Sylvia Syms

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sylvia Syms
Nacimiento Bandera del Reino Unido Woolwich, Londres,
Reino Unido
6 de enero de 1934 (80 años)
Nacionalidad Británica
Ocupación Actriz
Años activo/a 1955-presente
Características físicas
Estatura 1,63 m
Familia
Cónyuge Alan Edney
(1956–1989)
Hijo/s Beatie Edney Benjamin Edney
Premios
Otros premios Television Award: International Television: Best Actress (Internacionales de televisión: Mejor actriz)
1965
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata ]

Sylvia Syms OBE (nacida el 6 de enero de 1934) es una actriz británica. Probablemente es más conocida por sus personajes en las películas The Tamarind Seed, Ice Cold in Alex, No Trees in the Street y Woman in a Dressing Gown. Es recordada especialmente por su trabajo fílmico en los años cincuenta y sesenta, pero sigue trabajando en teatro y filmando para cine y televisión. Es una de las protagonistas de la película (en postproducción) Is There Anybody There?, junto con Michael Caine y Anne-Marie Duff.

Biografía[editar]

Syms nació en Londres (Inglaterra), hija de Daisy (Hale) y Edwin Syms, una sindicalista del comercio y un sirviente civil.[1] Se educó en la RADA (Academia Real de Arte Dramático), en cuyo consejo trabajó.

Su hija Beatie Edney también es actriz.

Carrera[editar]

Comenzó como una joven estrella de cine. En su segunda película My Teenage Daughter, hizo el papel de la problemática hija de Anna Neagle. Para el año 1960 había trabajado con Flora Robson, Orson Welles, Stanley Holloway, Lilli Palmer y William Holden.

En 1958 hizo la película Ice-Cold in Alex, que coprotagonizó junto con John Mills, Anthony Quayle y Harry Andrews. Esta película se ha convertido en una película de culto, porque un extracto de ella se usó para un comercial de cerveza. Es una entretenida historia acerca de cuatro soldados del ejército británico tratando de salir de territorio enemigo. Una escena de amor entre Mills y Syms tuvo que cortarse porque resultó demasiado fuerte.

Trabajó junto con los siguientes actores (entre otros):

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]