Terraria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Terraria
Desarrolladora(s) Re-Logic
Distribuidora(s) 505 Games
Programador(es) Andrew "Redigit" Spinks
Última versión 1.2.4.1
Plataforma(s) Microsoft Windows
PlayStation 3
PlayStation Network
Xbox 360
PlayStation Vita[1] <refIGN: Playstaion Vita</ref>
Windows Phone
Android
iOS
Xbox Live Arcade
Fecha(s) de lanzamiento Mayo de 2011
Género(s) Videojuego independiente
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formato(s) disco óptico
Controles Ratón, teclado

Terraria es un videojuego de acción y aventura y de mundo abierto producido de forma independiente por el estudio Re-Logic. Tiene características tales como la exploración, la artesanía, la construcción de estructuras y combatir diversos monstruos. [2] El 16 de mayo de 2011 se lanzó. Se estima que el juego vendió alrededor de 50.000 copias el día del lanzamiento, con más de 17.000 jugadores en línea al mismo tiempo. En asociación con la productora 505 Games el juego fue lanzado para las plataformas XBOX 360, PS3 y PSvita donde sus ventas totales se estiman alrededor de un millón de copias. El juego tambien fue lanzado para los sistemas Android e IOS alcanzando en estas plataformas 1.3 millones de copias descargadas.[3]

Mecánica de juego[editar]

Terraria es un juego de construcción que además contiene elementos de exploración y aventura como el de juegos clásicos del SNES, como por ejemplo Metroid.

Antes de comenzar, el jugador puede personalizar el personaje: cambiando su pelo, camisa, pantalones y colores de los mismos, el cursor del ratón también se puede cambiar de color (en opciones), entre otras personalizaciones que permite el juego. Al principio el jugador recibirá un hacha de cobre, un pico de cobre y una espada corta de cobre, cien puntos de vida (cinco corazones). Junto con el personaje del jugador al lado del Guía, un NPC (personaje no jugable) que nos aconseja sobre nuestra marcha y nos muestra un menú de artesanía. Si se construye una casa, y esta cumple con los requerimientos para serlo, entonces si están creadas las condiciones un NPC ocupará el local. El jugador no está obligado a vivir en una casa.

El juego también tiene sus características propias. Cuando el jugador llega cumple con situaciones específicas, algunos NPCs pueden aparecer y ocupar una habitación (siempre y cuando el jugador disponga de una). Entre estos NPCs que se puede albergar al Comerciante, la Dríada, el Demoledor, el Vendedor de armas, la Enfermera, la Mecánica, el Tinker, el Vendedor ambulante, el Pescador, el Mago, Santa Claus, el Steampunker, el Vendedor de tintes, la Chica fiestera, el Cyborg, el Pintor, el Doctor brujo, el Hombre trufa y el Pirata. Estos personajes pueden curar, vender artículos y otros servicios, donde el jugador utiliza sus monedas para pagarlos, monedas obtenidas de los monstruos al derrotarlos, destruir las vasijas, o incluso al encontrar cofres y tesoros escondidos a lo largo del mundo. El juego también incluye biomas con monstruos independientes, como el infierno, la corrupción, los bosques, la selva, el invierno, el desierto, etc.

El juego también cuenta con eventos como la Luna Sangrienta, donde se presentan más monstruos y estos pueden entrar en las estructuras construidas por el jugador. Otro evento es una Invasión de Goblins. Algunos monstruos o jefes, como el Ojo de Cthulhu, también pueden aparecer si el jugador cumple determinadas situaciones o tiene elementos específicos para invocarlos. También hay eventos como la luna de calabaza o la luna helada las cuales son más difíciles y avanzadas ya que cuentan con monstruos fortísimos. También se puede batallar con jefes, los cuales dan objetos al ser derrotados por el jugador y son sumamente difíciles de matar. La mayoría son específicos de un bioma, como La Muralla de Carne que se encuentra en el infierno o Skeletron, el cual aparece en la entrada a la mazmorra.

Referencias[editar]