Underworld: Evolution

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Underworld: Evolution
Título Inframundo: La Evolución
Ficha técnica
Dirección
Producción Len Wiseman
Danny McBride
Kevin Grevioux
Gary Lucchesi
Guion Danny McBride
Len Wiseman
Joel Silver
Música Marco Beltrami
Fotografía Simon Duggan
Montaje Nicolas De Toth
Protagonistas Kate Beckinsale
Scott Speedman
Tony Curran
Derek Jacobi
Bill Nighy
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género Acción
Duración 106 minutos
Idioma(s) francés
Compañías
Productora Lakeshore Entertainment
Dark Castle Entertainment
Silver Pictures
Distribución Screen Gems
Presupuesto $50.000.000
Underworld Underworld: Evolution Underworld: The Rise of the Lycans
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Underworld: Evolution es una película de 2006 dirigida por Len Wiseman, que narra los acontecimientos inmediatamente posteriores a la muerte de Viktor, rey de los vampiros, y la persecución de Selene y Michael, ahora convertido en el híbrido vampiro-licántropo. El despertar de Marcus, último de los tres grandes vampiros, desencadena la búsqueda de su hermano y primer hombre lobo: William Corvinus. Es la segunda película de la tetralogía de Underworld.

Reparto[editar]

Sinopsis[editar]

Después de morir Viktor, a Selene no se le permite la entrada a la comunidad vampira. Cuando Viktor mató al licántropo que fabricaba las armas de Lucian, su sangre derramada llega hasta la tumba de Marcus, la cual inicia su despertar. Kraven intenta matar a Marcus, pero él ya está despierto y bebe de su sangre para adquirir sus recuerdos; en ellos ve cómo Selene mató a Viktor. Así que Marcus decide matar a Selene y Michael y también buscar las dos llaves para liberar de la prisión a su hermano William.

Mientras tanto, Selene y Michael van a ver a Andreas Tannis, un vampiro que Selene había desterrado hace 300 años porque Viktor lo había descubierto diciendo mentiras maliciosas que probablemente eran ciertas. Andreas Tannis había sido el historiador de los aquelarres de la comunidad vampira y sabía mucho sobre el pasado de Viktor y Marcus. Selene le confiesa que había matado a Viktor. Al principio Tannis no lo cree, porque para ella Viktor era como su verdadero padre, pero después él se entera de que ella había descubierto la verdad de que Viktor había matado a su familia, ya que su verdadero padre sabía demasiado de la prisión donde estaba encerrado William, al ser él quien la había construido. El verdadero padre de Selene era un arquitecto húngaro que diseñó una fortaleza para Viktor, que en realidad fue la prisión para el encarcelamiento de William Corvinus, condenado a pasar la eternidad encerrado en esta prisión.

Cuando Viktor muere, Alexander Corvinus, que había permanecido escondido y limpiando el desorden de sus hijos, tomó su cadáver y le abre el pecho para extraer una de las llaves que abrirían la prisión de William. Selene y Michael van a ver a Alexander y le dan la segunda llave, que era el relicario de Sonja, la verdadera hija de Viktor. Marcus descubre que su padre tiene las dos llaves y va a buscarlo para quitárselas. Cuando lo consigue, lo mata, aunque en realidad Alexander pudo haber matado a Marcus, pero no lo hizo porque no quería matar a su hijo. Pero antes, Marcus bebió de la sangre de Selene porque en sus recuerdos de niña se encontraba la ubicación de la prisión de William, que fue construida por su padre. Antes de morir Alexander, le pidió a Selene que bebiera de su propia sangre, para que ella se convierta en el futuro de los vampiros. Marcus llegó hasta la tumba de William, la abrió y sacó de allí a su hermano.

Al final Michael mata a William y Selene a Marcus. Tras la pelea con Marcus y William, Selene y Michael se sorprenden al descubrir que los rayos solares no queman la piel de Selene, seguramente obtuvo esta nueva característica por la sangre de Alexander Corvinus.

Está película culmina sugiriendo una continuación de la historia para el futuro, en el cual Selene y Michael se prepararán para organizar y hermanar los dos clanes, Vampiros y Licántropos, y formar una nueva era para los inmortales donde la luz prevalezca sobre las tinieblas.

Banda sonora[editar]

  1. The Undertaker (Renholder Mix) - Puscifer
  2. Morning After - Chester Bennington vs. Julien-K
  3. Where Do I Stab Myself In The Ears (The Legion of Doom Remix) - Hawthorne Heights
  4. To The End (RnR Cheryl Mix) - My Chemical Romance
  5. Vermillion 2 (Bloodstone Mix) - Slipknot
  6. Burn (Alleged Remix) - Alkaline Trio
  7. The Last Sunrise (Dusk Mix) - Aiden
  8. Bite To Break Skin (The Legion of Doom Remix) - Senses Fail
  9. Her Portrait In Black - Atreyu
  10. Washing Away Me In The Tides - Trivium
  11. Eternal Battle - Mendozza
  12. Our Truth - Lacuna Coil
  13. Cat People (Putting Out The Fire) - Gosling
  14. Why Are You Up - Bobby Gold
  15. Suicide - Meat Beat Manifesto
  16. HW2 - Cradle of Filth

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]


Predecesor:
Underworld
'Underworld: Evolution'
2006
Sucesor:
Underworld: Rise of the Lycans