The Wizard of Evergreen Terrace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Wizard of Evergreen Terrace
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 10
Episodio 205
Código de producción 5F21
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Mark Kirkland
Fecha de emisión 20 de septiembre de 1998 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No presentaré demandas judiciales frívolas". (España)

"No enviaré más demandas frívolas". (Hispanoamérica)

Gag del sofá La familia entra en la sala en la que hay varias personas sentadas como si fuera una sala de cine, se sienta en el sofá y Homer le quita un puñado de palomitas al Dependiente de la tienda de tebeos.[1]

The Wizard of Evergreen Terrace, llamado El mago de la Terraza por siempre verde o El mago de la Avenida Siempreviva en Hispanoamérica y El mago de Evergreen Terrace en España, es el segundo episodio de la décima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 20 de septiembre de 1998.[2] El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Mark Kirkland.[1]

Sinopsis[editar]

Una tarde soleada, anuncian por la KBBL Radio que el promedio de vida del hombre ha alcanzado los 72.2 años. Al saberlo, Homer (que ya ha pasado los 36.1) se sorprende y piensa que ha desperdiciado la mitad de su vida, se deprime y Marge va a consolarlo. Después, Homer imagina cómo sería su vida sin un solo logro y ve a Lenny como presidente y a Barney como ganador de varios Óscar y él muerto sin algo que le señale. Marge le dice para consolarlo que la ha hecho muy feliz pero no se conforma con eso y se entristece.

Por la noche, Homer llega de trabajar, deprimido y hecho un asco. En ese instante su familia (incluyendo al abuelo) le prepara una fiesta sorpresa,. Al no estar sorprendido se va retirando y Bart lo detiene para decirle que hicieron una película sobre todos sus logros; le muestran cuando fue al espacio exterior, cuando peleó por el peso completo y un pequeño film de Lisa, Maggie y Bart jugando con su papá al fútbol americano, en eso se empieza a quemar la película y pregunta "¿Quién fue el creador de éste proyector de películas?", Lisa le dice que fue Thomas Alva Edison. Homer se sorprende por todas sus creaciones y empieza a leer sobre él y se impresiona aún más y decide convertirse en inventor.

Éste hace una tabla de inventos paralela a la de Edison y, pensando en inventos, éste llama a sus hijos para darles una idea, pero Homer no piensa en ningún invento y los castiga, entonces decide buscar ayuda más profesional y va con el profesor Frink que le recomienda los libros de Termodinámica, Hipermatemática y la Microcalifragilística.

En ese entonces, Homer empieza a inventar una serie de cosas y después de una semana le muestra a su familia los inventos que él hizo. Aquellos inventos son: "el martillo automático multiusos", "la alarma todo-está-bien", "la pistola (en verdad rifle) automática maquilladora"y el "sillón reclinable inodoro para el perezoso"; pero la conclusión de Marge fue "son terribles", éste se siente decepcionado de sí mismo. Mientras, cuando la familia Simpson cenaba, Homer, casi se cae de la silla pero lo detiene una especie de patas adicionales, entonces, Lisa, le dice que es muy ingenioso, mientras que Marge le dice que podría salvar vidas, éste se siente grande.

Al estar en el cobertizo, le mostraba a Edison su invento y Homer observa que él también lo inventó, éste se enoja y le pide a Bart que lo acompañe al museo Edison para que destruya su silla. En camino hacia el museo Edison, a Homer le da mucho sueño, esto provoca que vea al fantasma de Edison, diciéndole que al destruir su silla, sólo logrará perjudicarse a sí mismo, él no hace caso y, una vez llegando al museo, se encuentran la silla que inventó Homer o Edison y a punto de romperla, ve una tabla la cual decía cuantos inventos había hecho con la intención de comparar los inventos de Leonardo Da Vinci y consecuentemente, Homer hizo esa tabla con la intención de comparar los inventos de Edison. Homer se siente ligado a él porque escribieron a la sombra del otro sus inventos, haciendo que se arrepienta y lo deje en su lugar, pero había olvidado una cosa, su martillo eléctrico en el escritorio de Edison. Al día siguiente, los reporteros del Canal 6 anuncian que inventó la silla de 6 patas que no se cae y el martillo eléctrico, haciendo que Homer se enfade y use el "sillón inodoro" para liberarse de sus preocupaciones.

Referencias culturales[editar]

  • El título del episodio es una parodia al apodo de Thomas Edison, "The Wizard of Menlo Park".[1]
  • Cuando Homer está leyendo acerca de Edison en la librería, uno de los libros sobre la mesa se llama "A Child's Garden Of Edison". Esto es una parodia de "A Child's Garden of Verses", un libro de poesía de Robert Louis Stevenson.
  • El martillo eléctrico que Homer inventa es muy similar al inventado por Rand Peltzer en la película de 1984 Gremlins.
  • La gente en el funeral imaginado por Homer son Lenny, ahora Presidente de los Estados Unidos; Ned Flanders, ahora cardenal (aun cuando él no es católico); Barney Gumble, ganador de cuatro Premios Óscar, el robot de Perdidos en el espacio y Heckle and Jeckle. Se puede ver brevemente una lápida marcada con Tamzarian.
  • Una de las camisetas en el Museo Thomas Edison dice AC/DC, una referencia a la banda de rock AC/DC, quienes así se llamaron a sí mismos después de ver los términos "corriente alterna-corriente directa" en una máquina de coser.
  • Mientras hace sus experimentos, Homer escribe fórmulas en un pizarrón y escribe que el (actual) parámetro de densidad del universo sea mayor que 1 (Ω(t0) > 1) antes de un experimento y menor que 1 (Ω(t0) < 1) después que el experimento falla. En el mismo pizarrón hay una fórmula que podría proveer la masa del Bosón de Higgs, aún sin medir, en alguna teoría de unificación. Es interesante notar que la fórmula provee un resultado en el rango entre 0.5 y 1 TeV, que es hoy en día exactamente lo que se espera que se encuentre. También en el pizarrón está escrita la fórmula 398712+436512=447212, que aparentemente viola el último teorema de Fermat. Actualmente esta fórmula es errónea por una parte en cien mil millones. Esto, al igual que las otras fórmulas, es uno de los muchos chistes matemáticos puestos por David X. Cohen en Los Simpson y Futurama.
  • La escena donde Homer corre debajo del imaginario Edison es una referencia a la historia "The Hitchhiker" (persona que pide aventón) en la película Creepshow 2.
  • La canción de fondo tocada en la radio (cuando Homer se entera acerca de la esperanza de vida) es un fragmento de "Oh Yeah" de Yello (que es usualmente usada como el tema para Duffman, como se vio en The City of New York vs. Homer Simpson, Pygmoelian y Hungry Hungry Homer).
  • Los Padrinos Mágicos una vez rindieron homenaje al episodio. En el capítulo Cheese and Crockers, el señor Turner inventa una silla reclinable en el baño (que él llama un "recoilet"), idéntica a la silla de Homer.
  • La exclamación de Bart cuando monta el globo terráqueo "Top of the world, Ma!" (en la cima del mundo, Ma!) es una referencia a la famosa frase de James Cagney antes del deceso de su personaje en Al rojo vivo.

Referencias[editar]

  1. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «The Wizard of Evergreen Terrace» (en inglés). BBC. Consultado el 16-08-2008.
  2. «The Wizard of Evergreen Terrace» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 16-08-2008.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]