Roberto Messuti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Roberto Messuti


Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela
Actualmente en el cargo
Desde el 5 de enero de 2021


Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente
por Sector Administración Pública
4 de agosto de 2017-18 de diciembre de 2020

Información personal
Nacimiento 10 de enero de 1972 (52 años)
Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Familia
Cónyuge Guadalupe Quintana (2008-2017)
Hijos 2
Educación
Educado en Universidad Santa María
Información profesional
Ocupación Actor, animador y economista
Partido político Movimiento Somos Venezuela (2017-actualidad)

Roberto Jesús García Messuti (Caracas, Venezuela, 10 de enero de 1972) es un actor, animador y economista venezolano. Es diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.[1]​ Fue miembro del sector de trabajadores en la Asamblea Nacional Constituyente de 2017.

Biografía[editar]

En 1989 se graduó del Colegio La Salle La Colina como bachiller con mención en humanidades y en 1995 se graduó como economista de la Universidad Santa María. Empezó su carrera como actor en la novela de RCTV Llovizna.

Se casó en 2008 con Guadalupe Quintana con quien llegó a tener 2 hijos. En 2017 la pareja se divorcia.

Carrera política[editar]

Ha demostrado su respaldo tanto al expresidente Hugo Chávez como al actual mandatario Nicolás Maduro, y ha ocupado diversos trabajos para dichos gobiernos. En 2017 se postula y gana un curúl en la cuestionada Asamblea Constituyente impulsada por el presidente venezolano. En agosto de 2022 hizo una polémica declaración referente a las informaciones de venezolanos migrantes en el Darien que se trataba de un montaje, “El tema del Darién yo estoy seguro de que es un negoción. ¿No te has dado cuenta que está hasta producido? Yo creo que están hasta las cámaras, las luces, todo el cuento. Es un negoción[2]

Telenovelas[editar]

Referencias[editar]

  1. «Roberto Messuti». www.vencor.narod.ru. Consultado el 9 de abril de 2019. 
  2. «Diputado Roberto Messuti sobre venezolanos en el Darién: «Es producido, con cámaras y luces»». El Pitazo. 26 de agosto de 2022. « El paso por la Selva del Darién es una alternativa para muchos migrantes que tienen dificultades para acceder a los permisos y documentos necesarios para llegar y establacerse de manera legal en el país norteamericano »

Enlaces externos[editar]