Torta de aceite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tortas de aceite.

La torta de aceite es una torta dulce fina, crujiente y hojaldrada típicamente sevillana. Se trata de una receta con más de 100 años de tradición en repostería española.

Características[editar]

Sus ingredientes principales son: harina de trigo, aceite de oliva, azúcar, matalauva, ajonjolí y sal. Cada torta suele pesar unos 30 gramos y su fabricación suele ser artesanal.

Fabricación[editar]

Destaca una empresa del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta, que encontró una antigua receta mora en 1910[cita requerida] y fundó su propio negocio para elaborar y comercializar tortas. Tuvo éxito y se expandió hasta alcanzar una gran popularidad. Debido a ello, la torta de aceite es el dulce típico de esta localidad pues su receta pasa de boca a boca, de madres a hijas.

Consumo[editar]

Ideales para desayunar, merendar y como postre en cualquier comida, actualmente está renovando su imagen para adaptarse a los nuevos tiempos y al ritmo de vida actual.

Otras fórmulas[editar]

En Perú se llaman cachangas, y sus ingredientes son harina, sal, azúcar, huevo y un chorrito de aceite o manteca. Se comen más en el almuerzo que en el desayuno, y algunos le ponen almíbar o mantequilla.

Enlaces externos[editar]