742 Evergreen Terrace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El 742 de Evergreen Terrace (en Hispanoamérica traducido como "Avenida Siempreviva 742") es el domicilio ficticio donde vive la familia Simpson, protagonista de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson.

Historia[editar]

El 742 de Evergreen Terrace está situado en la ciudad ficticia de Springfield, Tacoma del Norte (EEUU), cuya localización es imposible de descubrir dado que durante la serie se hacen referencias contradictorias. Al igual que la ciudad, al domicilio de los Simpson también se le ha desubicado en varios capítulos cambiando el número de la casa: 59 (Mr. Lisa Goes to Washington), 94 (Blood Feud y Bart, el amante), 723 (Homer the Vigilante), 743 (Beyond Blunderdome), 1094 (New Kid on the Block), etc.

A Matt Groening se le ocurrió la idea de poner este nombre por la calle donde él vivió de niño o también por la universidad a la que acudió desde 1972 hasta 1977, la universidad Evergreen State de Olympia, Washington.

La casa[editar]

La casa de los Simpson es una vivienda unifamiliar de dos plantas con sótano y desván. Se compone del salón (a mano izquierda desde la puerta principal) y del comedor (a mano derecha). Junto al salón se encuentra la sala de estar, donde Homer Simpson pasa la mayor parte del tiempo viendo la televisión, y junto al comedor se encuentra la cocina. Entrando por un pasillo junto a la cocina se encuentran las puertas de acceso al garaje y al sótano. La segunda planta se compone del dormitorio de Homer y Marge (a mano izquierda subiendo por las escaleras) que tiene baño propio, y de los dormitorios de Bart, Lisa y Maggie (los tres a mano derecha), añadiendo un baño más cuyo acceso se encuentra por el pasillo del segundo piso. Sin embargo las habitaciones del segundo piso no se pueden ubicar exactamente, ya que a lo largo de los más de 500 capítulos se han ido cambiando de sitio según ha venido mejor al guion. El ático tiene su entrada también por el pasillo de la segunda planta (una escalera en el techo) y en el sótano se encuentra una habitación secreta convertida en sauna.

En el año 1997 se sorteó en un concurso una casa similar a la de la familia Simpson. La ganadora fue una mujer de 63 años llamada Bárbara Howard. Esta casa está situada en el 712 de Red Bark Lane, en Henderson, Nevada. Los patrocinadores del concurso fueron Pepsi y la cadena Fox. En la entrega, acudió Matt Groening y muchas personas para fotografiarse en la casa y con el autor de la serie.

Enlaces externos[editar]