Flavio Caballero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flavio Caballero
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Flavio Caballero
Nacimiento Bandera de Colombia Tuchín, Córdoba, Colombia
6 de enero de 1958 (56 años)
Ocupación Actor de cine y televisión
Año de debut 1988
Ficha en IMDb

Flavio Caballero (Tuchín, Córdoba; 6 de enero de 1958) es un actor muy conocido en Venezuela y Colombia.

Biografía[editar]

Flavio Caballero creció con dos sueños de infancia: quería llegar a ser tanto un Psicólogo como un actor. En la escuela secundaria, se interesa más en la Psicología, y era un estudiante por encima del promedio, llegando a ser capaz de asistir a la Universidad, donde inició su carrera de Psicologia.

Con el tiempo, comenzó a perder interés en la carrera, concentrándose más bien en convertirse en Actor. Caballero comenzó a estudiar actuación en el Instituto de Arte Dramático Juana Sujo de Caracas, Venezuela.

Caballero se estableció en Caracas, donde continua los estudios de actuación, en el Instituto Nacional de Teatro. Posteriormente también estudió actuación en los Estados Unidos y Brasil.

En 1971, Caballero hizo su debut en el cine, actuando en una producción italo-español-francesa, "Il Corsaro Nero" ("El Pirata Negro"). Caballero actuó en más de siete obras de teatro y en 1979 se estrenó en las pantallas cinematográficas de Venezuela con la película El Rebaño de los Angeles de Roman Chalbaud. En 1982, Flavio Caballero hizo su debut en telenovelas producidas por Radio Caracas Televisión, actuando en La Señorita Perdomo. Esa telenovela fue la primera de diecisiete novelas que Caballero participa, incluyendo Leonela (1983), La Intrusa (1986), Mi amada Beatriz (1987), Amores de fin de siglo (1995) y Mi gorda bella (2002) entre otras.

Tal vez lo más importante de sus años de carrera fue 1989, cuando llegó a la fama internacional al protagonizar Amanda Sabater, junto a Maricarmen Regueiro. Caballero interpretó a "Iván Moros" en la telenovela. Esta telenovela alcanzó altos índices de audiencia en muchos países, incluyendo México, Puerto Rico y (entre los hispanos) en Estados Unidos.

Caballero fue cesanteado al salir del aire Radio Caracas Televisión en el 2007 y actualmente está radicado en Colombia donde actua en El Joe "La Leyenda" una telenovela de RCN Televisión y en el Cartel de los Sapos.

Telenovelas[editar]

Filmografía[editar]

  • El Corsario Negro (1971)
  • Rebaño de Los Angeles (1979)
  • Domingo de Resurrección(1982)
  • El Escándalo (1989)
  • Aventurera (1989)
  • Cien Años de Perdón (1998)
  • Golpe de Estado (1998)
  • Borrón y Cuenta Nueva (2000)

Enlaces externos[editar]