Torneo de Buenos Aires
| Copa Claro | |
|---|---|
| ATP World Tour | |
| Sede | Buenos Aires |
| Categoría | ATP World Tour 250 |
| Superficie | Polvo de ladrillo |
| Cuadro | 32 |
| Premio | US$ 466.000 |
| Sitio oficial | |
El Torneo ATP de Buenos Aires (a partir del 2006 denominado Copa Telmex y a partir de 2011 denominado Copa Claro) es un torneo de tenis que se disputa anualmente en la ciudad de Buenos Aires en el Buenos Aires Lawn Tennis Club sobre una superficie de polvo de ladrillo. Es uno de los 4 torneos que actualmente conforman la denominada gira latinoamericana de polvo de ladrillo que realiza en el periodo que comprende entre la finalización del Abierto de Australia y el comienzo del Masters de Indian Wells.
El torneo fue disputado intermitentemente desde la aparición de la Era Abierta en el tenis y por el han desfilado estrellas internacionales como Ivan Lendl, Björn Borg, Roy Emerson, Rod Laver, Gustavo Kuerten, Nicolás Massú, Ilie Nastase, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo entre muchos otros. Actualmente se disputa durante el mes de febrero aunque en años anteriores se disputó durante el mes de noviembre.
El torneo es reconocido por la gran cantidad de espectadores que presenta año a año a pesar de ser un torneo de la categoría más baja dentro de los torneos de ATP. En 2006, acudieron al mismo más de 64.000 personas durante los 7 días de competición. Hoy es el tercer ATP del tipo "ATP 250" con mayor concurrencia de público, detrás de los torneos de Sidney y de Los Ángeles.
El jugador más ganador es Guillermo Vilas con 8 títulos individuales en el torneo porteño.
Índice |
Estadios [editar]
Central: 5.027 espectadores Estadio 1: 1.400 espectadores Estadio 2: 380 espectadores Tribuna Bullrich: 400 espectadores
Cómo llegar [editar]
El court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club se encuentra frente a los Lagos de Palermo. La calle principal (entrada al Club House) es Olleros 1510 (lindera a la estación de tren Lisandro de la Torre). Se debe continuar bordeando el club por la calle (frente al Golf Municipal) hasta el Portón 4 donde se encuentra la entrada principal del torneo.
Medios de transporte:
Líneas de colectivos • Por Luis María campos: 29-59-60 (parada Olleros y L. M. Campos) • Por bosques de Palermo: 130 (parada al finalizar el Lago de Palermo, calle Andrés Bello y Av. De los Ombúes) • Por Av. Cabildo: 33-37-42-59-60-107-152-160-161-168 (parada Olleros y Av. Cabildo) • Por Barrancas de Belgrano: 15-29-38-42-44-55-60-63-64-65-113-114-118 (tomar tren a la siguiente estación (hacia Retiro) a Lisandro de la Torre.
Tren • Ferrocarril General Mitre ramal Retiro-Tigre: Estación Lisandro de la Torre.
Subte • Línea C – Constitución a Retiro: desde Retiro tomar Ferrocarril General Mitre (ramal Retiro-Tigre) hasta la siguiente estación: Lisandro de la Torre. • Línea D - Catedral-Congreso de Tucumán: Bajar en estación Olleros. Por esa misma calle se arriba a la puerta del club.
Auto • Desde zona Norte: Desde zona Norte: en automóvil por Lugones hasta La pampa, doblar a la derecha, cruzar F. Alcorta y doblar a la izquierda en la primera cuadra (Castañeda/Av. Ernesto Tornquist), bordear el lago de Palermo (a mano izquierda) y el Campo de Golf Municipal (a mano derecha) hasta que encuentre el corte de calle.
Resultados [editar]
Individuales masculinos [editar]
Dobles masculinos [editar]
Títulos por jugador [editar]
Individuales masculinos [editar]
|
|
|
|
| 8 | 1973, 1974, 1975,1976, 1977, 1977, 1979, 1982 | |
| 3 | 1995, 2003, 2006 | |
| 2 | 2012, 2013 | |
| 2 | 1978, 1980 | |
| 2 | 1970, 1971 |
Enlaces externos [editar]
- [www.copaclaro.com/ Sitio web oficial]
Bibliografía [editar]
Folleto informativo del ATP 250 Copa Telmex año 2010.