Sylvia Syms

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:32 1 nov 2014 por Metalfly (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Sylvia Syms
Información personal
Nombre de nacimiento Sylvia May Laura Syms Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1934 de enero del 6
Woolwich, Londres (Inglaterra
Fallecimiento 27 de enero de 2023 Ver y modificar los datos en Wikidata (89 años)
Denville Hall (Inglaterra, Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Familia
Cónyuge Alan Edney (1956-1989) (divorcio)
Hijos Beatie Edney Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Real Academia de Arte Dramático (Actuación; hasta 1953) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación actriz
Años activa desde 1955
Sitio web
Premios artísticos
Otros premios Television Award: International Television: Best Actress (Internacionales de televisión: Mejor actriz)
1965
Distinciones

Sylvia Syms OBE (nacida el 6 de enero de 1934) es una actriz británica. Probablemente es más conocida por sus personajes en las películas The Tamarind Seed, Ice Cold in Alex, No Trees in the Street y Woman in a Dressing Gown. Es recordada especialmente por su trabajo fílmico en los años cincuenta y sesenta, pero sigue trabajando en teatro y filmando para cine y televisión. Es una de las protagonistas de la película (en postproducción) Is There Anybody There?, junto con Michael Caine y Anne-Marie Duff.

Biografía

Syms nació en Londres (Inglaterra), hija de Daisy (Hale) y Edwin Syms, una sindicalista del comercio y un sirviente civil.[1]​ Se educó en la RADA (Academia Real de Arte Dramático), en cuyo consejo trabajó.

Su hija Beatie Edney también es actriz.

Carrera

Comenzó como una joven estrella de cine. En su segunda película My Teenage Daughter, hizo el papel de la problemática hija de Anna Neagle. Para el año 1960 había trabajado con Flora Robson, Orson Welles, Stanley Holloway, Lilli Palmer y William Holden.

En 1958 hizo la película Ice-Cold in Alex, que coprotagonizó junto con John Mills, Anthony Quayle y Harry Andrews. Esta película se ha convertido en una película de culto, porque un extracto de ella se usó para un comercial de cerveza. Es una entretenida historia acerca de cuatro soldados del ejército británico tratando de salir de territorio enemigo. Una escena de amor entre Mills y Syms tuvo que cortarse porque resultó demasiado fuerte.

Trabajó junto con los siguientes actores (entre otros):

Filmografía

Referencias

Enlaces externos