Usuario discusión:5truenos/Archivo 3

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Dubái[editar]

Te dejé un mensaje en la página de organización del proyecto. -- B O L T * H A C H I K Ō «Woff!» 19:32 4 ene 2013 (UTC)

Hay un detalle con la referencia sobre la elevación del mar. Habla de la elevación del Aeropuerto de Dubái, pero no del territorio. En la wki en inglés dice que son 16 m, pero esta referencia dice que está a 9 m. Hay que buscar cuál es la elevación exacta (no sé si la ref que te doy es la adecuada). -- B O L T * H A C H I K Ō «Woff!» 20:17 7 ene 2013 (UTC)
Hola, Tradel. Pareciera que el proyecto de Dubái es pesado, y sí que lo es, pero valdrá bastante la pena. Estamos editando sobre uno de los territorios más innovadores y prometedores de los últimos tiempos. La historia de este lugar lleva interesando a Link desde hace como 2 años, así que editarlo ahora por él (me siento feliz de que haya confiado en mí :DD woff woff!), es algo genial. Link me dijo que les dijera que tengan mucho ánimo, que está orgulloso de lo que hago y que cualquier cosa que pueda echarnos el cable lo hará. Ya no falta mucho. Ánimo! -- B O L T * H A C H I K Ō «Woff!» 20:50 8 ene 2013 (UTC)
No hay apuro, sé que ese artículo te tiene a tiempo completo. Pero yo estoy terminando mis secciones, porque el 15 me voy a unas merecidas vacaciones y no me veras por aquí :P. Saludos, «Arular» (Mensajes) 16:11 11 ene 2013 (UTC)
Hola, Tradel. He hallado esta interesante guía ([1]) y estoy añadiendo datos en mis secciones, pero logré ver algo interesante en la página 89. Los diagramas muestran que en el mercado financiero de Dubái la actividad que ha tenido un mayor auge es la de los servicios, como muestran esas gráficas de 2003 y 2004, con un 80% de importancia de todo el valor financiero. Eso es algo importante a mencionar, pero no me meto más porque no se mucho de economía woff woff! -- B O L T * H A C H I K Ō «Woff!» 04:30 12 ene 2013 (UTC) P.D. En la página 118 hay algo sobre la venta de diamantes y oro, y es notable porque ambos mercados han tenido un gran crecimiento en esta última década, y en la página 152 habla de que la exportación de gas natural a otros emiratos es una de sus principales actividades energéticas. Sobre el turismo, hay que añadir nada más que el organismo responsable de regular las licencias para hoteles, restaurantes, guías turísticas oficiales y demás actividades de promoción turistica de Dubái a nivel internacional es el Departamento de mercadotecnia comercial y turística de Dubái (DTCM), viene en la página 158. Ahí mismo dice que los que más visitaban Dubái en 2004 eran los británicos, además de los alemanes, franceses, italianos y chinos, eso también resulta interesante. Hay que añadir que la terminal de barcos de Dubái (http://dubaicruiseterminal.com/) cuenta con la norma ISO, siendo las primeras en todo el mundo para un organismo gubernamental destinado al turismo en todo el mundo.

Ahora no sé dónde colocar del suministro de agua y electricidad en el emirato, porque hasta hay un organismo encargado de ello. Está todo en las páginas 191 y 192. Tal vez en economía, o hará falta una subsección ahí para energía. Hay que comentarle a WABBAW a ver qué piensa.

En la página 289 (y la 290), se habla de que hay reservas naturales y de animales importantes. Podríamos añadirlo en la sección de Ecología. Así podemos dar más información respecto a que el gobierno tiene un especial cuidado y atención por la ecología. -- B O L T * H A C H I K Ō «Woff!» 04:50 12 ene 2013 (UTC)

  • Añadiéndolo a la bibliografía con cita Harvard mejor, Tradel. En la bibliografía tal vez podamos enlazar al sitio web con la digitalización. Hey! Qué bien que hayas encontrado la edición de 2010! Genial! Añadamos lo que haga falta entonces. -- B O L T * H A C H I K Ō «Woff!» 09:13 12 ene 2013 (UTC)
  • En Economía, deberías añadir un poco sobre la crisis económica de 2009 que estuvo en boga por el conglomerado de empresas Dubai World, que muchos temieron que fuera a provocar otra crisis internacional pero que el gobierno pudo evitar con medidas urgentes, además de ser apoyado por Abu Dabi por ejemplo. Hablé un poco justo en el último párrafo de la historia reciente de Dubái, y en la página 80 del Yearbook en español (de 2010) hallarás más información. -- B O L T * H A C H I K Ō «Woff!» 21:18 12 ene 2013 (UTC)
  • Hola nuevamente, Tradel. Aún no he hecho la intro, porque estamos añadiendo más información. En cuanto esté ya todo completo, la haré en cuestión de minutos woff! En Turismo, hay un enlace roto: [2]. No se puede recuperar con la Wayback Machine, así que hay que buscar otra fuente .-.

Re:[editar]

Hola Tradel, ¿qué tal ha empezado el nuevo año?. Acababa de ver que habías retirado tu nombre de los autores. No me parecía injusto, de verdad, pues le has añadido bastante información y lo has presentado en CAD, algo que ya te dije que a mí me "daba pereza". De todas maneras es un poco problemático esto de atribuir los AD a uno o varios wikipedistas, cuando en realidad la mayoría están elaborados con aportaciones de muchos usuarios. Seguimos en contacto y pendientes de los comentarios que surjan. Un abrazo! Alonso de Mendoza 11:20 13 ene 2013 (UTC)

[Mensaje de Link, que grabé en mi reproductor MP4 woffuno!] Por cierto, Tradel. No pude evitar ver el cambio que hiciste en la CAD de Tiburón. De acuerdo a esto, tienes casi el mismo número de contribuciones que Alonso en el artículo, pero más importante que eso es el historial [3]. Ahí se ve claramente que hiciste varias adiciones al artículo. Quizá sientas que tu aportación no es la misma a la que hizo el otro usuario, pero sí eres uno de los redactores principales. ¿Por qué? Bueno, porque contribuiste a la calidad actual del artículo. Yo no estoy de acuerdo en que los AD están elaborados con aportaciones de muchos usuarios y por lo tanto es difícil definir quiénes son los principales: si tú y el usuario Alonso no hubiesen intervenido en el artículo, seguiría igual de deficiente que hace unos meses. Y seguramente así continuaría por mucho tiempo, porque pensaba editarlo yo en un momento (de hecho hice una parte de la intro en ese momento, se ve en el historial) y por motivos ajenos edité otros proyectos. Desde entonces quedó paralizado el artículo (por eso digo que seguiría igual de deficiente que antes sin sus intervenciones). Así que yo opino que tanto tú como él son los máximos responsables del estado actual del artículo. Sí, otros lo editaron antes (incluidas las IPs), pero el compromiso y esfuerzo de llevarlo a un estado más elevado de calidad son tuyos y de él. Así que deberías incluirte de nuevo como redactor principal, fuiste parte importante en su mejora y desarrollo. Espero que Bolt no olvide dejarte este mensaje, con eso que anda con Dubái ya hasta con un turbante en la cabeza lo hallé el otro día frente a la laptop. ¡Ánimo!. -- B O L T * H A C H I K Ō «Woff!» 19:44 13 ene 2013 (UTC)

BL[editar]

Hola. He visto que has dejado una nota a BL por el desacuerdo en El Cairo. BL hace tiempo que se ha retirado así que veo altamente improbable que conteste o edite. Un saludo. --Millars (discusión) 21:43 14 ene 2013 (UTC)

Me parece correcto. Gracias y un saludo. --Millars (discusión) 21:16 15 ene 2013 (UTC)

Respuesta[editar]

Hola, Tradel. Gracias por la felicitación y la edición. Bueno, lo del AD me lo podría plantear aunque antes que nada tengo que añadir más información de historia moderna y contemporánea que he encontrado buscando info para otros artículos. Además creo que voy a tener que cambiar un poco el balance en el peso que se da a las dos fuentes que hay el artículo sobre la fundación de la ciudad, otorgando más importancia a la que, aunque sea de manera indirecta por no mencionarla, retrasaría la fundación de la localidad propiamente dicha del siglo XI a los siglos XII-XIII. Saludos.-- Pseudousuario | (En arameo no, que me enamoro) 14:36 18 ene 2013 (UTC)

Re: ¡Wikicumpleaños![editar]

Muchas gracias. Y ya que no lo hice en su momento te saludo por las fiestas (eso sí que es atraso :)). Espero que tengas un muy buen 2013, tanto en Wikipedia como en la vida real. Y, como siempre digo, en realidad en un mes cumplo 4 años en la wiki. Muchas gracias por el saludo, espero cruzarme contigo más seguido este año. Saludos, Metrónomo-Goldwyn-Mayer 00:53 19 ene 2013 (UTC)

Dubái[editar]

Hola, Tradel. Bolt ha hecho todo un alboroto en la casa, ha estado corriendo ansiosamente por todas las habitaciones, gritando felizmente que por fin han acabado Dubái. He mirado y vaya! Han hecho un trabajo... no tengo palabras para describirlo. Le ayudé en algunas cosas al cachorro superhéroe, pero todo el crédito es para él (/me ve corriendo en este instante a Bolt en su habitación de edición, la trillonésima vez que lo ve corriendo en esta semana) y para ustedes, que han hecho un trabajo extraordinario y maravilloso. Sólo me queda decir que estoy muy agradecido de que este proyecto haya podido concretarse, porque al principio ufff, se miraba como ese desierto que era Dubái en la prehistoria. Y tal cual el emirato, en pocos días ustedes lo hicieron realidad! Gracias también por ayudarme en este último sueño en Wikipedia en español: editar un artículo sobre un país/destino turístico, con redacción original en su gran mayoría.

Con este proyecto quiero demostrar que cuando uno se pone un objetivo y le pone esfuerzo y dedicación, nada es imposible. Para Bolt ha sido una de sus mejores experiencias por aquí, y para mí ha sido el último proyecto en el que colaboraré para Wikipedia en español. No sé qué siga luego (tal vez me ponga a hacer más mantenimiento, giras CAD, o trasladarme a otro proyecto recién creado... no lo sé). Un abrazo, Tradel. Ha sido estupendo colaborar contigo en Up y ahora en Dubái. -- Phoenix58   21:12 19 ene 2013 (UTC) P.D. Bolt ya mandó por correspondencia los turbantes para ti y para WABBAW. Dice que se los tienen que poner cada vez que pasen por la CAD de Dubái de ahora en adelante xD.

Ups[editar]

Ya está... me se chispotió... :) Gracias por el aviso, --Roy 17:28 21 ene 2013 (UTC)

  • Contesté en el café sobre tu última intervención, Tradel. Sobre las ediciones en Dubái, WABBAW me comenta que luego nos hace unas observaciones al respecto. Mientras tanto, estoy bastante satisfecho con lo que han hecho de nuevo: excelente! Enhorabuena. Sobre Titanic, vaya que costó esfuerzo y gran parte del crédito es para Lcsrns (disc. · contr. · bloq.), quien se encargó de verificar principalmente lo escrito en la inglesa, de donde partimos, y descubrió varias anomalías allá. Gracias a su labor, nuestro artículo carece de esos fallos y es mucho más completo que el de la inglesa. Saludos; -- Phoenix58   20:47 21 ene 2013 (UTC)
Sería excelente que te postularas, Tradel. Hasta ahora, la cantidad máxima de votos que un usuario puede efectuar es de 4, todos ellos a diferentes candidatos. Claro que si no está de acuerdo o así lo desea, puede usar 1, 2 o 3 de esos votos también (es decir, no es obligatorio efectuar los 4 máximos). Si sencillamente alguien no desea votar, no lo hace (al final, quedan electos quienes posean más votos). No hemos llegado a un consenso en adoptar un nuevo sistema, y creo que se aplicaría el mismo sistema que te explico, de nuevo. Como te he dicho, sería excelente que decidieras postularte. Saludos. -- Phoenix58   00:08 27 ene 2013 (UTC)
Agradezco mucho tus palabras Tradel, y gracias por la torta :P Saludos y que estés bien ★ ßiagio ZiccardiWelcome to the Tea Party 10:04 27 ene 2013 (UTC)

Gracias![editar]

Muchas gracias por tus palabras en mi discusión. Nos leemos por aquí :) --Caskete (discusión) 19:54 28 ene 2013 (UTC)

RE:[editar]

Hola Tradel, gracias por la bienvenida :) Abrazos y ojalá coincidamos más, мιѕѕ мαηzαηα 06:40 29 ene 2013 (UTC)

Hola Tradel, he visto que comenzaste con Overexposed en un taller, así que te dejo los artículos de la wiki inglesa de algunas canciones del disco, para que puedas usarlos para extender la info sobre estas canciones: «Love Somebody», «Lucky Strike» y «The Man Who Never Lied». Recuerda que también puedes usar las críticas puestas en el artículo para ayudarte. Saludos, «Arular» (mensajes) 19:20 29 ene 2013 (UTC)
¿5truenos? Aprovecho para saludarte, Tradel. -- Phoenix58   00:20 4 feb 2013 (UTC)

Wikicumple[editar]

Muchas gracias, ya no me acordaba, hace 5 años me registré quien iba a decir que iba aguantar tanto tiempo. --RaVaVe Parla amb mi 18:00 4 feb 2013 (UTC)

Nuevo proyecto[editar]

Hola, Tradel (5truenos). Después de Dubái, la he pasado bastante bien al trabajar contigo y con WABBAW. Y veo que resultó bastante bien. No puedo quedarme satisfecho sin embargo sin antes haber mejorado el artículo de Disneyland, que fue con el que empecé aquí en Wikipedia. Ese artículo me hizo registrarme, pues quería mejorarlo después de haber visitado a mis 15 años ese fantástico lugar. No me parecía justo que un lugar tan espléndido tuviera apenas un artículo esbozo en la enciclopedia. Ahora, casi seis años después, creo que es tiempo de darle lo que merece. En aquel entonces era novato y no sabía cómo mejorarlo por completo. Me aterraban las creaciones propias y por eso empecé con traducciones, pues incluso me ayudaría a reafirmar mi inglés que aprendía (hasta 2009). Quiero editar Disneyland y que sea catalogado como un AD, y que un día todos puedan verlo en portada. Que al leerlo se inspiren y digan: vaya, ese debe ser un lugar fantástico para visitar. Que todos los niños y jóvenes que lo lean, aprendan más de su historia. Cómo evolucionó, y llegó a ser lo que es hasta ahora. Quisiera que me ayudaras en esta nueva misión wikipédica. Sé que juntos lo lograremos. Estoy viendo si MadonnaFan acepta integrarse al proyecto. Ya me dices qué opinas. Un abrazo; -- Phoenix58   05:54 5 feb 2013 (UTC)

Ya conoces el sistema de trabajo, estimado 5truenos. Aquí la página: Usuario:Phoenix58/Disneyland. Ponla en seguimiento, y a comenzar el recorrido de nuevo! :D -- Phoenix58   03:16 6 feb 2013 (UTC)
He invitado también a Rgaj para que nos ayude con el trabajo, Tradel. Saludos; -- Phoenix58   20:17 9 feb 2013 (UTC)

Re: Dos años[editar]

Muchas gracias por tu felicitación, espero llegar a wikianciana y seguro que nos cruzaremos muchísimas veces...Un saludo, --XanaG (discusión) 18:00 10 feb 2013 (UTC)

Y yo...[editar]

... te doy también las gracias. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 20:24 11 feb 2013 (UTC)

Hola, 5truenos (disc. · contr. · bloq.). ¿Sería factible retirar ya la plantilla referencias del artículo de Megeces? Recibe un cordial saludo.-- Pseudousuario | (En arameo no, que me enamoro) 21:13 13 feb 2013 (UTC)


¡Feliz día![editar]

Archivo:Schokohase für Ostern, Vollmilchschokolade, February 2010.jpg
Como parte del día del amor y la amistad, te traje este delicioso conejo de chocolate blanco y negro, espero que sea de tu agrado. ¡Feliz día! ★ ßiagio ZiccardiI can't hear you 02:12 14 feb 2013 (UTC)

Feliz 14 de febrero[editar]

Para un gran amigo

De: TheJoker (disc. · contr. · bloq.)
Para:   5truenos.

Feliz 14 de febrero, 5truenos!
Yo acustumbro darle a mis amigos un detalle este día, así que te dejo una caja de Ferrero Rocher para que los disfutes, de paso también deseo que la pases super bien con todos tus seres queridos,
una vez más feliz 14 de febrero mi buen amigo
Att:TheJoker Was Here! 05:10 14 feb 2013 (UTC)


|}

Re: Feliz Wikicumpleaños[editar]

Muchas gracias por tu mensaje, Tradel/5truenos. Yo también espero que sean muchos años más y poder seguir contando con grandes compañeros. Espero que este año podamos coincidir más ;). Un abrazo, Lcsrns (Discusión) 17:58 18 feb 2013 (UTC)

Saludos[editar]

Gracias por pasarte a saludar, un gran detalle de tu parte :) Recibe un abrazo, espero que nos sigamos encontrando por ahí. Suerte, Nixón22:13 18 feb 2013 (UTC)

Disneyland[editar]

Hola 5truenos, no se puede borrar un artículo de un plumazo porque estés mejorándolo, crea una subpágina en tu espacio de usuario y vete trabajando en él. Además, no se puede borrar información útil, es obligatorio respetar las contribuciones de los usuarios que han ido aportando al artículo. Anna (Cookie) 17:50 19 feb 2013 (UTC)

¡Muchas gracias![editar]

Más vale tarde que nunca, ¡claro que sí! No te preocupes por el retraso, muchachón, lo que importa es el detalle. ¡Muchas gracias pasar a saludar! Un abrazo :D. Nixón04:00 26 feb 2013 (UTC)

RE: ACAD[editar]

Hola, Truenos. Gracias por tu mensaje de felicitación ;) Un abrazo y nos estamos leyendo, мιѕѕ мαηzαηα 15:36 1 mar 2013 (UTC)

Gracias. Sí, de momento me mantengo al pie del cañón y espero seguir siendo útil. Un abrazo. --Millars (discusión) 19:27 2 mar 2013 (UTC)

¡¡Gracias!![editar]

¡Muchas gracias Tradel/5truenos XD! Así es, un día muy especial para mí, 14 años de vida :). Gracias por tus palabras. Espero los pasteles :P, jeje. ¡Muchas gracias y un abrazo! --Madonna(I'm a sinner I like it that way) 13:05 2 mar 2013 (UTC)

Mmm... ¡qué rico! ¡Gracias Truenos ;)! Estoy satisfecho :). ¡Gracias de nuevo y te mando un gran abrazo :)! --Madonna(I'm a sinner I like it that way) 00:59 3 mar 2013 (UTC)

RE: House of Anubis[editar]

Hola 5truenos, en realidad ese artículo vive una situación peculiar. Yo concluí mi revisión, pero el redactor, JettQG (disc. · contr. · bloq.) ha tenido un problema personal que le impide editar por unas semanas, según me informó. Por lo tanto, le sugerí que retirara la nominación y lo presentara luego, cuando ya haya terminado de arreglar lo que le solicité. Lamentablemente, no la ha retirado, por lo que lo haré yo misma. Saludos y gracias por pasarte por mi discusión, мιѕѕ мαηzαηα 15:18 4 mar 2013 (UTC)

No hay ningún problema, supuse que no podrías terminar tu parte. Trataré de hacerme cargo de Overexposed. No sé por lo que estés pasando, pero espero que todo esté bien en tu vida personal y puedas recuperar las energías para seguir colaborando en nuestra comunidad, ya que eres muy valioso para todos nosotros. Un abrazo, «Arular» (...she's flying, trying to remember where it all began...) 02:37 5 mar 2013 (UTC)

Hola. Quiero expresar que en mi modesta opinión (o ignorancia) no me parecen equivalentes los términos Khor Dubai y Dubai Creek. Pienso de hecho que en razón de lo que he expuesto en la página de discusión del artículo de Dubái uno parece menos apropiado (el que está en inglés). Si así lo fuera (que no lo sé), lo que tendría que hacer es corregir el término Dubai Creek en el resto del artículo, o bien exponer con argumentos por qué es superior (o equivalente para que sea trivial la elección de uno u otro). Desde mis nulos conocimientos del tema he construido un argumento mínimamente consistente. Espero una respuesta mejor construida que un resumen de edición que afirmaría (tal como está sin más explicaciones) algo como «como ya está mal en el resto del artículo lo dejamos mal en la entradilla». Saludos cordiales.-- Asqueladd | (En arameo no, que me enamoro) 13:42 5 mar 2013 (UTC)

Hola, 5truenos. Lo dicho, es que los EUA son un país árabe y los topónimos (digo yo, a lo mejor estoy equivocado) serán en árabe. Si no los traducimos al castellano (yo personalmente no lo haría porque al fin y al cabo el accidente geográfico concreto... no es un arroyo) habrá que dejarlos en una trasliteración del topónimo original. Con el link de la Unesco lo que he dejado es una fuente que llama al topónimo de esa manera. Dubai Creek es un nombre inglés, y la verdad, hasta ahora no veo que obedezca a ningún criterio racional (más allá de que el artículo esté traducido de en.wiki, pero vaya, eso es añadir un sesgo innecesario) preferir ese a Khor Dubai o una trasliteración similar (para Khor Dubai he encontrado fuente, eso es todo). Como te parece de mal gusto lo retiro. Simplemente quería dejar claro que no es un argumento válido si no se explican otras razones. Un saludo.-- Asqueladd | (En arameo no, que me enamoro) 15:05 5 mar 2013 (UTC)

Batman[editar]

He dejado unos comentarios en la discusión. Saludos.--Joker (discusión) 21:53 5 mar 2013 (UTC)

Hola Tradel... o 5truenos no se como prefieras que te llame, la sección de reparto y personajes la podría hacer entre mañana y el sábado ya que estoy algo corto de tiempo, sin embargo, me esta costando trabajo encontrar críticas en español, incluso busque la película en algunos medios que se mencionaban en el artículo de Up pero no encontré nada, no se si conozcas alguna otra. Saludos.--Joker (discusión) 02:57 7 mar 2013 (UTC)
He encontrado dos sitios webs confiables con reseñas, ya he redactado la información.--Joker (discusión) 04:35 8 mar 2013 (UTC)
Ya he corregido todos los problemas, te deje un comentario en la discusión. Saludos.--Joker (discusión) 16:01 11 mar 2013 (UTC)

RE: ¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Archivo:Polish mead.jpg
¡Salud!

Muchas gracias, ya casi ni me acordaba. Tengo poco tiempo, así que lo de Stigand tendrá que esperar, qué remedio. Un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 15:49 6 mar 2013 (UTC)

Yo no sé si te agradecí el saludo, por la dudas te traigo un botella de hidromiel polaca de regalo. ¡Que la disfrutes! Metrónomo-Goldwyn-Mayer 01:03 7 mar 2013 (UTC)

Filipinas[editar]

Hola, 5truenos/Tradel. Veo que en la CAD de Filipinas no se han resuelto algunos de los puntos que señalé en mi revisión, y los que señala el compañero Andresisrael. Es importante que se retome la actividad a la brevedad posible, pues contactaré con más usuarios que posiblemente hagan sus revisiones en la CAD luego. -- Phoenix58   22:11 6 mar 2013 (UTC)

No entiendo lo de "un pie fuera de la comunidad", Tradel. ¿A qué te refieres? -- Phoenix58   02:14 8 mar 2013 (UTC)

RE: Día de la mujer[editar]

Muchas gracias por el regalito, Tradel. Un abrazo :) мιѕѕ мαηzαηα 16:20 8 mar 2013 (UTC)

CAD de Filipinas[editar]

Pues, es una lástima Tradel que deba cerrar la CAD debido a esos motivos, sobre todo porque lo que el compañero Andresisrael y yo hemos propuesto en la misma se trata de asuntos que fácilmente pueden añadirse en poco tiempo. No puedo cerrar esa CAD al haber intervenido como revisor, pero le pediré a mis compañeros ACAD que valoren si deciden cerrarla o mantenerla abierta hasta semana santa, cuando WABBAW me confirmó que podrá hacerse cargo de la misma. Sobre Dubái, no te preocupes: si puedo abrirla, lo que no puedo hacer es cerrarla, al ser uno de los redactores. Saludos. -- Phoenix58   20:28 10 mar 2013 (UTC)

Coincido plenamente con Phoenix: realmente me da pena cerrarla. Son cosas breves las que ha pedido el último revisor. De todas maneras, si me asegurás que preferís cerrarla a pesar de todo, yo lo haré. Espero tu respuesta antes de anunciar el cierre. Un abrazo, мιѕѕ мαηzαηα 15:57 17 mar 2013 (UTC)
Entonces quedará abierta hasta el domingo que viene si no hay actividad. Entiendo eso de la falta de tiempo y ganas de editar, creéme que sí xD. Ojalá pronto podamos contar con tu presencia al 100%. Un abrazo, мιѕѕ мαηzαηα 16:20 17 mar 2013 (UTC)

Re: Academia Valenciana de la Lengua[editar]

Gracias por el recordatorio. Pensé que las reformas no eran difíciles y que se podrían hacer en poco tiempo. Por lo visto, me equivoqué. Supongo que eso quiere decir que debo pronunciarme a favor o en contra, ¿no es así?--Chamarasca (discusión) 15:00 19 mar 2013 (UTC)

Voto en la CAB de Manu Lop[editar]

Hola, estimado 5truenos. Quiero hacerte notar que has votado dos veces en la CAB de Manu Lop. Podrías, por favor corregir tu voto. Una vez a favor y otra en contra. Jmvkrecords Intracorrespondencia 07:43 22 mar 2013 (UTC)

Gracias por la corrección. Jmvkrecords Intracorrespondencia 08:01 22 mar 2013 (UTC)

CAD de Dubái[editar]

Saludos, muchachón. Solo paso para notificarte que la candidatura de Dubái ya se encuentra en curso. ¡Suerte! :) Nixón20:52 24 mar 2013 (UTC)

Uhh, si ya me compré todo el juego de ropa completo exclusivo de Medio Oriente. Bolt tiene bien guardado el turbante, y me pidió que busques el tuyo también, al igual que el de WABBAW. (!) Éxito en la postulación. Ahí andaremos al pendiente. Un abrazo; --Phoenix58 19:42 25 mar 2013 (UTC)
Gracias por el aviso. Por cierto, esta semana tengo algo de tiempo y estaré trabajando en los pendientes de la CAD de Filipinas y si se ofrece también podré colaborar en la de Dubái.--WW 22:42 25 mar 2013 (UTC)

CAD Chacas[editar]

Hola 5truenos, gracias!. Trabajo arduo durante dos años que fue recompensado :). Saludos.---Leo--- (discusión) 15:53 25 mar 2013 (UTC)

No te preocupes, muchas gracias por acordarte igual, más vale tarde que nunca :) ★ ßiagio ZiccardiI Got the Power 08:30 27 mar 2013 (UTC)

¿Demasiadas candidaturas?[editar]

Hola 5truenos:

No quise responder en el Café para no desviarme del asunto central del número de CABs simultáneas, pero una posible salida del círculo vicioso que ilustra el mensaje que citaste ("los buenos editores no quieren/no deberían postularse a bibliotecarios porque los bibliotecarios no tienen suficiente tiempo para editar") sería precisamente que todos los usuarios que contribuyen al proyecto de una manera constructiva de manera continua se presentaran a bibliotecarios (todos a la vez no, claro :-) Según lo veo yo, mientras más haya, menos trabajo de mantenimiento tocará por cabeza, habrá menos desgaste y más tiempo para mejorar artículos para todos. Saludines, --XanaG (discusión) 00:25 28 mar 2013 (UTC)

Mi CAB[editar]

Hola, 5truenos. Gracias por tus palabras. Seguiré editando con ahínco. — Ralgis [mantisreligiosa] @ 17:12, 29 marzo 2013 (UTC) —

RE: Biblio[editar]

Hola 5truenos, gracias por tu comentario, espero realizar bien mis labores y ayudar un poco más por aquí ;) Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 07:23 31 mar 2013 (UTC)

Estimad@, vengo a recordarte que hace algún tiempo hiciste observaciones en esta candidatura. Dado que se han realizado cambios en el artículo, te invito a que pases a revisar la vigencia de tus comentarios, y te declares satisfecho o insatisfecho con los cambios. Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez  Comenta la jugada ♠♠♠ —— 15:24 8 abr 2013 (UTC)

Despedida[editar]

Me entristece mucho que te vayas porque para mí también fue un gusto conocerte, espero que tus problemas se arreglen y que pronto puedas estar de regreso. Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 15:08 18 abr 2013 (UTC)

Que lástima que te vayas 5truenos. Se te extrañará bastante =(. Un saludo. Nobody Knows Me 16:59 18 abr 2013 (UTC)

Que pronto te tengamos de vuelta. Un abrazo, Nixón17:13 18 abr 2013 (UTC)

Bueno, hay veces en las que los asuntos fuera de la Wikipedia no te permiten quedarte para siempre, pero una cosa sí es segura, esperaré con una sonrisa tu regreso y ojalá que te vaya muy bien. No es un adiós, es un hasta luego. Un fuerte abrazo colega, también fue un gusto haberte conocido ★ ßiagio ZiccardiI Don't Have the Answer 17:54 18 abr 2013 (UTC)
Hago mías las palabras de Rosy. Te esperamos de vuelta. --Roy 19:07 18 abr 2013 (UTC)
No sé qué decir. La verdad me dejaste sorprendido. A veces es difícil entenderlo, ¿por qué será que los mejores usuarios que la Wikipedia puede tener se van tan pronto y así? No hemos coincidido en mucho, pero conozco muy bien tus increíbles aportaciones a este amplio proyecto. Me apena mucho que te vayas Tradel. Pero espero que vuelvas pronto, porque extrañaremos tus contribuciones a esta enciclopedia. ¡Que todo esté bien! Que tus trabajos extrawikipédicos sean un éxito :). Te mando un gran abrazo. Cuídate mucho, y cuando vuelvas, acá estaremos esperándote :D. Mis saludos cordiales colega; --♫♪ I'm addicted (to your love ♫♪) 20:23 19 abr 2013 (UTC)
  • Pues sí, Tradel. Efectivamente a veces la vida supone tener que concentrarnos en algunos asuntos urgentes, y tenemos que dejar de lado otros que son simplemente un pasatiempo en nuestras vidas. Espero que puedas hallar ese equilibrio en todos los aspectos de tu vida, Tradel, y que regreses pronto a esta enciclopedia, que extrañará a uno de sus editores más dedicados y centrados de los últimos tiempos. Ha sido un gran placer haber colaborado contigo en 2 artículos excelentes. Cuentas con mi apoyo. Un abrazo. --Phoenix58 01:18 20 abr 2013 (UTC)

Que triste es enterarme de tu partida, y más aún ver el mensaje días después de que me lo enviaste (una disculpa por eso). Yo sé que a veces no es posible continuar editando por aquí aunque te sobre voluntad y ganas de trabajar. Lo único que espero es que regreses a editar y Wikipedia no pierda a otro buen usuario.--WW 19:57 21 abr 2013 (UTC)

Siento de veras leer esta mala noticia. Primero porque dices que tienes problemas personales, por lo que te deseo lo mejor y que se solucionen de forma satisfactoria y lo más pronto posible, y segundo pero menos importante, porque debes dejar el proyecto. Espero que pronto puedas volver, lo que querría decir que todo se arregló. Ha sido un placer haber coincidido contigo en este proyecto y hasta pronto espero. Un abrazo. --Millars (discusión) 18:27 22 abr 2013 (UTC)
  • Me apena mucho que te vayas,la verdad porque ni siquiera tuve la oportunidad de conocerte,pero espero que algún día lo hagamos.Probablemente este mensaje no lo leas,pero es sólo para yo darte tus buenas despedidas.Adiós

Att: --190.28.151.186 (discusión) 20:22 23 abr 2013 (UTC)

¡Feliz cumpleaños![editar]

Me enteré por los cumpleaños que hace dos días fue el tuyo. Más tarde que nunca eh, ¡¡muy feliz cumpleaños Tradel :D!! Ojalá que pases por buenos momentos, y que tu retirada sea por algo bueno. ¡Ojalá hayas pasado un excelente día Tradel!, junto a tu familia y seres más queridos. Te deseo lo mejor de lo mejor, muchísimos éxitos en tu vida. ¡Que seas muy feliz siempre y que cumplas muchos más :))! ¡Adelante Tradel!

--♫♪ I'm addicted (to your love ♫♪) 20:17 25 abr 2013 (UTC)
Hola quería escribirte que espero que hayas tenido un feliz cumpleaños y que la pasaras muy bien en tu día. マレイバ | Mensajes 01:58 30 abr 2013 (UTC)

RE:SAB Colombia[editar]

Hola, 5truenos, gracias por la aclaración, creo que lo dejare nominado a destacado, ojala en este año lo revisen, jaja. Saludos--Roboting (discusión) 17:32 18 may 2013 (UTC)

Yo también...[editar]

...me alegro de verte, 5truenos. Al igual que tú, estoy bastante retirado de Wikipedia por cuestiones en la vida real. Por eso he revertido tu edición en la lista de espera de las CAD, ya que les pedí a Millars que las mantuviera en espera hasta que tuviera algo de tiempo. Recibe otro gran abrazo de vuelta. :-) — El comentario anterior sin firmar es obra de Alelapenya (disc.contribsbloq).

Perú[editar]

Buenas, dime porque deshaces mi cambios en el artículo Perú, ya que es correcto el uso de la palabra estado Real Academia Española. «porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). . saludos. Chico512  13:02 15 jun 2013 (UTC)

El hecho que en otros artículos se usen "Gobierno y política" no quiere decir que se cambie el término, cada artículo debe ser independiente y lo que puede estar plasmado en un artículo no necesariamente es lo correcto, como le explique arriba es correcto usar "Estado" porque la definición de la palabra según la RAE va acorde a lo que esta plasmado en el artículo. Saludos. --Chico512  01:53 16 jun 2013 (UTC)
Bueno tienes razón, saludos. --Chico512  16:03 16 jun 2013 (UTC)

Protección por guerra de ediciones de artículo Perú[editar]

He protegido esta página pues hay guerra de ediciones; solicito a ambos usuarios se pongan de acuerdo en la página de discusión del mismo. Saludos.Eduardosalg (discusión) 15:15 16 jun 2013 (UTC)

Luego de que usuario Chico512 ha indicado que está de acuerdo con usted y adicional que ya no revertirá nada, he bajado el nivel de protección al mismo. Atentos saludos.Eduardosalg (discusión) 15:45 16 jun 2013 (UTC)

Desacuerdo SAB Japón[editar]

Buenas, ¿qué tal? Como habrás visto en la discusión, cerré el desacuerdo antes de lo que procede y hoy puse de nuevo el artículo en la sección de Desacuerdos en la página de nominaciones, pero tu última edición no se por qué ha hecho que el artículo ya no salga allí, haber si sabes que pasó. Un saludo, by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 13:06 19 jun 2013 (UTC)

El problema es que son 5 días, no 3. Personalmente no creo que nadie diga nada o hagan un gran cambio en el artículo para que otros colaboradores estén a favor de mantenerlo como AB, pero el procedimiento que hemos hecho no es el correcto. Saludos, by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 13:23 19 jun 2013 (UTC)
Tranquilo, el que se tiene que disculpar soy yo ya que fui el primero en meter la pata. Todo bien ahora. by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 13:27 19 jun 2013 (UTC)

SAB Libro de Urantia[editar]

Hola. Gracias por tu revisión aunque resultara negativa, precisaba una referencia para ver en qué línea enfocar las mejoras del artículo. Cuando haya podido plasmar las recomendaciones volveré por el SAB. ¡Saludos! --Santiago Flores (discusión) 12:50 24 jun 2013 (UTC)

Saludos[editar]

Muchas gracias por tu mensaje, Tradel. También estoy alegre de saber que sigues al pie del cañón por aquí, aportando para que el proyecto siga creciendo cada vez más y más. Aprovecho para desearte éxito con tu desempeño laboral en donde quiera que estés empleado, e igualmente expresarte mi disposición para cualquier asunto wikipédico. Estamos en contacto. --Phoenix58 05:06 29 jun 2013 (UTC)

Dandi[editar]

Ya veo que no había ninguna voluntad de darme una oportunidad para mejorarlo, ni para hacer preguntas sobre dichas afirmaciones

--Incal (discusión) 11:04 6 jul 2013 (UTC)

No se entiende la razón de mi mensaje anterior. En la revisión se dice:

  • Referenciar la introducción es opcional, pero hay que escoger ¿donde está puesta esa norma? Para cumplir con algo tenía entendido que debía figurar en alguna parte, sino es una costumbre y, como tal, puede seguirse o no.
  • "El formato de las referencias sigue sin estar entre ref" Según WP:REF lo que hay que poner entre "ref" son las etiquetas "hrvnp", no las "cita Harvard" ni las "harvtxt". La forma de citar usada es perfectamente válida, se debe dar prioridad a las citas en línea, razón por la cual la mayoría de las citas son así, con superíndice.
  • "Numerosos párrafos de una sola línea o dos" la pregunta es ¿a qué resolución de pantalla? con mi resolución de pantalla hay 3 con una línea y dos con dos líneas ¿Eso es suficiente para que un artículo no sea bueno? es algo subjetivo.
  • "Muchas partes sin tener referencias" Me ha parecido ver que hay dos párrafos sin referencias, qué no sean introducción a listas con sus respectivas fuentes, las citas Harvard son igualmente válidas. Según las normas hay que referenciar cualquier frase que sea polémica o potencialmente polémica. Que la "Revolución Industrial agilizó mucho el transporte" ¿puede considerarse una frase potencialmente polémica? Es una opinión. A continuación se pone un ejemplo para explicar la frase de Karl Marx donde se enumeran los nuevos agentes que intervienen en el transporte ¿esa enumeración puede ser potencialmente polémica? es otra opinión.
  • Respecto a lo que se indica sobre quitar la palabra "dandis" de los títulos vuelve a ser una opinión, una preferencia, porque el manual de estilo habla de la repetición del sujeto en las frases, no en los títulos.

En definitiva, me parece una revisión a vuelo de pájaro, algo reconocido, por otra parte, como si hubiese que hacer sitio a nuevos CAB y, por eso, se juzgan los aspectos estéticos de acuerdo a preferencias subjetivas y otorgando el rango de norma al gusto personal. Me dices que "Demostré que necesitaba mejoras y por eso lo reprobé.". Si el gusto de cada uno es lo que importa, seguro ¿voté yo en contra algún artículo tuyo? No hace falta contestar a esta pregunta, ni a este mensaje. --Incal (discusión) 11:24 8 jul 2013 (UTC)

Artículos destacados en estilo Harvard[editar]

Ya me lo han preguntado antes lo de las referencias estilo Harvard en AD. Aquí unos ejemplos:

Lo de la bibliografía no numerado nunca he sido capaz de entenderlo. Si el sistema numera las referencias ¿por qué no hacerlo con la bibliografía? resulta mucho más cómodo para referirse a ella. Cosa diferente es "porque siempre se ha hecho así y no hay otra razón".

Por último, en WP:REF indica que las referencias deben ir al final. Yo también lo encuentro más lógico al revés, pero las normas dicen otra cosa. Cuestión distinta es que las normas estén por debajo de las costumbres.

--Incal (discusión) 12:02 8 jul 2013 (UTC)

Pues cada vez me parece que ha sido más despachar un artículo para "dejar sitio".
  • Eso que se dice del primer párrafo en el primer punto: "solo tiene una referencia y no es al final, lo que está detrás no está verificado", me ha dejado de piedra. En el texto afirma explícitamente "Añade" se sobre entiende que Félix de Azua. Todo ese párrafo es un resumen de lo dicho por el catedrático, lo mismo que los siguientes con sus respectivos autores.
  • Respecto a la Bibliografía, es necesario leer el principio para saber que es un apartado más porque contiene un mini-estado de la cuestión, no un simple listado.
  • Por último, si en la introducción se dan unas citas y otras no es porque las no citadas las consideraba más fáciles de ver en el texto, incluso leyendo los pies de foto ¿puede ser un criterio erróneo? es subjetivo.
Bueno, ahora ya se me han resulto todas las dudas. Un saludo. --Incal (discusión) 16:00 8 jul 2013 (UTC)

¿otro error?[editar]

esta creo que es la mejor que has puesto. 1 + 5 suman más de 8. --Incal (discusión) 08:08 9 jul 2013 (UTC)

Dubái[editar]

Hola, Tradel. Entre WABBAW y yo estamos resolviendo los puntos que ha dejado Zósimo en la CAD recientemente, pero me gustaría que nos echaras un cable con este comentario en específico, ya que esa sección tú la redactaste:

Tanto aquí como en el apartado Economía, encuentro dos problemas, o mejor dicho, dos familias de problemas. Por un lado las contradicciones en las que incurre el texto: habla de industria petrolífera, de productos que compra India, China y otros países; pero ni una palabra de tal industria, tal producción industrial y qué productos son esos ¿los dátiles quizá? ¿las perlas? ¿la sal? En parte debemos a esto a la inexistencia de fuentes y en parte a la inexactitud con lo presentado por las fuentes. Respecto al primer problema el PDF de la Dubai Chamber of Commerce no está disponible. En cuanto al segundo, AMInfo no dice que los ingresos por petróleo sean de un 7%, como tampoco la Fuente 116 afirma que allí estén la CNN, la BBC o Reuters. En este punto volvemos a repetir un capítulo de ciertas aseveraciones con las que no puedo por menos que comulgar. La segunda familia de problemas proviene de la interpretación que se pueden dar a los datos. Con el texto quizá se saque la idea de que Dubai es poco dependiente del petróleo y cuenta con una economía no basada en materias primas. Ante dicha posibilidad echo en falta puntos de vista como el de Artur Landerzo, según el cual las divisas generadas por el petróleo proporcionan la capacidad para mantener los servicios financieros y ambos posibilitan un comercio de lujo y un sector constructivo pujante, también basada en una monarquía autoritaria que mantiene una mano de obra semi esclava.
Zósimo

Cualquier comentario, estamos a tu disposición. Por cierto, sería bueno comentarle a Zósimo que Dubái tiene su economía basada en la actividad turística actualmente, aunque no por ello la petrolera ha reducido su impacto. Y sus gobernantes actuales buscan la manera de que la economía precisamente no dependa tanto del petróleo, hay evidencia para ello en el mismo artículo. El problema es que, según percibo, Zósimo no ha leído aún el artículo por completo. Bastaría con añadir las recomendaciones que sugiere de los productos que produce Dubái específicamente. --Phoenix58 05:49 14 jul 2013 (UTC)

Correo adicional. --Phoenix58 18:05 14 jul 2013 (UTC)

Hola Tradel. Observé que comentaste en la discusión de WP:SAB para la realización de la tercera edición del loco reto. Bien, te comento. La fecha ya está en marcha mediante unas votaciones que se emitieron en esta discusión. Tan solo se han presentado doce usuarios para participar revisando artículos en WP:SAB/N, sin embargo, la sección elegida por los wikipedistas ha sido finalmente la semana del 22 al 28 de julio. Me gustaría verte concursar, ya que posees experiencia en el proyecto y además tienes dos artículos con el identificativo de bueno y destacado. No sé si en esa semana te irá bien, pero... te gustaría participar? Un cordial saludo, teleмanίa 13:01 15 jul 2013 (UTC)

Muchísimas gracias! No importa que estés tan al tanto de las revisiones, esta vez tenemos toda una semana por revisar con calma los artículos. Lo importante de WP:SANSAB3 es bajar la «desorbitada» cifra del contador de nominaciones.XD. Recuerda, empieza el próximo lunes 22 hasta el 28 de julio. Después merecerá la pena un buen descanso. Saludos amigo. teleмanίa 13:28 15 jul 2013 (UTC)

Suiza en la era romana[editar]

Gracias por tu apoyo en ese artículo, ya dejé mi análisis de la situación ahí mismo por si quieres estar al tanto. Saludos. Poromiami 00:59 17 jul 2013 (UTC)

Yo también dejé mi respuesta en la discusión. Por favor, pásese si tiene tiempo porque la situación es peor de lo que yo pensaba, si se me apura, bastante peor. --Zósimo (discusión) 14:01 17 jul 2013 (UTC)

Celebración WP:SANSAB3[editar]

Hola 5truenos/Archivo 3. ¡El lunes 22 de julio se celebra la tercera edición del loco reto de SAB! :D Recuerda que debemos organizarnos de la mejor manera posible para evitar solaparnos en las revisiones. Para ello, durante la permanencia del concurso, deberás identificar el artículo que quieras evaluar escribiendo debajo de la página #:{{en proceso|En revisión. SANSAB3}} ~~~~. Una vez hayas terminado de revisarlo, procede a colocar el artículo en el apartado que corresponda —aprobados, reprobados, en espera o segunda revisión—, expón tus razones sobre la calificación del artículo y avisa al proponente sobre la decisión en su discusión. No olvides que el reto empieza el 22 de julio a las 00:00 (UTC) y termina el 28 del mismo mes a las 23:59 (UTC) y que el objetivo de esta edición —al igual que las dos anteriores— consiste en revisar exclusivamente en SAB reduciendo lo máximo posible las nominaciones a artículos buenos sin que las revisiones o los artículos pierdan calidad alguna. ¡Ánimo, y a por ello!. teleмanίa 10:25 19 jul 2013 (UTC)

Tu nominación a WP:CAD de Tiburón (película)[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Tiburón (película), ha sido aprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Tiburón (película) para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Millars (discusión) 11:28 20 jul 2013 (UTC)

Muchas gracias por tu revisión. Ya he respondido en la discusión del artículo. Saludos, Edslov (discusión) 17:22 22 jul 2013 (UTC)
¡Muchas felicidades Tradel! :). Mis saludos y abrazos, --Cause after all... ...Nothing's indestructible 19:29 24 jul 2013 (UTC)

Re. Caleta Olivia[editar]

¡Hola, 5truenos! Gracias por el aviso. Es la primera vez que repruebo un artículo y se me pasó. Le puse plantilla en la discusión. Si hice algo mal o no es la plantilla adecuada ruego lo modifiques y pongas la correcta. Un saludo y gracias de nuevo.--Totemkin (discusión) 12:56 14 ago 2013 (UTC)

Re: Arabia[editar]

Añadidas las referencias. Me he dado cuenta después de guardar que había eliminado muchas referencias válidas. He hecho el cambio porque me parece que con un sólo mapa numerado quedaba la información más clara (y con el breve párrafo explicativo). Saludos, Alonso de Mendoza 14:44 14 ago 2013 (UTC)

Dubái[editar]

Estoy de vuelta. ¡Ánimo mi estimado Tradel! Lo lograremos, nunca lo dudes. Por otra parte, te pido que no te retires. No aún. Estamos en contacto. Un abrazo. --Phoenix58 04:18 15 sep 2013 (UTC)

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Feliz wikicumpleaños, 5truenos! Te felicito por tus dos años de colaboración en wikipedia =). Un saludo, Waka 08:22 18 sep 2013 (UTC)

Me uno a las felicitaciones, espero que sigas más tiempo con nosotros. --XanaG (discusión) 10:24 18 sep 2013 (UTC)
Otro más que se une. Más vale tarde que nunca, ¡felicidades, 5truenos! :) --Totemkin (discusión) 16:29 19 sep 2013 (UTC)
¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 02:06 1 oct 2013 (UTC)

Croacia y Filipinas[editar]

Hola Tradel (jeje, la costumbre). Paso para avisarte que ya corregí los puntos que me indicaste en la CAD de Croacia. Perdón por no atenderlos al momento, pero no me había percatado de que no tenía bajo seguimiento la CAD. Gracias por pasarte, la verdad ya le hacía falta algo de actividad. Por otro lado, también te comento que no has pasado por la CAD de Filipinas para dar tu valoración del artículo. Como eres proponente pero no redactor principal, la revisión que hagas será válida y contará como un argumento a favor. Sé que últimamente no andas muy activo por aquí, pero sería bueno que pudieras darte una vuelta. Saludos.--WW 02:36 19 sep 2013 (UTC)

RE: Stigand[editar]

Gracias por el aviso. Si tengo tiempo, me pondré con el resto. Un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 11:09 22 sep 2013 (UTC)

RE: When Love Takes Over[editar]

Hola 5truenos, como siempre un placer :) Ese artículo es uno de mis proyectos pendientes postergados desde hace literalmente años. Una vez pensamos redactarlo junto con Igna (disc. · contr. · bloq.), así que en algún momento, sin ningún apuro, podríamos editarlo entre los tres. Saludos y mucha suerte, мιѕѕ мαηzαηα 00:59 14 oct 2013 (UTC)

Hola de nuevo :) Lo que dice Bernard es totalmente cierto: cuando uno trabaja en artículos que están todos con minúscula, hay que respetar ese criterio, dado que nunca se llegó a un acuerdo al respecto. Mirá este caso, que sirve de ejemplo. Creo que lo mejor, para no meterse en problemas, es manejarnos como lo hizo la persona que creó el artículo. Un abrazo, мιѕѕ мαηzαηα 00:17 15 oct 2013 (UTC)

Votación CAD[editar]

Hola. Te escribo simplemente para informarte (por si no tuvieras la página en seguimiento) que la votación sobre la reforma de CAD he modificado levemente el apartado g3b [5] como ya anuncié en la página de discusión, ya que en su momento no caímos en la coherencia con otras propuestas. Recibe un saludo. Trasamundo (discusión) 23:42 16 oct 2013 (UTC)

Y este otro es para recordarte que no se te olvide completar en el apartado c2. la cantidad de tiempo que deberá haber estado abierta una CAD para que pueda cerrarse con cuatro argumentaciones. Saludos. Trasamundo (discusión) 23:49 16 oct 2013 (UTC)

Nuevo logo de Iberia[editar]

¿Es más o menos lo que buscabas? Zamba (hmaglione10) Su inquietud no molesta 00:07 17 oct 2013 (UTC)

Don 5truenos, por casualidad me encontré con tu nombre en el increíble trabajo que han hecho con Dubái. Realmente impresionante. Me saco el sombrero y aplaudo, si es que alguien puede hacer esas dos cosas a la vez. ¡Y yo que insultaba a los cuatro vientos por meterme a pelear con el Metro de París, que era una auténtica asquerosidad! (y todavía me falta para sacar algo decente) Saludos y felicitaciones nuevamente. Zamba (hmaglione10) Su inquietud no molesta 09:24 26 oct 2013 (UTC)

Nombre de los aeropuertos[editar]

Hola, 5truenos. Te escribo por los cambios que has hecho en los nombres de varios aeropuertos, en los que has quitado el nombre de la ciudad (por ejemplo, de Aeropuerto Internacional de Hangzhou Xiaoshan a Aeropuerto Internacional Xiaoshan). No soy un gran entendido en el tema, pero no estoy de acuerdo con esos cambios. En español es muy frecuente referirse a los aeropuertos con los dos nombres (por ejemplo, Aeropuerto de Madrid Barajas, Aeropuerto de Londres Heathrow...). Además, la mayoría de los artículos sobre aeropuertos en la Wikipedia en español siguen este criterio (usualmente con un guión), y lo mismo en las principales wikipedias en otros idiomas. Un saludo, JGRG | Mensajes 16:00 11 nov 2013 (UTC)

Vale, ya entiendo. Gracias por tu explicación. De todas formas, no tengo claro que eso se deba aplicar a algunos de estos artículos, porque Aeropuerto Internacional de Hangzhou Xiaoshan no quedaría tan largo como Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy. La gran mayoría de wikipedias no ponen la ciudad en el último, pero sí en casos como el primero. Además quizá fuera mejor dejarlo como Aeropuerto Internacional de Hangzhou (obviamente cuando no haya más de un aeropuerto en la ciudad) o quitar el internacional (como se hace en Madrid y en muchos otros casos). Un saludo, JGRG | Mensajes 16:49 11 nov 2013 (UTC)

Proyecto[editar]

Hola, Tradel. Tiempo sin pasar a saludarte, espero que estés muy bien. Apenas he tenido tiempo para conectarme en estos días, y por lo menos así estaré hasta fin de año/comienzos del siguiente. Pensaba en que podríamos colaborar en algún proyecto importante de nuevo; conmemorando nuestra labor titánica en Dubái (conseguiré algunos revisores para el artículo en estos días; le pedí a Canaan (disc. · contr. · bloq.) pasarse por ahí pero quiero pensar que pasó del tema sin comentario alguno) a principios de este año, podríamos trabajar en otro proyecto para este año nuevo que comienza. ¿Qué dices? Pensaba en algún artículo como Disneyland, o Cirque du Soleil... Ya me dices tú. --Phoenix58 20:22 17 nov 2013 (UTC)

Imagen de la ciudad de Murcia[editar]

Hola 5truenos. La edición con el formato de las imágenes de los municipios españoles con más de 500.000 habitantes -Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga- lleva tiempo en ese apartado de demografía del artículo de España, por lo que podría considerarse como una edición consolidada. Ya fue introducida una imagen de Murcia en la tabla en otra ocasión y fue eliminada.

Si es usted la persona interesada en que aparezca la imagen de Murcia -ciudad de 441.000 habitantes- por favor, siga el procedimiento y argumente porque cree que debe aparecer y busque el consenso con el resto de usuarios según las normas en Wikipedia. Yo no estoy deacuerdo con el cambio porque creo que podría responder a un criterio meramente subjetivo, pero si una mayoría de usuarios decidiera que su edición y argumentos son pertinentes, lo aceptaría sin más. Un saludo.--Bashevis6920 (discusión) 16:41 20 nov 2013 (UTC)

En ese caso, por mi parte no existe ningún inconveniente. Un saludo.--Bashevis6920 (discusión) 17:35 20 nov 2013 (UTC)

Hola, 5truenos. He seguido un poco los cambios en el artículo de España. Creo que en esa tabla hay problemas y los he notificado en la discusión. En cualquier caso te doy totalmente la razón con lo de que las imágenes deben representar a la ciudad en conjunto y no al monumento. Un saludo.Totemkin (discusión) 21:09 20 nov 2013 (UTC)

TAB[editar]

Te he mencionado aquí.—Totemkin (discusión) 16:11 22 dic 2013 (UTC)

Pues ya te aviso, a mí si estas cosas me las dices a la cara, probablemente nunca vaya al TAB. Tengo la piel "bastante dura" y me resbalan los insultos. Pero esto de estar criticando de forma pública pero sin mencionar y tachando revisiones de "pura basura" o de "pésimas" o decir que "hay usuarios que deberían largarse" tan alegremente es lo que no me parece aceptable para "La Comunidad". Además de parecerme bastante cobarde. Un saludo y feliz navidad.—Totemkin (discusión) 16:23 22 dic 2013 (UTC)
  • comentario Comentario Tradel, amigo, por favor retira tus comentarios que has hecho sobre Totemkin. No quiero verte amonestado o bloqueado, y la verdad le he pedido disculpas a él ya que ciertamente mi tono no ha sido para nada el correcto. No pasa nada amigo, ya podremos coordinarnos y lograr llevar a buen puerto el artículo muy pronto, ya verás. Y para eso deseo que cualquier tipo de riña termine, sobre todo en estas fechas que tanto me agradan: Totemkin ni nadie en la CAD tienen la culpa, ni tú ni WABBAW. No hay imposibles, recuerda, y te prometo que invertiremos más esfuerzo para que a la siguiente ocasión la CAD prospere. Por favor, sigue este consejo sobre retirar tu comentario y pedir una disculpa al compañero. Un abrazo y que pases unas excelentes fiestas! --▌Phoenix58 17:00 22 dic 2013 (UTC)

Felices Fiestas[editar]

«La Navidad... no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón» (Freya Stark). Felices Fiestas, y que estos reyes tan majos (perdón, magos) te traigan muchos regalitos.--Canaan (discusión) 17:18 23 dic 2013 (UTC)
¡Feliz Navidad!. Alonso de Mendoza 12:31 23 dic 2013 (UTC)
En estas fechas tan especiales querría desearte unas brillantes fiestas de Navidad y que este 2014 llegue cargado de éxitos y prosperidad. Así que, a olvidarse de desambiguar, revertir, wikificar [...] y a disfrutar de estos días en familia. :P Un abrazo. teleмanίa 12:49 23 dic 2013 (UTC)

Felices fiestas[editar]


¡¡Tradel!! (yo tampoco te dejaré de llamar así). Muchas gracias por tu tarjeta de felicitación. Yo también te deseo lo mejor para estas fiestas, que las disfrutes mucho y la pases en compañía de tus seres queridos. También te deseo un 2014 lleno de éxitos y satisfacciones, y ojalá podamos seguir colaborando juntos en el año venidero. Te mando un abrazo.--WW 22:26 23 dic 2013 (UTC)

¡Felices felices fiestas! Disfruta mucho y que los demás disfruten contigo. ¡Te deseo muy buenos momentos para este año nuevo! :) Un abrazo, Nixón () 00:01 24 dic 2013 (UTC)


Que pases muy bien las fiestas de noche buena, navidad y año nuevo una gran salutación afectuosa para ti. (Maleiva)
Una vez una amiga me dijo: «soy fervientemente atea, pero acá estoy, preocupándome porque no falte nada cuando llegue mi familia a celebrar la navidad».

Ésta es quizás la única época del año en que somos capaces de olvidar nuestras diferencias y estamos dispuestos a compartir con los demás aquellas cosas que nos hacen felices.

Fue un placer compartir contigo este año que pasó; y aunque no siempre estemos de acuerdo en todo, sé que en el fondo el ser distintos es lo que nos hace únicos. ¡Feliz fin de año!

Metrónomo's truth of the day: «Vive como si fuese 25 de diciembre todo el año» 17:15 24 dic 2013 (UTC)

Muchas gracias por los buenos deseos 5truenos (aunque mi mente también sigue pensando Tradel). Yo también te deseo una feliz Navidad y que tengas unas felices fiestas y un mejor año 2014. Un abrazo. --Millars (discusión) 18:24 24 dic 2013 (UTC)


¡Feliz Navidad![editar]

Mil gracias por tus buenos deseos, lo mejor para ti también.--Rosymonterrey (discusión) 20:25 24 dic 2013 (UTC)

Que la presencia del amor que hoy se celebra inunde de paz y felicidad tu corazón ahora y siempre. Son mis deseos para ti en está Navidad.--Rosymonterrey (discusión) 20:25 24 dic 2013 (UTC)
Una vez más, cuando llega la Navidad nuestros corazones palpitan con sentimientos fraternos y una mágica inocencia despierta en nuestro interior. ¡Feliz Navidad! --Waka 08:21 25 dic 2013 (UTC)
Muchas gracias por tu felicitación. Nos vemos por aquí. Felices fiestas. Alelapenya (discusión) 10:16 25 dic 2013 (UTC)

¡¡Muchísimas gracias!![editar]

¡¡Tradel :)!! Igualmente para ti, que el 2014 llegue con lo mejor para ti. Los mejores deseos y éxitos para este nuevo año que se nos acerca. ¡Muchos éxitos y lo mejor para ti, Tradel :))! Un gran abrazo colega :). MADONNA 15:56 26 dic 2013 (UTC)

Que todos tus deseos se cumplan para este 2014 que se avecina, y que este lleno de oportunidades y felicidad para ti. Espero que pases este Año Nuevo de la mejor manera y acompañado con tus seres mas queridos. Saludos, «Arular» (discusión) 16:34 28 dic 2013 (UTC)

Muchas gracias por el mensaje Tradel (siempre te llamaré así, jaja), lamento no haberlo respondido a tiempo, pero de todas formas espero que hayas pasado una grandiosa Navidad y que tengan un genial Año Nuevo :). Saludos, «Arular» (discusión) 16:34 28 dic 2013 (UTC)

jaja, gracias por el favor. --«Arular» (discusión) 23:47 30 dic 2013 (UTC)