The Prophecy (película de 1995)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Prophecy (en España Ángeles y demonios) es un thriller fantástico escrito y dirigida por Gregory Widen, guionista de Los inmortales, y protagonizado por Christopher Walken, Elias Koteas y Virginia Madsen. Ha tenido varias secuelas.

La película trata es de una segunda guerra entre ángeles, permaneciendo los demonios al margen, sin involucrarse y casi sin hacer acto de presencia. La guerra que vuelve a dividir el Cielo tras de la caída de Lucifer no se inicia por rebelión, sino todo lo contrario, por amor a Dios. Un grupo de ángeles capitaneados por el arcángel Gabriel sienten celos de los seres humanos, y quieren que las cosas vuelvan a ser como antes, cuando sólo estaban ellos y el Creador. El otro grupo, liderado por san Miguel Arcángel, se mantiene fiel a la voluntad del dios Yahvé. La guerra no se libra en el Cielo, sino en la Tierra, donde los ángeles son mortales.

Reparto[editar]

Argumento[editar]

Thomas Daggett es un hombre que estaba a punto de ser ordenado sacerdote católico cuando durante la propia ceremonia tuvo unas terribles visiones sobre ángeles ensangrentados, lo cual le hizo perder su fe y abandonar el sacerdocio. Años después es un detective de la ciudad de Los Ángeles al que, tras ser visitado por el ángel Simón, le asignan el caso de un extraño cuerpo encontrado con el pecho mutilado, sin ojos y con órganos reproductores de ambos sexos, como le indica su amigo el forense Joseph. El extraño cuerpo llevaba consigo una antiquísima Biblia en latín en la que consta el capítulo 23 del Apocalipsis de san Juan, lo cual llama al atención de Daggett, pues dicho capítulo oficialmente no existe. Investigando el libro, Daggett descubre que hay una guerra entre ángeles, y que ambos bandos andan buscando el alma humana más malévola que aún no haya sido entregada a Lucifer, para usarla como arma. Siguiendo la pista de Simón, Daggett llega hasta un pequeño pueblo, la pequeña Mary y su profesora Katherine, las cuales están indefensas ante la amenaza del arcángel Gabriel y de su ayudante Jerry, un joven suicida al que el ángel de la muerte no le permite morir.

Características de los ángeles[editar]

  • En su forma natural, carecen de ojos, tienen las cuencas oculares vacías.
  • Al contrario de lo que se suele decir, no son asexuados sino hermafroditas (tienen órganos de ambos sexos).
  • Cuando bajan a la Tierra suelen disimular su aspecto escondiendo sus enormes alas hasta hacerlas invisibles y desarrollando ojos, aunque otros optan por ponerse gafas de sol.
  • Tienen unas papilas gustativas y un olfato superdesarrollados. Los usan para identificarse entre ellos.
  • La única forma de matarlos es arrancándoles el corazón, por cualquier otro método pueden perder el conocimiento un rato, pero luego volverán a levantarse.

Banda sonora[editar]

La música original está compuesta por David C. Williams. Durante la película suenan los siguientes temas: