United States of Eurasia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«United States of Eurasia»
Canción de Muse
Álbum The Resistance
Publicación 21 de julio del 2009 (descarga digital)
14 de septiembre del 2009 (lanzamiento del álbum)
Grabación 2008–2009 en Lago Como, Italia
Género Rock alternativo, rock sinfónico
Duración 3:44 ("United States of Eurasia")
2:03 ("Collateral Damage")
5:47 (total)
Discográfica Helium 3, Warner Bros.
Escritor(es) Matthew Bellamy, Christopher Wolstenholme, Dominic Howard, Frédéric Chopin
Productor(es) Muse
Canciones de The Resistance
«Undisclosed Desires»
(3)
«United States of Eurasia»
(4)
«Guiding Light»
(5)

"United States of Eurasia (en español "Estados Unidos de Eurasia")" (conocida también como "United States" y abreviada como "USoE"[1] or "USE"[2] ) es una canción del grupo británico de rock alternativo Muse, incluida en su quinto álbum de estudio The Resistance. La canción estuvo disponible como descarga digital en internet el 21 de julio del 2009 la cual es seguida por una sonata para piano llamada "Collateral Damage", basada en el Nocturno Op. 9, No. 2 de Frédéric Chopin.

Composición[editar]

"United States of Eurasia" fue el primer título en ser confirmado para el álbum The Resistance, luego de que fans en todo el mundo lograran descubrir las claves en una foto que se encontraba en el perfil de la banda en la red social Twitter.[3] [4] El 3 de julio del 2009, la lista de canciones fue revelada, ocupando "United States..." el cuarto puesto entre " "Undisclosed Desires" y "Guiding Light".[5]

En una entrevista realizada para la edición de agosto en la revista musical Mojo, el vocalista, guitarrista y pianista Matthew Bellamy reveló que la canción estaba inspirada en "un libro llamado El Gran Tablero Mundial del politólogo estadounidense nacido en Polonia Zbigniew Brzezinski," en donde se explica que "Brzezinski tiene el punto de vista que la gente en Eurasia, es decir Europa, Asia y el Oriente Medio necesita ser controlado por América para asegurar las reservas de petróleo." Bellamy recalca también que la canción está influenciada por la novela de George Orwell 1984, en la que "Estados Unidos de Eurasia" es una de las grandes naciones transcontinentales en las que se ha dividido el mundo en la novela.

Lanzamiento y Recepción[editar]

La revista NME publicó una entrevista especial con la banda el 7 de julio, identificando a "United States of Eurasia" como una de las grandezas del álbum y describiéndola como si la canción "llegase al punto clímax en el estilo vocal de Queen. El 8 de julio, los fans en Internet en la página Muselive.com publicaron la noticia de que la estación de radio danesa, DR, estaría recibiendo una copia de la canción el 20 de julio, sugiriendo que esta sería la fecha de lanzamiento. Sin embargo, el 8 de julio fue oficialmente desmentido. En el sitio francés Musebootlegs.com se hace revisión al tema en donde se la ha enlazado a la canción del grupo Queen "Bohemian Rhapsody" y "We Are The Champions", y a la banda sonora del film de 1962 Lawrence of Arabia de Maurice Jarre y al compositor polaco Frédéric Chopin.

Referencias[editar]

  1. «Project Eurasia Organisation». Muse (16 de julio de 2009). Consultado el 21 de julio de 2009.
  2. Matthew Bellamy (21 de julio de 2009). «If USA recognizes USE, the ...». Muse (Twitter). Consultado el 21 de julio de 2009.
  3. «New Album Title». Muse. Consultado el 8 de julio de 2009. 
  4. «Score in Milan». Muse (Twitpic) (18 de mayo de 2009). Consultado el 8 de julio de 2009.
  5. Muse management (4 de julio de 2009). «The Resistance: The Tracklisting». Muse. Consultado el 8 de julio de 2009. 

Enlaces externos[editar]