Toda una dama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Toda una Dama
Reparto
Tema principal Mi segundo intento
(compuesto por (Reinaldo Álvarez))
País de origen Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Época de ambientación 2007 - 2008
Episodios 180
Producción
Dirección Olegario Barrera
Guion Original de
José Ignacio Cábrujas
Adaptación de
Iris Dubbs
Escrita por
Iris Dubs
José Manuel Peláez
Freddy Goncánlves
Carolina Mata
Rafael Elizalde
Zaret Romero
Emisión
Cadena original Bandera de Venezuela RCTV
Horario lunes a sábado 21:30 / transladada al horario de las 21:00 después del final de Mi prima Ciela/ transladada a las 22:00 después del estreno de La Trepadora
Audiencia 19.3% de Sharecontinuidad
Primera emisión 7 de noviembre de 2007
13 de julio de 2008
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela Televen
Bandera de España Canal Sur/ TV Canaria/ Localia TV/ Castilla-la Mancha Televisión
Bandera de Ecuador TC Televisión / Canal Uno
Bandera de Colombia Caracol Televisión
Bandera de Argentina Telefe
Bandera de Bolivia Bolivisión
Bandera de Rumania Acasa TV
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de la República Dominicana Telesistema 11
Bandera de Panamá TVN / Telemix Internacional
Bandera de los Estados Unidos Telemundo
Bandera del Perú ATV, Frecuencia Latina y Global TV
Bandera de Chile Canal 13
Bandera de Paraguay SNT, Red Guaraní y Paravisión
Bandera de Guatemala TV Azteca Guatemala
Bandera de Uruguay Monte Carlo TV
Bandera de Honduras Canal 11
Flag of Bulgaria.svg Diema Family
Bandera de México Azteca 7
Bandera de Brasil Rede Globo
Bandera de Marruecos 2M TV
Flag of Albania.svg Top Channel
Cronología
Camaleona Toda una dama La Trepadora
[editar datos en Wikidata ]

Toda Una Dama es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV en el 2007. Es una adaptación de Iris Dubs de la telenovela Señora, original del escritor José Ignacio Cabrujas y transmitida por la misma cadena entre los años 1988 y 1989.

Está protagonizada por Christina Dieckmann y Ricardo Álamo, co-protagonizada por Roberto Messuti, y la participación antagónica de Nohely Arteaga.

Fue la primera telenovela que realizó RCTV después de su salida en señal abierta en 2007. Fue estrenada el 7 de noviembre de 2007 en el horario de las 22.00. Fue trasladada a las 21.00 a partir del 18 de diciembre de 2007 al finalizar Mi prima ciela. Al empezar La Trepadora fue trasladada nuevamente a las 22 y finalizó el 13 de julio de 2008 con excelentes puntos de audiencia. En el 2012 comenzó a transmitirse por señal abierta en Venezuela por la cadena hermana de RCTV, Televen. En Panamá la Produción tuvo gran éxito.

Historia[editar]

La vida de Valeria no ha sido color de rosa. Creció como una huérfana, sin saber sobre sus orígenes, y a medida que fue creciendo se iba metiendo en problemas con la ley por sus carencias económicas.

A los 18 años es encarcelada por robo menor en una tienda. Injustamente perdió 7 años de su vida, por culpa de Miguel, el fiscal que llevó su caso en los tribunales. Cuando decide vengarse del hombre que le desgracio la vida termina enamorándose perdidamente de él, Miguel el abogado que para el caso de Valeria pertenece al olvido no puede sacársela de la cabeza Y el amor comienza a construir el sendero de una intrigante travesía.

Imperio Laya De Trujillo, mujer poderosa, irresistible y sin escrúpulos, esconde un secreto de su triste y traumado pasado; capaz y dispuesta a todo por conseguir lo que quiere, no parará hasta conquistar a Miguel, Valeria es un obstáculo para ella. Ignacio Caballero, el amante de Imperio, pero este la deja por seguir el objeto de su deseo: Valeria. Abandonada por Ignacio y despreciada por Miguel, la furia de Imperio será despiadada y cruel, y Valeria lo perderá todo; todo menos su dignidad y su alma para convertirse en Toda una dama que la llevará a descubrir la verdad de su misterioso pasado. La furia, las mentiras y resentimiento causados por la sed de venganza los llevara a todos a dar giros inesperados en la cruzada de caminos de la tentación de amar.

A veces el ser humano es víctima de sus propios errores, dudas, mentiras, venganzas, resentimientos y descubrimientos son sentimientos que solo el amor puede vencer, cuando menos lo esperes el pasado puede venir a remover el presente y cambiar radicalmente tu vida, llegando a enfrentar a una madre y una hija sin saberlo por el amor de un hombre.

Elenco[editar]

Premiaciones[editar]

En el 2007 El Universo del Espectáculo premió a las mejores creaciones de la TV y por votación popular vía internet [1] le brindarón a "Toda una Dama" los siguientes premios, a pesar de que dicha telenovela se transmitiera por RCTV en señal de paga, el público venezolano decidió:

En los demás casos, los artistas de ésta telenovela quedarón en los siguientes lugares:

Transmisión internacional[editar]

América

Europa y Africa

Parodia[editar]

El programa de comedia del canal, Radio Rochela, realizó su acostumbra paradia al finalizar la telenovela, con el nombre de Toda una Sapa.

Versiones[editar]


Predecesor:
Camaleona 22:00
Mi prima Ciela 21:00
Telenovela Estelar de
RCTV

18 de diciembre de 2007 - 13 de julio de 2008
Sucesor:
La Trepadora