Thunder Hawk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Thunder Hawk, comúnmente conocido y abreviado como T. Hawk, es un personaje mexicano ficticio creado por la división japonesa de Capcom como uno de los luchadores de la saga de videojuegos Street Fighter, es, además, el segundo luchador mas poderoso de todos.

Perfil[editar]

Thunder Hawk es mexicano de nacimiento. Mide 2.30 m y con un peso de 162 Kg. Nacido el 21 de Julio de 1959. Su primera aparición fue en Super Street Figther II: The New Challengers . Sus habilidades son el: "Rising Hawk", "Diving Hawk", "Mexican Typhoon".

Su pueblo, Thunderfoot (una tribu ficticia de nativos americanos similares a los Apaches) perdió sus tierras ante M. Bison y tuvieron que tomar refugio en el desierto de Sonora, México, donde se re-establecieron para prosperar nuevamente y ahí mismo nació T. Hawk. Su escenario en Super Street Fighter II es el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara (Jalisco). Pareciera que posee una rivalidad con el luchador "El Fuerte" debido a que ambos pretenden ser el guerrero más fuerte de México.

Apariciones en películas[editar]

  • En la película de animación Street Fighter II: The Animated Movie, T. Hawk aparece brevemente disputando una pelea callejera contra Ken Masters en un muelle por la noche. Según se da a entender, el gigante nativo posee algún tipo de rivalidad contra la familia de Ken.
  • En la película americana Street Fighter: La Última Batalla, T. Hawk aparece pero el personaje no es nada fiel con respecto al original del videojuego. Mientras que este en el videojuego es un hombre de gran estatura y corpulencia, en la película T. Hawk es un sargento de las Naciones Aliadas que acompaña a Guile y a Cammy White en su misión. Va vestido con ropas militares y no muestra ninguna técnica relacionada con las vistas en el videojuego (tan solo pega un par de patadas y algunos puñetazos comunes), pero en un momento usa una banda nativa en la cabeza, diciendo que es su amuleto de buena suerte. Fue interpretado por el actor Gregg Rainwater.
  • También aparece en la serie angloamericana de animación Street Fighter, donde lucha de parte una malvada cyborg de la que se enamora hasta que se una a Guile y lucha junto a él. En la serie es capaz de volar gracias al uso de su Tomahawk Buster.

Trivia[editar]

  • Un rumor muy extendido entre los fans es que T.Hawk, al igual que Dee Jay, fue creado por Capcom America, pero esto es falso. A excepción de Dee Jay todos los nuevos luchadores de Super Street Fighter 2 fueron creados por Capcom Japón. En lo único que intervino Capcom America fue en aconsejar a Capcom Japan de que le cambiaran su nombre original, Gerónimo, pues temía que el personaje se tomase como una ofensa por parte de las etnias indígenas norteamericanas.

Debido a un error de CAPCOM USA en los diálogos de SFA 3, se ha pensado que Juli es la chica a la que T. Hawk busca en ese capítulo, pero en realidad se trata de Noembelu, aunque a Juli también la está buscando. También se ha pensado erróneamente que Juli no era su novia, que en realidad era Noembelu (este personaje no es seleccionable en el juego, solo aparece en la animación de intro de Juli y Juni), pero recientemente en Super Street Fighter IV se confirmó que Juli es la novia del mexicano.

Apariciones[editar]