Usuario:Dianai/ComentariosJulAgoSep05

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Corrección[editar]

En el artículo de Wayne Rooney pusiste el aviso no neutral a lo que es un jugador de fútbol.

Creo que lo que querias era poner esbozo, pero seguramente "se te fue la mano". En fin, lo unico que queria era recordar poner el aviso correcto o mejor dicho que tengas mas cuidado cuando pongas estos.

Gracias por tu ayuda.


Respuesta a Dianai sobre "Wayne Rooney"[editar]

Diana, como veo que tienes un nivel avanzado de inglés (seguramente mejor que mi español, jaja), te sugiero que cambies el artículo que aparece en el idioma inglés () ya que traduje lo poco que puse, o por lo menos trate de traducirlo tan exacto como aparece en ingles.

Si la razon es que no consideras o no gustas de este jugador, hay muchos amantes del fútbol que disfrutamos de su excelente nivel a su corta edad. A mi personalmente no me gusta su personalidad, pero futbolisticamente lo considero como un verdadero talento que dara mucho que hablar en el futuro y estoy seguro que no soy el unico.

En cuanto al "esbozo", voy a cambiarlo a "en obras" que debio haber sido a la hora de la verdad el aviso que debiste haber puesto desde el principio.

Otra vez, gracias por tu ayuda.

Enciclopedia Libre[editar]

Hola, tengo una duda, perdón que te vea cara de enciclopedia, pero ¿La Enciclopedia Libre nos usa como su principal fuente o buscan los artículos en otros lugares?, igual a como lo hacía Wikipedia inglesa al principio

Saludos desde mi casa (Santiago)

Alexan (no me salió el boton de firma, voy a llorar)


Gracias, le preguntaré a Lourdes (mi nueva enciclopedia)

--Alexan (reclamos aquí, como siempre) 02:05 2 jul, 2005 (CEST)

Respuesta[editar]

No recuerdo haberme topado con ese artículo... pero muy probablemente lo he hecho.

Sigo la política de nombrar a los artículos de la manera más simple posible, principalmente con las biografías. La mayoría de las personalidades son conocidas por uno de sus nombres (o un apócope de éste) y uno de sus apellidos (si tiene varios), y en algunos casos son conocidos de formas más simples Menem, Molina Campos, Pelé.

No sólo he cambiado ese, sino que todos aquellos con los que he tenido la oportunida; aunque un par no lo hecho para no generar controversia, o algún otro motivo. Por ejemplo:

Y unos cuantos más que no recuerdo. Lo estaba por comentar en el Café, pero no tuve tiempo... bueno, estaba discutiendo en otra cosa...

   Saludos cordiales, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 23:32 2 jul, 2005 (CEST)

Wikipedia en Amárico[editar]

Hola de nuevo, te invito a ver la wikipedia en amarico am:Main Page, pone en alguna página la previsualización de {{NUMBEROFARTICLES}} yo lo hice y tiene sólo 4 artículos, no sé si era una wiki de mentira, ni tampoco sé cual es el amarico, pero está escrita casi enteramente en Inglés Saludos desde Chile (23:25 hora local) Alexan (reclamos o comentarios) 05:28 3 jul, 2005 (CEST)

Vandalismo[editar]

Dianai, el usuario 69.50.184.217 parece haber regresado ahora como 69.50.184.221 y como 69.50.187.91 en las páginas Wiki y Plástico. ppfk 05 de Julio de 2005, 16:32 UTC.

Encuentros cercanos[editar]

Hola Dianai. Pásate por Encuentro de Wikipedistas en Rosario 2005, estamos organizándolo para noviembre. Saludos. --Zuirdj - (mensajes) 18:54 5 jul, 2005 (CEST)

Oppenheimer[editar]

Hola de nuevo, y gracias por las correcciones. Respecto a fisión, parece que sí es el término correcto, aunque se puede decir "fisión nuclear" si te parece mejor.

Respecto a "el programa... fue una cosa torturada", en inglés dijo que fue "a tortured thing", pues sin duda "torturada" y no "torturadora". No me resulta muy claro el inglés, pero creo que implica que los inventores (a saber, Teller) han hecho mucho esfuerzo tales contra la naturaleza de los núcleos para hacer unas ideas muy feas y que le dieron pena al quien lo consideraba como al quien vea a una persona torturada. Si no se puede decir "torturada", tal vez hay una forma mejor de expresar cosas así en castellano. Tal vez algo así como "fue... una cosa fea [literalmente "torturada"] de la que..."

También sería bueno tener una traducción más informal y gráfica de "technically sweet" (descripción de la bomba termonuclear ya un poco famosa en inglés), pero no me parece incorrecto lo de "técnicamente... atractivo" que pusiste. Tal vez "bonito", "hermoso", etc. A Oppenheimer le gustaron estas expresiones fuertes y un poco inusuales. Saludos matizados, JerryFriedman 21:54 6 jul, 2005 (CEST)

Hola, Diana. Sí, todo va bien. Y ¿a vos?
Miré la página de Oppenheimer, y quedaba con "torturadora", pues lo cambié en "horrenda" como me dijiste. En cuanto a "sweet", si es muy difícil traducir no sólo el sentido sino también el estilo sobre todo del a quien le gustan tanto las expresiones "interesantes", y tal vez no se encontrará nada mejor que "atractivo". Veo que nadie ha intentado mejorar mis traducciones de las citas de la Bhagavad-Guitá (como ¿"estallar" en vez de "reventar"?. :-) Saludos, JerryFriedman 18:16 11 jul, 2005 (CEST)

Una pregunta[editar]

Hola, Diana. Ví que categorizaste el artículo que empecé hoy sobre YPF, así que supongo que al menos lo tendrás de vista. El asunto es que puse el logo de Ferrocarriles Argentinos, y podría poner los de otras ex-empresas públicas, pero Dodo los sacó aduciendo que no son de dominio público.

¿Vos sabés si se aplica algún tipo de derechos de autor a estos logos, o eventualmente si hay alguna licencia que se les pueda poner para que nadie se queje? Sé que por parte del Estado es imposible que digan algo, siendo logos de empresas que ya no existen, que circulan por todos lados y nunca tuvieron ninguna (R) o (C), pero al menos yo no fui capaz de explicar que estos logos se pueden poner libremente. Saludos, Galio 08:36 10 jul, 2005 (CEST)

Gracias, ahora me pongo en contacto con él.

Concurso[editar]

La tiene tomada conmigo, dice que soy castellana represora... qué se le va a hacer... yo borraría la página, pero creo que no debo. Lourdes, mensajes aquí 19:10 12 jul, 2005 (CEST) También nos tiene seleccionados en su página de usuario Gracias, ya lo vi, contigo da gusto. Alguien llegó en buen momento... ¡¡aupa Argentina!!

Thor[editar]

¿De veras también te gusta mi mascota? Madre mia, si mi pobre Thor supiera el exito que tiene entre la gente de la wikipedia... Gracias, adeu!! - Amelie

Quetzal[editar]

¡Hola, fierita! Acabo de traducir Quetzal. Si lo querés corregir, pos ahí está. Saludos con esperanzas de lluvia aquí, JerryFriedman 19:28 13 jul, 2005 (CEST)

Grabaciones[editar]

Hola, he ya he visto que has subido eso, hay que conseguir que toda la gente que no ha subido sus archivos correctamente o no sean de buena calidad se esfuercen en subirlo, a ver si lo conseguimos ;-) --Rutrusl 02:07 14 jul, 2005 (CEST)

Aguantate, che![editar]

Jeje, qué mala soy: [1] :-) Besos, Lourdes, mensajes aquí 13:22 14 jul, 2005 (CEST)

Quetzal[editar]

Sigo aprendiendo por tus correcciones, gracias. Cambié lo de "muñeca", que parece que sí no era claro lo que escribí. Nunca he visto ningún tipo de trogón, ni mucho menos un quetzal. Cuando planeaba mi viaje a Oaxaca, pensé en ir a Chiapas para buscar los quetzales, pero es muy difícil (y caro) llegar y acampar en las reservas donde viven. Un año de estos, que como dicés son muy simpáticos y preciosos. (Veo que hiciste una búsqueda propia.) Saludos todavía secos, JerryFriedman 19:08 14 jul, 2005 (CEST)

Y ahorita hice Momoto muy de prisa. Arreglaré las fotos cuando tenga la oportunidad (o chanza, como se dice en México). JerryFriedman 19:47 14 jul, 2005 (CEST)

Categoría para borrar[editar]

Gracias por el aviso. Parece ser que al final se pudo borrar la categoria. Los artículos no deberian haber estado en la categoria una vez que las plantillas que enlazaban con la misma fueron modificadas. Parece ser que el software produce cierta persistencia en este sentido aun cuando las modificaciones pertinentes ya se hayan realizado. ¿será un bug, o hay que acostumbrarse? Saludos. --Alex (aka Haylli), @ 20:01 15 jul, 2005 (CEST)

Trivial[editar]

Hola, marplatense!! La idea del secuenciamiento de Sabías que no fue mía y ya ni me acuerdo de quien fue. La cuestión es que se crearon 7 plantillas, una por cada día de la semana, y se programó que apareciesen en la portada. Hasta ese momento solo me había dedicado a buscar cosas raras o sorprendentes, muchas de ellas situandome en el lugar de un niño, pues verás que muchos de los Sabías que son bien conocidos por los adultos más o menos educados. Luego apareció el secuenciador y desde entonces me dedico a atenderlo para que cada día haya una cosa nueva en esa porción de la portada, manteniendo la peregrina idea que a alguien le ha de interesar y hará clic en los escasos enlaces de ese recuadro y comenzará a leer un artículo.
Mi mejor "clienta" y la que me "obliga" a seguir adelante, es mi hija Verónica (la de la foto) que cada día entra a la wikipedia para ver que Sabías que hay de nuevo. No se si lee todos los artículos que dan origuen a ese trozo de información, pero que lea alguno ya es satisfactorio.

La modificación de las plantillas las llevo a cabo los días sábado y provienen de los propios artículos que voy leyendo en la wikipedia. Si Sabías que es un "éxito" (aclaro que para mi un éxito es que cuatro o cinco personas se hayan, alguna vez, detenido a verlas, y me consta que así fue), supongo que es porque trato de que todos los días haya algo nuevo en ellas. Por otra parte, les he agregado algunas imágenes para que no fueran un masacote de palabras y, gracias al consejo de otros, las he separado en porciones menores con el fin que las personas esperasen "el próximo capítulo", cosa que no me consta que suceda.

Imagino que tu trivia podría ubicarse en un lugar más arriba, puesto que donde hoy está me parece que pasa desapercibida para muchos. También podrías organizarla por días o semanas, tal cual la Sabías que y codificar la página para que ciclara de acuerdo a tu idea. También le agregaría una imagen que tuviese que ver con alguna de las preguntas, a fin de hacerla más llamativa. Mucho más no podemos hacer, queda en manos del internauta llegar hasta la wikipedia y, lo más dificil, que se interese en ella. Te mando un abrazo argentino. --JulGon ( mensajes aquí ) 22:29 16 jul, 2005 (CEST)

El sistema de los trivial y el de los sabias que es el mismo. En {{trivial portada}} pondré {{{{{CURRENTDAY}}} de {{{CURRENTMONTH}}}}}, que al sustituir las variables dará el efecto de {{(dia) de (mes)}}. De manera que lo que hay que hacer es creal las plantilas 1 de enero, 2 de enero y ecétera. Para añadir las preguntas simplemete ponlas en cualquier plantila en rojo tal como están. Aunque te pediría que añadieras una pregunta más, yo las estoy agrupando de 3 en 3. --FAR

Museo[editar]

Hola, por esas "Curiosidades de mi vida" encontré El museo de Wikipedia, donde hay muchas cosas que son de antes de que yo recibiera mi título de "USUARIO DE WIKIPEDIA = WIKIPEDISTA" y lo primero que pensé fué en contarselo a mi enciclopedia Parlante
Do you remember our conversation .... ohhh lo siento.... En Commons te contraté como mi enciclopedia parlante por los próximos 50 años, o hasta que todo sea libre y no tengamos nada que hacer ya que no existirá el copyright.
Notese que soy un experto en el </br> para cambiar de línea, lo practiqué mucho estos días
SALUDOS, Y PERDONA LO QUE ESCRIBÍ QUE PARECE CARTA

Alexan (reclamos o comentarios) 07:09 17 jul, 2005 (CEST)

Saludos.[editar]

Hola, señorita. ¿Cómo andas? Aunque descansé un poquito, ahora ando otra vez con las Wikinoticias, si bien por allá ando medio solo. Lo peor es que, como estuve ayudándoles a los japoneses con los loguitos, también ando a ratos por allá. Un saludo. Julián Ortega 18:27 18 jul, 2005 (CEST)

Hola otra vez. No viajé a ningún lado, porque sólo fue una semana. Y por el trabajo, siento a veces que las Wikinoticias me quitan algo de tiempo. Con Oscarín y Fibonacci hemos tenido un par de reuniones, pero como somos los únicos que vamos, el tema de la Wikipedia nos dura 15 minutos. Los dos tienen buenas ideas para la Wikipedia -específicamente sobre los artículos que tienen que ver con Colombia, pero eso es todo. Cuídate. Julián Ortega 19:22 18 jul, 2005 (CEST)

Quetzal otra vez[editar]

¡Hola! Ayer y ahorita le agregué a Quetzal un parrafito y un enlace sobre la voz del ave, que a los dos les hacen falta correcciones, si te anima. En cuanto a "descubrido", eso de olvidar que un verbo tiene un participio pasado irregular es algo que cometo muy frecuentemente, pero espero recordar en el futuro.

¿Fuiste vos quien cambió la cita de Oppenheimer? Me interesó ver como se mira en buen castellano. Saludos, JerryFriedman 17:56 19 jul, 2005 (CEST)

Vándalo traductor[editar]

Diana, "plis", ¿Puedes controlar esta IP: 81.40.190.54 ? Aparece cada día, nos llena de malas traducciones automáticas y no atiende a razones. Tiene una IP dinámica pero ayer ya le avisamos Anna y yo de que parara pero el tipo sigue insistiendo. Si ves que mete muchas más, creo que sería bueno darle un bloqueo de aviso. Gracias. Airunp (¿dígame?) 19:34 19 jul, 2005 (CEST)

Gracias. Es que es la cuarta vez que lo hace y ya me tiene de los nervios. Encima se burla poniendo el cartel de no neutral hasta en páginas sobre botánica. Y yo, como soy medio tonta, luego voy y le repaso las traducciones.... ¡Qué pena de gente! Airunp (¿dígame?) 19:40 19 jul, 2005 (CEST)

Acordate[editar]

Las traducciones automáticas se borran en el acto. Pero hay que estar seguro de que son dichas traducciones. Lourdes, mensajes aquí 19:43 19 jul, 2005 (CEST)

Digame Licenciada[editar]

Bueno, en realidad no me había percatado del detalle aunque tienes razón y me sacaste una sonrisa. Hace mucho tiempo que no veo los programas de Chespirito y eso que acá los siguien pasando. Eso me hace acordar una anécdota. En México a los abogados no les dicen Doctor sino "Licenciado". Entonces hace unos meses, la empresa en que yo trabajaba me pidio que me comunique con una abogada de allá y lo primero que ella me dijo fue: "Buenos días licenciado". No sabes las ganas que me dieron de responder como Chaparron Bonaparte: "Gracias, muchas gracias".

Las mismas ganas me dieron cuando leì que me dijiste doctor: Gracias, muchas gracias. Un abrazo. Chalo 19:28 20 jul, 2005 (CEST) jua jua juaChalo 19:39 20 jul, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Hola, Diana. Gracias por el apoyo en la votación, y a ver si te alivio de parte de la responsabilidad administrativa. ¿En serio vas recorriendo Especial:Allpages página a página? ¡Te envidio la resistencia! ¿Cuándo te queda tiempo para estudiar turismo, con todo eso? Un saludo, Taragüí @ 10:11 22 jul, 2005 (CEST)

Deportes Concepción[editar]

Hola soy nuevo por aca y vi que borraste un artículo referido a este club y en la misma pantalla ví a un amigo colgar de nuevo un artículo referido al mismo club, me dió curiosidad y me fijé, resulta que es un copyvio, intente colgar el cartelito y no me deja, no sé porque... No sale la página http://www.ciudadcentral.com/paginas/?pagina=ver&idpagina=24402 esa es la página, a ver si me das una mano y me dices en qué me equívoque listo??? --Alhen hablemos... 20:29 22 jul, 2005 (CEST)

Por cierto el nombre del artículo es Deportes Concepcion
El problema eran el = encontré la respuesta en un post de Sanbec Discusión Copyvio por cierto esto de las plantillas de los copyvios está para confundirse, hay como tres modelos creo no estoy seguro, probé algunos hasta que uno me sirvió... Bueno eso es todo. de todos modos gracias :) --Alhen hablemos... 22:45 22 jul, 2005 (CEST)

Quetzal (aunque sí puedo pensar en otras cosas)[editar]

¡Hola, Diana! Me fijé que en tus correcciones a Quetzal has cambiado "sílabo" en "silbido". Lo que intentaba yo explicar es que ese ruido no es un silbido, sino de tono más bajo como una soprano. Me costó muchos esfuerzos encontrar una palabra adecuada en inglés ("a treble syllable") y probablemente no lo puedo en castellano, pero si escuchás la voz del pájaro ese en los enlaces en el artículo, quizás encontrarás le mot juste (y quizás sea "silbido", si no es exactamente lo mismo que whistle). En cuanto a "canción", en la ornitología en inglés se le dice song a la vocalisación (¿?) de un ave que la usa para atraer a una pareja y reclamar su territorio y call a las demás vocalisaciones. Pues técnicamente el ruido en los enlaces es un song, pero puse "canción" entre comillas porque no es muy musical. De todos modos, WordReference me informa de que los pájaros no tienen canciones sino cantos. Te lo dejo a ti corregirlo si le hace falta, que no entiendo estes matices. Saludos con mucho calor todavía esperando la lluvia, JerryFriedman 23:06 22 jul, 2005 (CEST)

Hey Diana![editar]

Soy Martín, de Rosario. Me contó Geor que van a venir para las Jornadas de Noviembre de Software Libre, qué bueno!! Yo estoy ayudando en la organización, así q nos vamos a ver. Ahi encontré el wiki del encuentro :). Hace poquito me hice el usuario, aunque venía corrigiendo Hortografía y gramaticales errores. Bue, nos vemos! --Tin 22:17 25 jul, 2005 (CEST)

Quetzal 2[editar]

¿¡Qué lástima que estabas enferma! Adiviné que algo así te habrá pasado, que no te ausentás mucho de Wikipedia. ¿Ya andás mejor?

Gracias por la aclaración de sílaba (eso lo debía saber yo) y vocalización. He cambiado trino en canto como dijiste. Pero todavía no sé traducir mi treble syllable (¿sílaba tiple?). Es posible que no es el mejor en inglés. De todos modos, creo que lo mejor sería que alguien escuche a una grabación y describa el canto en castellano. Lo sugerí a Carnendil también. Saludos y saludes, JerryFriedman 18:04 26 jul, 2005 (CEST)

Estimada Diana, platicando con Jerry me enteré que has estado enfermita. Pues te escribo para desearte que te mejorés muy pronto. Yo he estado alejado por muchas semanas ya, y creo que seguiré así todavía por un tiempo, (debo escribir mi tesis de MSc.). Echale un ojito al párrafo relativo al canto del quetzal a ver qué te parece. Cuidate mucho. ¡Saludos! --Rainer 18:57 27 jul, 2005 (CEST)

Acerca de cierto usuario[editar]

Hola tú. ¿Cómo andas? Escribo para preguntarte por cierto usuario, que recientemente llegó a colaborar en Wikinoticias. Al comienzo puso un par de artículos sobre tecnología que me parecieron interesantes y bien escritos, pero esta mañana alguien reportó que ambos son copyvios. Con las pruebas fehacientes, dicho usuario sigue presumiéndose inocente. ¿Qué opinas? Un saludo y espero que estés recuperada. --Julián Ortega 18:02 27 jul, 2005 (CEST)

Hola tú. Pues nada, el usuario ha "cogido juicio" y está colaborando de manera más o menos activa. Pero me siento terriblemente solo por allá. Un saludo. Julián Ortega 01:28 3 ago, 2005 (CEST)

Por favor[editar]

He visto que has votado a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, y me parece muy bien, pero tienes derecho a votar a dos países, y yo te ruego que escogas a la República Centroafricana, que es sin duda el país que peor está. Gracias. Gabri-gr-es 21:50 3 ago, 2005 (CEST)

Documento sobre los wikis[editar]

Saludos Diana Mi nombre es Eugenio Martínez (En Wikipedia soyAbeyno), soy asistente de investigación del proyecto académico Tendenciaspr.com. Te escribo porque estoy haciendo un documento sobre los wikis para para Tendenciaspr (Pero será Copyleft), para el cual creo que eres una persona idonea para aprender.La idea es redactar unos breves consejos que le sean útiles para todo aquel que le interese crear y mantener un portal wiki. Con cada consejo irán incrustadas citas de personas como tú como elemento de apoyo a lo expresado.Además de las citas, se reconocerá a las personas que colaboraron con el trabajo en una de las secciones del mismo. En particular, me gustaría qué me dijera que lo motiva a participar en este tipo de portales. La razón de esta pregunta, es para saber que elementos de wikis exitosos motivan a sus visitantes a participar.Si desea participar, puedes enviarme un mensaje en mi página de usuario. Abeyno

com.ar[editar]

Hola, he visto una redirección de un sitio a otro mira, ingresa a www.wikipedia.com.ar (o Aquí y verás que esa página apunta hacia la Portada, pero no reconoce los usuarios registrados (que utilizan como yo reconocer entre sesiones)
Abrazos
--Alexan (☺☺☺) 23:10 7 ago, 2005 (CEST)(acá son las 5:10pm jajaja)

Yo también utilizo mozilla firefox pero es un enlace como que alguien lo quizo hacer, alguien externo, para que saliera más en google, o para tener un enlace a wikipedia desde argentina, pues tengo entendido que para el dominio .com.ar hay que pagar, al igual q acá en Chile el .cl hay que pagar como US$27
Saludos

--Alexan (☺☺☺) 22:00 8 ago, 2005 (CEST)

Yemen[editar]

Muy bien, pues entonces quiero convencerte de que votes a Yemen, que está mucho peor que Malta, y eso que Malta está fatal. Por favor, vota a Yemen. Gabri-gr-es 19:44 9 ago, 2005 (CEST)

Yahoo![editar]

No sé si sabías, pero ahora Yahoo te deja buscar páginas con alguna licencia CC sólamente, esto se encuentra en [2] y está en fase beta, pero si funciona lo podríamos ocupar más, inclusive te da la opción de elegir sólo las que te den un uso comercial o las que puedas modificar
Abrazos
Alexan (☺☺☺) 03:01 19 ago, 2005 (CEST)

Yahoo![editar]

No sé si sabías, pero ahora Yahoo te deja buscar páginas con alguna licencia CC sólamente, esto se encuentra en [3] y está en fase beta, pero si funciona lo podríamos ocupar más, inclusive te da la opción de elegir sólo las que te den un uso comercial o las que puedas modificar
Abrazos
Alexan (☺☺☺) 03:09 19 ago, 2005 (CEST)

ooops!![editar]

Lo siento, lo que pasa es que me da error y me sale una página de Openfacts, por eso pensé que no estaba grabando

--Alexan (☺☺☺) 03:13 19 ago, 2005 (CEST)

Gracias!![editar]

Hola Dianai! Muchas gracias por tus saludos. Te saludo también muy cordialmente, tu wiki-amiga --Pati 06:28 21 ago, 2005 (CEST)

Categorización[editar]

Hola Diana, he observado que dedicas buena parte de tu tiempo a categorizar páginas que no están categorizadas, supongo que basándote en la lista de Especial:Uncategorizedpages. Tenemos esto en común, ya que yo también dedico buena parte de mi tiempo en la wikipedia a categorizar páginas. Pensaba que quizás pudiéramos coordinarnos. De hecho he pensado en crear un proyecto exclusivamente de categorización, donde se definan mejor los criterios. Es prácticamente unánime el sentir que la wikipedia en español está mal categorizada. Un saludo. --porao (responder) 06:44 21 ago, 2005 (CEST)

Una pregunta sobre imagenes en Commons[editar]

Saludos Diana. Te tengo una pregunta. Lo que pasa es que pretendo insertar una tabla en el artículo sobre el Peso mexicano similar a la que puedes observar en el artículo Peso argentino donde se muestran los billetes de diferente denominación. Para ello digitalize las imagenes de los billetes en varias denominaciones. Mi duda es sobre como debo especificar la información sobre los derechos de uso de estas imagenes. Es legal utilizar este tipo de imagenes? Es la primera ocasion que intento subir imagenes en commons, tratare de seguir alguna guía, sin embargo cualquier consejo que puedas proporcionarme me sería de gran utilidad. Gracias de antemano y saludos de nuevo...

Atte: LeCire Dudas o quejas aquí

Saludos atrasados[editar]

Hola Dianai! Me dejaste un mensaje an abril cuando me registré y aún no lo había visto. Es que en aquél entonces escribí un artículo nuevo y luego no volví hasta ahora. La mayoría de las veces que toqueteo algo (cosas menores como corregir un link interno o agregar un dato) olvido registrarme, así que tenía pocas posibilidades de ver tu saludo. ¡Gracias por la bienvenida! --Patricio 15:58 25 ago, 2005 (CEST)


Hola Dianai[editar]

Recién acabo de editar el artículo Rojelana, pero ipso facto en lugar de aparecer editado tras ser grabado, apareció un texto "deleted", el motivo para tan rápido "deleted" es que "no es enciclopédico". Hmmm Rojelana aparece en varias enciclopedias (la Britannica), y en las versiones inglesa, alemana, rusa (Allí como Roxelana). Más aún, casi todo el artículo es una copia del de la versión inglesa ...con añadidos míos (me disgusta copiar sin más).

No sé cuales son los criterios que se usan en la versión española de Wikipedia.

En cuanto a Vos, te saludo muy sinceramente porque te adivino como a una hermosa mujer.

Jorge.

Hola Jorge! Cuando borré el artículo, el único contenido que poseía era "Rojelana o Roxelana". Quien le había puesto el cartel de "destruir" alegó como motivo que no era enciclopédico, y con toda la razón, ya que tan sólo esas dos palabras no lo constituían como tal, y ni siquiera como un miniesbozo. Tal vez era tu primera edición dentro del artículo que pensabas desarrollar, pero al provenir desde una IP y no desde un usuario registrado, al menos yo pensé que era una de esas contribuciones esporádicas que poco aportan al desarrollo posterior de artículos. Por lo que veo ahora, el artículo existe con mayor contenido, lo cual me alegra. Espero que este incidente no te desaliente a seguir participando en Wikipedia y que incluso llegues a registrarte. Saludos, --Dianai, enviarme un mensaje 05:58 26 ago, 2005 (CEST)

Hola[editar]

Hola, te escribía para decirte que encontré esto en barrapunto q es un informe anterior a nosotros del 2002 sobre Wikipedia ¡Llegó a los 1000 artículos, y la inglesa 23.000! es cuando la wikipedia usaba .cgi? y el título (fíjate en los links)
Bueno, besos
--Alexan (☺☺☺) 02:23 26 ago, 2005 (CEST)

Eso del CGI es un tipo de interface, como el HTML o El PHP, por ejemplo actualmente Wikipedia usa Php esto se puede ver en la direccíon http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n:Dianai , que es la forma larga de decir http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusión:Dianai.
Seguramente la Wikipedia usaba la interface para servidores HTTP .cgi
Saludos desde el mojado Santiago
Alexan

Buenas Madrugadas Para Dianai[editar]

Hmmmm y para nada me equivoque: sos una hermosa mujer, ¡ASÍ DAN GUSTO LOS CEST -especialmente las CEST- EN WIKIPEDIA!...

Pero el mundo anda lleno de equívocos y azares y estos pueden provocar desencuentros.

Sucede que para iniciar el artículo referido a Rojelana (en cierto modo le rindo un homenaje) me fuí primero al artículo Estambul, allí escribí Rojelana, luego pude comenzar a escribir Rojelana o Roxelana para iniciar el nuevo artículo y despues, de vuelta, me fuí a Estambul para borrar Rojelana allí (Qué se yo si soy claro, es de madrugada y me duermo...¡pero tengo que observar otros artículos!). Te agradezco muchísimo tu nobleza (y adelante con la carrera de Licenciatura en Turismo).

Vuestro : Jorge.


Oswald Avery[editar]

Hola Dianai. He leído tu mensaje sobre Oswald Avery. Posiblemente, la historia fuera que aquí se escribió el artículo y se copió en la EL con el nombre completo, de tal forma que Speedy no lo reconoció como diferente y lo copió aquí de nuevo. Ambos artículos son iguales, ya he visto que se ha categorizado con el nombre completo. Y mi me da igual, en todo el mucno se le conoce como Oswald Avery u Oswald T. Avery. Lo arreglaré para evitar duplicados. Muchas gracias por el aviso. Un saludo.Joseaperez (Discusión) 18:51 30 ago, 2005 (CEST)

Gustavo Charif[editar]

Hola, Diana. Veo que hace unos días aportaste a Gustavo Charif. El artículo es una falsificación que ya se había borrado anteriormente; volví a borrarlo, pero quería avisarte de todos modos. Un saludo, Taragüí @ 17:54 1 sep, 2005 (CEST)

Gustavo Charif[editar]

Hola Diana. Mi nombre es Pepa Russ, soy de Montevideo, y subí un artículo sobre Gustavo Charif que fue quitado diciendo que era una falsificacón. Pero lo cierto es que me costó trabajo juntar información. También hice otros aportes, como ampliar el artículo sobre Jim Morrison del cual quitaron la fotografía que subí. Veo que también subiste un artículo sobre Charif y que fue quitado. No entiendo por qué.

Malherbe[editar]

Hola, he hecho unas precisiones en el artículo, si te parece que algo no es correcto, me dices. Como soy nuevo, no sé si los cambios se hacen antes de avisar (como yo hice) o si toca avisar antes. Saludos. --Robespierre 18:48 3 sep, 2005 (CEST)

Holas![editar]

Holas Diana, como andas??... No se si te acordas que me ayudaste a grabar Imagen:Es-oberaciudad-article.ogg, y se oía un ruido de fondo, al parecer era problema del micrófono. Acabo de comprarme uno nuevo, y volví a grabar el mismo articulo, creo que ahora ya no se oye ese sonido, si podrías fijarte como quedo (Media:Es-oberaciudad-article.ogg) Por otro lado estuve subiendo algunas fotos para el articulo Fiesta Nacional del Inmigrante, y quería hacerte una consulta, en la commons no es posible subir vídeos?? Porque prepare una vídeo de 1 minuto, de uno de los ballets de la fiesta bailando, pero cuando intente subirlo no me dejo.

Bueno saludos,

Leandro - Mensajes acá 22:59 12 sep, 2005 (CEST)

PD: Ahora en el verano estaré en tu hermosa ciudad : P


Y todo puede ser azaroso...[editar]

Me estoy acordando con una sonrisa de algún gracioso equívoco, pero la cuestión ahora es otra...he andado editando el artículo Homo sapiens sapiens, lo hice hacia junio y julio, y como soy un tipo muy celoso de lo que hago -aunque me mantenga incógnito- ahora, 17 de septiembre al revisar ese artículo y añadirle más información observo algo: no sé a quienes se le ha ocurrido que "humano" ( así han rebautizado el artículo que edité con el título Homo sapiens sapiens) sea fusionado con el artículo "hombre", eso más que fusión es confusión y una confusión de machistas, hace un buen rato que a nuestra especie no se le dice genéricamente "el hombre", pero en nuestra querida Wikipedia parece que algunos andan inadvertidos. Es por eso que me dirijo a mujeres piolas como Vos para que se evite tal...gansada.
Saludos con todo mi afecto José.


Categorizacion[editar]

Hola Dianai, Mil gracias por avisarme. Ya veré este tema. Cordialmente Manuel González Olaechea y Franco 12:11 22 sep, 2005 (CEST)

Actualizar Especial:Uncategorizedpages[editar]

He visto tu mensaje en la página de Yrit..etc y ya que él amigo parece que está un poco desaparecido, me he tomado la libertad de responderte yo mismo, espero que no haya ningún problema con eso. He pedido la actualización de la susodicha página y esto es lo que me han contestado:

brion: we're running on reduced capacity with two major database servers out
brion: we'll try to get it back on a regular scheduled run when we have those machines back in service

Es decir que no están al 100% y que mientras no estén no lo harán para no saturar los servidores.

Sobre lo del IRC puedes bajarte algún programa de la lista que aparece en Wikipedia:IRC e intentar seguir los pasos. Para cualquier cosa, déjame un mensaje (aunque no lo leeré hasta pasadas unas 14 horas desde ahora). Saludos --O_Menda (discusión) 04:08 23 sep, 2005 (CEST)

IRC[editar]

Hola Diana, ya sabes cotilleando, (que es sanísimo) he visto que pedías ayuda para saber cómo conectarte. No te creas que te la estoy ofreciendo... ¡qué va!, al contrario, te pido que si llegas a entender algo, me lo comuniques para seguir tus pasos. Gracias, guapetona Lourdes, mensajes aquí 15:11 24 sep, 2005 (CEST)

¡¡Gracias!! Mañana lo intento, que hoy es muy tarde aquí en España y me voy a dormir. Ya te contaré. Tu explicación me parece muy clara, no sé por qué no la ponen así en la página de la wiki. Hasta mañana. Lourdes, mensajes aquí 00:47 28 sep, 2005 (CEST)

Especial:Uncategorizedpages[editar]

No se si lo has visto, pero parece que ya le han exo caso a Orgullomoore, por cierto, cuando me pediste que lo actualizaran no te pude hacer caso, que he tenido unos dias en los que no he tenido tiempo ni para encender el ordenador ;-). Un saludo Yrithinnd (/dev/null) 19:28 27 sep, 2005 (CEST)