Mala (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mala
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección Luciana Piantanida
Dirección artística Micaela Saiegh
Producción Juan Pablo Gugliotta, Natalia Videla Peña, Gustavo Funes
Diseño de producción Silvia Lamas
Guion Adrián Caetano & Bruno Hernández & Luciana Piantanida
Música Sebastian Escofet
Sonido Sergio Korin
Fotografía Diego Poleri
Vestuario Julia Rebottaro
Protagonistas Florencia Raggi
Juana Viale
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 2013
Género Terror
Duración 93 minutos
Idioma(s) Español
Compañías
Productora INCAA, La Expresión del Deseo, Animal de Luz Films, Magma Cine, La Ferme! Productions
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Mala es una película argentina dirigida por Adrián Caetano que se filmó en Buenos Aires durante 2012.[1] La misma se estrenó en Argentina el 14 de febrero de 2013.[2] Se trata de un policial protagonizado por Florencia Raggi y Juana Viale.[3]

Argumento[editar]

Rosario (Florencia Raggi) es una mujer de treinta años de edad que dedica su vida a matar por dinero a hombres que maltratan o abusan de mujeres sin importar la clase social ni las razones políticas. Es metódica, cuidadosa, perfeccionista, pero no siempre fue así, cuando empezó con este "trabajo" sus asesinatos eran brutales por lo torpes y el odio que cargaban. Una razón, al menos, tiene Rosario para actuar así, es secreto que esconde en un caelidoscopio del que nunca se separa.

Fue convirtiéndose en un mito y sus asesinatos fueron cada vez más precisos, fríos y mejor remunerados. Creció su fama en la prensa, creció la cantidad de policías tras ella, y creció la recompensa. Las mujeres la buscan como a una virgen para que acabe con su martirio, sea por justicia o por un precio. Hasta que una noche la policía da con ella y la captura tras una persecución desmadrada. En la cárcel, dos policías hombres la golpean y torturan. Eso parecía darle fin al mito, hasta que María (Ana Celentano) , una mujer inválida por histeria desde que su esposo Rodrigo (Rafael Ferro) la abandono y se fue con otra mujer por no haberle dado un hijo. María logra salvar a Rosario gracias a que tiene influencias en las más altas esferas de poder. Pero la condición que María le impone a Rosario parra su liberación es que ella haga un trabajo distinto para vengarse de Rodrigo. Rosario al no tener elección, acepta, ya que María tiene en sus manos, no su libertad, sino el caleidoscopio que tanto ansía recuperar. Por su parte, Rodrigo está a punto de contraer matrimonio con Angélica (Juana Viale), quien está embarazada. Para María, eso no es justo, y quiere que Rosario enamore a Rodrigo y luego lo deje, para así arruinándole la vida y hacerlo sufrir. Cuando Rosario empieza su "trabajo", descubre que nada es lo que parece y lo que parecía un plan simple se convierte en un plan complejo y enfermo.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. clarin.com (ed.): «"Un policial meloso y cruel"» (en español). Consultado el 6 de febrero de 2013.
  2. cinenacional.com (ed.): «Mala (2013)» (en español). Consultado el 6 de febrero de 2013.
  3. infobae.com (ed.): «El elenco de la película "Mala" de Adrián Caetano» (en español). Consultado el 5 de febrero de 2013.

Enlaces externos[editar]