Keith Caputo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Keith Caputo
Keith Caputo.jpg
Datos generales
Nacimiento 04 de diciembre de 1973 (40 años)
Origen Hartstown, Estados Unidos
Ocupación Batería
Flauta traversa
Información artística
Género(s) Hard rock, Heavy metal, Alternative metal, Post-grunge
Instrumento(s) Voz
Piano
Web
Sitio web [1]
File:Mina Caputo 2014

Keith Caputo (actualmente Mina Caputo) es una cantante nacida el 4 de diciembre de 1973 en Hartstown, Estados Unidos.

Carrera[editar]

Keith Caputo comenzó Life Of Agony en 1989 con su primo y guitarrista Joey Z.. Después de firmar con Roadrunner Records, que debutó con el álbum de 1993 River Runs Red. Poco después del lanzamiento de un tercer álbum en 1997, Caputo afirmó que su corazón ya no estaba en el tipo de música que realiza y se fue del grupo.

Después de dejar el grupo, Caputo forma Absolute Bloom, pero se separó en julio de 1998.

Más tarde, Caputo ayudó a volver a formar la banda brasileña Freax, que se había roto a lo largo de diez años antes. Ellos desarrollaron un álbum homónimo en 2003.

Caputo también ha trabajado extensivamente en una carrera en solitario en este momento con dos discos de estudio en su haber.

El 3 y 4 de enero de 2003, la formación original de Life Of Agony se reunieron para dos shows en el Irving Plaza de Nueva York. La reunión dio lugar a varios programas más y apariciones en festivales europeos, así como la grabación de 2005 de Broken Valley, La banda de primer material nuevo desde 1997.

En 2003, Caputo formó un line-up que consiste en Nueva York los músicos Mike Shaw (Bajo) y Dan Platt (guitarras), junto con el holandés Van Rooijen Jochem (batería) y Jack Pisters (guitarra solista) y grabó lo que sería el Vivo Monstruos (2004).

En 2005, Caputo le prestó su voz para la canción "Tired N 'Lonely" en la Roadrunner United: The All-Star Sessions.

El 1 de mayo de 2006, Keith Caputo lanzó su tercer álbum en solitario Hearts Blood On Your Dawn que no está disponible en las tiendas, pero en sus shows en vivo, a través de pedidos por correo a través de su página web, www.keithcaputo.com, y en la tienda iTunes Store.

En 2007, Caputo grabó su cuarto disco en solitario, A Fondness For Hometown Scars, Que incluye una aparición de Flea (Red Hot Chili Peppers) En la trompeta, entre otros. Durante el año 2008 realizó una gira en apoyo de esta versión, con una banda compuesta por músicos holandeses Oldcastle Ryan (guitarra), Axel van Oort (bajo), y Jochem van Rooijen (batería). El álbum fue producido por Martyn Lenoble, y fue lanzado en Europa en abril de 2008 por Dutch label Suburban Records

Él es un cantante invitado en la banda holandesa de metal sinfónico Within Temptation en la canción "What Have You Done", el primer single (y segunda pista) desde su álbum de 2007,The heart of everything.

Keith también hizo una aparición en el tema "Free Speech (Will Cost You)" en el álbum Memory Rendered Visible por la banda Both Worlds publicado el Roadrunner Records. También prestó su voz en respaldo adicional con Type O Negative en Bloody Kisses.

Vida personal[editar]

En Julio de 2011, anunció sus planes de someterse a un cambio de sexo. Actualmente su nombre es Mina Caputo, y prefiere que sus fans la reconozcan como mujer (lo que es), y referirse a ella con los correctos pronombres femeninos.

Discografia[editar]

Con Life of Agony[editar]

Albums[editar]

Con Absolute Bloom[editar]

Albums[editar]

  • Demo (1998)

Solista[editar]

Album[editar]

  • Died Laughing (1999/2000)
  • Died Laughing Pure (2000) (acoustic versions)
  • Perfect Little Monsters (2003)
  • Live Monsters (2004) (Live performances)
  • Heart's Blood On Your Dawn (2006)
  • A Fondness For Hometown Scars (2008)
  • Dass-Berdache / Essential Rarities and Demo Cuts (2008)
  • Cheat (EP) (2009)

Sencillo[editar]

  • "Selfish" (1999)
  • "New York City" (2000)
  • "Why" (2001)

Con Freax[editar]

Albums[editar]

  • Freax (2002)

Apariciones[editar]

Enlace Externo[editar]