonesso y Agustín Pereyra. Insistes en un punto que es falso, porque la recomendación de no marcar para borrado artículos de reciente creación afecta a las plantillas de {{destruir}} (borrado rápido), no a las {{sra}} o {{promocional}}, y aún en caso de borrado rápido la recomendación solo atañe a unos pocos criterios de borrado, fundamentalmente G4 y A2, no a los demás (si el artículo es claramente irrelevante, promocional, un vandalismo etc. se puede marcar al instante). No conoces las políticas de borrado ni la política de relevancia.--Marcos Okseniuk (discusión) 23:56 2 abr 2024 (UTC)[responder]

Estás atento a todo lo que hago a caso? Estás rompiendo varias reglas, tu hora llego. El pibe de las mil letras (discusión) 00:40 3 abr 2024 (UTC)[responder]

Etiqueta[editar]

Hola, El pibe de las mil letras. Gracias por colaborar con Wikipedia, pero algunos comentarios que has realizado pueden resultar ofensivos para otros wikipedistas y pueden considerarse una violación a la etiqueta, que es una de las políticas oficiales de Wikipedia. Si consideras que un comentario hecho a tu persona o sobre las ediciones que has realizado te resulta ofensivo de alguna manera, primero presume buena fe y trata de calmarte antes de dar una respuesta. Esto es una amenaza y una violación de etiqueta.. --Jalu (discusión) 00:59 3 abr 2024 (UTC)[responder]