Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:27 12 ago 2020 por Leftover (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith
Información general
Desarrollador The Collective, Ubisoft Montreal
Distribuidor LucasArts, Ubisoft
Datos del juego
Género Acción y peleas
Idiomas alemán Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador y multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas PlayStation 2, Xbox, Game Boy Advance, Nintendo DS, teléfonos celulares
Datos del hardware
Formato DVD-ROM (PS2)
Desarrollo
Lanzamiento 4 de mayo del 2005[1]

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith es un videojuego de LucasArts basado en la película Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith que salió unos días después. Se centra en Obi-Wan Kenobi así como a Anakin Skywalker en las aventuras que suceden en la película. El juego se publicó para las consolas PlayStation 2, Xbox, Game Boy Advance y Nintendo DS.

Características

El jugador controla a Anakin Skywalker y a Obi-Wan Kenobi reviviendo varias escenas de la película a través de las misiones del juego. Existen 17 niveles, entrelazados con 12 minutos de escenas extraídas de la película. Los enemigos incluyen Jedis, droides, soldados clones y fuerzas neimoidianas.

El sistema de combate del juego está enfocado principalmente en el combate con sables de luz. Los personajes jugables cuentan con un sable de luz por lo menos (excepto el IG-100 MagnaGuarda) y en todos los combates mayores se presenta el combate con los sables. Hay tres ataques básicos: ataques rápidos, los cuales hacen el menor daño; ataques fuertes, hacen más daño pero son más lentos para ejecutar y los ataques críticos, los más lentos, sin embargo, los más fuertes. Estos ataques pueden ser combinados para crear combinaciones de ataques. Algunos ataques pueden ser también recargados para que inflinjan más daño. Algunas maniobras ofensivas vistas en el juego son forcejeos, saltos, puntapiés voladores y choques con sables.

El juego posee un sistema de experiencia, a través del cual el personaje del jugador puede mejorar ataques y ganar nuevas técnicas mientras el jugador progresa a lo largo del juego.

El ambiente del juego es extremadamente interactivo, permitiendo y requiriendo en algunos casos, moverse y destruir objetos con el sable de luz o con poderes de la Fuerza.

Códigos

  • Misiones de bonificación: NARSHADDAA
  • Ilustraciones: AAYLASECURA
  • Arenas de duelo: TANTIVEIV
  • Duelistas: ZABRAK
  • Todos los movimientos y poderes jedi: JAINA
  • Vídeos: COMLINK
  • Rápida regeneración: BELSAVIS
  • Misiones modo historia: KORRIBAN
  • Modo Super Sable: SUPERSABERS
  • Fuerza ilimitada: KAIBURR
  • Salud ilimitada: XUCPHRA
  • Droides pequeños: 071779

Historia

En el modo historia se puede vivir desde la caída de la orden Jedi a manos del jugador a la pelea épica entre Obi-Wan y Anakin donde se puede elegir quién ser. Además del sable láser se puede usar una variada cantidad de poderes de la fuerza como empujones, agarrones y rayos (si se pertenece al lado oscuro).

Final alterno

El juego tiene un final alterno. En este final, Anakin está a punto de hacer su ataque de salto contra Obi-Wan, quien se prepara para defenderse. Sin embargo, Anakin esquiva el sable de luz de su maestro en el último momento, y mata a Obi-Wan con un movimiento rápido de su sable. Con su oponente derrotado, Anakin lanza el cadáver de su antiguo maestro hacia el río de lava. Anakin regresa al puerto de aterrizaje donde se encuentra con Darth Sidious. Sidious felicita a Anakin por su buen trabajo y le entrega un nuevo sable de luz Sith. Usando su nuevo sable, Anakin mata a Sidious, proclamándose el gobernante de la galaxia. Cabe destacar que este final no esta presente e las versiones de Nintendo DS y Game Boy Advance, entregando en cambio el final canónico.

Referencias