Liz Solari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Liz Solari
LizSolari002.jpg
Nombre de nacimiento Liz María Solari Poggio
Nacimiento Bandera de Colombia Barranquilla, Colombia
18 de junio de 1983 (31 años)
Nacionalidad Flag of Argentina.svg Argentina
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata]

Liz Solari es una actriz argentina nacida en Colombia que comenzó su carrera como modelo. Hoy se afianza en cine nacional e internacional.

Biografía[editar]

Nació en Barranquilla, Colombia, el 18 de junio de 1983, ya que su padre, Eduardo Solari (hermano de Jorge Solari) era director técnico de fútbol y había sido contratado para dirigir al Atlético Junior. Su familia volvió a Argentina cuando tenía 3 años.

En 2001 ganó el concurso de la agencia Dotto Models, cuyo dueño es Pancho Dotto, en la cual empezó su carrera de modelo. Prestó su cara a marcas nacionales e internacionales de prestigio y se consolidó como top model en Sudamérica.

Vivió en Estados Unidos y luego en Europa por dos años, donde trabajó para diseñadores como Roberto Cavalli y Jean-Paul Gaultier. Fue cara de marcas como Zara, Ripley, Almacenes Paris, Taft, Carpisa, Scunci, y otras marcas a nivel internacional como Pantene, Veet, Sedal.

En el año 2008, Liz comenzó su carrera como actriz. Filmó en la película El Desafío, versión argentina de High School Musical, y luego protagonizó la obra de teatro Barbie Live, la cual fue un éxito rotundo en Argentina, Uruguay, Perú y Brasil. En esta comedia Liz actúa, canta y baila.[1]

Protagonizó en 2009 la tira juvenil Champs 12 en América TV. La serie fue emitida en Argentina, España, Italia, Turquía e Israel. En mayo de 2010 se instaló en Londres, Inglaterra donde realizó un máster actoral, en la Central School of Speech and Drama. Al terminar realizo un perfeccionamiento posterior en Lamda.

En mayo del 2011 coprotagonizó junto a Enrico Brignano la película italiana Ex Amici come prima! bajo la dirección del reconocido director italiano Carlo Vanzina. Y luego de terminarla comenzó con las grabaciones de la comedia Benvenuti a tavola - Nord vs Sud, emitida en el 2012 en Italia. Se ganó el reconocimiento del público italiano.

En febrero de 2012 grabó bajo la dirección del director Adrián Caetano, en su película "Mala" [2] . Además, comenzó con grabaciones para la serie televisiva "Sos mi hombre", de Polka.

El 2013 lo comenzó trabajando en cine con dos películas, la nueva producción de Diego Rafecas, "First Law", y Amapola, del director Eugenio Zanetti. El mismo año protagonizó el unitario "Historias de corazón" para el canal Telefé.

En 2014 condujo junto a Enrico Brignano "Il Meglio d'Italia", programa emitido por Rai 1 para toda Italia. Luego protagonizó "Sei mai tata alla Luna" [3] , película de Paolo Genovese estrenada el 22 de enero de 2015 en toda Italia.

Actualmente se encuentra trabajando de cara al unitario "Estocolmo" (producido por Kapow) en el que hará el personaje de "Larisa". La grabación comienza en junio de 2015.

Televisión, cine y teatro[editar]

Televisión
Año Título Canal Personaje
2007 Bailando 2007 El Trece (Argentina) Ella Misma (Semifinalista)
2009 Champs 12 América (Argentina) Charlotte
2010 Física o química Antena 3 (España) Charlotte (Participación especial en capítulo 5x07 junto a Tomás de las Heras)
2012 Benvenuti a Tavola Canale 5 (Italia) Pilar
2012 Bailando por un sueño 2012 El Trece (Argentina) Ella misma (Participante)
2012 Sos mi hombre El Trece (Argentina) Guadalupe Llorente
2013 Historias de corazón Telefe (Argentina) Magalí Salgado. Ep. 26: "Cuidado con lo que deseas"
2014 I'l meglio d'Italia RAI 1 (Italia) Ella misma (Actriz y conductora)
Cine
Año Título País Personaje
2008 High School Musical: El Desafío Argentina Ann Clair
2011 Ex Amici Come Prima Italia Consuelo
2012 Mala Argentina Rosario
2013 Ley Primera Coproducción argentino-estadounidense Connie
2014 Amapola Coproducción argentino-estadounidense Loli
2015 Sei mai stata alla luna Poducción italiana Guia
Teatro
Año Título Tipo de obra Personaje
2008 Barbie Live Musical Barbie

Referencias[editar]

http://www.lizsolari.com/web/grazia/ http://www.lizsolari.com/web/con-unicef-en-campo-duran/ http://www.lizsolari.com/web/mustique/ http://www.lizsolari.com/web/vanidades-3/

Enlaces externos[editar]