Torrey DeVitto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Torrey DeVitto
Torrey DeVitto by David Shankbone.jpg
Nombre de nacimiento Torrey Joel DeVitto
Nacimiento Huntington, New York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
08 de junio de 1984 (30 años)
Familia
Cónyuge Paul Wesley (2007-2011)(2011-2013)
Pareja Carlos Muñoz (2013)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Torrey Joel DeVitto nacida el 8 de junio de 1984 en Huntington, New York, Estados Unidos. es una actriz, modelo y violinista.

Biografía[editar]

Familia y carrera[editar]

Torrey Joel DeVitto nació en Huntington, Nueva York y creció en Fort Salonga, en Long Island y Winter Park. Sus padres son Mary y Liberty DeVitto. Su padre fue batería de Billy Joel durante mucho tiempo. El día del nacimiento de Torrey Joel estaba actuando en el Wembley Arena e hizo la mención especial antes de comenzar el tema The Longest Time de que la esposa de DeVitto iba a tener un bebé, provocando una gran ovación. DeVitto había ido a tocar la batería en el concierto. Cuando era niña, DeVitto pasaba mucho tiempo de gira con sus padres. Torrey tiene dos hermanas, Devon y Maryelle. Su hermana Maryelle actuaba en la serie de televisión Endurance.

Asistió a Fort Salonga Elementary School, parte de los Reyes del Distrito Escolar de Central Park. A los seis años, DeVitto tomó lecciones de violín y cuando estaba en cuarto grado, Torrey ganado su lugar como el violinista silla de cuarto en una banda de la escuela secundaria. Cuando DeVitto tenía 12 años, interpretó una pieza para violín solo en la casa Christie Brinkley y la boda de Peter Cook. Después de graduarse de Winter Park High School en Winter Park, Florida, pasó su verano en Japón a trabajar como modelo y había pasado antes de tiempo en Chicago.

DeVitto comenzó su carrera trabajando en anuncios, que describió como "un primer paso para llegar al mundo del Cine y la Televisión". Firmó con Ford y la agencias de modelos Avenue One pero en 2002 se dio cuenta de que su futuro no estaba en la moda y optó por seguir su carrera en la interpretación. Fiel a su amor por la música, en 2002 tocó el Violín con la Banda de Tommy Davidson en el Sunset Room, en Hollywood. También tocó el violín en el año 2004 para el álbum Ray Ray de Raphael Saadiq, así como con Stevie Nicks para In Your Dreams, en 2011. A partir de ese momento, DeVitto siente que la interpretación es su pasión más fuerte y tiene prioridad sobre la Música.

DeVitto co-protagonizó la serie de la ABC Beautiful People, en el papel de la aspirante a modelo Karen Kerr. "Incluso las niñas que no están tratando de ser modelos serán capaces de relacionarse con él", dijo sobre el show. También apareció en 2006 en la tercera secuela de la película Sé lo que hicisteis el último verano, "Siempre sabré lo que hicisteis el último verano", en el papel de Zoe. Ha sido estrella invitada en Drake & Josh, Scrubs, Jack & Bobby y tuvo un pequeño papel en el corto Amor prohibido. Debutó en el cine con un papel en Starcrossed, que trata de hermanos que sienten una atracción sexual mutua. Más tarde se desempeñó como Sierra, la joven actriz de Los Ángeles en Heber Holiday. También formó parte del elenco principal de Green Flash, junto con David Charvet y Kristin Cavallari. Hizo de Phoebe Hilldale en Killer Movie junto con Paul Wesley (Stefan en The Vampire Diaries) y Kaley Cuoco (Penny en The Big Bang Theory), entre otros. Su papel más conocido es el de Carrie en la serie de la CW One Tree Hill durante las temporadas cinco y seis. También hizo una aparición especial en el episodio de CSI: Miami, "Ahora puede matar a la novia" en 2008.

DeVitto participó en el vídeo de Will.I.Am "We are the Ones" para la campaña electoral de Obama. En 2010 DeVitto fue elegida como Melissa Hastings en la serie de televisión Pretty Little Liars, basada en la serie de libros de Sara Shepard. El 10 de noviembre de 2011 DeVitto fue seleccionada para estar en la serie de televisión Crónicas Vampíricas como Meredith Fell, una joven médico que está fascinada con Alaric cuando se da cuenta de lo rápido que se recupera de una lesión. Aunque su papel más reconocido actualmente es el de Melissa Hasting, también aparece en películas como El Rito interpretando papeles menores, como el de camarera de un bar.

En Abril del 2011 contrajo matrimonio con el actor Paul Wesley luego de 4 años de novios, en una ceremonia privada en Nueva York y en Julio del 2013, tras dos años de matrimonio en un comunicado de prensa en nombre del actor, la pareja “decidió separarse de manera amigable y continuarán siendo amigos”.

Actualmente mantiene una relación sentimental con el surfista costarricense Carlos Muñoz, de 20 años.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Películas
Año Título Papel Notas
2005 Starcrossed Maura Secundario
2006 Siempre sabré lo que hicisteis el último verano Zoe Protagonista
2007 Heber Holiday Sierra Young Secundario
2008 Killer Movie Phoebe Hilldale Protagonista
2008 Green Flash Mia Fonseca Protagonista
2011 El rito Nina Secundaria
2012 Cheesecake Casserole Margo Protagonista
2012 Evidence Leann Protagonista

Televisión[editar]

Series de televisión
Año Título Papel Notas
2003 Dawson's Creek Chica Un episodio
2003 Scrubs Chica preciosa con perro Un episodio
2005 El rey de Queens Traci Un episodio
2005 Jack & Bobby Tiffany Un episodio
2005 Drake & Josh Tori Un episodio
2005-2006 Beautiful People Karen Kerr Secundaria
2006 Lost Entrenadora de fútbol Un episodio
2008 CSI: Miami Kelly Chapman Un episodio
2008 One Tree Hill Carrie Secundaria
2009 Castle Sierra Goodwin Un episodio
2011 Mercy Torrey Un episodio
2010-presente Pretty Little Liars Melissa Hastings Secundario
2012-presente The Vampire Diaries Dr. Meredith Fell Secundario
2013-presente Army Wives Maggie Hall Recurrente

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]