Christopher Wolstenholme

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christopher Wolstenholme
Chris Wolstenholme in 2013.jpg
Datos generales
Nombre real Christopher Anthony Wolstenholme
Nacimiento 2 de diciembre de 1978, 35 años
Origen Rotherham, Inglaterra Flag of England.svg
Hijos 6 hijos
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Chris (Chrees)
Género(s) Rock Alternativo
Rock Progresivo
Rock Espacial
Instrumento(s) Bajo, contrabajo, guitarra, teclados, sintetizadores, vibráfono, armónica, Batería
Período de actividad 1992-presente
Artistas relacionados Muse
Miembros
Matt Bellamy Y Dominic Howard

Christopher Wolstenholme, nacido el 2 de diciembre de 1978, es el bajista de la banda inglesa Muse. También es el encargado de los coros en muchas de las canciones de la banda y muy ocasionalmente toca en vivo la guitarra, la armónica, y el teclado, en canciones como Unintended, Man with the Harmonica (una introducción de Knights of Cydonia) y Blackout respectivamente, aunque, según él, con este último no se siente cómodo, ya que no es su "instrumento natural".

Biografía[editar]

Chris Wolstenholme junto a Muse, en el Mod Club Theater, Toronto, Canadá

Wolstenholme nació en Rotherham, en el condado inglés de Yorkshire antes de mudarse a Teignmouth, Devon. Mientras estaba allí, tocaba la batería para una banda, con Matthew Bellamy y Dominic Howard tocando juntos en otra. Después de dos años de bajistas poco exitosos en la banda de estos últimos, Wolstenholme abandonó la batería y se les unió como bajista para crear The Rocket Baby Dolls, embrión de la futuramente renombrada Muse.

Aunque él nunca había tocado el bajo antes en aquel tiempo, Wolstenholme es ahora considerado un bajista de alto nivel en la industria musical, habiendo ganado y siendo nominado en múltiples encuestas on-line e incluso siendo halagado por el ex-Beatle Sir Paul McCartney, gracias a la puramente extraordinaria actuación de la banda en el show de cierre de la edición 2004 del Festival de Glastonbury. Actualmente reside en Londres con su esposa Kelly y sus seis hijos.

Escribió y cantó 2 canciones para el reciente álbum The 2nd Law, 'Save Me' y 'Liquid State' que hablan sobre su alcoholismo y como lo ha superado gracias al apoyo de su familia y amigos.

Christopher dijo que se sintió "muy nervioso, emocionado y con temblores incontrolables"[1] durante su primer interpretación en vivo de 'Save Me'.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. . Consultado el 12-10-2012.