Trivium (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trivium
120624 Trivium Gods Of Metal 2012 Milan Italy.jpg
Datos generales
Origen Orlando, Florida, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Información artística
Género(s) Metalcore[1] [2] [3]
Heavy metal[1] [2] [3]
Thrash metal[1] [2] [3]
Período de actividad 2000-presente
Discográfica(s) Lifeforce, Roadrunner
Web
Sitio web www.trivium.org
Miembros
Matt Heafy
Corey Beaulieu
Paolo Gregoletto
Antiguos miembros
Brent Young
Brad Lewter
Travis Smith
Nick Augusto

Trivium es una banda de heavy metal procedente de Orlando, Florida. La banda se formó en el año 2000,[4] llegando a lanzar una demo tres años después. Esta demo les ayudó a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron Ember to Inferno. Más tarde firmaron con Roadrunner Records y lanzaron el álbum Ascendancy. Mientras que sus dos primeros álbumes fueron de metalcore, desarrollaron un sonido más cercano al thrash metal en los dos siguientes, The Crusade y Shogun. En su álbum más reciente, In Waves, han adoptado un estilo mucho más personal, mostrando una combinación de los estilos que ha trabajado con anterioridad. El grupo ha vendido más de un millón de álbumes en todo el mundo.[5]

Biografía[editar]

Formación y Ember To Inferno (2000-2004)[editar]

Corey Beaulieu en directo

El grupo se formó en el año 2000. Durante el concurso de talentos del Lake Brantley High School, Matt Heafy interpretó una versión del tema "No Leaf Clover" de Metallica. Ese día, el vocalista Brad Lewter conoció a Heafy y le dijo si quería hacer una prueba para entrar en su banda. Los dos se reunieron en la casa del batería Travis Smith, donde tocaron "For Whom the Bell Tolls" de Metallica. Impresionado por su habilidad, ellos lo aceptaron en el grupo. El nombre que eligieron fue "Trivium", que es una palabra en latín que designaba a la intersección entre las tres escuelas del aprendizaje. Aunque ellos la utilizaron para explicar su música como una combinación de metalcore, thrash metal y death metal melódico.[6]

A principios de 2003, Trivium entró al estudio para grabar su primer demo de alta calidad. Después de esto, ficharon por la discográfica alemana, Lifeforce Records, y entraron al estudio a grabar el álbum Ember To Inferno.[7] Después de varias formaciones, la banda encontró al guitarrista Corey Beaulieu, un dedicado músico de death metal que añadió nuevas influencias a la banda. En 2004, Paolo Gregoletto se unió a la banda como bajista, reemplazando a Brent Young, antes de su gira con Machine Head.[8] Sintiéndose tan seguro de la banda y de su posición en ella, Gregoletto dejó su otro grupo de thrash metal, Metal Militia, para formar parte de Trivium. La buena acogida de su álbum debut les sirvió para fichar por Roadrunner Records y empezaron a escribir canciones para su siguiente trabajo.

Ascendancy (2004-2006)[editar]

Para julio, 2005, la banda ya tenía un 80% del material para Ascendancy escrito y entonado. A continuación, en septiembre entran a Audiohammer y Morrisound Studios. Ascendancy dejó el sonido de su predecesor y agregó más elementos del heavy metal. Después la banda fue a varias giras con Machine Head, Iced Earth, Metallica, Killswitch Engage y Fear Factory. En marzo 22, 2005 lanzaron su álbum debut con Roadrunner Records, Ascendancy, mientras que la banda estaba en la gira Roadrage 2005 en los Estados Unidos.

Producido por Heafy y Suecof Jason, el álbum fue lanzado en marzo de 2005. El álbum debutó en el #151 en el Billboard 200 y en el #4 en la tabla de Heatseekers superior. Allmusic revisor Johnny Loftus dijo en ascenso, Trivium es un cuarteto de "ridículamente estrecho, desatando emocionantes pasajes de guitarra de doble tambor puñetazos y patadas galopa como seguramente como lo hacen pausas melódicas y soleras vicioso garganta " y Rod Smith de Decibel revista elogió" Smith gana impecablemente articulada, trueno contenido bajista Paolo Gregoletto, y, sobre todo, Heafy y el líquido lleva dos guitarrista Corey Beaulieu ". el álbum también fue reconocido como el "Álbum del Año" por la revista Kerrang! revista. Más tarde, en 2007, la banda recibió por su primer disco de oro en el Reino Unido por más de 100.000 ventas.

En 2005, Trivium ha tocado el primer set el sábado en el escenario principal en el Download Festival en Castle Donington, Inglaterra, acreditado por Matt Heafy como el concierto que realmente lanzó Trivium en el escenario mundial.

Videos individuales y la música fueron puestos en libertad por "Like Light to the Flies", "Pull Harder on the Strings of Your Martyr", "A Gunshot to the Head of Trepidation", y "Dying in Your Arms". Los videos de estas canciones ganaron la rotación en la bola de MTV2 Headbangers y Pull Harder on the Strings of Your Martyr se ha convertido en una de sus canciones más conocidas y se ha convertido en la canción que por lo general cierran sus sets. En apoyo del álbum, Trivium tocó en numerosas giras con artistas de renombre. La banda abrió para Killswitch Engage, Iced Earth, Fear Factory, y Machine Head, que fueron una de las mayores influencias de Matt Heafy. Trivium tocó en Road Rage 2005, Ozzfest, e hizo una aparición en el Download Festival.[9] Ascendancy fue re-lanzado en 2006 con cuatro bonus tracks y un DVD que contiene todos los videos musicales de la banda y grabaciones en vivo.[10]

Matt Heafy en el festival With Full Force en 2012

The Crusade (2006-2007)[editar]

El 10 de octubre de 2006 lanzan a la venta su álbum The Crusade, bajo el sello de Roadrunner Records, más orientado al thrash metal y heavy metal tradicional. Graban videoclips de las canciones "Anthem (We Are The Fire)", "Entrance of the Conflagration", "The Rising", "To the Rats" y "Becoming The Dragon"

La banda ganó popularidad en el Reino Unido durante la gira Roadrage 2005 UK, durante el verano del mismo año, construyendo una buena reputación con revistas como Kerrang! y Metal Hammer. Trivium también hizo una presentación en el Download Festival 2005 en el Reino Unido.

Debutando en el número 25 en el Billboard 200, el álbum vendió más de 32.000 copias en su primera semana de ventas.[11] [12] El álbum fue un éxito de crítica, con Andy Greene, de la revista Rolling Stone diciendo "Nada estropea un disco de metal como buena llamadas vocales duras "[13] y Don Kaye de Blabbermouth.net a indicando The Crusade" es uno de los mejores lanzamientos de metal del 2006 y muy posiblemente el álbum de música más pesada del año".[14] The Crusade, Heafy de voz ha cambiado desde el grito metalcore que apareció en los álbumes anteriores de la banda, a cantar más suave en este álbum. Este estilo de canto nuevo, junto con la música de la banda de thrash metal fueron criticados de sonar demasiado parecido a Metallica, que fue una gran influencia en la banda.[15] Heafy comentó sobre el cambio: "Si alguien se pregunta por qué los gritos se ha ido es porque los cuatro de nosotros nunca fueron en bandas que gritar y no nos gusta ninguna de las bandas actuales que gritar, así que nos preguntó por qué lo estamos haciendo. Esta vez yo quería ser un cantante mejor, porque eso es lo que quería escuchar, así que bajó los gritos e hizo un montón de entrenamiento vocal y el trabajo vocal."

La banda apoyó el álbum con una gira con Iron Maiden y Metallica, que aparecen en la gira Black Crusade tour con Machine Head, Arch Enemy, DragonForce y Shadows Fall, así como cabeza de cartel, una gira europea con el apoyo de Annihilator y Sanctity con actos de la adquisición de una ranura de la abertura en el Family Values ​​Tour con Korn. Trivium fue nombrado la mejor banda en vivo de 2006 en los premios Metal Hammer.

Shogun (2008-2009)[editar]

Trivium comenzó a trabajar en un nuevo álbum con el productor Nick Raskulinecz en octubre de 2007.[16] Heafy dijo que quería traer de vuelta los gritos que se encuentra en ascenso. La banda declaró que no optan por trabajar con Suecof otra vez porque ya grabó tres discos con él y querían explorar nuevas ideas. La grabación finalizó en junio de 2008.[17] En una entrevista con la revista británica Metal Hammer en mayo de 2008, Matt Heafy dijo que su nuevo álbum iba a tener "influencias más thrash, aves de rapiña más gritos y más. Posiblemente más gritos a causa de las rapaces". Él dijo a la revista Revolver, "Por primera vez, no podemos vistazo a nuestras canciones y decir que el sonido de riffs gusta. Realmente estamos haciendo nuestras propias cosas y de nuestra propia clase de música y arte, y eso es emocionante".[18] En septiembre de 2008, Trivium lanzó su cuarto álbum de larga duración, Shogun. El álbum vendió 24.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento, y el debut en el número 23 en el Billboard 200, así como el número 1 en las listas de álbumes del Reino Unido Rock.

El 14 de agosto, Metal Hammer publicado el siguiente mensaje en su blog, como dice Matt Heafy: "Tenemos algunas cosas no como una banda completa, pero cada hombre individual tiene tal vez diez o veinte canciones. He hecho unos quince años, pero me he librado de todos, excepto seis, porque seguí los buenos como yo iba adelante, las canciones nuevas que estaba escribiendo era más fuerte y mejor, así que me deshice de los que no fueron tan buenos. Paolo (Gregoletto, bajista) tiene un montón de canciones, como unos veinte años, pero sigue recortando así. Todo el mundo sigue escribiendo tanto como pueden, pero luego recortando los débiles y no preocuparse por tratar de hacer las mejores canciones".

Sin embargo, se confirmó el 7 de noviembre en el Teatro de las Artes de estar en Filadelfia, que la banda "no regresará a Filadelfia por un tiempo o viajar como mucho" debido a los planes de regresar al estudio de grabación para grabar su estudio quinto álbum a mediados de 2010. En el día 4 de febrero del 2010, la banda anunció que Travis Smith no estaría más en la banda, y sería sustituido por Nick Augusto. Nick estuvo en las bandas Maruta y Metal Militia, donde tocó junto a Paolo Gregoletto. Aún no se ha aclarado el por qué de la partida de Travis Smith.

Paolo Gregoletto en el Soundwave Festival 2010

God of War III e In Waves (2010-2012)[editar]

Trivium anunció que una nueva canción fue grabada, llamada "Shattering The Skies Above", que sería exclusiva para el juego God Of War III. La canción sería revelada en el EP incluido junto al "God Of War 3: Ultimate Edition". Matt Heafy aclaró: "Shattering The Skies Above estará exclusivamente para God of War III, no estará en el próximo disco de Trivium, pero sí le dará a la gente una buena representación de hacia a dónde queremos llegar con el nuevo disco. Estamos seguros de que la tocaremos en el Reino Unido, donde terminará la gira en marzo del 2010, así la gente sabrá adónde queremos llegar." Shattering The Skies Above fue la primera canción grabada con Nick Augusto en la banda. Trivium también grabó un cover de la canción "Slave New World" de Sepultura.

Shattering The Skies Above fue lanzada exclusivamente Fanclub (TriviumWorld) en el 12 de febrero del 2010. La canción contiene blast beats y posee un estilo combinado de los discos Ascendancy y Shogun. La canción fue publicada el 15 de febrero y al día siguiente, fue publicada Slave New World. En una entrevista, Heafy dijo: "Todo va increíble, definitivamente nos está preparando para nuestro siguiente álbum, que es lo que hemos estado haciendo y hemos estado escribiendo. Va a ser y tiene que ser el mejor disco que jamás hayamos hecho. Con todos los discos hemos dicho esto pero esto va a ser definitivo."

El bajista Paolo Gregoletto comentó: "Hemos estado ensayando nuevas canciones completas en pruebas de sonido y esas cosas. Tenemos un montón de ideas y cada año hablamos de cómo queremos que sea el álbum y aún estamos en los escenarios buscando donde creo que va a llegar a ser y ya está empezando a tomar forma. Tenemos toneladas de material escrito, y después de esta gira, vamos a tomar un pequeño descanso y después vamos al almacén que es donde ensayamos y escribimos canciones, y vamos a empezar a hacer un demo y esperamos que para el verano vayamos a comenzarlo y en otoño haberlo terminado".

El 21 de mayo, salió a la luz una nueva canción llamada "In Waves", que probablemente incluirán en su quinto disco. El 6 de junio Matt Heafy anuncio vía Twitter que el nuevo álbum se llama In Waves.

Vengeance Falls (2013-presente)[editar]

Vengeance Falls es el sexto disco de estudio Trivium, fue lanzado el 9 de octubre en Japón, el 14 de octubre en el Reino Unido, y el 15 de octubre en Estados Unidos, vía Roadrunner Records.

En mayo de 2014, se anunció que el baterista Nick Augusto se separó de la banda.[19]

Miembros[editar]

Miembros actuales
Miembros anteriores
  • Brad Lewter - vocalista principal (2000-2003)
  • Jared Bonaparte - bajo (2000-2001)
  • Brent Young - guitarra, cambió a bajo cuando Jared abandonó la banda; coros (2000-2004)
  • Travis Smith - batería (2000-2010)
  • Nick Augusto - batería (2010-2014)
Línea de tiempo

Discografía[editar]

Fecha de lanzamiento Título Discográfica Billboard[20]
14 de octubre de 2003 Ember To Inferno Lifeforce Records -
15 de marzo de 2005 Ascendancy Roadrunner Records #151
10 de octubre de 2006 The Crusade Roadrunner Records #25
30 de septiembre de 2008 Shogun Roadrunner Records #23
9 de agosto de 2011 In Waves Roadrunner Records #13
9 de octubre de 2013 Vengeance Falls Roadrunner Records #15

Referencias[editar]

  1. a b c «Trivium - Encyclopaedia Metallum» (en inglés). Encyclopaedia Metallum. Consultado el 11 de marzo de 2013.
  2. a b c Johnny Loftus. «Trivium Music Biography» (en inglés). Allmusic. Consultado el 11 de marzo de 2013.
  3. a b c «Albums by Trivium» (en inglés). Rate Your Music. Consultado el 11 de marzo de 2013.
  4. http://heavymetal.about.com/od/trivium/p/trivium.htm
  5. http://www.trivium.org/board_posts/matthew-k-heafy-epiphone-les-paul-custom-and-les-paul-custom-7-string
  6. «Trivium - Interview - Lords Of Metal metal E-zine - Issue 31: November 2003».
  7. http://web.archive.org/web/20070323015401/http://www.trivium.org/bio.php
  8. http://www.fourteeng.net/Roadrage.html
  9. http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=69605
  10. http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=48344
  11. http://web.archive.org/20080613191507/www.billboard.com/bbcom/retrieve_chart_history.do?model.chartFormatGroupName=Albums&model.vnuArtistId=558737&model.vnuAlbumId=798264
  12. http://www.metalunderground.com/news/details.cfm?newsid=22389
  13. http://www.rollingstone.com/reviews/album/11852907/review/11925624/the_crusade?source=album_reviews_rssfeed
  14. http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/showreview.aspx?reviewID=899
  15. http://web.archive.org/web/20080617111329/http://decibelmagazine.com/features_detail.aspx?id=5300&terms=Trivium&searchtype=2&fragment=True
  16. http://metalinjection.net/latest-news/metal-injection-gets-exclusive-details-on-upcoming-trivium-album
  17. http://www.triviumworld.com/news/news.php?uid=128
  18. http://www.roadrunnerrecords.com/BlabberMouth.Net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=97896
  19. «TRIVIUM Parts Ways With Drummer NICK AUGUSTO» (en inglés). Blabbermouth.net. Consultado el 11 de mayo de 2014.
  20. «Billboard.com - Artist Chart History - Trivium». Consultado el 9 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]