Dee Jay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dee Jay
Personaje de Street Fighter
Primera aparición Super Street Fighter II
Última aparición Super Street Fighter IV
Nombre japonés (ディージェイ, Dii Jei, DJ)
Grupo sanguíneo AB
Sexo Masculino
Estatura 184 cm
Peso 92 kg
Color de pelo Marrón
Color de ojos Marrones
Nacimiento 31 de octubre
Enemigos Sagat
Yun
Rufus
Adon
Nacionalidad Flag of Jamaica.svg Jamaica
Procedencia Flag of Jamaica.svg Jamaica
Ocupación Peleador de Full contact, Músico y Cantante de Reagge
Estilo de lucha Full contact
Kickboxing
Karate
Técnicas Air Slasher
Double Rolling Soat
Jacknife Maximum
Machinegun Upper
Super Combo:
Sobat Carnival
Ultra Combos:
Sobat Festeval
Climax Beat
[editar datos en Wikidata ]

Dee Jay es un personaje de la serie de videojuegos Street Fighter. Es un joven luchador de kickboxing, conocido como “El Cometa Sureño”. En su estilo de lucha mezcla este arte marcial con el Reggae y alguna que otra pincelada de Full Contact.

Historia[editar]

Nunca pensó que podría ser tan bueno en el campo de la lucha como en el de la música, cosa que se le da bastante bien. Una noche actuando en un club, un extraño accidente ocurrió con el equipo de sonido, creándose una onda expansiva bastante demoledora. Tras lo ocurrido Dee Jay se entrenó durante todo un año para poder reproducir con sus puños una onda sonora de similares características. Tras conseguirlo, la bautizó como "Max Out" y se sintió preparado para entrar en el torneo de Street Fighter y escalar en el ranking de los primeros puestos.

Street Fighter Alpha 3[editar]

En su historia en el juego, Dee Jay viaja por el mundo buscando nuevos retos. Durante el viaje derrota a Adon quien jura venganza. Finalmente se encuentra con su verdadero objetivo: Sagat, el "emperador" de Muay Thai. Sagat, ahora caído en desgracia, es derrotado por Dee Jay. Debido a esto, Bison se interesa por Dee Jay y le ofrece un puesto en Shadaloo, sin embargo Dee Jay se niega. Este rechazo provoca que Bison trate de matarlo, pero Dee Jay consigue derrotarle. (oficialmente esta historia es no canónica con la oficial)

En su Ending, mientras Dee Jay, inspirado por sus batallas, tararea una melodía nueva mientras paseaba por la calle, llama la atención de un productor de música Jamaiquina llamado Bob, quien le ofrece un contrato a lo que Dee Jay acepta casi de inmediato.

Super Street Fighter 2[editar]

Dee Jay, convertido ahora en una gran sensación en el mundo de la música, entra en el torneo para encontrar algún ritmo nuevo para su próximo álbum. A pesar de que se desconoce como ha sido su actuación en el mismo, encuentra con el ritmo que buscaba, y su nuevo disco consigue ser todo un éxito.

Super Street Fighter 4[editar]

En esta entrega posee una rivalidad con Rufus, ya que Dee Jay se mofa de su estado de peso, diciéndole que si no disminuye su peso, no podrá ser tan bueno como él. Él es uno de los pocos que derrota a Seth o más bien a uno de los Seths.

Trivia[editar]

- Dee Jay fue el único de los cuatro nuevos personajes de Super Street Fighter 2 que fue diseñado por Capcom America. Su creador, James Goddard, se inspiró en el luchador Billy Blanks. [1]

- Originalmente en los pantalones de Dee Jay iba estar escrita la palabra "MANTIS" pero debido a que al pasar su sprite del lado derecho al lado izquierdo haría que la palabra se presentara de una manera extraña, finalmente se cambió a "MAXIMUM".

Apariciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «El Origen de Dee Jay». Capcom Unity. Consultado el 20-12-2010.
  2. «Dee Jay en el Street Fighter 4 en Iphone». Shoryuken. Consultado el 20-12-2010.
  3. «Nombre oficial del Juego Iphone del Street Fighter IV». Eventhubs. Consultado el 09-07-2011.