Ocean Star Cruises

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ocean Star Cruises
Ocean Star Cruises Logo.svg
Tipo Turistica
Industria Cruceros
Fundación 2010 y 2011
Sede Bandera de México México
Ámbito Acapulco , Manzanillo , Huatulco , Puerto Vallarta , Cabo San Lucas , Ixtapa-Zihuatanejo
Administración Freddy Dellis (Director General)
Empleados 4250
Matriz Corporación de Cruceros Nacionales
Sitio web www.oceanstar.com.mx

Ocean Star Cruises es una empresa mexicana de cruceros. Actualmente no opera ningún barco, el primer y único en su flota, el MV Ocean Star Pacific.[1] está inactivo debido a fallas mecánicas. Fundada en 2010, su director general es Freddy Dellis. Los cruceros tenían como puerto de embarque Acapulco y Manzanillo; y como destinos Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Huatulco e Ixtapa-Zihuatanejo. Ocean Star Cruises es la primera empresa de cruceros de México.[2]

Historía[editar]

Ocean Star Cruises fue fundada en 2010, convirtiéndola en la primera empresa de cruceros de México. La empresa compró el Aquamarine de Louis Cruises en diciembre de 2010, el cual fue renombrado como Ocean Star Pacific que inicio operaciones en Abril de 2011. El barco navegó en el Pacífico Mexicano y recorrió los puertos turísticos reconocidos internacionalmente durante el 2011.

Flota[editar]

El Ocean Star Pacific .
Barco Construcción Servicio para la Ocean Star Cruises Tonelaje Eslora Bandera
Ocean Star Pacific 1971 2010-2011 23,149 GT 194 m Bandera de Panamá

El Barco[editar]

El MV Ocean Star Pacific es un crucero mexicano actualmente operado por Ocean Star Cruises. Fue construido en 1971 por Wärtsilä en Helsinki, Finlandia para la Royal Caribbean Cruise Lines como MV Nordic Prince.

El Nordic Prince fue el segundo barco que se construyó para la Royal Caribbean, y uno de los primeros barcos de crucero modernos construidos con tal objetivo. Fue botado el 9 de julio de 1970 y entró en servicio para la RCCL el 31 de julio de 1971. Al igual que su barco gemelo, el MV Song of Norway , se utilizó para cruceros en el Caribe con Miami como puerto de partida. En junio de 1980 la nave fue remodelada por Wärtsilä en Helsinki, cuando la RCCL adquirió nuevos barcos a finales de 1980, el Nordic Prince fue utilizado para cruceros alrededor del mundo.

Futuro[editar]

Ocean Star Cruises expanderá su flota en los próximos cinco años donde planea contar con 6 barcos de mayor capacidad y tamaño, incrementando sus rutas e itinerarios por México y luego por otras partes del mundo. A Octubre de 2012, el único barco de la flota, permanece anclado desde el 2011 después de varias averías eléctricas. El sitio web de la línea está fuera de servicio.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. noticiasdecruceros.ar about MV Ocean Star Pacific, Consultado el 26 de enero de 2011.
  2. Ocean Star Cruises en info-transportes.com.mx, Consultado el 26 de enero de 2011.

Enlaces externos[editar]