Y los declaro marido y mujer

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Y los declaro marido y mujer, también conocido como Amor Infiel, es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV entre los años 2006 y 2007, original de la escritora Xiomara Moreno.

Está protagonizada por Marjorie de Sousa y Juan Pablo Raba, con las participaciones antagónicas de Marlene De Andrade y Carlos Guillermo Haydon. Cuenta además con las actuaciones co-protagónicas de Verónica Schneider, Hugo Vásquez y Christina Dieckmann.

Sinopsis[editar]

Esta es la historia de cuatro mujeres que viven en la paradisíaca Isla de Margarita: Saioa Mujica, Elizabeth Zamora, Rebeca Ponti y Eloína Díaz. Las cuatro se verán obligadas a afrontar con sus parejas los temas de la fidelidad y el amor navegando en las difíciles aguas del interés personal y los sentimientos verdaderos.

Una decepción marca el inicio de la historia: Saioa descubre que su novio, Efraín Tovar, está casado con Eloína. Al verse descubierto, Efraín le promete a Saioa que se divorciará de su esposa, pero incumple su promesa por amor a Tibisay, la hija de ambos. Por su parte, Eloína le impedirá a su marido ser feliz.

Elizabeth vive felizmente casada con su marido, Juan Andrés Gutiérrez, que es jefe en la agencia de publicidad que se encarga de una campaña para la Isla de Margarita.

Por otro lado, Rebeca, quien cree estar felizmente casada, descubre que su matrimonio es una farsa tramada por su marido, Gustavo Sampedro, que se niega a tener hijos.

Son cuatro mujeres aguerridas, distintas, dulces y a ratos celosas, enfrentadas en una guerra sin cuartel por el dominio de su territorio y el amor de sus hombres.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Premios[editar]

2 de Oro 2007[editar]

Categoría Nominado Resultado
Novela del año Y los declaro marido y mujer Ganadora
Actriz del año Marlene De Andrade Nominada
Actriz del año Marjorie de Sousa Nominada
Actor del año Juan Pablo Raba Nominado
Actor de reparto del año Carlos Guillermo Haydon Ganador
Actriz revelación del año Christina Dieckmann Nominada
Actor revelación del año Samuel González Nominado
Primera actriz del año Julie Restifo Nominada
Actor juvenil del año Luis Fernando Sosa ganador
Actor juvenil del año Andy Pita Nominado
Tema de novela del año Arenita Playita de 4º Poder Ganadora