This Is What You Came For

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«This Is What You Came For»
Sencillo de Calvin Harris con Rihanna
Publicación 29 de abril de 2016
Formato Descarga digital
Grabación 2015
Género(s) EDM, House
Duración 3:41
Discográfica Sony Music, Westbury Road
Autor(es) Taylor Swift
Productor(es) Calvin Harris, Kuk Harrell
Cronología de sencillos de Calvin Harris
«How Deep Is Your Love»
(2015)
«This Is What You Came For»
(2016)
«Hype»
(2016)
Cronología de sencillos de Rihanna
«Needed Me»
(2016)
«This Is What You Came For»
(2016)
«Nothing Is Promised»
(2016)

«This Is What You Came For» es una canción del disc-jockey y productor escocés Calvin Harris junto a la cantante barbadense Rihanna. La canción fue lanzada el 29 de abril de 2016 a través de Sony Music y Westbury Road. Es el segundo sencillo de Harris de su próximo quinto álbum de estudio. Presentando influencias de house. Fue compuesta por la cantautora estadounidense Taylor Swift, quién fue inicialmente acreditada con el nombre de Nils Sjöberg. Harris y Rihanna anteriormente habían colaborado en su sexto álbum de estudio, Talk That Talk, el cual incluye el hit mundial «We Found Love» y el top 5 «Where Have You Been», el anterior estuvo escrito y producido por Harris.

El sencillo debutó en el número 2 en el UK Singles Chart, también logró llegar a la posición número 3 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Se colocó en el primer puesto de la lista Hot Dance/Electronic Songs también de Billboard. Llegó a la cima en charts de Australia, Canadá, Irlanda, y Escocia y en el top 10 en Alemania, Nueva Zelanda y Suiza.

«This Is What You Came For» recibió críticas mixtas; algunos críticos lo elogiaron por crear una pista pegadiza, y otros lo etiquetaron como aburrido, y citaron la voz de Rihanna como «sobreprocesada». Un vídeo musical para la canción se estrenó el 17 de junio de 2016 el cual muestra a Rihanna en un cubo abierto con imágenes proyectadas en las paredes del interior.

Antecedentes y lanzamiento[editar]

La entonces novia de Harris, Taylor Swift (en la foto) fue la escritora principal de la canción, y no fue acreditada como tal hasta meses después, después de eso ella realizó 2 presentaciones en vivo de dicha canción.

Harris presentó la grabación final a Rihanna, dos semanas antes de su estreno. Durante su presentación en Coachella, Harris compartió la canción con Rihanna y su director en su remolque. Harris declaró que él se encontraba "nervioso" al enseñarle la canción, porque había "cambiado muchas partes de cuándo la escucho primero."[1]​ La canción se lanzó el 29 de abril de 2016.[2]

Harris y Nils Sjöberg se acreditaron como los escritores de la canción. El 13 de julio de 2016, el sitio TMZ informó que la pista había sido coescrita por Harris y su entonces novia, Taylor Swift, quién utilizó el alias de Nils Sjöberg porque no quisieron que su relación sobresaliera en la canción.[3][4][3]​ Harris también tomó su cuenta de Twitter para confirmar que Swift había escrito la letra de la canción, las melodías principales y había contribuido en las voces, mientras que él, agregó algunas melodías, produjo la pista, editó las voces, y también confirmó haber guardado el secreto de que Swift había colaborado.[5]​ El crédito ya fue oficialmente cambiado a "Taylor Swift" en BMI.[6]

La exnovia de Calvin Harris, Taylor Swift ya ha realizado sus propias versiones de ya tan famoso éxito, presentándola en 2 conciertos, el primero en el show del Fórmula 1 la noche del 22 de octubre de 2016 en Austin Texas, presentándola a forma de piano y la segunda en la noche del pre-show del Super Bowl, el Super Saturday Night en Houston Texas la noche del 4 de febrero de 2017 donde la canto a guitarra. La cantante hizo ciertas bromas al respecto después de un tiempo, tras el lanzamiento de su sencillo en 2017 "Look What You Made Me Do" en el videoclip se puede observar un mensaje oculto: en una de las lápidas de la escena de zombi se puede apreciar el nombre de "Nils Sjöberg", así como en su edición especial de Reputation Vol. 1 TS Swiftly en uno de los créditos de las canciones escribe con su propia letra "Taylor Swift aka Nils Sjöberg".

Composición[editar]

«This Is What You Came For» es una canción influenciada en la música house. Gil Kaufman de Billboard declaró que la canción era "una relajada y alegre pista para el club, que le recuerda lo clásico de los 1980's y 1990's, pero con un moderno, sabor popero."[2]​ La canción está escrita en la nota de La menor con un tempo de 124 beats por minuto. La canción sigue una progresión de acordes de La menor–Fa mayor7–Sol–Do y la voz de Rihanna va en un lapso de Sol3 a Mi5.[7]

Video musical[editar]

El vídeo de música oficial para la canción fue dirigido por Emil Nava, y se estrenó en YouTube/Vevo el 17 de junio de 2016. En él, se muestra un cubo blanco gigante situado en varios lugares. La escena muestra después a Rihanna, vestida con un overol azul de mezclilla y tacones blancos, cantando mientras baila dentro del cubo. Al mismo tiempo que actúa, se muestran gráficos en las paredes interiores de este, detrás de la cantante. Estos incluyen una variedad de colores, luces y diseños, así como imágenes de una multitud que está de fiesta y corriendo caballos, y un dibujo de una montaña con un relámpago tocando su cima. Calvin Harris hace un breve cameo en el vídeo, conduciendo un auto deportivo con neumáticos iluminados.[8]​ En el desenlace, Rihanna camina al exterior, dejando al descubierto que el cubo se ha establecido en un escenario oscuro, y finaliza.

Respuesta crítica[editar]

La canción recibió críticas variadas. Lary Barleet de NME declaró que "A medida que se llega al clímax, se evita la caída de toque electrónico, con un toque de tropical house suave. Definitivamente va a ser un éxito, sin embargo, el manejo de la voz de la cantante, los despojó de la personalidad que habían mostrado en «We Found Love», mostrando a la canción, sin alma"[9][10][11]

Rendimiento comercial[editar]

El sencillo debutó en el número 2 de la UK Singles Chart. En el puesto 9 en la Billboard Hot 100 y llegando más tarde hasta la posición número 3, mientras en el Dance/Mix Show Airplay llegó a la cima.[12]​ «This Is What You Came For» se convirtió en el vigésimo quinto (25°) número 1 en el Hot Dance Club Songs de Rihanna y en el cuarto de Harris.[13]​ También debutó en el #1 en Scottish Singles Chart de Escocia, y logrado ser #1 uno en Australia, Canadá, Argentina, Croacia, Venezuela e Irlanda. La canción también logró ser top 10 en Alemania, Nueva Zelanda, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, México, Israel, Brasil y Eslovaquia. La canción llegó al top 10 en todos los países en los que se lanzó, excepto en cuatro.

Lista de canciones[editar]

Descarga digital
N.ºTítuloDuración
1.«This Is What You Came For» (con Rihanna) 3:41
Descarga digital – Remixes[14]
N.ºTítuloDuración
1.«This Is What You Came For» (con Rihanna) (Extended Mix) 4:47
2.«This Is What You Came For» (con Rihanna) (Dillon Francis Remix) 3:43
3.«This Is What You Came For» (con Rihanna) (R3hab vs Henry Fong Remix) 4:18
4.«This Is What You Came For» (con Rihanna) (R3hab Remix) 2:30
5.«This Is What You Came For» (con Rihanna) (Grandtheft Remix) 3:01
6.«This Is What You Came For» (con Rihanna) (Tony Junior Remix) 3:35
7.«This Is What You Came For» (con Rihanna) (Bobby Puma Remix) 4:44

Posicionamiento en listas[editar]

Lista (2016) Posición
más alta
Bandera de Argentina Argentina (Monitor Latino)[15] 1
Bandera de Australia Australia (ARIA)[16] 1
Bandera de Austria Austria (Ö3 Austria Top 40)[17] 3
Bandera de Bélgica Bélgica (Flandes) (Ultratop 50)[18] 3
Bandera de Bélgica Bélgica (Valonia) (Ultratop 40)[19] 3
Bandera de Brasil Brasil (Billboard Brasil Hot 100)[20] 1
Bandera de Canadá Canadá (Canadian Hot 100)[21] 1
Bandera de Croacia Croacia (Airplay Radio Chart Top 20)[22] 1
Bandera de República Checa República Checa (IFPI)[23] 1
Bandera de República Checa República Checa (Singles Digitál Top 100) 1
Bandera de Dinamarca Dinamarca (Tracklisten)[24] 3
Bandera de Finlandia Finlandia (OFC)[25] 3
Bandera de Francia Francia (SNEP)[26] 3
Bandera de Alemania Alemania (Media Control AG)[27] 3
Bandera de Hungría Hungría (Rádiós Top 40)[28] 1
Bandera de Hungría Hungría (Single Top 40)[29] 3
Bandera de Hungría Hungría (Dance Top 40)[30] 1
Bandera de Irlanda Irlanda (IRMA)[31] 1
Bandera de Italia Italia (FIMI)[32] 4
Bandera de Líbano Líbano (Lebanese Top 20)[33] 1
Bandera de Israel Israel (Media Forest)[34] 1
Bandera de México México (Monitor Latino)[35] 1
Bandera de México México (Billboard Mexico Airplay)[36] 1
Bandera de los Países Bajos Países Bajos (Dutch Top 40)[37] 3
Bandera de los Países Bajos Países Bajos (Mega Single Top 100)[38] 3
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (Recorded Music NZ)[39] 1
Bandera de Noruega Noruega (VG-lista)[40] 3
Bandera de Polonia Polonia (Polish Airplay Top 100)[41] 3
Bandera de Polonia Polonia (Dance Top 50) 6
Bandera de Portugal Portugal (AFP) 1
Bandera de Escocia Escocia (Scottish Singles Sales Chart)[42] 1
Bandera de Eslovaquia Eslovaquia (Rádio Top 100)[43] 1
Bandera de Uruguay Uruguay (Top 100!) 10
Bandera de Eslovaquia Eslovaquia (Singles Digitál Top 100) 1
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica (EMA) 1
Bandera de España España (Top 100 Canciones)[44] 3
Bandera de Suecia Suecia (Sverigetopplistan)[45] 3
Bandera de Suiza Suiza (Schweizer Hitparade)[46] 3
Bandera del Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart)[47] 1
Bandera del Reino Unido Reino Unido (UK Dance Chart)[48] 1
Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Billboard Hot 100)[49] 3
Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Adult Top 40)[50] 6
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Billboard (Hot Dance/Electronic Songs) 1
Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Hot Dance Club Songs)[51] 1
Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Mainstream Top 40)[52] 1
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Billboard (Rythmic) 3
Bandera de Venezuela Venezuela (Record Report)[53] 1
Bandera de Venezuela Venezuela English (Record Report)[54] 1

Certificaciones[editar]

Certificaciones obtenidas por «This Is What You Came For»
País Organismo
certificador
Certificación Ventas certificadas Ref.
Bandera de Alemania Alemania BVMI Platino 400 000 [55]
Bandera de Australia Australia ARIA 6× Platino 420 000 [56]
Bandera de Austria Austria IFPI — Austria Oro 15 000 [57]
Bandera de Bélgica Bélgica BEA 2× Platino 60 000 [58]
Bandera de Canadá Canadá Music Canada 4× Platino 320 000 [59]
Bandera de Dinamarca Dinamarca IFPI — Dinamarca 2× Platino 120 000 [60]
Bandera de España España PROMUSICAE 2× Platino 80 000 [61]
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos RIAA 4× Platino 4 000 000 [62]
Bandera de Francia Francia SNEP Diamante 250 000 [63]
Bandera de Italia Italia FIMI 4× Platino 200 000 [64]
Bandera de México México AMPROFON Diamante & oro 330,000 [65]
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda RMNZ Platino 15 000 [66]
Bandera de Polonia Polonia ZPAV 2× Diamante 200 000 [67]
Bandera de Portugal Portugal AFP Platino 10 000 [68]
Bandera del Reino Unido Reino Unido BPI 2× Platino 1 200 000 [69]
Bandera de Suecia Suecia IFPI — Suecia 4× Platino 160 000 [70]

Historia de lanzamiento[editar]

Fecha Formato Versión Sello
29 de abril de 2016 Descarga digital Sencillo (1 pista) Sony
17 de junio de 2016 Remixes (4 pistas)
2 de agosto de 2016 Remixes (7 pistas)

Referencias[editar]

  1. "Calvin Harris Debuts New Song This Is What You Came For With Rihanna, Admits He Was Nervous About It".
  2. a b "Listen To Rihanna and Calvin Harris' 'This Is What You Came For'".
  3. a b "Taylor Swift Secretly Wrote 'This is What You Came For' and Calvin 'Disrespected' Her".
  4. "Taylor Swift Wrote Ex Calvin Harris and Rihanna's Hit 'This Is What You Came For,' Her Rep Confirms".
  5. Strauss, Matthew (13 July 2016).
  6. "BMI Repertoire: This Is What You Came For" Archivado el 5 de marzo de 2017 en Wayback Machine..
  7. Wiles, Adam.
  8. "Calvin Harris - This Is What You Came For (Official Video) ft.
  9. "Track Review: Calvin Harris & Rihanna's 'This Is What You Came For' Is No 'We Found Love'".
  10. "Calvin Harris, Rihanna 'This Is What You Came For' Review: Pair Follow Up 'We Found Love'".
  11. "Pop Perspective: Calvin Harris & Rihanna's "This Is What You Came For" Rated And Reviewed".
  12. "Flume's 'Skin' Scores Best Sales Week of 2016 on Top Dance/Electronic Albums" from Billboard (9 June 2016)
  13. "Dance Club Play Songs, July 16, 2016".
  14. «This Is What You Came For (feat. Rihanna) [Remixes] by Calvin Harris». iTunes Store. 
  15. «Monitor Latino > Top 20 Oficial Del 25 al 31 de Julio, 2016 (Argentina)». Archivado desde el original el 1 de agosto de 2016. Consultado el 12 de septiembre de 2016. . MonitorLatino.com Retrieved 2016-07-24
  16. «Australian-charts.com – Calvin Harris feat. Rihanna – This Is What You Came For» (en inglés). ARIA Top 50 Singles. Hung Medien. Consultado el 4 de junio de 2016.
  17. Austriancharts.at – «Calvin Harris feat. Rihanna – This Is What You Came For» (en alemán). Ö3 Austria Top 40. Hung Medien. Consultado el 11 de mayo de 2016.
  18. «Ultratop.be – Calvin Harris feat. Rihanna – This Is What You Came For» (en neerlandés). Ultratop 50. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el 13 de mayo de 2016.
  19. «Ultratop.be – Calvin Harris feat. Rihanna – This Is What You Came For» (en francés). Ultratop 40. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el 17 de junio de 2016.
  20. «Hot 100 Billboard Brasil – weekly». Billboard Brasil. 11 de julio de 2016. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016. Consultado el 11 de julio de 2016. 
  21. «Calvin Harris - Chart History (Canadian Hot 100)». Billboard (en inglés). Consultado el 12 de julio de 2016. 
  22. «Croatian Airplay Chart». 1 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 10 de septiembre de 2016. Consultado el 1 de agosto de 2016. 
  23. «ČNS IFPI» (en checo). Hitparáda – Radio Top100 Oficiální. IFPI República Checa. Nota: inserta 201631 en la búsqueda. Consultado el 9 de agosto de 2016.
  24. «Danishcharts.com – Calvin Harris – This Is What You Came For (Feat. Rihanna)» (en inglés). Tracklisten. Hung Medien. Consultado el 18 de julio de 2016.
  25. «Finnishcharts.com – Calvin Harris – This Is What You Came For (Feat. Rihanna)» (en inglés). Suomen virallinen lista. Hung Medien. Consultado el 15 de mayo de 2016.
  26. «Lescharts.com – Calvin Harris feat. Rihanna – This Is What You Came For» (en francés). Les classement single. Hung Medien. Consultado el 10 de mayo de 2016.
  27. «Die ganze Musik im Internet: Charts, News, Neuerscheinungen, Tickets, Genres, Genresuche, Genrelexikon, Künstler-Suche, Musik-Suche, Track-Suche, Ticket-Suche - musicline.de» (en alemán). Media Control Charts. PhonoNet GmbH. Consultado el 27 de mayo de 2016.
  28. «Rádiós Top 40 slágerlista – week 22, 2016» (en húngaro). MAHASZ Consultado el 9 de junio de 2016.
  29. «Single Top 40 slágerlista – week 17, 2016» (en húngaro). MAHASZ Consultado el 6 de mayo de 2016.
  30. «Dance Top 40 slágerlista – week 26, 2016» (en húngaro). MAHASZ Consultado el 8 de julio de 2016.
  31. «Chart Track» (en inglés). Irish Singles Chart. GfK. Consultado el 13 de mayo de 2016.
  32. «Italiancharts.com – Calvin Harris feat. Rihanna – This Is What You Came For» (en inglés). Top de descargas digitales. Hung Medien. Consultado el 4 de julio de 2016.
  33. «Calvin Harris Lebanese Chart Top 20 History». The Official Lebanese Top 20. Consultado el 31 de julio de 2016. 
  34. «The World's #1 Music Discovery, Rating, and Purchasing Experience!». Media Forest. Archivado desde el original el 29 de julio de 2016. Consultado el 29 de julio de 2016. 
  35. «Top 20 Mexico : Aug 20, 2016». Monitor Latino. 18 de agosto de 2016. Consultado el 8 de agosto de 2016. 
  36. «Mexico Airplay : Aug 06, 2016». Billboard. 29 de julio de 2016. Consultado el 29 de julio de 2016. 
  37. Harris feat. Rihanna «Nederlandse Top 40 – Calvin Harris feat. Rihanna search results» (en neerlandés) Dutch Top 40. Stichting Nederlandse Top 40. Consultado el 6 de mayo de 2016.
  38. «Dutchcharts.nl – Calvin Harris feat. Rihanna – This Is What You Came For» (en neerlandés). Mega Single Top 100. Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el 20 de mayo de 2016.
  39. «Charts.nz – Calvin Harris feat. Rihanna – This Is What You Came For». (en inglés). Top 40 Singles. Hung Medien. Consultado el 10 de mayo de 2016.
  40. «Norwegiancharts.com – Calvin Harris feat. Rihanna – This Is What You Came For» (en inglés). VG-lista. Hung Medien. Consultado el 10 de mayo de 2016.
  41. «Top airplay» (en polaco). Polish Music Charts. ZPAV. Consultado el 25 de julio de 2016.
  42. «Official Scottish Singles Sales Chart Top 100». (en inglés). Official Charts Company. Consultado el 6 de mayo de 2016.
  43. «SNS IFPI» (en eslovaco). Hitparáda – Radio Top100 Oficiálna. IFPI Czech Republic. Nota: insertar 201626 en la búsqueda. Consultado el 4 de julio de 2016.
  44. «Spanishcharts.com – Calvin Harris feat. Rihanna – This Is What You Came For» (en inglés). Canciones Top 50. Hung Medien. Consultado el 13 de junio de 2016.
  45. «Swedishcharts.com – Calvin Harris – This Is What You Came For (Feat. Rihanna)» (en inglés). Singles Top 60. Hung Medien. Consultado el 10 de mayo de 2016.
  46. «Calvin Harris feat. Rihanna – This Is What You Came For swisscharts.com» (en inglés). Schweizer Hitparade. Hung Medien. Consultado el 9 de mayo de 2016.
  47. «Official Singles Chart Top 100». (en inglés). Official Charts Company. Consultado el 7 de mayo de 2016.
  48. «Official Dance Singles Chart Top 40». (en inglés). Official Charts Company. Consultado el 6 de mayo de 2016.
  49. «Calvin Harris - Chart History (Billboard Hot 100)». Billboard (en inglés). Consultado el 26 de julio de 2016. 
  50. «Calvin Harris - Chart History (Adult Top 40)». Billboard (en inglés). Consultado el 16 de agosto de 2016. 
  51. «Calvin Harris - Chart History (Hot Dance Club Songs)». Billboard (en inglés). Consultado el 28 de junio de 2016. 
  52. «Calvin Harris - Chart History (Pop Airplay)». Billboard (en inglés). Consultado el 26 de julio de 2016. 
  53. «Top 100 - Record Report». Record Report. 6 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 6 de agosto de 2016. 
  54. «Top Anglo - Record Report». Record Report. 6 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 6 de agosto de 2016. 
  55. «GOLD-/PLATIN-DATENBANK». Bundesverband Musikindustrie (en alemán). Consultado el 11 de noviembre de 2016. 
  56. «ARIA Charts - Accreditations - 2017 Singles». ARIA (en inglés). Consultado el 11 de febrero de 2017. 
  57. Para visualizar las certificaciones escribir "Calvin Harris" en la barra "Interpret", posteriormente presionar "Suchen": «Gold & Platin». IFPI (en alemán). Consultado el 24 de noviembre de 2016. 
  58. «GOUD EN PLATINA». ultratop.be (en alemán). Consultado el 22 de diciembre de 2016. 
  59. «Gold/Platinum». Music Canada (en inglés). Consultado el 11 de noviembre de 2016. 
  60. «CALVIN HARRIS "THIS IS WHAT YOU CAME FOR"». IFPI. IFPI DIN. Consultado el 17 de enero de 2018. 
  61. «Calvin Harris Feat Rihanna This Is What You Came For». elportaldemusica.es. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2016. Consultado el 11 de noviembre de 2016. 
  62. «RIAA - Gold & Platinum Searchable Database». RIAA (en inglés). Consultado el 14 de julio de 2017. 
  63. «Les Certifications». SNEP (en francés). Archivado desde el original el 18 de octubre de 2016. Consultado el 24 de noviembre de 2016. 
  64. «Certificazioni». Fimi (en italiano). Consultado el 29 de diciembre de 2016. 
  65. «amprofon». amprofon. Consultado el 17 de noviembre de 2016. 
  66. «13 JUNE 2016». NZ Top 40 (en inglés). Consultado el 11 de noviembre de 2016. 
  67. «Bestsellery». bestsellery.zpav.pl (en polaco). Consultado el 17 de marzo de 2017. 
  68. «TOP AFP/AUDIOGEST». audiogest.pt (en portugués). Consultado el 6 de noviembre de 2020. 
  69. «Chart News BPI Certifications». BPI (en inglés). Archivado desde el original el 6 de febrero de 2013. Consultado el 11 de noviembre de 2016. «Escribir "Rihanna" en la barra "keywords" y después hacer clic en el botón "search"». 
  70. Para observar la certificación, escribir en la barra derecha «Rihanna», luego buscar el sencillo y presionar «Visa».«Sverigetopplistan». Sverigetopplistan (en sueco). Consultado el 11 de noviembre de 2016.