Usuario discusión:Dorieo/Archivo10

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo siento[editar]

Se que te prometí darte citas del Verrinas de Cicerón, peor a pesar de que creía que lo tenía no lo tengo, la cita que te di la saqué de internet, pero no he podido encontrar citas de Verres. Lo siento de verdad Dorieo, te lo prometí y no he podido, no merezco que me llamen pretor de wikipedia jeje. Por cierto, han aprobado a Nerón para AB, y Filipo me dijo que lo nominara a AD porque reunía los requisitos, pero como soy un poco corto no sé como hacerlo asi que, ¿podrías decirme como hacerlo?. Por cierto terminé a Tiberio, si pudieras uno de estos días pasarte y revisarlo te lo agradecería en grado sumo. ¿Me perdonas por fallar a mi promesa?.--Jaime85 (discusión) 21:47 29 feb 2008 (UTC)

Gracias por la absolución jeje. Un abrazo amigo.--Jaime85 (discusión) 11:18 1 mar 2008 (UTC)

Re: Un Favor[editar]

Buenas Dorieo. Ví que Petronas ya está en el tema, por eso no me metí. Con respecto a lo otro, en realidad el usuario puede hacer lo que quiera con su página de usuario, valga la redundancia, (siempre que cumpla con el WP:PU) y de discusión. Todo queda grabado en el historial. Si querés podés comentarle esto. Cualquier cosa preguntá. Saludos. Ale Flashero - Discuta! 23:09 29 feb 2008 (UTC)

Ví los mensajes dejados, los retirados por el usuario y el aviso de Willyboy. Yo creo que eso es lo que él quiere hacer ver, que piensen que reacciona así porque se lo toma personalmente. Pero bueno, vos lo dijiste, son consejos, lamentablemente no podemos hacer nada, más que eso. Igualmente como ya te dije todo queda en el historial, así que en caso de que este usuario se encontrase relacionado con algún problema, somos varios los wikipedistas que estamos al tanto de lo que está haciendo con los mensajes que le son dejados. Saludos cordiales. Ale Flashero - Discuta! 17:34 1 mar 2008 (UTC)

Le Armenien[editar]

Pues mira mi último trabajo: Historia de Armenia, al que cuando tenga un rato ampliaré para que llegue como poco a AB. Un fuerte abrazo, amigo, Lucien ~ Dialoguemos... 23:41 29 feb 2008 (UTC)

Me encantaría...[editar]

...ir a Valencia, pero me parece que no va a poder ser. :( Pero weno, habrá otros encuentros (¡espero!). ;) Un besote Raystorm (Yes?) 02:30 1 mar 2008 (UTC)

Marca de la Bestia[editar]

Lo agregue accidentalmente, gracias por tu observacion--J.M. (discusión) 11:38 1 mar 2008 (UTC)Mactropia

Hola Dorieo, de nuevo molestandolo (...); bien me preguntaba si cuando tenga tiempo puede darle revisada a mi articulo Fuerza Aérea Mexicana, el cual estoy apunto de nominar a WP:CAD, y digame su opinión. Saludos. Skipe linkin Roundel de la FAM Honor, valor, leltad. 22:40 1 mar 2008 (UTC)

Planeo presentarlo el lunes; ya esta terminado solo necesito que alguien lo vea y me diga que le parece, si ya puede ser AD .Skipe linkin Roundel de la FAM Honor, valor, leltad. 23:35 1 mar 2008 (UTC) Ya, esta terminado; solo espero el momento adecuado para nominarlo...

¿Estas?[editar]

¿Te conectas? --Cobalt, →mensajes22:45 1 mar 2008 (UTC)

Tecnecio no es mío, lo nominé a petición de Fidelmoquegua :P --Cobalttempest, →mensajes22:50 1 mar 2008 (UTC)

Nerón[editar]

Hola Dorieo, ¿que tal?, gracias por la absolución, jeje. Creo que podría nominar a Nerón a CAD porque se lo merece en mi opinión, pero no se cómo hacerlo, si no fuera mucha molestia te agradecería que me lo explicaras, aunque si ves que en algo no reune los requisitos no dudes en decírmelo y así lo podemos corregir. ¿Sabes que me han aprobado el de Tiberio también?. He tenido cinco ABs en un mes, no lo puedo creer. Bueno lo dicho, un abrazo amigo.--Jaime85 (discusión) 22:56 1 mar 2008 (UTC)

Por cierto espero que esto te interese. Un abrazo.Jaime85 (discusión) 23:47 1 mar 2008 (UTC)

Conclusión[editar]

Esta es la resolución como mediador. Saludos. --Petronas (discusión) 18:40 2 mar 2008 (UTC)

Casi me matas[editar]

Hombre, si no hubiese leído el nombre de la imagen primero me hubieras tirado de la silla de un susto, jajaja. ¡Un saludote! --Cobalt, →mensajes23:18 2 mar 2008 (UTC)

Una bromita[editar]

[1]. Buenas noches también para tí. Yo estaré aquí dando vueltas (es que ando medio aburrido y sin ganas de nada). En fin, cualquier cosa me dices. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 23:23 2 mar 2008 (UTC)

La oración sin traducir, sí, fue efecto del cansancio. En cuanto a la imagen, mi intención es subirla, pero no sé si podrá hacerse por cuestiones de copyright (aunque debería poderse). Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 18:37 3 mar 2008 (UTC)

Sejano[editar]

Hola Dorieo ¿que tal?, si te vieras con ganas tengo un pequeño trabajito, si pudieras revisar mi artículo de Lucio Elio Sejano te lo agradecería. Por cierto ya he nominado a Nerón a destacado, aunque no se como seguir ahora, en fin si te pasas míralo y me dices. Un abrazo.--Jaime85 (discusión) 00:02 3 mar 2008 (UTC)

Hola de nuevo Dorieo, muchas gracias por la revisión, ya veo que no se te escapa ninguna "por Júpiter" jeje un abrazo.--Jaime85 (discusión) 17:09 5 mar 2008 (UTC)

Ah por cierto si te pasas por mi taller a lo mejor te encuentras con que estoy trabajando en algo interesante. ¿Qué será?--Jaime85 (discusión) 17:15 5 mar 2008 (UTC)

Ufff... que severo has sonao, jeje. Los errores que me has dicho ya los he sustituido, lo primero lo he borrao porque lo he debido poner sin querer en la traducción y lo segundo lo he sustituido por grupo porque me parece que está bien y no suena redundante. Si hay algo más indíacamelo porque me voy a pasar aquí toda la tarde hasta que empieze el partido del madrid. Un abrazo Dorieo.--Jaime85 (discusión) 17:59 5 mar 2008 (UTC)

¡A sus órdenes mi señor! ¡Voy a revisarlo ahora mi señor! ¡Le dejare un mensaje cuando finalize mi señor! ¡En cuanto al partido no se preocupe que empieza en una hora y 20 minutos mi señor! ¡Por cierto mi señor, he terminado a Atalo y está editado pero me queda referenciarlo mi señor!. No... a los leones noooooo, jeje. Un abrazo querido Imperator. PD: Por cierto he pretendido expresar este mensaje como si hablara a un emperador pero parece que estemos en el ejército, XD.--Jaime85 (discusión) 18:27 5 mar 2008 (UTC)

Hola Caesar Imperator Dorieus ya he realizado mis tareas que mi condición de humilde siervo me dictan, a saber poner su foto en el marco y revisar Lucio Elio Sejano. Ave, Caesar, morituri te salutant.--Jaime85 (discusión) 20:12 5 mar 2008 (UTC)

Gracias Imperator, dile a Guille que levanto el sitio, pero solo por el momento, ten en cuenta que tengo varias legiones en las proximidades.--Jaime85 (discusión) 20:53 5 mar 2008 (UTC)

Hola Imperator, vengo a molestarte un rato, si tienes un segundo pasate y mira el regalito que me ha dejado Escarlati en la nominación de Nerón en CAD. No sabía que poner muchas referencias era hacer una redacción plagada de "moscas". Ah y si te pasas por allí el Imperator también podría hacer un comentario (positivo por supuesto) a Nerón, y lo mismo le digo al quirite. Y como me mandes al sicario te envío yo a la mis pretorianos, tu verás. Jeje, un abrazo.--Jaime85 (discusión) 21:40 5 mar 2008 (UTC)

Yo no se porque esta gente se lleva todo a un terreno tan personal y encima quejarse del trato que se le ha dado tras haber acusado a alguien de un plagio, yo no se como fuiste tan paciente cuando encima te acusó a ti, yo le habría soltado algunas cosas que los limpios oídos del Imperator no pueden escuchar. Ave.--Jaime85 (discusión) 21:51 5 mar 2008 (UTC)

¿Sabes que te digo?, que te has vuelto tan loco como Calígula y por ello eres merecedor de:

Oh Imperator, por tu dedicación y esfuerzo por y para el bienestar de tus súbditos, toma este premio. Usuario:Jaime85 Diploma Imperator .


Esto espero que me ascienda a la condición de cónsul, porque sino toda la furia de las legiones caerá sobre ti. Im-pe-ra-tor (Canto que oyó Lucio Cornelio Sila tras vencer a los marsos en las cercanías de Nola). Voy a por un insecticida que no sabes la de moscas que hay en Madrid.--Jaime85 (discusión) 22:05 5 mar 2008 (UTC)

Y que me dice señor imperator de Escipión Emiliano, Escipión el Africano, Quinto Fabio Máximo, los dos Catones, Mario, Sila, Pompeyo, César, Augusto. ¡Y no me vengas con un aluvión de nombres de grandes pensadores clásicos imperatorcillo!--Jaime85 (discusión) 22:13 5 mar 2008 (UTC)

Atalo terminado Imperator, ya tienes otra revisión en ciernes, jeje, como me encanta abusar.--Jaime85 (discusión) 22:44 5 mar 2008 (UTC)

Todo resuelto[editar]

Bueno Dorieo. Todo se resolvió favorablemente gracias a la gran labor de Petronas. Siento si se os ha incluido en la acusación. Pero lo malo también es temporal. Un abrazo. --Xabierlozano (discusión) 11:22 3 mar 2008 (UTC)

Hey! Te vienes al messenger? Βεατρίκη (discusión) 12:32 3 mar 2008 (UTC)
Vale wapo. Hasta entonces, y no curres mucho Βεατρίκη (discusión) 12:52 3 mar 2008 (UTC)
Hola Dorieo, mi opinión personal la expresé en la discusión del principal afectado. Un cordial saludo. Escarlati - escríbeme 17:02 3 mar 2008 (UTC)

Noimoutier[editar]

Hola, Dorieo. A ver qué sale. Lástima que fui hace ya más de 25 años y no dispongo de más fotografías que las que consigo cerrando los ojos... Manuel Trujillo Berges (discusión) 19:29 3 mar 2008 (UTC)

Es preciosa, pero ya leerás el apartado de Turismo y sus consecuencias... Dicho de otro modo, fuera del verano y algunos fines de semana es una maravilla, pero además excesivamente cara (salvo que uno se puede atiborrar de un magnífico marisco muy barato, claro, y de un excelente agneau de pré salé, un cordero que come algas en las mareas bajas además de hierba, con carne salada naturalmente sin necesidad de añadirla...). Regado con buena sidra y un calvados al final, ni te cuento... Manuel Trujillo Berges (discusión) 19:51 3 mar 2008 (UTC)

No entiendo...[editar]

A que viene esto? Un saludo McMalamute (Mensajes) 20:06 3 mar 2008 (UTC)

Me imaginaba que iba destinado a algun spammero... je je je. No pasa nada ;-). Un saludo McMalamute (Mensajes) 20:13 3 mar 2008 (UTC)

Chat[editar]

Recién llego a casa. Si todavía están por ahí, me avisan. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 21:25 3 mar 2008 (UTC) PD: Ya había visto las fotos del wikiencuentro hace unas noches ;-)

Gracias por la invitación[editar]

pero no puedo acudor a la reunión. B25es (discusión) 22:04 3 mar 2008 (UTC) (Por cierto, Blasco Ibáñez tiene la ventaja -rara en Valencia- de ser accesible en metro).

Batalla de Cannas[editar]

Hola Dorieo. Sólo me queda un repaso general a la redacción del artículo (todo el contenido en inglés está ya traducido), aunque ando un poco corto de tiempo libre. Si quieres ir echando un vistazo al artículo eres bienvenido, como siempre.

Un saludo, Filipo (Mensajes a la botella ) 23:17 3 mar 2008 (UTC)

Pues si se te va a subir a la cabeza mejor lo dejo... XD Filipo (Mensajes a la botella ) 08:44 4 mar 2008 (UTC)

Batalla de Montjuic[editar]

Hola. Qué raro encontrarnos "tan temprano" (al menos para mí). Hoy voy a intentar revisar Batalla de Montjuic (1641) ya que Pepe la marcó como con errores gramaticales en la WP:O. Lo que no me queda muy claro es lo que dice el 1º párrafo. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 09:54 4 mar 2008 (UTC)

Gracias..![editar]

Hola gracias, no lo había notado, es que pensaba que se empezaba a contar los Kbs desde que se le ponía la plantilla wikificar, hasta que se wikificara el artículo.. Gracias! - 天使 BlackBeast Do you need someting? 14:06 4 mar 2008 (UTC)

Por cierto una pregunta. Si yo creo un artículo, yo mismo puedo nominarlo como destacado o tengo que esperar a que alguien lo nomine? =/ Saludos.. -天使 BlackBeast Do you need someting? 14:08 4 mar 2008 (UTC) Pd: Este es el artículo, ya es destacado en Wikipedia en inglés.
Hola, pasaba por aquí. Y bueno solo para saludar. Como va todo con el Wikireto? Yo ya me toy cansando y eso que no he hecho nada (jeje), pero bueno.. Saludos -天使 BlackBeast Do you need someting? 23:59 7 mar 2008 (UTC)

Noirmoutier[editar]

Esa es la idea, Dorieo, hacerlo llegar a AB. Había un anuncio, que recordarás, que decía que todos los días un donuts, por lo menos. Yo procuro intentar todas las semanas un AB, por lo menos. Al fin y al cabo, llevo 8 y estamos en la 9ª semana del año, así que llevo dos días de retraso, je, je, je... Hablando en serio, a ver si entre hoy y mañana lo repaso para llevarlo a AB, añadiendo algo de mi biblioteca, que algo habrá. Un abrazo, me alegro de que te guste, Manuel Trujillo Berges (discusión) 18:10 4 mar 2008 (UTC)

Whiskyficar[editar]

Obviamente, es más la falta de entradilla que otra cosa, pero el tema en cuestión supera con creces mis magros conocimientos. Un abrazo. --Dodo (discusión) 20:43 4 mar 2008 (UTC)

Lineal A[editar]

Aquí te explico por qué discrepo de que discrepes, jeje. Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Lang (disc.contribsbloq). Manuel Trujillo Berges (discusión) 12:39 5 mar 2008 (UTC)

Aquí te dejo otro comentario sobre el tema. No veo clara la solución. Sobre Dode, sí, él me dio la bienvenida y me vigila un poco hasta que le coja el tranquillo a esto. Es un sol y muuuy paciente. Besos! --Lang (discusión) 23:53 5 mar 2008 (UTC)

Hola. Ahora es cuando tú y yo en privado comentamos lo que nos parece en realidad Dode (que va de listo, que nos cae fatal, que conjunta de pena las camisetas y los pantalones... Esas cosas que se critican de los amiguetes, vaya) porque tanto peloteo parece raro, jejeje. Sobre la inviatción al WP, muchas gracias, Dode me la hizo también de un modo más informal y me lo estoy pensando. El artículo de Troya, en fin, he necesitado palillos en los ojos para leerlo entero. No sé qué le puede fallar, yo lo veo muy bueno. Felicidades por el resultado. ¡Besos! --Lang (discusión) 17:41 6 mar 2008 (UTC)

Sí, ya sé cómo os conocisteis. Sé que es un gran tipo, lo de criticarle era por supuesto una broma. Seguimos en contacto lo que quieras. Como muy formalmente se dice por aquí, estoy a tu disposición en mi página de discusión. ¡Besos!--Lang (discusión) 22:39 6 mar 2008 (UTC)

A mí me suena a ripio, con una rima muy mala, muy mala, jaja. --Lang (discusión) 23:01 6 mar 2008 (UTC)

Noirmoutier[editar]

Hola, Dorieo. Sólo agradecer tus aportes, corrigiendo las mil cosas que se me habían escapado... Y es que seis ojos (que yo llevo cuatro) ven más que dos... Manuel Trujillo Berges (discusión) 12:39 5 mar 2008 (UTC)

Pues doble agradecimiento, ya que acabo de ver que lo estabas revisando para AB, de lo que no era consciente, Manuel Trujillo Berges (discusión) 12:41 5 mar 2008 (UTC)
Hola, Dorieo. Para añadir la versión, lo primero es saberla. Si vas a historial y marcas la diferencia entre la versión anterior y la actual, te aparece el número de las dos. El número más bajo es la versión antigua, el más alto, la versión nueva. Es la forma más sencilla. Un abrazo, Manuel Trujillo Berges (discusión) 13:29 5 mar 2008 (UTC)
Hola, Dorieo, parece que te autoconsideras un vándalo, tampoco es eso, je, je, je... Sobre el número de edición, aquí fíjate en la dirección web, arriba, donde tecleas las direcciones. Te sale al final de la parrafada &diff=15610389&oldid=15610230. Es decir, estás viendo la diferencia entre las versiones 15610389 y 15610230. La segunda es la más antigua, la primera la más nueva. ¿Lo ves ahora?. Un abrazo, y no vandalices más... Manuel Trujillo Berges (discusión) 13:57 5 mar 2008 (UTC)
Hola, Dorieo. Como tantas veces en toponimia, es una homonimia. Mira un mapa de La Chaize-le-Vicomte, está en el continente, en un distrito diferente. En el mapa se ve la isla de Noirmoutier, al noroeste, y La Chaize-le-Vicomte aparece en el centro del departamento. Estas cosas a veces pueden volverte loco: Artieda en Aragón está a unos 30 km de otro Artieda, en Navarra. Un abrazo, Manuel Trujillo Berges (discusión) 14:21 5 mar 2008 (UTC)

Estoy aquí[editar]

Recién llego del trabajo. La batallita la estuve retocando en pequeños ratos libres que tuve allí. De todas formas, me falta repasar una sección. Después quiero ver el tema de la cronología de Dionisio (que, tal como está, parece el mitológico tras unos vinos). ¿Y tú? ¿Aprovechando el día libre? Aunque no sé si lo tendrás muy libre que digamos ya que el legado Jaime te tiene sitiado con sus romanos XD. Y cuidado con tus vandalismos, que si los sumamos a los plagios de mis emoticones en el messenger ya te valdrían un bloqueo :P. Nos vemos, Guille (¿Me hablas a mí?) 20:46 5 mar 2008 (UTC)

No sé si valdrán los cambios, pero igual me gustaría hacerlos. O que los hagas tú que tienes el tema más claro ;-). Guille (¿Me hablas a mí?) 21:06 5 mar 2008 (UTC)
Shhh, no le digas a Jaime pero es mentira; todavía no lo pensé Aunque si me apuran, tenemos el que propusiste una vez (el AD de la inglesa, ¿te acuerdas?) Guille (¿Me hablas a mí?) 21:32 5 mar 2008 (UTC)

Sobre PU[editar]

En estos casos, lo que se suele hacer es pedir amablemente al usuario que retire los contenidos no apropiados de su PU, pero como en este delicado asunto, dudo que consiguiera algo positivo pidiéndoselo, preferí dejarlo. Al menos yo, que me vi implicado en el debate. Si lo crees oportuno, podrías pedir mejor opinión a alguien que no haya participado en esta refriega, no sé, pienso en Ecemaml o Mercedes. Un saludo. Escarlati - escríbeme 22:34 5 mar 2008 (UTC)

Imágenes[editar]

Hola Dorieo, muchas gracias por tu ayuda. A ver qué dice Ecemaml aunque lo veo difícil. Las políticas nos cortan bastante las alas :( Saludos ;) -- Obelix83 (Están locos estos romanos!!!) 22:45 5 mar 2008 (UTC)

jejeje, muchas gracias. A ver si es verdad que cuando el artículo pueda ser considera AD tenga más imágenes.-- Obelix83 (Están locos estos romanos!!!) 23:07 5 mar 2008 (UTC)

Re: Tu comentario en mi "Ya os vale"[editar]

Me hizo reír mucho la recompensa ofrecida, jajajaja (me falta el panda). En cuanto a todos tus nombramientos, ¿qué tomaste? Me parece que se te fue un poco la mano. Al menos, convida un poco. Bueno, me voy a dormir que me levanto en 4 horas. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 02:40 6 mar 2008 (UTC)

Gracias por los títulos, creo que te voy a dejar en paz de revisiones una temporada, jaja. Pero estate alerta porque en cualquier momento volveré al ataque. Ave Imperator.--Jaime85 (discusión) 14:27 6 mar 2008 (UTC)

Por cierto lo del wikirreto explicame un poco como es y me lo pienso. Ave (de nuevo) Imperator--Jaime85 (discusión) 14:29 6 mar 2008 (UTC)

Helena[editar]

Hola, compañero:

Me parece bien si quieres presentarlo a artículo bueno. Ya te avisaré, puesto que aún me gustaría buscar más datos y hacerle alguna revisión, pero creo que en 4 ó 5 días le daré el visto bueno.... por cierto, debo pedirte disculpas porque he estado muy perezoso últimamente y no he investigado acerca de las partes que veía algo deficientes del artículo de Troya. Un abrazo.--Dodecaedro (discusión) 19:53 6 mar 2008 (UTC)

Re:Wikirreto[editar]

Tiene muy buena pinta, creo que te has ganado un duro contrincante jeje. Ave Imperator.--Jaime85 (discusión) 20:40 6 mar 2008 (UTC)

bibliotecario[editar]

Hola! Te escribo este mensaje para comentarte la idea de ofrecerte a puesto de bibliotecario por tu amplia lavor en wikipedia; he visto que tienes mas de 21000 contribuciones, autoría de artículos destacados y buenos y que has borrado por ahi 800 pags con lo que creo tendras conocimiento de las politicas etc...

Creo que las nuevas funciones y responsabilidad iran muy a la par con tu funcion y labor que has llevado hasta ahora en wikipedia.

Por estas razones, si te parece correcta la idea, te plantearé como nuevo camdidato a bibliotecario en unos momentos

que opinas? Blitox (discusión) 22:10 6 mar 2008 (UTC)

CHAPEAU[editar]

Me parece una sabia decisión, representas claramente un ejemplo de wikipedista de alto nivel tanto moral y etico como de accion en wikipedia.

un saludo, Blitox (discusión) 22:18 6 mar 2008 (UTC)

Revisiones AB[editar]

Hola, Dorieo. Precisamente acabo de revisar uno que estaba desde el 21 de febrero en la sección de Historia... Normalmente procuro elegir, de entre los temas que entiendo un poco, el que veo más antiguo o de categoría más sobrecargada (y la de Historia anda bastante llena estos días). A ver si esta tarde o mañana reviso algún otro, que por lo que veo le toca al que me comentas. Un abrazo, y si te decides alguna vez a aceptar una propuesta como la de más arriba ya sabes que tienes un voto seguro, Manuel Trujillo Berges (discusión) 09:31 7 mar 2008 (UTC)

Re: Opus Dei[editar]

Que problema, amigo :/ Por lo que veo por arriba nomás, se trata de otra guerra de ediciones. Ya había visto el tema de la protección del sitio Opuslibros.com y parece que esto está íntimamente relacionado. Es más, se están haciendo usuarios nuevos para editar el artículo a troche y moche. Creo que lo lógico en este caso sería antes de revertir y proteger, consultar con RoyFocker que a) entiende más del tema que nosotros y b) ya ha mediado en otra guerra de ediciones del Opus Dei. Vale, le mando un email para que se conecte y hablemos. Un saludo y gracias por tu aviso ;) Mushii (hai?) 10:45 7 mar 2008 (UTC)

De momento voy a esperar a ver si Roy se conecta antes del mediodía (hora de por aquí XD) o si me manda alguna respuesta. La solución sería revertir y proteger o bien, dependiendo de lo que me responda Roy, revertir y bloquear a los usuarios con fines saboteadores. Puse el artículo en mi lista de seguimiento para ver como progresa el tema. Si se hacen más cambios en lo que va de las próximas 4 o 5 horas, revierto y protejo hasta que se aclare el asunto. Un abrazo! Mushii (hai?) 10:59 7 mar 2008 (UTC) PD: Ya le envié correo a Roy.
Mira al final en qué terminó el problemita. Mil gracias por tu observación, que me ayudó a iniciar esta investigación. Un abrazo. Mushii (hai?) 19:15 7 mar 2008 (UTC)
Estoy muy contenta de que gracias a tu diff disparador, pudimos resolver este tema, que lo vengo siguiendo al margen desde hace meses y no sabía qué hacer con exactitud cuando pidieron la protección de Opuslibros.com. Mil gracias de nuevo, compañero! ^_^ Mushii (hai?) 21:08 7 mar 2008 (UTC)

Perfecto[editar]

Tienes razón, no era un vandalismo, pero había que borrarlo por igual. Por otra parte, solventé con un borrado tu preocupación, a mi entender justificada, dado que los textos se encuentran en las correspondientes discusiones. Un saludo. --Petronas (discusión) 12:46 7 mar 2008 (UTC)

Perdón, que aún no eres biblio. Lleva al borrado que hice de la PU de Critias dialogos Timeo. Saludos. --Petronas (discusión) 13:01 7 mar 2008 (UTC)
De momento no. Estoy esperando un tiempo a ver si presenta una reclamación o no. --Petronas (discusión) 17:05 7 mar 2008 (UTC)

RE: République des Sept-Îles[editar]

Hola Dorieo. Pues gracias... ando embarcado en tres proyectos... más el trabajo de wikificar (que quiero llegar a los 200 este trimestre). ¿Lo pongo en espera? Además traducir del franchute me es mucho más difícil que del inglés (cosas de estudiarlo más tarde, ;). Venga un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 13:06 7 mar 2008 (UTC)

Pues porque Matdrodes... es un inigualable maestro bibliotecario(esto que te lo explique él XD. Bueno, que me voy de viaje hasta el lunes... igual me llevo el articulito para traducir... hummmm... Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 14:33 7 mar 2008 (UTC)

Re:Votación[editar]

Excelente votación, me he matado de la risa. Muchas gracias por los comentarios. Saludos. --Matdrodes (discusión) 13:44 7 mar 2008 (UTC) PD: La respuesta es botonera, VF y un año de dura práctica.

página de desambiguación[editar]

Hola! Necesito un favorcillo: que me consigas una página de desambiguación o que me expliques cómo se hacen. Es para el nombre de un tirano, Atenágoras. Aparece en la wiki Atenágoras de Atenas, pero el que yo te digo es Atenágoras a secas, que es bastante anterior. Existe un enlace desde aquí pero es erróneo, porque se refiere al Atenágoras que no está en la wiki. No sé si me he explicado muy bien. Saludos. --Lang (discusión) 13:53 7 mar 2008 (UTC)


Buenas. Pues de ese Atenágoras de momento sólo sé que fue tirano de Éfeso durante el siglo VI a.C. Besos. --Lang (discusión) 15:27 7 mar 2008 (UTC)

Hola. Gracias por el enlace, ya está hecho. Saludos! --Lang (discusión) 17:07 7 mar 2008 (UTC)

Re: Para que afines la puntería[editar]

Nuevamente, muchísimas gracias, son muy gratificantes tus comentarios. Con esa superarma seguro temblaran, además tremendo arsenal me dejaste, espero esté todo en regla y no cause bajas con fuego amigo. xD --Matdrodes (discusión) 15:00 7 mar 2008 (UTC) PD: Usar el VF es muy sencillo, descargas esto, cambias la configuración a es.wikipedia y a divertirse. Cualquier duda me lo comentas o te das una vuelta por IRC.

Viendo más arriba en tu discusión, Lucien se refiere a la confusión de un usuario. --Matdrodes (discusión) 15:07 7 mar 2008 (UTC)

Re:Tentación[editar]

Acepto. ¿Cómo anda todo? Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 15:40 7 mar 2008 (UTC)

Revise, nomás. (Y yo buscando dónde estaba eso que dejé en amarillo...) --Guille (¿Me hablas a mí?) 12:48 8 mar 2008 (UTC)
Hasta luego. Y saludos a tu madre, hermanas y cualquier otra mujer que tengas por ahí dando vueltas ;). Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 13:00 8 mar 2008 (UTC)

Saludos, 392.71! (amigo)[editar]

Hola! Me parece que lo que dialnet te ofrece es búsqueda común como cualquier OPAC en línea y acceso a catálogos de todas las bibliotecas subscriptas a este medio, para que puedas ver el material disponible en la biblioteca más cercana a tu domicilio y puedas ir a consultarla. Los que sí pueden acceder al texto completo en línea son los miembros que trabajan en una biblioteca y están subscriptos al Consorcio de Bibliotecas que ofrece Dialnet. El consorcio de bibliotecas es un grupo de varias bibliotecas del mundo que se reunen para compartir documentos y pagan una cuota mensual al servidor del OPAC para tener el derecho de poder recibir e imprimir en su lugar, cualquier copia de cualquier documento que se encuentre en esas bibliotecas. Por ejemplo, si en Barcelona necesitan algo y la biblioteca de Madrid tiene el material requerido, se puede acceder al texto completo solicitándolo a este sitio y se recibe el texto digitalizado al instante.

Para lo que esto puede servirte es para ver la ubicación en España de estos ejemplares, que aparece debajo en "¿En qué Biblioteca Universitaria española puedo encontrar esta revista? (REBIUN)" y por lo que probé te envía a una página en donde tienes que marcar con un click el ejemplar que te interesa, esperar que cargue de nuevo y luego hacer click sobre el título para que te muestre en un resultado como este y un pequeño link debajo hacia la UVA, que te envía al asiento bibliográfico exacto en su sitio web. Vale, espero que te haya servido de algo mi explicación ^^; un abrazo del tipo 177.6! (afecto según mi biblia XD) Mushii (hai?) 23:48 7 mar 2008 (UTC)

No sé como es el sistema de bibliotecas universitarias por allí, pero creo que puedes consultar el ejemplar en sala y fotocopiar alguna parte de la obra sin tener que ser obligatoriamente un estudiante. :) al menos tendrías acceso al mismo! Mushii (hai?) 00:14 8 mar 2008 (UTC)

Topónimo[editar]

Hola!. Estoy dudando entre Eleo o Eleos, pero estoy más a favor de Eleo. Ya he visto la página de Atenágoras, ahora está más ordenadita y mejor, gracias. Besos!--Lang (discusión) 01:36 8 mar 2008 (UTC)

Por hoy nada más, gracias, que ya te has pasado un buen rato enmendando detrás de mí. Sí, mejor sin la "s". Dulces sueños y paciencia mañana... --Lang (discusión) 01:52 8 mar 2008 (UTC)

Hola. Una cosita sobre el artículo de Eleo. La ciudad que has puesto como Teos creo que es en castellano Ceos, una isla Jonia, y su enlace lleva a una página de no sé qué dios que se llamaba así. Si ahora no estás lo cambio yo en un rato. Besos!Lang (discusión) 10:03 8 mar 2008 (UTC)

Pues opino que si Gredos lo hace así será por algo, pero el nombre en Griego y en Latín traducido al castellano es tal como te digo. El Lunes lo miro en algún libro y salimos de dudas, pero yo lo dejaría como está. Y lo de Teos, creo que me he confundido yo con la isla, Ceos. Qué tarde amanaces. Besos Lang (discusión) 11:10 8 mar 2008 (UTC)

Errorr[editar]

Me parece que el mensaje que pusisites en mi discusión, es para Filipo  ;) ...

un saludo --Takashi kurita (discusión) 09:55 8 mar 2008 (UTC)

Lo mismo digo... un saludo--Takashi kurita (discusión) 18:51 8 mar 2008 (UTC)

Ave Imperator[editar]

Hola Dorieo, ¿que tal?, muchas gracias por el premio, (te has librado de la conspiración que se estaba labrando para derrocarte). En cuanto a lo de los puertos púnicos de Cartago y la ampliación de Aníbal dime cuando quieres empezar y nos ponemos a ello. Por cierto Dorieo, si miras la página de discusión de la cans¡didatura de Nerón verás que también Petronas se ha sumado a Morza y Escarlati en la petición de que se reduzcan las referencias. Como te aprecio tanto personalmente como el gran wikipedista que eras querido Dorieo, este fiel servidor del Imperio te solicita humildemente tu opinión. Un abrazo Imperator. --Jaime85 (discusión) 11:01 8 mar 2008 (UTC)

Por cierto estoy ampliando el artículo de Catón el Viejo, un hombre que detestaba todo lo relacionado con la antigua Grecia, espero que no te sientas ofendido.--Jaime85 (discusión) 15:42 8 mar 2008 (UTC)

Categorías redundantes[editar]

Hola:

Porque la categoría de la sublevación de Cataluña es una subcategoría de la otra. Hasta donde sé, entiendo que el categorizar en forma redundante no es una práctica deseable (hubo una votación por ahí, pero no sé cómo salió). Creo que es de sentido común, porque podríamos seguir categorizando y poner las categorías de historia de España, después España, después Europa, etcétera, y no tendría sentido. Saludos. ferbr1 (discusión) 11:07 8 mar 2008 (UTC)

Es que el ejemplo no es similar. Según tengo entendido, toda la sublevación de Cataluña transcurrió en el s XVII, por lo que es claro que la categoría de la sublevación debe ser una subcategoría de la otra. De todos modos, creo que aunque sea redundante, tampoco es una redundancia negativa, ya que en mi opinión puede ahorrar clicks el que estén las dos categorías, y sirve para poner en contexto. Si te parece que lo mejor es que estén las dos categorías, por mí no hay problemas. Saludos. ferbr1 (discusión) 11:41 8 mar 2008 (UTC)

Por el bien de Wikipedia, te sugiero que cualquier duda que tengas sobre historia catalana (o de cualquier otro lugar del universo universal), no lo consultes conmigo... ;-p Saludos. ferbr1 (discusión) 12:47 8 mar 2008 (UTC)

Wikiencuentro[editar]

Hola, Dorieo. Vamos ya seguros y confirmados Bárbara y yo. Un abrazo, --Rodriguillo | Discusión 18:01 8 mar 2008 (UTC)

Yo iré a Valencia el viernes y me quedaré a dormir en casa de Bárbara el viernes y el sábado por la noche, así que me iré por mi cuenta (Bárbara estará ya en Valencia). Al restaurante seguramente vayamos andando, porque me ha dicho que está bastante cerca de su piso. Por cierto, a parte de los cinco apuntados, y como en la página del wikiencuentro pone que van a ir siete seguros, ¿quiénes más van a venir? Un saludo, --Rodriguillo | Discusión 18:15 8 mar 2008 (UTC)
Bueno, ya queda nada para el encuentro... ¿Os encontramos en la puerta del restaurante directamente a las 15:00 o preferís que lleguemos antes? Por el correo interno te he mandado mi número de teléfono, por si surge cualquier contratiempo. Un saludo, hasta muy pronto, --Rodriguillo | Discusión 22:08 13 mar 2008 (UTC)

Te propongo una cosa[editar]

Yo reviso y presento a Trasilo a SAB, y tú haces lo mismo con la Batalla de Arginusas (y ya puestos, intenta ponerle alguna imagen, aunque sea de algún trirreme).

En cuanto a la Batalla de Cannas, estoy todavía revisando la redacción. Lo que pasa es que me da pereza y tardo en ponerme... XD Filipo (Mensajes a la botella ) 18:20 8 mar 2008 (UTC)

Je, je... Sí, ya casi está. En cuanto lo nomine para AB te aviso. Filipo (Mensajes a la botella ) 11:50 9 mar 2008 (UTC)
Ya está nominado. Filipo (Mensajes a la botella ) 09:49 10 mar 2008 (UTC)
Creo que ha habido tongo... Por no haber no hay ni comentarios, por lo que empiezo a dudar de si te lo has leído. XD Filipo (Mensajes a la botella ) 11:38 10 mar 2008 (UTC)

Ártemis Pérsica[editar]

Hola Dorieo. No tenía idea de que existiera la diosa, lo que me anima más a buscar información :P. Por el nombre es helenística o posterior. Voy a ver qué encuentro. Saludos, un abrazo. Alejandro - mensajes 18:48 8 mar 2008 (UTC)

Hecho. Es uno de los nombres griegos de Anahita, ya lo sospechaba. Borré la alusión a las vacas del Éufrates del original porque me late que se refiere a Anahita y no al culto sincrético entre Anahita y Artémis. ¿De casualidad tenés a mano alguna buena traducción castellana de Estrabón o Pausanias? No vendrían mal un par de citas textuales. Saludos y que Anahita te bendiga. Alejandro - mensajes 22:36 8 mar 2008 (UTC)

Opus Dei y Opuslibros[editar]

Las guerras de ediciones las han llevado a cabo tanto usuarios que "defienden" al Opus Dei (yo he bloqueado a uno) como los de opuslibros (sigo pensando que son de allí y que venían a spamear a wikipedia... pero ya ni llorar es bueno). Yo me empecé a interesar en el tema hace tiempo, pero como no conozco bien la espiritualidad y normativa del opus dei me he ganado algunas acusaciones de ignorancia por parte de Iago1234 y algunas quejas e insultos por parte de los que defienden al opus dei (tanto que fue necesario semi-proteger mi discusión). Ahora será necesario limpiar de spam algunos artículos pero confío en que se haga con calma: al fin y al cabo sirven para neutralizar los artículos del opus. Eso sí, lo primero que hice fue borrar Opuslibros.org... Te agradezco, al igual que a Mushii, tu interés por arreglar este asunto. Me pasé de ingenuo al no solicitar yo mismo la verificación de usuario...

Te he visto en la organización de un wikiencuentro en Valencia. Espero que salga todo bien. Cuánto me gustaría volver a España... a ver si me toca hacer algún trabajillo por allá aunque prefiero Salamanca (no por el poema que me mostró Mushii eh!! jaja). Saludos, RoyFocker, Discusión 19:20 8 mar 2008 (UTC)

Día de rememoraciones[editar]

Yo diría que con tus colaboraciones ya has hecho bastante por mí. Sobre el wikiproyecto:animales, me temo que esta difunto. Era una de las iniciativas que impulsara Desatonao, que me convenció de arrimarme un poco a hacer alguna cosilla, pero era básicamente cosa suya. Desde que dejó de colaborar creo que no ha tenido actividad (o al menos no en la que participara yo).--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 21:17 8 mar 2008 (UTC)

Guerra del Peloponeso[editar]

Una batalla menos y sólo falta Campaña de Etolia para tener los artículos pertenecientes a la guerra. Y gracias por tus perpetuas mejoras, correcciones y con los nombres. Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 22:02 8 mar 2008 (UTC) PD: Espero que lo hayas pasado bien en el cumple. Ya me contarás de quién fue.

Foto de Los Simpson[editar]

Hola Dorieo, siento la tardanza. He dejado una respuesta en la discusión del wikiproyecto. A mandar :-)Ecemaml (discusión) 22:18 8 mar 2008 (UTC)

Una ayuda[editar]

¡Hola!

Muchas gracias por tu reconocimiento, está super :) Me falta pegarlo en mi userpeich, pero ahora lo hago. ¿Emmm, me puedes ayudar? Sabes algo de esta persona? ¡Gracias! --Cobalt, →mensajes01:15 9 mar 2008 (UTC)

Superposición[editar]

¿Transmisión de pensamiento? ¿Cojuelo? ¿Plagio? ¿Secuaces de Trollquemada? No sé cuál será la explicación, pero acabo de enterarme que ocho (8) minutos antes de esto, tú ya estabas creando esto otro. ¡Vaya puntería! Ya que estamos, aprovecha lo que encuentres en mi taller para ampliarlo un poquito más :). Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 03:23 9 mar 2008 (UTC)

Re:Heliea no apto[editar]

Cuando ví a Pepe ponerle un "no apto", me partió el corazón. No estoy seguro de que cuenten las enmiendas; es más, por lo que él pone aquí, no valdrían. De todas maneras, después le doy un repaso (porque sigo con la intención de presentarlo a SAB). Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 13:47 9 mar 2008 (UTC)

Gracias[editar]

No te había agradecido tu apoyo porque lo hice con los que me habían dejado mensaje en la discusión, que sino, si me pongo a agradecer todos los votos me estaría un buen rato, pero no por ello estoy menos agradecido. Fue un gran estímulo a seguir trabajando ver todos esos apoyos. Gracias por ello, por el apoyo y la confianza, y por supuesto, por estar ahí. Espero que el wikiencuentro vaya fenomenal, y espero poder ir un día a Valencia y tomar una cervecita y así nos conocemos. Un abrazo. Millars (discusión) 22:54 9 mar 2008 (UTC)

Pan con queso rápido?[editar]

No, si me saca de quicio a veces! XD Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 21:03 10 mar 2008 (UTC)

Bah, pero a Matdrodes ya me acostumbré, con Cobaltt no patrullo casi nunca y a Polux lo veo de vez en cuando... y pensar que a Pan con queso le enseñe yo mismo algunas cosas :'( Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 21:09 10 mar 2008 (UTC)

Desaparecido[editar]

Hola Dorieo, no te he hablado ultimamente porque estado liadísimo, ya he visto el voto en lo de Nerón, muchas gracias. No se si has visto el mensaje que te dejé que cuando quisieras nos pusiéramos con los puertos púnicos de Cartago y con Aníbal. Dime más o menos cuando puedes y nos pondremos a ello que yo ya estoy más libre y sobre todo con las vacaciones de Semana Santa. Ave Imperator.--Jaime85 (discusión) 21:07 10 mar 2008 (UTC)

Re:Superclasico de Colombia[editar]

Hecho. --Matdrodes (discusión) 21:12 10 mar 2008 (UTC)

No creo que sea...[editar]

... el mismo pero igual he semiprotegido la página porque son tres vandalillos en pocos días. A ver si les gusta ir a vandalizar otras cosas. Saludos cordiales, RoyFocker, Discusión 10:26 11 mar 2008 (UTC)

Tropas auxiliares romanas[editar]

Ya ha trasladado el artículo. La verdad es que se me había olvidado por completo que lo había dejado a medias y por supuesto que no tengo inconveniente en que Jaime se encargue si le apetece.

El artículo en inglés parece muy completo, aunque habrá que mirarlo con calma porque no sé si alguna de las últimas secciones son del todo enciclopédicas. Filipo (Mensajes a la botella ) 14:46 11 mar 2008 (UTC)

Hola Dorieo, si quieres me encargo lo que pasa es que voy a tardar en ponerme porque quiero terminar el artículo de Catón el Censor y redactar contigo el de los Puertos púnicos de Cartago además de mejorar el de Aníbal. Cuando terminemos me pondre en serio con el. Por cierto si quieres empezamos el de los puertos púnicos este fin de semana.--Jaime85 (discusión) 14:59 11 mar 2008 (UTC)

Tranquilos, si el artículo lleva medio año esperando puede esperar un poco más. Lo de las secciones, me refiero principalmente a la última, titulada "Some unresolved issues", que es muy posible que tenga datos enciclopédicos pero que, en cualquier caso, creo que habría que estructurar de otra forma. Filipo (Mensajes a la botella ) 16:33 11 mar 2008 (UTC)

Messenger?[editar]

Pos eso Βεατρίκη (discusión) 11:29 12 mar 2008 (UTC) PD: Toy griposa :S

Leteratura griega[editar]

Gracias!. Besos --Lang (discusión) 12:19 12 mar 2008 (UTC)

Hola. Gracias, quedo informada. Ya veo que sois rápidos y mortales, jejeje. Besos! --Lang (discusión) 14:24 12 mar 2008 (UTC)

CAD[editar]

Ya he presentado a CAD la batalla de Cannas. Puedes seguir la discusión en Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Batalla de Cannas. Filipo (Mensajes a la botella ) 12:27 12 mar 2008 (UTC)

Muchas gracias. He estado mirando, pero no logro encajar la imagen con el artículo. Supongo que el río por sí solo no aporta más información al lector. Filipo (Mensajes a la botella ) 21:06 12 mar 2008 (UTC)

Protección de Homero[editar]

Perfecto, si tras este bloqueo reaparecen los vandalismos no creo que haya muchos problemas en ponerle un infinite o al menos algo mucho más largo (2 o 3 meses por ejemplo) Saludos, Eric - Contact 16:43 12 mar 2008 (UTC)

Atalo I[editar]

Hecho Imperator Caesar Dorieus, cuando quieras puedes calificarlo, y gracias por las felicitaciones por Nerón. Un abrazo.--Jaime85 (discusión) 17:11 12 mar 2008 (UTC)

Yo creo que no me he dejado nada Dorieo, de todas formas me voy a tener que desconectar yo también q que tengo trabajo (demasiada wikipedia). Si quieres lo revisamos mañana con más calma. Un abrazo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jaime85 (disc.contribsbloq). Dorieo ¡Homerízate! 17:35 12 mar 2008 (UTC)
Hola Dorieo, gracias por la revisión del artículo, si no te sientes cómodo al aprobarlo no lo hagas que no pasa nada. Voy a terminar a Catón el Censor y seguidamente me pondre con los puertos púnicos, un abrazo.--Jaime85 (discusión) 19:53 13 mar 2008 (UTC)
Corregidos los puntos qye faltaban sobre las referencias. Un abrazo amigo.

Re. Categoría Discusión:Fonología[editar]

Oh, Dios mío. Me persigues eh? Voy a tener pesadillas contigo, jajajaja. Te explico lo de lingüística. El caso es que de los artículos que hay dentro de fonología muchos son lo que se llama "procesos fonológicos" y creo que es adecuado ponerles una subcategoría para ellos solitos. Es como si en todos los artículos que haya en mitología se hiciera una subcategoría "dioses", porque lógicamente habrá muchos y es una buena categorización. Con procesos fonológicos, igual. Y el problema con metaplasmos es que es la única subcategorización hecha, y siguiendo con la analogía de los artículos de mitología, es que es equivalente a que de mitología se hubiera hecho una primera división en "dioses regentes del mundo" (que serían poquitos) sin haber pasado por una previa categorización de "dioses" (porque dioses hay muchos y quedarían categorizados de un golpe muchos artículos de mitología). Así, si añadiéramos la subcategoría "procesos fonológicos" hay artículos de fonología que quedarían categorizados como lo que son, procesos fonológicos, y otros que quedarían como procesos fonológicos y metaplasmos, puesto que son las dos cosas. Me explico fatal, lo sé. Si miras procesos fonológicos verás más o menos los artículos que se incluirían en esa subcategoría. Menuda chapa te he metido... --Lang (discusión) 17:47 12 mar 2008 (UTC)


Vale, es la tercera vez que te dejo un comentario. A ver si esta vez aparece. Ya he terminado con lo de las categorías. (De hecho, hace horas que he terminado con ello). El metaplasmo no es un proceso fonológico, ni viceversa. Lo del monobook me lo explicas cuando te apetezca, yo ando por aquí entre semana hasta las 12. Besos --Lang (discusión) 20:34 12 mar 2008 (UTC)

Helena (mitología}[editar]

Hola, compañero:

Ya doy Helena (mitología) por terminado, así que si lo estimas oportuno me gustaría, como comentamos, que lo presentes como candidato a artículo bueno, a ver qué tal resulta. Un abrazo.--Dodecaedro (discusión) 20:49 12 mar 2008 (UTC)

Alejandro Magno[editar]

Espero no haber revertido mal el artìculo. Vi que vos lo revertiste iunstantes despues que yo, espero no haber metido la pata. Saludos! Auryl (Discusión) 00:38 13 mar 2008 (UTC)

No hay de qué[editar]

Estaré atento por si lo recrea (aunque ya me estoy durmiendo jeje) pero parece que se detuvo. Saludos. Pólux (disceptatio) 03:07 13 mar 2008 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de Helena (mitología)[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Helena (mitología), ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Helena (mitología) para las cosas que necesitan ser tratadas.

Enhorabuena por el artículo. Creo que en redacción, referencias y estilo general cumplen plenamente las especificaciones de AB. Lo dejo en espera por el trámite de poner la bibliografía con las plantillas de WP:REF, si no hay incoveniente. También podría ser interesante traducir las partes de "Media" y "Modern culture" del artículo en inglés y algún enlace externo más, que siempre vienen bien. Enhorabuena para ti y para Dodecaedro. Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 16:17 13 mar 2008 (UTC)

Una interrogante[editar]

Hola! Me aprobaron un artículo como bueno. Lo cree este mismo mes. Ahora pregunto está bien como acomodé la puntuación? aquí. Un saludos! =D - 天使 BlackBeast Do you need someting? 18:08 13 mar 2008 (UTC)

Gracias por el aviso[editar]

Gracias por recordarme lo de hablar con Lang (disc. · contr. · bloq.). También te voy siguiendo la pista a ti, porque muchos de los artículos de mi lista de "vigilados" están también en la tuya por lo que veo :-) Davius (discusión) 19:41 13 mar 2008 (UTC)

Helena y Orcómeno[editar]

Gracias, Dorieo, por proponer el artículo de Helena a bueno; veremos si puedo mejorarlo un poco más. Tomo nota también del artículo de Orcómeno. Este fin de semana voy a estar un poco liado, pero no se me olvida. Un gran saludo.--Dodecaedro (discusión) 21:23 13 mar 2008 (UTC)

RE: Ártemis Pérsica[editar]

jaja no hay problema. saludos, Alejandro - mensajes 02:01 14 mar 2008 (UTC)

Referencias[editar]

Hola Dorieo, ya he revisado la redacción de Atalo, ¿sabes de alguna referencia que se pueda poner en el lugar de la sucesión?, porque es eso lo único que me quedaría para que me lo aprobaran. Un abrazo.--Jaime85 (discusión) 11:09 14 mar 2008 (UTC)

Jeje, al menos no me has hecho lo mismo que al pobre Guille que se quedó sin Atalo I y se quedó sin Trofeo (arquitectura). De todas formas voy a tardar MUUUUUUUUUUUUUUCHO en ponerme con Partia porque tengo muchas cosas que hacer, por cierto en breve saldrá al mercado Catón. Un abrazo, intentaré empezar un poco hoy los puertos púnicos de Cartago. --Jaime85 (discusión) 11:57 14 mar 2008 (UTC)

El artículo de los puertos púnicos ha empezado... Ceterum censeo Carthaginem esse delendam. Un abrazo Imperator. --Jaime85 (discusión) 18:08 14 mar 2008 (UTC)

¿Sabes porque se han retirado Dodo, Escarlati, Petronas, Hispa y Ensada?. ¿Pero que ha pasado?.--Jaime85 (discusión) 21:57 14 mar 2008 (UTC)

Esto es una bicoca[editar]

Hola Dorieo! Más que ocupado, perdido, con el cambio de trabajo y demás (me incorporé el lunes pasado y hasta hoy no tenía usuario de Internet). Me dio pena porque dejé a medias el artículo de Guerra civil finlandesa, pero bueno, aunque sea fuera de concurso le meteré caña para ampliarlo. Pero ya he salido del mundo de la consultoría y estoy en un trabajo que es ¡una auténtica bicoca!

Sobre el artículo, sería un orgullo que lo presentaras, pero quería dar una revisión, más que nada de formato, pues una vez terminado no pude hacer la re-lectura completa que suelo al terminar de trabajar sobre un artículo. Además, tengo que contactar con el autor original.

Un saludo :)

RedTony (⇨ ✉) 12:43 14 mar 2008 (UTC)

Bueno pues ya está revisado el artículo. He incluido un enlace a "historialago" en vuestro taller, que habla de los puertos de Cartago. He leído toda la información que tenéis recogida y me ha gustado mucho, mucho. ¿Luego pensáis integrarlo en el artículo de Cartago, o crear un artículo nuevo? No conviene sobrecargar demasiado, aunque Cartago ha de convertirse en AD, tarde o temprano (a ver si pico a Kordas con el tema). Por cierto, ya estoy a full en el trabajo y me aburro mucho, así que dime qué hay por ahí abierto de Cartago y me lo trinco :P
Ah, por cierto, aquí tienes el Dictionary of Greek and Roman Antiquities al completo y organizadito por secciones (eso sí, en inglés): ¡clic aquí!
¡Un saludo! ;)

RedTony (⇨ ✉) 08:03 18 mar 2008 (UTC)

Gracias...[editar]

por los nombres; quedan apuntados. Muchos saludos. --Camima (discusión) 17:33 14 mar 2008 (UTC)

Wiki-O[editar]

Hola Dorieo21: Habla muy bien de vos que soluciones problemas luego de terminada la competencia. Mi idea al señalar los defectos detectados, era por un lado explicar mi calificación, pero también, que los defectos no quedaran allí durmiendo luego de terminada la competencia. Te mando un abrazo, -- Pepe /UTC-2; 01:35 15 mar 2008 (UTC)

Jeje[editar]

Lo siento, me acabo de dar cuenta de ese mensaje. Por cierto te has enterado? de las marchas de Dodo, Escarlati, Petronas, Hispa, Ecelan y posiblemente las de Ensada y Manuel Trujillo. ¿Sabes que ha pasado?, por cierto voy a hacer la descripción por Apiano y ya te dejo el resto querido Imperator. Un fuerte Ave.--Jaime85 (discusión) 10:46 15 mar 2008 (UTC)

Dorieo, ¿como se traduciría Vers une synthèse? es que no lo tengo muy claro.--Jaime85 (discusión) 10:50 15 mar 2008 (UTC)

Lo de Vers une synthése está justo al final, es la última subsección. Que te lo pases bien en el wikiencuetro. --Jaime85 (discusión) 11:16 15 mar 2008 (UTC). PD:Si quieres te aligero un poco el trabajo en los puertos púnicos, empiezo a traducir a Aníbal o me pongo a editar alguna biografía de romanos. xao, xao

¿Ya has vuelto?. ¿Vas muy pedo o te ves capaz de asimiliar lo que te voy a decir? :). Atalo ya es AB, y ya he terminado mi parte de los puertos púnicos de Cartago. Edítalo porque si no me va a entrar la tentación de terminar, jeje, es broma, es broma. Por cierto he ayudado a Camima en la traducción de la Conquista romana de Britania asi que estoy perdido y sin objetivos porque Catón también está revisado. Estoy muy enfermo wipikedistcamente. ¡Ayudaaaa!. Un abrazo Imperator.--Jaime85 (discusión) 19:31 15 mar 2008 (UTC)

Querido Imperator, abdicar en mi, el más mediocre de los wikipedistas sería un error. Te agaradezco muchísimo tus palabras de elogio, Dorieo, pero aún me queda muchísimo que aprender, y espero hacerlo junto a ti, a Guille, Filipo y Bea. Un abrazo. --Jaime85 (discusión) 11:05 16 mar 2008 (UTC)

Con esto aguantaré ¡pero poco!.--Jaime85 (discusión) 16:12 16 mar 2008 (UTC)

Hola Ex-Imperator, lamento decirte que voy a tardar un poco en ponerme con el ejército espartano porque Camima está empezando a traducir las Invasiones Cesarianas de Britania, y ese artículo ¡Lo quiero yo!. Un abrazo amigo.--Jaime85 (discusión) 17:59 16 mar 2008 (UTC)

Gracias, Dorieo[editar]

Por tu saludo. Un abrazo, nos leemos. —Mafores - (δ) 15:58 16 mar 2008 (UTC)

¡Hombre, que no merecía semejante superarma! Ja ja, muchísimas gracias, la usaré de igual a igual que a los botones :P. Nos leemos, ¡saludos! —Mafores - (δ) 17:01 16 mar 2008 (UTC)

Errata.[editar]

Aquí creo que te has equivocado con el nombre del agraciado ;-P. Un abrazo. Manwë (discusión) 16:30 16 mar 2008 (UTC)

Imagén[editar]

Hola Dorieo, ¿sabrías bajar la imagen del infobox que hay en la versión inglesa de este artículo. Es que necesito esta imagen exacta. Un abrazo imperaator, y a ver cuando sigues con los puertos que se han quedado allí a enfríar.--Jaime85 (discusión) 12:59 17 mar 2008 (UTC)

Hecho --Guille (¿Me hablas a mí?) 13:23 17 mar 2008 (UTC)

The council of Elrond demands an explanation for this![editar]

Que es esto?! Por dios, que es esto!! Bibliofilia y sexo explícito! Y la pobre Bárbara con cara de "Mucho hombre junto en actitud ambigua. Yo aquí sobro". Que vergüenza, te hacía hombre serio! :PPPP Mushii (hai?) 16:09 17 mar 2008 (UTC)

Jajajjaa. Por cierto, cuanta botellita de alcohol veo por ahí. Jack Daniels mmmm. Así no me extraña que las fotos hayan salido borrosas XDD. Besos! Βεατρίκη (discusión) 16:16 17 mar 2008 (UTC)

Suscribo lo dicho por Bucephala y Mushii, ¡debéis tener más peligro con unos libros y un poco de Jack Daniels!. Que pena que salgan borrosas las fotos para no ver las caras al final de la ¿velada? :)--Jaime85 (discusión) 18:38 17 mar 2008 (UTC)

Postwikiencuentro[editar]

Hola Dorieo! Muchas gracias por enviarnos todas las fotos. Yo me llevé también la cámara pero al final se me olvidó sacarla, así que no puedo contribuir subiendo más a Commons. ¿Las fotos de madrugada las hiciste tras una intensa noche de corregir artículos por wikificar? Bueno, que pases bien el resto de las fallas. Un abrazo, --Rodriguillo | Discusión 16:29 17 mar 2008 (UTC)

Imágenes[editar]

Ya he visto las imágenes en commons, bien. He hecho un miniresumen en la página del encuentro, aunque más son impresiones que resumen. résped ¿sí? 16:37 17 mar 2008 (UTC)

aiss.. bórrame un artículo...[editar]

...que me he colado y he puesto Pierre chantraine, con el apellido en minúscula. Eso pasa por andar por la wiki en vez de echando una santa siesta a esas horas ... Por cierto, luego cotillearé las fotos del wikiencuentro con Dode, que ayer no estaban y ya veo que han dado que comentar por aquí. Besos! --Lang (discusión) 19:44 17 mar 2008 (UTC)

Mientras tú lo cambiabas ya me ha explicado Dode lo que hay que hacer en estos casos. Besos --Lang (discusión) 20:28 17 mar 2008 (UTC)

Rodaniense[editar]

Rodaniense es el nombre. Por cierto ya sabes que no eres malbado porque no quieres, si cambiaras de opinión, no tienes más que decirlo. résped ¿sí? 22:23 17 mar 2008 (UTC)

Invasión de César a Britania[editar]

A ver que le parece al Señor Imperator Caesar Dorieus JackDanielus este artículo. --Jaime85 (discusión) 00:06 18 mar 2008 (UTC)

Hola Dorieus a secus, ya te he revisado el artículo de la cohorte y esta bien, aunque se puede ampliar. Mañana me pongo con el ejército de Esparta, y a lo mejor estoy inspiraó y hasta os hago un artículo de la plantá, jeje. Un abrazo, espero que coincidamos en algún wikiencuentro. --Jaime85 (discusión) 01:29 18 mar 2008 (UTC)

Puertos púnicos[editar]

Buenas señor Dorieo, ¿que te parece si cuando terminemos el artículo lo nominamos a AB?.Jaime ¡cuentame!.

Fallas[editar]

Pasalo bien, pero asegurate de que no te quemen al discóbolo al confundirlo con un ninot. Un abrazo.--Jaime85 (discusión) 18:35 19 mar 2008 (UTC)

[editar]

Pues el próximo que estoy preparando no va a tener nada que ver con Grecia ni Roma. :-) Filipo (Mensajes a la botella ) 22:43 19 mar 2008 (UTC)

Adiós[editar]

Hola amigo imperator, me despido de ti... por unos días. Me voy de Madrid, así que no podré volver a editar hasta el sábado. Era por si querías mandarme algún mensaje que sepas que no podré contestarte hasta ese día. Un abrazo.--Jaime85 (discusión) 23:23 19 mar 2008 (UTC)

Plantá[editar]

¿Qué tal el final de las fallas? Siguiendo tus indicaciones (bueno, las de la votación popular :-p), he creado ya el artículo de plantá. Le faltaría alguna foto, pero las que tienen en commons son de baja calidad. Para las del año que viene habrá que sacar fotos antes del día 15... Un saludo, --Rodriguillo | Discusión 20:25 20 mar 2008 (UTC)

Plantá[editar]

¿Qué tal el final de las fallas? Siguiendo tus indicaciones (bueno, las de la votación popular :-p), he creado ya el artículo de plantá. Le faltaría alguna foto, pero las que tienen en commons son de baja calidad. Para las del año que viene habrá que sacar fotos antes del día 15... Un saludo, --Rodriguillo | Discusión 20:26 20 mar 2008 (UTC)

Un...[editar]

...pajarillo me contó que hoy estu cumpleaños. ¡Muchas felicitaciones! Deseo que la pases muy bien este día y los subsecuentes, claro está. Esto incluye, por supuesto las intromisiones como la que me decías el otro día en el MSN, vaya que tú y Guillermo están locos! Muchos saludos y felicitaciones. --Cobalt, →mensajes00:22 22 mar 2008 (UTC)

Como siempre, yo traigo la cerveza XD Guille (¿Me hablas a mí?) 01:18 22 mar 2008 (UTC)
Es cierto que por allá ya es 22, pero aquí aún es 21; por lo tanto... ¡¡Feliz cumpleaños!! Que lo pases de 10 en tu día (y en el resto también, como no). Aquí al lado te dejo algo para brindar. Un abrazo enorme, Guille (¿Me hablas a mí?) 01:18 22 mar 2008 (UTC)
Como siempre, me entero de las cosas siguiendo enlaces (aka: cotilleando) Felicidades, vie.. bueno, mejor omito esa parte, no vaya a ser que me acusen de violar la etiqueta XD Felicidades!!! No traigo más imágenes para no dejar tu discu como la de Ray cuando cumplió un año en wikipedia, toda descuadrada :P Un saludo. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 13:39 22 mar 2008 (UTC)
2 de diciembre? Gracias, lo había olvidado! Ya sabes, para eso estamos, para lo que necesites. Y una vez más, felicidades. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 19:13 22 mar 2008 (UTC) Pd: por mis tachados y/o textos en small me doy cuenta de que estoy adquiriendo un aspecto de inciclopedista que ya da miedo :S
Shhh... no hables de botones y demás que por el momento no los quiero :P Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 20:25 22 mar 2008 (UTC)
Un poquito tarde, pero feliz cumpleaños wapo. ;) Raystorm (Yes?) 14:50 23 mar 2008 (UTC)
Hola, compañero: pues yo también me he enterado tarde; espero que hayas pasado un muy feliz cumple y sobre todo en buena compañía. Un gran saludo con todo mi afecto.--Dodecaedro (discusión) 18:27 23 mar 2008 (UTC)
Llego tremendamente tarde pero aún así muchas felicidades querido Dorieo. Te recuerdo que aún tenemos pendiente ampliar a Aníbal. Un abrazo amigo.--Jaime85 (discusión) 20:23 23 mar 2008 (UTC)

Sorry for the delay, pero no me olvidé. Feliz cumpleaños Dori. Un besazo! Βεατρίκη (discusión) 23:22 23 mar 2008 (UTC)

El artículo que nominaste como artículo bueno, Puertos púnicos de Cartago, ha sido aprobado , ve a Discusión:Puertos púnicos de Cartago para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. ScartonBandera de PerúNo te cierres! 19:22 22 mar 2008 (UTC)

Sigue[editar]

haciéndome enojar --Cobalttempest, →mensajes22:40 22 mar 2008 (UTC)

Han pasado meses...[editar]

...pero finalmente hay artículos de todas las batallas de la Guerra del Peloponeso. ¡Acabo de terminar Campaña de Etolia! Cuando tengas un tiempo, revísalo para ver que no se me haya escapado nada. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 23:05 22 mar 2008 (UTC)

Gracias por tu revisión. Cómo siempre, resulta indispensable (será que ocho ojos ven mejor que cuatro, je). Un abrazo, Guille (¿Me hablas a mí?) 21:29 23 mar 2008 (UTC)

Hale...[editar]

...me dices y quedamos. Hoy no, pero otro día con gusto. Saludos de --Cobaltescríbeme 16:43 23 mar 2008 (UTC)

Woo!! Entendí!! (y eso que soy cabezadura) Bienvenido al grupo de los hostigados :D Ya en serio, entiendo como te sientes, pero igual tienes toda mi confianza y mi #~~~~ preparado desde hoy :D Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 17:02 23 mar 2008 (UTC)
No importa 4 botones de más, y Cobaltt lo tendrá que entender. Él mismo lo dijo, aunque no llegues a ser biblio, haras un trabajo importante, que marcará la historia de esta enciclopedia (si, le cambié algunas palabras XD). Y como ya dije, tienes toda mi confianza Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 18:32 23 mar 2008 (UTC)

Muchas gracias...[editar]

... e igualmente feliz cumpleaños para ti. Últimamente estoy tan ocupado y corto de tiempo debido al colegio y los estudios que a mí también se me pasó por alto felicitarte jeje. Un saludo. Pólux (disceptatio) 17:05 23 mar 2008 (UTC)

Aníbal[editar]

Lamento decirte que yo también tardaré bastante en ponerme a él, porque voy a estar unas semanas liadísimo, pero seguro que para la segunda semana de Abril ya puedo empezar. En cuanto a lo de escribir artículos juntos me alegro de que te haya gustado, es mi primer dueto ya veo que tu has tenido muchos. Pasátelo bien y disfruta de tu hijo, que no sabes como te comprendo, algún día te contare.--Jaime85 (discusión) 01:19 24 mar 2008 (UTC)

Temas pendientes[editar]

Bueno, ya he revisado el artículo sobre la batalla de Bicoca. Ahora que has terminado con los puertos de Cartago, a ver si me echas una mano para que acabemos con su ejército =P (es un artículo duro, porque las referencias son escasas y muy repartidas, pero parece que va saliendo). Ahora mismo tengo entre manos otro proyecto bastante ambicioso, organización política de Cartago. Aunque no existen fuentes primarias, tenemos un apartado dedicado a este tema en la Política de Aristóteles. La verdad es que no me vendrían nada mal refuerzos :P He revisado el artículo sobre Catón el Censor (uno de mis personajes preferidos dentro del contexto de las Guerras Púnicas) de Jaime, así que ahora intentaré atraerle desde la luz de Roma al otro lado de Cartago... muahahahah. Una vez has probado el lado oscuro no puedes abandonarlo x)

Bueno, ¡espero tu respuesta! Un saludo.

RedTony (⇨ ✉) 14:59 24 mar 2008 (UTC)

Si esque eres un padrazo... jeje, ¡lo primero es lo primero! así que cuídale y ya habrá tiempo de concretar ;) yo no tengo hijos (al menos reconocidos :P) En cuanto a la cita, me parece perfectamente traducida. Aunque, para no perder mi reputación de quisquilloso y no aparentar que me he tocado las narices, sólo cambiaría excavada íntegramente en la roca y obra de muchos operarios por excavada íntegramente en la roca por obra de muchos operarios. De todos modos, mis conocimientos de italiano son pequeñitos así que tampoco me dés mucho crédito. El tema de la organización política de Cartago, sí es cosecha propia, pero creo que es un artículo muy interesante, dado el desconocimiento general que existe sobre el tema. ¿problemas? los de siempre, falta de fuentes primarias, tenemos que fiarnos de lo que dicen griegos y romanos. Además, ya sabemos que el sistema político romano sufrió muchas modificaciones... es posible que ocurriera lo mismo en el cartaginés. He encontrado el texto de la Política de Aristóteles íntegro en Internet, por suerte, ya que al volver de Salamanca he tenido que devolver el libro a la biblioteca de la Casa de las Conchas.
Sigo esta nota porque voy encontrando información muy interesante. Sobre el tema libiofenicios (¿o libio-fenicios?) hay un artículo muy bueno en Dialnet de Rodríguez Monedero, especialmente el capítulo 2 que trata enteramente sobre el origen del término y qué (o a quienes) querían designar exactamente con él los autores clásicos. Es otro artículo que tengo pendiente de hace tiempo, y creo que podemos aprovechar el estudio de la infantería libio-fenicia para crear aunque sea en formato esbozo, un artículo sobre los libio-fenicios. Un saludo :) (P.D: La verdad es que el artículo es cojpistonudo)
RedTony (⇨ ✉) 08:28 25 mar 2008 (UTC)
Me lo comentaste, me lo comentaste. Sin embargo, me refería al texto del artículo, que está en abierto desde Dialnet. Estoy extrayendo información, pero quiero buscar otras fuentes para ampliar el contenido y no terminar reescribiendo su artículo con otras palabras, además de buscar un punto de vista lo más neutral y objetivo posible (por cierto, ya lo he colocado en referencias). Un saludo.
RedTony (⇨ ✉) 12:15 25 mar 2008 (UTC)
P.D: Trasteando en Google Books "Great Armies of Antiquity" habla del ejército de Cartago

Ejército de Cartago (N)[editar]

He "poblado" el apartado sobre la infantería libiofenicia. Creo que los capítulos referentes a la evolución del ejército de Cartago y las reformas de Jantipo y Amílcar ya están terminados (quizá amplíe ligeramente cuando encuentre información sobre las campañas de Amílcar en Hispania), así que llegamos al punto crítico: el ejército de Aníbal. Aquí hay mucho que decir y todavía estoy pensando como estructurarlo, pero lo bueno es que nos servirá también para el artículo de Aníbal. Voy a comentárselo a Jaime. RedTony (⇨ ✉) 14:51 26 mar 2008 (UTC)

P.D:Quiero este libro :_ a lo mejor lo encargo en breve... Tampoco estaría mal contar con la edición electrónica de este otro ($97 ... ¡ouch!)

Siguiendo con mi descubrimiento de fuentes, he descubierto el texto completo del libro HANNIBAL. A HISTORY OF THE ART OF WAR AMONG THE CARTHAGINIANS AND ROMANS DOWN TO THE BATTLE OF PYDNA, 168 B. C., WITH A DETAILED ACCOUNT OF THE SECOND PUNIC WAR de Theodore Ayrault Dodge. He subido algunas ilustraciones a commons que nos van a venir bien para ilustrar el artículo sobre el ejército de Cartago. Por otro lado, quería cambiar ligeramente la estructura del artículo para homogeneizarlo, pero me gustaría comentarlo contigo antes. A ver si te veo y podemos hablar por irc o algún lado :)
RedTony (⇨ ✉) 17:03 31 mar 2008 (UTC)

Aníbal[editar]

He invitado a RedTony a sumarse a la ampliación de Aníbal ya que sabe mucho más del tema al menos que yo. Me dejas tu también en ascuas con la identidad del artículo jaja. Un abrazo viejo ¿imperator strategos?.--Jaime85 (discusión) 19:43 24 mar 2008 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de Helena (mitología)[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Helena (mitología), ha sido aprobado , ve a Discusión:Helena (mitología) para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Lucien ~ Dialoguemos... 09:32 25 mar 2008 (UTC)

Dorieo: he creado un artículo nuevo, a partir de la Wik inglesa. Si tienes un rato, échale un ojo. --Afiche (discusión) 13:21 30 mar 2008 (UTC)

Usuario 80.102.32.150[editar]

Hola Dorieo,

Cuando puedas, echa un vistazo a las ediciones de 80.102.32.150 (disc. · contr. · bloq.). Creo que ha inventado una nueva forma de Spam, consistente en añadir bibliografía a un artículo (no sé si de forma interesada). Me parece también interesante su edición de la batalla de Cnidos, que es la única en la que ha alterado el contenido, pero que he revertido por prudencia.

Un saludo, Filipo (Mensajes a la botella ) 18:26 30 mar 2008 (UTC)

Muy bien. El que añadiese sólo bibliografía me parecía sospechoso. En cualquier caso, si estimamos conveniente añadirlo se podría hacer en una subsección de "otras lecturas". Filipo (Mensajes a la botella ) 19:41 30 mar 2008 (UTC)