Marie Claire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marie Claire es una revista femenina mensual iniciada en Francia pero también distribuida en otros países con ediciones específicas para sus idiomas. Mientras cada país muestra su voz especial con sus lectoras. la edición de Estados Unidos se enfoca en las mujeres alrededor del mundo y varias ediciones del mundo. La revista también entrega a las lectoras información de salud, belleza, y modas en cada edición. Las mujeres pueden suscribirse a la revista a través de correo o por Internet.

Historia[editar]

Jean Prouvost creó la primera edición en 1937, la cual se distribuía cada miércoles. Las lectoras francesas copaban los kioscos para comprar esta primera edición semanal, la cual fue un éxito rotundo. Como es sabido, en 1942, las autoridades alemanas de la ocupación francesa detuvieron la distribución de varias revistas, y Marie Claire fue una de ellas. La revista no fue redistribuida hasta 1954. En ese tiempo, se transformó en una publicación mensual, contra la versión original, de estilo semanal. En 1976, Prouvost se retiró y su hija Evelyne encabezó la revista y agregó al Grupo L'Oréal a la compañía. Evelyne Prouvost murió recientemente.

Marie Claire actualmente forma parte de Hearst Corporation, con sede en Nueva York. Hearst tiene oficinas en Francia, Italia, y en varias localidades de los Estados Unidos tales como Detroit, la Costa Oeste, Nueva Inglaterra, el Medio Oeste, el Sur Oeste, y el Sur Este.

En España pertenece al grupo editorial GyJ, siglas correspondientes a Grüner und Jahr, de origen alemán, que edita además otras revistas, como el semanario Mía o la revista mensual Cosmopolitan.

Marie Claire alrededor del mundo[editar]

Además de los Estados Unidos, Marie Claire es publicada en Australia, Brasil, España, Colombia, Filipinas, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Italia, Japón, Malasia, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Estilo y metas[editar]

La temática de Marie Claire es "Más que una Cara Bonita". La revista entrega a las lectoras información acerca de diferentes mujeres alrededor del mundo y sus necesidades, problemas, y sus historias de vida.

La meta de la revista es proveer a las lectoras de un sustancial aumento de información acerca de nuevos estilos en la industria de la moda, como han aparecido en numerosas ediciones las mujeres del mundo. Luego, agrega información de relaciones sentimentales, junto con una sección dedicada a responder preguntas específicas de sus lectoras. Provee información relativa a diferentes ítemes de moda y accesorios. Cada mes reconoce a una celebridad femenina en particular colocándola en la portada de la revista y apareciendo en un artículo principal, junto con un horóscopo mensual.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]