The Misfits (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Misfits es una película estadounidense en blanco y negro, de 1961, del género drama, dirigida por John Huston, con un guion escrito por Arthur Miller. Protagonizada por Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift, Thelma Ritter y Eli Wallach en los papeles principales.

Argumento[editar]

Roslyn (Marilyn Monroe) es una mujer muy atractiva que se acaba de divorciar. Conoce a dos amigos, Guido (Eli Wallach) y Gay (Clark Gable), con los que pasa unos días en la casa de Guido en el campo. Pronto ambos hombres se enamoran de ella y, compitiendo por Roslyn, muestran los rasgos negativos de sus personalidades. Después de unos días aparece otro amigo, Perce (Montgomery Clift), que es quien llega a gustar a Roslyn. Los cuatro se van a cazar caballos salvajes. La situación se hace insostenible.

Comentarios[editar]

La película fue filmada en el estado de Nevada y estuvo llena de incidentes, mayormente ocasionados por los problemas personales de John Huston y Marilyn Monroe y por el clima desértico.

Fue la última película que rodaron tanto Clark Gable como Marilyn Monroe. El rodaje terminó el 4 de noviembre de 1960 y Clark Gable sufrió un infarto agudo de miocardio tres días después, muriendo el 16 de noviembre del mismo año. En 1962 Marilyn empezó a rodar otra película, la comedia Something's Got to Give junto a Dean Martin, pero falleció antes de terminarla y el filme no llegó a completarse.

Enlaces externos[editar]