Usuario:Asistente Ana Rodriguez/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nico Freijo
Nico Freijo en una sesión fotográfica personal
Buenos Aires, Argentina
Información personal
Nombre completo Nicolás Oscar José Pesce Freijo
Apodo Nico Freijo
Nacimiento 18 de junio de 1985 (38 años)
Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad argentino
Religión Católico
Características físicas
Altura 1.76 m
Familia
Padres Maria Freijo (madre)
Oscar Pesce (padre)
Educación
Educación Colegio Esclavas del Sagrado corazón de Jesús (2003)
Condé Nast College Spain
Información profesional
Ocupación Productor de moda y creador de contenidos
Años activo desde 2004
Medio Marie Claire Magazine, Harper’s Bazzar, Hola Magazine, L’Officiel y Caras

Nicolás Pesce Freijo (18 de junio de 1985), mejor conocido como Nico Freijo es productor de moda y creador de contenidos multimedia para marcas de lujo, periodista de moda & life style, y TV host.

Trayectoria[editar]

Nicolás Pesce Freijo comenzó a vincularse profesionalmente con la moda desde muy joven, armando looks para las mujeres de su familia. Posteriormente, se convertiría en uno de los estilistas favoritos de artistas argentinas, modelos y marcas de indumentaria.

A los 17 años de edad estudió asesoría de imagen e inauguró su primera tienda de ropa en Buenos Aires. La moda sustentable y la belleza fueron los pilares que lo llevaron a descubrir propio estilo para abocarse de lleno a la creación de estilos personalizados.

Cautivado por la escena fashion de Punta del Este y Buenos Aires, participó de los desfiles de temporada y fue convocado para realizar producciones gráficas para Editorial Perfil.

A lo largo de su trayectoria, colaboró con prestigiosas casas de moda y se dedicó a la creación de contenidos para medios argentinos e internacionales. Produjo más de 50 portadas en revistas internacionales como Caras, Glamour, ¡Hola!, L’Officiel, Marie Claire y Nylon.

Ha desarrollado más de 200 campañas con celebridades de la talla de Adriana Lima, Valeria Mazza, Dolores Barreiro, Daniela Urzi, Jimena Buttilengo, Chloé Bello, Pampita, Liz Solari, Nicole Neumann, Emilia Attías, Calu Rivero, Iván de Pineda, Dante Spinetta, entre otros.

Con un prolífico desempeño en el mundo editorial, lleva publicados más de 500 artículos sobre moda y life style. Algunos de sus entrevistados favoritos para Marie Claire incluyen a Chiara Ferragni, Diego Boneta, Isabeli Fontana, Jeremy Scott, Mia Astral, Melania Dalla Costa, Lauren Santo Domingo, Pabllo Vitarr, Valeria Mazza y Victor Demarchelier.

Además, llevó adelante su propia columna, a la que nombró “Mujeres Empoderadas by Marie Claire”. El propósito de este ambicioso proyecto es crear un espacio que reúne a las figuras femeninas más influyentes de nuestros tiempos en torno a la filantropía.

Su participación activa en la Semana de la Moda celebrada en numerosos países resultó en viajes por el mundo, donde cultivó amistades con renombrados diseñadores, fotógrafos, modelos, figuras de la alta moda, socialités, empresarios hoteleros y grupos de comunicación de exclusivas marcas.

Actualmente, se especializa en comunicación estratégica para marcas de lujo y cuenta con su propio reality show en Miami.

Comunicación 360°[editar]

Nicolás Pesce Freijo se especializa en comunicación estratégica impulsando campañas gráficas, columnas editoriales y asociaciones de impacto social. Desde 2004, realiza consultorías y colaboraciones con prestigiosas firmas internacionales. Hasta la fecha, ha desarrollado 200 proyectos editoriales y comerciales combinados en cuatro continentes.

Algunas de las marcas de indumentaria con las que ha trabajado son: Agatha Ruíz de la Prada, Chloé, Converse, Custo Barcelona, Dolce & Gabbana, Grupo L’Oreal, Mango, Lage, Prada, Ray-Ban, Roger Vivier, Stella McCartney, entre otras.

En el campo editorial y de la comunicación se destacan sus participaciones en Artear, Baszari, Caras, DMAG, Elle, Hola, Grupo Las Rosas, Marie Claire, SPFW, Vogue y las cadenas hoteleras BLESS Collection Hotels, Fasano, Four Seasons, Lanhgham Hospitality Group, Mandarin Oriental y Wyndham Hotels and Resorts.    

Experto en Hoteles[editar]

A lo largo de su amplia trayectoria como productor de moda y creador de contenidos multimedia para marcas de lujo, Nicolás Pesce Freijo ha recorrido 27 países en cuatro continentes y se ha consolidado como un experto en hoteles.

Las crónicas de sus viajes retratan sus estadías en prestigiosas cadenas hoteleras, donde realiza producciones y eventos de moda, creando contenidos editoriales y digitales de alto impacto. Sus reseñas hoteleras fueron publicadas en revistas como Grupo Las Rosas, Harper’s Bazaar y Marie Claire, e incluyen entrevistas exclusivas con sus propietarios y directores de comunicación.  

Al fusionar su pasión por el lifestyle, el arte y las redes sociales, Nicolás se afianza como referente en materia de tendencias actuales.

Hotel Pesce Freijo es una serie de 13 capítulos, ideada y producida por Nicolás, filmada en Buenos Aires, Marbella, Marrakech, New York, París y Tulum. Cada episodio consta de una entrevista a una celebridad en la cama de un hotel, guardando un tono amistoso y confesional, que inspira al espectador a ser cómplice de encuentros íntimos con referentes del mundo de la moda, el arte y la arquitectura.  

Vida Personal[editar]

Gracias a su compromiso con el arte y la moda, ha conocido más de 300 ciudades del mundo. Vivió en Barcelona, Miami, Milán, Londres, París, Punta del Este y Tulum.

Realizó tres muestras fotográficas que retratan sus experiencias en India, Mykonos y Río de Janeiro.

En sus viajes conoció a numerosas celebridades, como Helena Christensen con quien coincidió en la fiesta de Versace de Miami en 2018 y con el gran fotógrafo Mario Testino. Tiene una colección que supera las 50 selfies con famosos internacionales, como Kate Moss, Kim Kardashian, Ricky Martín, Tom Brady, la Reina consorte de España, Letizia Ortiz, y Sofía de Grecia, solo por nombras algunas.

Recibió consejos de Ana Wintour y de su estimado amigo personal, Stefano Gabbana.

Hitos de su carrera[editar]

  • Desde 2008 es embajador de Converse Argentina.
  • Ente 2010 y 2016 realizó las portadas de la Revista Polo y Polistas. 
  • Entre 2010 y 2022 produjo campañas en Argentina, Bolivia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Inglaterra, Marruecos y Uruguay.
  • Entre 2013 y 2015 tuvo su propia columna de moda en Radio Palermo FM 94.7 junto a Valeria Gastaldi.
  • En 2015 asistió al front row del São Paulo Fashion Week, evento en que la supermodelo Gisele Bündchen se despidió de las pasarelas.
  • Entre 2016 y 2018 tuvo su propia columna de lifestyle en Radio Delta 90.3 FM.
  • En 2015 asistió al front row del São Paulo Fashion Week, evento en que la supermodelo Gisele Bündchen se despidió de las pasarelas.
  • En 2017 realizó un fashion film para Stella McCartney en Paris.
  • En 2018 fue nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Tarija (Bolivia), tras fundar el evento de moda Tarija Fashion Weekend.
  • En 2018 dictó cursos de pasarela y estilismo para más de 100 alumnas en Espacio Buenos Aires y Multitalent Academy.
  • Durante el verano de 2018, tuvo su columna en Radio Aspen 102.3 desde Punta del Este.
  • En 2019 fue invitado a cubrir la campaña de Dolce & Gabbana en Milán. Más tarde, Chiara Ferragni lo eligió como acompañante al desfile de Prada en la misma ciudad.
  • Entre 2020 y 2021 realizó su colección cápsula junto a la marca argentina Martínez Galán.
  • En 2021 fue jurado del certamen de moda Mallorca Design Day, en Palma de Mallorca.
  • Entre 2021 y 2022 realizó dos colecciones cápsula en Argentina y en Tulum, México.
  • En 2022 trabajó con Adriana Lima y Marcio Amaral en una superproducción de moda desarrollada Miami por Smirnoff en el Hotel Faena de esa ciudad.
  • En 2023 lanzó su primer reality show en Miami Un fashionista en un fashion show de la mano de POPVISION TV.

Fuentes[editar]

Marie Claire y Grupo Perfil[editar]

https://marieclaire.perfil.com/noticias/moda/moda-looks-ano-nuevo-2021-fiesta-consejos.phtml

https://www.marie-claire.es/autores/nicolas-pesce/

Elle, Clarín[editar]

https://elle.clarin.com/autor/nicolas-pesce-freijo

Adriana Lima[editar]

https://www.a24.com/primiciasya/internacionales/fashion-referent-argentino-nico-freijo-top-adriana-lima--04042021_WdN-cBANW/amp

Grupo Las Rosas[editar]

https://issuu.com/lasrosas

http://www.lasrosas.com.ar/portal/experiencia-amsterdam-pride-2018-eurosummer2018/

http://www.lasrosas.com.ar/portal/bajo-el-ojo-de-nico-freijo-por-nico-freijo/

Hotel Pesce Freijo[editar]

https://hotelpescefreijo.wixsite.com/hotelpescefreijo

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/sin-titulo-nid1900871/

Tapas para la Revista Polo y Polistas[editar]

https://issuu.com/revistapoloypolistas

Jurado del certamen de moda Mallorca Design Day[editar]

https://www.mallorcadesignday.es/en/fashion-2021/

Nico Referente de Moda y Estilo[editar]

https://loqueva.com/selfie-nico-pesce-freijo/

https://www.gente.com.ar/entretenimiento/asi-fue-el-festejo-de-cumpleanos-de-eglantina-zingg-la-mejor-amiga-de-ricky-martin-con-lali-como-una-de-sus-invitadas/

https://www.gente.com.ar/entretenimiento/luciana-salazar-fue-a-un-exclusivo-evento-en-miami-y-llego-muy-bien-acompanada/

https://www.lavoz.com.ar/musa/moda/hablamos-de-moda-con-nico-freijo-errores-aciertos-y-chismes-de-los-famosos/

https://revistaocio.com.ar/nicolas-pesce-freijo/

https://www.arte-online.net/Agenda/Exposiciones_Muestras/Nicolas_Pesce_Freijo

Producción para Stella McCartney en París[editar]

https://www.youtube.com/watch?v=FuSdrFWcQTw

https://chicasguapas.tv/exclusivo-street-style-con-stella-mccartney-desde-paris/

Tarija Fashion Weekend[editar]

https://www.podiumlatinoamerica.com.pe/tarija-fashion-weekend-el-evento-de-moda-que-revoluciona-la-moda-tarijena/

https://infonegocios.info/grupo-las-rosas/que-dejo-el-tarija-fashion-weekend

http://www.lasrosas.com.ar/portal/que-dejo-el-tarija-fashion-weekend/

https://www.facebook.com/watch/?v=260159744565311

Programa en Radio Palermo con Valeria Gastaldi[editar]

https://www.youtube.com/hashtag/guapas

Reality en Miami[editar]

Búsqueda en la red social de Instagram: #UnFashionistaEnunfashioweek @spfw #LasRosasMag

Referencias[editar]

https://www.instagram.com/nicofreijo/