Mi prima Ciela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mi Prima Ciela
Reparto Mónica Spear
Manuel Sosa.
Tema principal «Es tu amor»
(por Hanny Kauam)
País de origen Venezuela.
Época de ambientación 2007
Episodios 152
Producción
Producción Ana Visozo González
Dirección Tony Rodríguez
Guion Pilar Romero
Emisión
Cadena original RCTV., RCTV.
Horario Lunes a Sábado 9:00 PM.
Audiencia 19,8% de Share continuidad
29,6% de Share Gran Final (total cable).
Fechas de emisión 2 de mayo de 2007
17 de diciembre de 2007.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Colombia Caracol Televisión
Bandera de Ecuador Ecuavisa, Canal Uno
Bandera de España TVE 1 / Localia Televisión
Bandera de PanamáTelemix Internacional(5pm)
Bandera de Nicaragua TV Red
Bandera de México Azteca 7
Bandera de México Azteca 13
Bandera de Chile La Red
Bandera de los Estados Unidos Telemundo
Bandera de la República Dominicana Telesistema 11 / Antena Latina
Bandera de Argentina Canal 9
Flag of El Salvador.svg Canal 12
Bandera de Honduras Canal 11
Bandera del Perú ATV
Bandera de Bolivia Bolivisa
Bandera de Macedonia A1
Bandera de Rusia ? (coming soon)
Cronología
Precedido por Te tengo en salsa

Mi Prima Ciela, fue una exitosa telenovela venezolana, producida y transmitida por la cadena RCTV en el año 2007. Protagonizada por Mónica Spear y Manuel Sosa, y co-protagonizada por Flavia Gleske, Jerónimo Gil, Raquel Yanez y Guillermo Pérez. Esta telenovela es el remake de dos telenovelas venezolanas de los años 80, "Elizabeth" y "Maite", ambas producidas por la misma cadena. Fue la última telenovela estrenada en RCTV antes del cierre del canal el 27 de mayo de 2007.

Comenzó a transmitirse el 2 de mayo de 2007 (25 días antes del vencimiento de la concesión de RCTV) con un excelente rating y el 26 de mayo se transmite su último capítulo en señal abierta. El 16 de julio de 2007 regresa a ser transmitida, pero por TV Paga (suscripción), y finalizó el 17 de diciembre de 2007.

Sinopsis[editar]

Graciela Andreina es una estudiante de 18 años que cursa su último año de bachillerato y que vive con sus dos primas Maite y Silvia, juntas son un trío inseparable. Todos viven en un edificio familiar junto con los padres de Graciela, la abuela y la madre de Maite y la madre de Silvia. Las tres tendrán que pasar por momentos muy duros en la vida:

  • Silvia queda embarazada siendo muy joven de Rafael, un joven que trabaja en el negocio que regentan los padres de Graciela. Al principio nadie lo acepta por ser un ex presidiario, pero tendrán que hacerlo cuando los jóvenes se casen en secreto.
  • Maite, por su parte, tendrá que luchar con su madre, quien sueña que su hija se convierta en una médica, sin que ella cumpla su sueño de dedicarse a la música. Cuando entra a la escuela de música, conoce a Abel, el amor de su vida, pero este amor estará lleno de maltrato y sufrimiento, pero luego logrará todos sus sueños al lado de Abel,y se casarán.
  • Graciela a la que con cariño llaman Ciela, es la más joven de las primas, lucha ´para tener buenas calificaciones en el liceo y sueña con un gran amor. A pesar del gran lazo con sus padres ella desconoce el gran secreto de su vida, la joven fue adoptada al nacer,y sus padres Jimena y Alberto harán lo imposible para mantenerlo en secreto por temor a perderla. el amor llegara a la vida de Ciela al conocer a David, un joven seductor, simpático, mentiroso, infiel por naturaleza, irresponsable, pero a pesar de todas sus fallas es muy carismático y eso llena de felicidad el corazón de Ciela. Cuando estos dos se conocen es amor a primera vista y esa unión les cambiará sus vidas por siempre... pero lo peor que tenga, pues su enfermedad, aplasia medular, que la ira acabando poco a poco, y a pesar de todo Ciela no deja de luchar... se gradúa y al poco tiempo se casa con David..en medio de todo esto Graciela queda embarazada, poniendo en peligro su vida y la de su hijo.

Final

A lo largo de la novela, la incertidumbre por la enfermedad de Graciela ira cobrando importancia, al punto de convertirse en el tema principal. A pesar de los remedios que le aplican y las esperanzas que se dan por momentos, la enfermedad logra ganar la batalla. Así que en su último capítulo impactante e inquietante, Graciela muere, dejando destrozada a toda su familia, pero aún más a su Vido, quien deberá a hacer frente como padre de una hermosa hija una Cielita fruto de su segundo parto y el Vidito de su primogénito.

Elenco[editar]

Parodia[editar]

El programa de comedia del canal, Radio Rochela, realizó su acostumbra paradia al finalizar la telenovela, con el nombre de Mi bicha queda (en alusión al Referéndum para la Reforma Constitucional del 2 de diciembre de aquel año).

Adaptación Chipre[editar]

En 2008, el canal Griego-Chipre Ant1, obtuvo los derechos para producir una versión Chipre de la novela. Fue una telenovela diaria (2008-2009), llamada "Ya tin agapi su" ("Por tu amor"). El guion fue fiel a la historia original, solo con cambios menores para adaptar los hechos a la actualidad de Chipre. La canción original de Hany Kauam "Es tu amor", que fue la banda sonora de Mi Prima Ciela, también fue traducida en griego y cantada por Yorgos Papadopoulos. El papel de Ciela ("Margarita" en esta versión) fue actuado por Mariana Santi y el papel de David ("Vaggelis") por Fotis Georgidis[1] .

Producción[editar]



Predecesor:
Camaleona
Telenovela Estelar de
RCTV

2 de mayo de 2007 - 17 de diciembre de 2007
Sucesor:
Toda una dama

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]