Spider-Man: One More Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spider-Man: One More Day
Publicación
Formato Comic book de 17 cm x 26 cm
Primera edición Septiembre-diciembre de 2007
Última edición Enero de 2008
Editorial Marvel Comics
Editor Axel Alonso
Daniel Ketchum
Joe Quesada
N.º páginas 196
ISBN ISBN 0-7851-2633-3
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Superhéroes, crossover
Personajes principales Hombre araña
Mary Jane Watson
Tía May
Mefisto
Dirección artística
Guionista(s) Joseph Michael Straczynski
Joe Quesada(The Amazing Spider-Man #545)
Dibujante(s) Joe Quesada
Entintador(es) Danny Miki
Joe Quesada (The Amazing Spider-Man #545)
Colorista(s) Richard Isanove
Dean White (The Amazing Spider-Man #545)
Rotulador(es) Chris Eliopoulos
Numeración 4

Spider-Man: One More Day es una saga de cómics protagonizada por el Hombre araña, escrita por Joseph Michael Straczynski, dibujada por Joe Quesada y editada por Marvel Comics. El primero de los cuatro crossovers que componen la serie fue publicado en septiembre de 2007 y la saga concluyó, con algún retardo, en diciembre del mismo año.

El marco narrativo sirvió como base para la reestructuración del personaje, lo que resultó en la conclusión de todos los títulos del Hombre araña Friendly Neighborhood Spider-Man y The Sensational Spider-Man, con excepción de la publicación mensual The Amazing Spider-Man que en Estados Unidos comenzó a salir tres veces al mes. La historia elimina de hecho todos los eventos ligados al Hombre araña durante la miniserie Civil War[1] y reescribe diversos elementos de la continuidad del personaje, incluyendo una parte de las historias narradas desde 1987, año en que fue publicado el relato del matrimonio entre Peter Parker y Mary Jane.[2]

Trama[editar]

May Parker, la tía de Peter, está muriendo lentamente a causa de un disparo efectuado por un sicario contratado por Kingping que habría debido apuntar a Peter.[3] Peter Parker se ve obligado a pedirle ayuda a Tony Stark para poder pagar la curación; Peter decide ayudar a su tía de cualquier manera posible.[4] Peter pide una consulta con Dr. Extraño, quien le informa que no puede hacer nada para salvar a su tía; sin embargo, ayuda a Peter a contactarse con las mejores mentes del universo, entre quienes se encuentra Doctor Doom, Maestro de la Evolución, Mr. Fantástico y Doctor Octopus. Peter intenta retroceder el tiempo por medio de un encantamiento que había visto en la morada de Dr. Extraño, pero no lo logra y se hace daño en la espalda. Es curado por el médico, quien le anima a estar cerca de su tía en sus últimos días. En el camino de regreso al hospital, se encuentra con una muchacha que dice ser la solución a sus problemas.[4]

Peter trata de hablar con la muchacha, pero esta se escapa. Al perseguirla, Peter se encuentra con diversos hombres y una mujer vestida de rojo, que le informa que acaba de conocer a sus versiones alternas, provenientes de los universos en los cuales Peter nunca se convierte en el Hombre araña. Luego, la mujer se transforma en el demonio Mefisto quien le propone un pacto con el diablo como la única forma de salvar a su tía. Mefisto se alimenta del dolor y la desgracia de las personas, por lo que pide como pago la felicidad de Peter: el matrimonio con Mary Jane. El demonio les da hasta la medianoche siguiente para aceptar o rechazar su propuesta.[5]

Peter y Mary Jane aceptan el pacto, tras una dura discusión. Mary Jane susurra después una misteriosa oferta a Mefisto a cambio de que el mundo olvide la identidad del Hombre araña. El demonio accede al pedido, pero antes devela la identidad de la muchacha encontrada por Peter: es la hija que los dos no habrían tenido al no haberse nunca casado. A continuación, elimina su matrimonio, los recuerdos de Peter al respecto y su identidad secreta en la mente de todos.[5] Peter se despierta solo en la habitación en donde vivía de niño, en casa de su tía May. Toma parte de una fiesta, en la cual también participa Mary Jane, organizada por el retorno de su amigo Harry Osborn de Europa. Peter ve a una angustiada Mary Jane abandonar la fiesta. Todos los invitados alzan sus copas y brindan por un nuevo día.[5]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. Slott, Dan (2008). Un nuovo giorno (en italiano). Panini Comics. ISBN 977-11-2422-690-4 |isbn= incorrecto (ayuda). Consultado el 22 de mayo de 2010. 
  2. Vanagolli, Francesco (mayo de 2008). «L'Uomo Ragno: Road to Brand New Day - Parte 4: Ancora un altro giorno». Fumettidicarta.it (en italiano). Consultado el 22 de mayo de 2010. 
  3. Straczynski, Joseph Michael; -Ron Garney (2008). Back in Black (Parte 5) (en italiano). Panini Comics. ISBN 977-11-2422-690-4 |isbn= incorrecto (ayuda). Consultado el 22 de mayo de 2010. 
  4. a b Straczynski, Joseph Michael; Joe Quesada. Soltanto un altro giorno 1 (en italiano). Panini Comics. ISBN 978-88-6346-025-4. Consultado el 22 de mayo de 2010. 
  5. a b c Straczynski, Joseph Michael; Joe Quesada (2008). Soltanto un altro giorno 2 (en italiano). Panic Comics. ISBN 977-11-2422-690-4 |isbn= incorrecto (ayuda). Consultado el 22 de mayo de 2010. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]

Video[editar]