Usuario:Rx 100e

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Today is abril 28 of 2024
Universal Time: 00:07 and es.wikipedia.org have 1 949 088 articles


Acerca de...[editar]

Lo que me interesa es el espacio, la biología, la química y la tecnología , pero lo que más me apasiona es la historia marítima, en especial la historia de White Star Line y de Cunard Line.

Historia Rápida[editar]

White Star Line[editar]

El RMS Olympic en 1934

White Star Line era una importante compañía de navegación de la Oceanic Steam Navigation Company. El 18 de enero de 1868, Thomas Ismay, el director de National Line, compró la White Star Line por 1.000 libras con intención de operar en la ruta del Atlántico Norte. Ismay también cambio la sede de la compañía, que a partir de entonces se encontraría en Albion House, Liverpool.

En 1899, Thomas Ismay construyó uno de los más bellos barcos de vapor construidos durante el siglo XIX, el Oceanic (II). Entre 1901 y 1907, cuatro barcos más entraron en servicio: el Celtic, el Cedric, el Baltic y el Adriatic. Su tamaño era tal, que se conocían como "Los Cuatro Grandes".

Cunard Line siempre fue el principal competidor de White Star. En respuesta a los barcos de su competencia el Lusitania y Mauretania, White Star ordenó la construcción de la Clase Olympic: RMS Olympic, RMS Titanic y HMHS Britannic. Mientras que los barcos de Cunard fueron famosos por su velocidad, los barcos de la clase Olympic fueron planeados para ser los más grandes y más lujosos del mundo. Los tres barcos clase Olympic originalmente se iban a llamar Olympic, Titanic y Gigantic.

En 1933 White Star Line y Cunard Line estaban en graves dificultades financieras debido a la Gran Depresión, la caída del número de pasajeros y la avanzada edad de sus flotas. El nuevo proyecto de Cunard para construir un gran transatlántico, el RMS Queen Mary, se había detenido para ahorrar dinero. En 1933 el gobierno británico accedió a prestar asistencia a las dos compañías en la condición de que se fusionaran. El acuerdo se completó el 30 de diciembre 1933. Formando la Cunard White Star Ltd. Los últimos barcos sobrevivientes de White Star Line, fueron el RMS Britannic y el RMS Georgic. La White Star Line desapareció en 1947.

Cunard Line[editar]

El RMS Lusitania arribando a Nueva York en 1907

Cunard Line (entre 1934 y 1949 Cunard White Star Line) es una compañía naviera británica propietaria de los transatlánticos RMS Queen Mary 2, el MS Queen Victoria y próximamente el MS Queen Elizabeth. Actualmente, Cunard Line tiene sus principales sedes en Santa Clarita (California, Estados Unidos); y en Londres, (Reino Unido).

El Gobierno británico apoyó a Cunard con préstamos sustanciales y una subvención con tal de que construyera dos transatlánticos (el RMS Lusitania y el RMS Mauretania) para mantener su posición competitiva. A finales de 1920, Cunard enfrentó a una competencia nueva, cuando los alemanes, italianos y franceses construyeron grandes transatlánticos. Cunard se vio obligado a suspender la construcción de su nuevo transatlántico, el RMS Queen Mary, debido a la Gran Depresión. En 1934 el Gobierno británico ofreció préstamos a Cunard para terminar el Queen Mary y para construir un segundo barco, el RMS Queen Elizabeth, con la condición de que Cunard se fusiononará con la White Star Line, formando la Cunard White Star Ltd.

Cunard era dueño de dos tercios de la nueva compañía. Cunard compró la parte de White Star en 1947, y volvió a utilizar su nombre en 1950.

Algunos de los mejores barcos de Cunard Line:

Contribuciones[editar]

Artículos relacionados con la historia marítima[editar]

Expansiones[editar]

He contribuido ampliando los siguientes artículos:

Creaciones[editar]

He contribuido creando los siguientes artículos:

Artículos relacionados con la ciencia[editar]

Espacio (expansiones)[editar]

Salud, biología y química (expansiones)[editar]

Otros[editar]

Electrónica (expansiones)[editar]

Lugares (expansiones)[editar]