Territorios de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Organización territorial de los Estados Unidos entre 1868 y 1876, incluidos nueve territorios organizados y dos territorios no organizados.

Por territorios de los Estados Unidos se entiende un tipo de división política de dicho país, supervisado directamente por el gobierno federal. Dichos territorios se crearon para poder gobernar la tierra recién adquirida, mientras las fronteras del país todavía se encontraban en evolución.

Los territorios se clasifican en función de si están «incorporados», es decir, si forman parte del país como un estado más; y de si poseen un gobierno «organizado» (a través de una ley orgánica o constitución aprobada por el Congreso de los Estados Unidos).

Los territorios organizados e incorporados de los Estados Unidos existieron desde 1789 hasta 1959, fechas entre las que treinta y uno de esos territorios solicitaron y obtuvieron la «estadidad».

EE. UU. no tuvo territorios no incorporados (también llamados «posesiones de ultramar» o «zonas insulares») hasta 1856, pero a día de hoy sigue controlando varios de esos territorios no incorporados.