Ugly Kid Joe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ugly Kid Joe es un grupo de Heavy metal y hard rock y estadounidense, formado en 1989 en Isla Vista, California. El nombre de la banda es una parodia de la banda Pretty Boy Floyd. La banda se hizo un nombre al comienzo de los 90, con su mezcla de sátira y hardrock/metal. Realizaron muchas giras por los Estados Unidos, la segunda de ellas como teloneros de Ozzy Osbourne.

Su primer éxito llegó con la canción "Everything About you", posteriormente usada en la película "El mundo de Wayne". Los siguientes sencillos no tuvieron tanto éxito, pero la respuesta positiva ante la entrada en escena de la canción "Cats in the Cradle" de Harry Chapin les llevó a relizar una versión de estudio, el single editado recibió una buena acogida, vendiendo unas 500.000 copias, sólo en los Estados Unidos.

Después de hacer gira por casi todos los continentes con su álbum de 1992 "America´s Least Wanted", la banda empezó a buscar a un batería que reemplazase al anterior, Mark David, que dejó los palillos para casarse.

Finalmente encontraron a Shannon Larkin, que formaba parte de la banda Souls At Zero. Su contribución a la banda ayudó a conseguir un sonido en conjunto mucho mejor en su segundo álbum, "Menace to Sobriety", lanzado en verano del 1995.

"Menace to Sobriety" recibió gran atención de fans y prensa, y la revista de rock Kerrang llegó a afirmar que estaban ante el "álbum del año". Pero a pesar del gran éxito cosechado alrededor del mundo, en Estados Unidos no fue tan exitoso como el "Ameríca´s Least Wanted". El sello discográfico de los Estados Unidos de la banda, Mercury Records, cortó con la banda no mucho después del estreno del disco.

Después de un tour europeo en el que colgaron el cartel de "no hay entradas" y muchas apariciones como invitados en shows de televisión, Ugly Kid Joe volvió a su lugar de procedencia y planeó su siguiente movimiento.

Descorazonados por la falta de apoyo de algúun sello discográfico, la banda probó suerte independientemente, formando Evilution Records. Usaron este sello para hacer su último álbum de estudio, Motel California.

Motel California fue editado al final de 1996, y de nuevo la banda hizo gira por Europa, consiguieron menos público, pero nunca antes tan enfervorizado. El tour recibió el nombre de "Last check-out Tour". Motel California es considerado ahora como un clásico menor, pero en la época, recibió pocas ventas. Esto llevó a la ruptura de la banda a finales de 1997. Fueron influenciados por Black Sabbath, y versionaron canciones suyas como N.I.B. o Sweet Leaf.

En 2010 los integrantes de la banda dijeron que tienen planes de reunirse.

Miembros[editar]

Discografía[editar]