Amor a palos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Amor a palos es una telenovela venezolana producida y transmitida por RCTV entre los años 2005 y 2006. Original del escritor Martín Hahn y producida por Jhony Pulido Mora.

Está protagonizada por Norkys Batista y Luciano D' Alessandro, las actuaciones protagónicas de Emma Rabbe, Alejandro López, Natalia Ramírez, Roberto Messuti, y con la participación antagónica de Hilda Abrahamz.

Sinopsis[editar]

En medio de la vorágine de una ciudad cosmopolita, vive Ana Jesús Amaral, una muchacha decente, de profundos principios cristianos y víctima de una sociedad machista. Convencida de que las mujeres tendrían un gran poder si tuvieran la sensatez de ayudarse entre sí, Ana vive según la consigna “Defiende tu dignidad, mujer”. Siguiendo sus principios, Ana emprende una lucha por apoyar a la famosa periodista Patricia Lara en un caso civil sobre la manutención del marido.

En este entorno, Ana se reencuentra con Juan Marco Coronel, quien fue un inocente amor de su infancia, el primer hombre que la besó. Ahora ese niño atrevido es un abogado brillante, quien defiende la parte del demandante.

Juan Marco es un mujeriego agnóstico que desea ganar una apuesta que hizo con su amigo, Luis Lam: si Juan Marco logra conquistar setenta mujeres en un año, su amigo le dará cien mil dólares.

Ana Jesús es la mujer número setenta que él deberá seducir. No será sencillo, pero a Juan Marco le gustan los retos. En el camino hacia su meta, Juan Marco descubrirá la esperanza y una nueva oportunidad de amar. Ana será la horma de su zapato, pero el destino les hará una jugada inesperada a ambos: Ana queda embarazada. ¿Cómo puede un donjuán conquistar al amor de su vida con engaños?

Ana Jesús no será una presa fácil y menos con el apoyo de tres mujeres que, como ella, tienen un talento especial para cambiar a los hombres: Greta Jhonson, Magdalena Lam y Virginia Revueltas.

Greta irá descubriendo las más terribles armas que tiene una mujer para manipular a un hombre: los sentimientos. Magdalena, que tiene más de treinta años, con paciencia llevará a sus redes al hombre que ama. Y finalmente Virginia, quien en su tardía soltería, descubrirá las bondades de compartir su cama con un hombre, tras la búsqueda de su sueño más preciado, la maternidad.

Todas juntas conforman un clan de mujeres, que a punta de palos obligarán a los hombres a ser a imagen y semejanza de lo que consideran el ideal masculino.

Elenco[editar]

Libretos de escritores[editar]

Temas musicales[editar]

  • No me lo vas a creer por Maia (Tema principal de la telenovela de Ana Jesús y Juan)
  • Buscando un final por Ilona (Tema de Greta y Wilfredo)
  • Amor a palo limpio por Kiara y José Pablo (Tema de Virginia y Jairo)
  • ¿Qué estás buscando? por Axel Fernando (Tema de Magdalena y René)