Liz Solari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Liz Solari
Nombre real Liz María Solari Poggio
Nacimiento 18 de junio de 1983 (31 años)
Bandera de Colombia Barranquilla, Colombia
Características físicas
Medidas 80-59-89
Estatura 1,76 m
Color de cabello Rubio
Color de ojos Azules
Carrera
Alias La Indiecita

Liz María Solari Poggio (18 de junio de 1983, Barranquilla) es una actriz y modelo argentina nacida en Colombia.

Biografía[editar]

Nació en Barranquilla, Colombia, el 18 de junio de 1983, ya que su padre, Eduardo Solari (hermano de Jorge Solari) era director técnico de fútbol y había sido contratado para dirigir al Atlético Junior.[1] Su familia volvió a Argentina cuando tenía 3 años. A partir de esa fecha reside en Rosario, provincia de Santa Fe. Es hermana de los futbolistas Santiago Solari, nacido en 1976, quien se desempeñó entre otros clubes en el Inter de Milán, River Plate y Real Madrid, Esteban Solari nacido en 1980, quien se desempeña en Apoel de Chipre, Martín Solari y David Solari. Viene de una familia emparentada con el fútbol, además de ser prima de Augusto, quien se desempeña en River Plate.

En 2001 ganó el concurso de la agencia Dotto Models, cuyo dueño es Pancho Dotto, en la cual empezó su carrera de modelo. Prestó su cara a marcas como Kosiuko, Caro Cuore, Class Life, Lody, Ripley, Silenzio, Sweet, Suha, Di Poggio (marca de artículos de cuero que creó junto a su hermano), Calandra, O'Assian, Mab, Fallabella y Zara España. Vivió en Europa por casi dos años, donde trabajó para diseñadores como Roberto Cavalli y Jean-Paul Gaultier. Y fue cara de marcas como Taft, Carpisa, Scunci, y otras marcas a nivel internacional como Pantene, Veet, Sedal. Fue tapa de revistas como Cosmopolitan, Women's Health, Luz, FTV, Tendencia, Vogue, Viva, SH, Las rosas, Remix, Para ti, Gente, Solo líderes, D-mode, Max, Seventeen, Oh lala! e Ivonne.

En 2005 fue jurado en el Festival Musical de Viña del Mar, Chile. En el 2007 participó y llegó a la final de Bailando por un Sueño, consagrándose como una de las revelaciones del programa. En el transcurso del 2008, participó en la película El Desafío, versión argentina de High School Musical, y luego protagonizó la obra de teatro Barbie Live, la cual fue un rotundo éxito en Argentina, Uruguay, Perú y Brasil. En esta comedia Liz actúa, canta y baila.[2] Fue una producción de gran nivel y buen vestuario Coproducida por Promored, Alfiz Producciones y la productora Seis Pasos. Dirección ejecutiva de Ramiro Mayol y Marcelo E. Valsecchi.

El espectáculo, cuyos derechos exclusivos son de la juguetera Mattel, estuvo dirigido por Leandro Panetta, narraba una historia en la que Barbie (Solari) y su amiga Teresa (Victoria Molteni) están filmando una película. Pero Teresa no se siente segura de sí misma y, encima, Gothel (María del Pilar Cistena) quiere sacarle su papel en la cinta. Su primera oferta para actuar en TV fue para la novela Atracción x 4, pero luego se bajó del proyecto para protagonizar desde marzo hasta agosto del 2009, la tira juvenil Champs 12 en América TV. La serie fue emitida en Argentina, España, Italia, Turquía e Israel.[3]

En mayo de 2010 comenzó la gira promocional de la tira Champs 12, por Europa donde presentó su trabajo como actriz y comenzó a estudiar un máster de teatro en Londres, en la Central School of Speech and Drama.

En el mismo año Liz, junto a Tomás de las Heras, apareció en el capítulo 7 titulado "Lo que piensan los demás", de la quinta temporada de la serie juvenil española Física o química, interpretando a dos buenos amigos de uno de los personajes, Cabano.[4] [5] [6]

En mayo del 2011 coprotagonizó junto a Enrico Brignano la película italiana Ex Amici come prima! bajo la dirección del reconocido director italiano Carlo Vanzina.[7] Y luego de terminarla comenzó con las grabaciones de la comedia Benvenuti a tavola - Nord vs Sud, que se emite desde abril del 2012 en Italia.

El año 2012 volvió a Argentina para protagonizar la campaña de SEDAL Pro Naturals, la campaña de Invierno de LODY, y de DI POGGIO, su propia marca para la cual diseña y produce. También realizó tapas y notas para las revistas Luz, Vanidades, Para Ti, SH, SHOP Colecciones, HOLA, y otras editoriales.[8] [9] [10]

En febrero de 2012 grabó bajo la dirección del director Caetano, para su próxima película Mala.

El 12 de junio de 2012 debutó en Bailando 2012[11] junto a Daniel Meza Sánchez, soñador que la acompañó en 2007. Además, comenzó con grabaciones para Sos mi hombre, nueva tira de Polka.

El 2013 lo comenzó trabajando en cine, con la nueva película de Diego Rafecas, "First Law". Acaba de finalizar un unitario para el canal Telefe, "Historias de corazón". Además está rodando Amapola, película de director Eugenio Zanetti.

Desarrolla su faceta solidaria, poniendo énfasis en la concientización sobre el abandono y maltrato de animales. Amadrina la Protectora Sarmiento de Rosario, e impulsa sus propias campañas de esterilización para perros y gatos de la calle.

Televisión, cine y teatro[editar]

Televisión
Año Título Canal Personaje
2007 Bailando 2007 El Trece (Argentina) Ella Misma (Semifinalista)
2009 Champs 12 América (Argentina) Charlotte
2010 Física o química Antena 3 (España) Participación especial en capítulo 7 (5° Temporada)
2012 Benvenuti a Tavola Canale 5 (Italia) Pilar
2012 Bailando por un sueño 2012 El Trece (Argentina) Ella misma (Participante)
2012 Sos mi hombre El Trece (Argentina) Guadalupe Llorente
2013 Historias de corazón Telefe (Argentina) Magalí Salgado. Ep. 26: "Cuidado con lo que deseas"
Cine
Año Título País Personaje
2008 High School Musical: El Desafío Argentina Ann Clair
2011 Ex Amici Come Prima Italia Consuelo
2012 Mala Argentina Rosario
2013 Ley Primera Coproducción argentino-estadounidense Connie
2014 Amapola Coproducción argentino-estadounidense Loli
Teatro
Año Título Tipo de obra Personaje
2008 Barbie Live Musical Barbie

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

http://www.facebook.com/lizsolariofficial?sk=info