Iván de Pineda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iván de Pineda
Iván de Pineda.png
Nombre real Carlos Iván de Pineda y Gualdoni
Nacimiento 11 de julio de 1977 (37 años)
Vicente López, Argentina
Etnia Hispano-argentino.
Características físicas
Estatura 1,88 m (6 pies 2 pulg)
Peso 80 kg
Talla de zapatos 46

Carlos Iván de Pineda y Gualdoni (Vicente Lopez, Argentina, 11 de julio de 1977), más conocido como Iván de Pineda, es un modelo, actor y conductor de TV -Argentino.

De madre argentina, radica desde edad temprana en Buenos Aires, tras la muerte de su padre, que era español. Comenzó su carrera en el modelaje a los diecisiete años. Su trayectoria incluye desfiles en Nueva York, Londres y Milán.

Considerado uno de los modelos latinoamericanos más cotizados en el mundo, De Pineda ha conseguido trabajar para firmas de gran relevancia como Diesel, Kenzo, Moschino, Versace, Verri, DKNY, entre otras.

En la TV, debutó en 2000 con el programa Calientes, que se emitió en el Canal 13 de Buenos Aires, donde interpretaba a un personaje llamado "Nacho". Ese mismo año, participó como co-conductor del programa Versus, un magazine que se emitió por la señal argentina Telefé, siendo luego reemplazado por el también modelo Tommy Dunster.

Más tarde hacia el final de la década del 2000, condujo el programa "Resto del Mundo", sobre viajes alrededor del mundo.

En el cine, de Pineda realizó un papel menor en "Un Buda" (2005) y luego tuvo un protagónico en "Cuando ella saltó" (2007) donde interpretó a Ramiro. Por esta última película obtuvo el Premio Cóndor de Plata al mejor actor revelación.

Desde 2014, está como jurado en Los 8 escalones

Filmografía[editar]